Foros ›
VIII Baixada Popular San Pedro de Visma (28/06/15)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
LiartRennur

Novo foreiro
Novo foreiro
11/10/14
15 Carreiras
26 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Xuñ 2015, 11:25
Asunto: Re: VIII Baixada Popular San Pedro de Visma (28/06/15)

telait escribió:
LiartRennur escribió:
No me ha gustado la poca atención que se ha prestado a esta carrera. El cambio de gobierno se produjo el día 13, si mal no recuerdo, y desde el día 11 la cuenta de Twitter de @CorunaCorre no ha enviado ni un solo tweet. En la web del circuito no ha habido actualización alguna, no se sabe el recorrido de la carrera (yo, al menos, no lo he encontrado por ninguna parte)...
El número de inscritos, obviamente, se ha resentido ante esta carencia de publicitación de la carrera: correremos unos 400 corredores menos que en Novo Mesoiro y ¡¡2000!! menos que en la Torre de Hércules. Repito, en unas carreras que iban en continuo crecimiento hemos pasado de casi 3000 corredores en Novo Mesoiro (lugar relativamente incómodo y lejano para la mayoría de coruñeses) a 2600 y algo en San Pedro de Visma. Y, de esos 2600 inscritos ahora, no descarto que unos cientos de los apuntados al circuito se olviden de que este domingo hay carrera dado que nadie se lo ha recordado.
Me apena que se frene el crecimiento de estas populares. No querría señalar al ayuntamiento, pero en este caso parece que sí hay esa relación causa-efecto. ¿Que tienen cosas más importantes que solucionar? Por supuesto que sí. Pero tienen un concejal de deportes para quien estas carreras deberían significarlo todo.
En fin, en 2 semanas hay otra carrera en el Ventorrillo que espero se promocione como se venía haciendo, ya sea por el ayuntamiento o por los organizadores.

eu participei en todas as edicions, excepto as duas primeiras, e me parece que o numero de inscritos é amplo dabondo... seguramente máis que o ano pasado.. non hai que comparalo con outras carreiras da cidade..
O ano pasado non había a afección que hai agora polo mundo do atletismo popular, polo que eu vexo máis axeitado facer as comparacións con carreiras recentes do Coruña Corre. Claro que é maior o número de inscritos deste ano que o do anterior, pero iso débese sobre todo ao aumento masivo na participación no circuíto enteiro, e non nesta carreira de xeito individual. Eu mesmo son o perfecto exemplo disto, que levo só un ano correndo e vai ser a primeira vez que corro en San Pedro.
A miña crítica non é polo número de inscritos, que claro que son dabondo, senón pola non promoción da carreira. A cantidade de participantes non é máis que unha consecuencia, un termómetro que mide a popularidade que tivo o evento.
E xa non é que a publicidade que tivo a carreira fose escasa, por non dicir inexistente. É que, ademais, foi de mala calidade: non sabemos o percorrido (na Coruña21, na Carreira da Torre... houbo ata vídeos explicativos da ruta da carreira), non saben os veciños da zona os plans de mobilidade automobilística resultantes do corte do tráfico... Sabemos que a carreira empeza ás 10.30 de puro milagre, e iso que nalgúns sitios lin que a hora de inicio é ás 11.00.
Non quero que as carreiras da Coruña entren no bucle de desinformación-dúbida-desaparición no que está a entrar o CorreSan, por exemplo. Teño corrido carreiras fóra de Coruña e ningunha estivo á altura da organización das coruñesas. Simplemente quero que estas populares manteñan o nivel, e se para mantelo hai que darlle un pequeno toque de atención ao concello, pois dáse e punto. Sen entrar na crítica nin debate de ideoloxía política, que non me interesa. Todos os partidos, sexan de esquerdas ou dereitas, están a prol do deporte e a saúde. Non foi máis que unha mensaxe a modo de recordatorio.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Xuñ 2015, 12:11
Asunto: Re: VIII Baixada Popular San Pedro de Visma (28/06/15)

Hace unos años no había carreras populares en Coruña (la media era inferior a una al año), tampoco había internet, y la publicidad era escasa. Sin embargo los que queríamos correr hacíamos por enterarnos y corríamos.

Se cumplen ahora 20 años de aquella vergonzosa historia coruñesa en que el alcalde, entonces Paco Vázquez, cedió a la movilización de la ciudadanía coruñesa para acabar con las pistas de Riazor y acercar las gradas al campo. Ahora que el running está tan de moda y hay ese circuito tan guai, me pregunto cuantos runners coruñeses firmaron para cargarse las pistas de Riazor.

Yo participé en todas las ediciones menos 2, la segunda y la penúltima, de la carrera de San Pedro de Visma. Puedo asegurar que para las primeras ediciones hubo menos publicidad de la que hay ahora, y si me dijeran algo de videos promocionales me daba la risa. De hecho en la primera edición no había chips y los dorsales estaban escritos a bolígrafo. Y nosotros tan contentos corriendo una nueva carrera popular.

En cuanto al gobierno local. Hasta yo, que paso de política y sobre todo de los políticos, en este caso tengo que decir que ya han hecho algo muy importante: salvar el parque de Bens al negarse a crear el templo del automóvil. Con ello, han salvado la carrera de San Pedro de Visma, que pasa por el parque, y si se hiciera ese "museo", o no se volvería a hacer, o tendría que cambiar totalmente el recorrido.
Ahora, que si a partir del año que viene la llamen "Baixada bolivariana e laica de Visma revolucionaria" o algo así, ya es otro asunto.
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
581 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 26 Xuñ 2015, 15:30
Asunto: Re: VIII Baixada Popular San Pedro de Visma (28/06/15)

Sale esta información en carreras galegas.
www.carreirasgalegas.c...d13de5b1ff
txema_mnf

Montañés
Montañés
8/07/12
0 Carreiras
214 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Dom, 28 Xuñ 2015, 10:38
Asunto: Re: VIII Baixada Popular San Pedro de Visma (28/06/15)

La primera vez que la corro y me encantó, durilla pero muy divertida.
parrojeiro

Novo foreiro
Novo foreiro
28/04/14
2 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Xuñ 2015, 12:52
Asunto: Re: VIII Baixada Popular San Pedro de Visma (28/06/15)

la ludoteca una tomadura de pelo. Después de preguntar donde estaba y de decirme que no había, un chico me comento que estaba en el pabellón de Labañou. A 15 minutos de la salida.A las 10;23 deje a mi hija y era la única,al final bajaron corriendo dos padres con dos niños mas que supongo no les daría tiempo de tomar la salida. Mi hija esta encantada con la ludoteca...va a correr solo por poder jugar con los monitores.Supongo que quedarían muchos padres madres sin poder correr por no llegar a tiempo para dejarlos
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Dom, 28 Xuñ 2015, 13:19
Asunto: Re: VIII Baixada Popular San Pedro de Visma (28/06/15)

Muy buena carrera y como siempre muy bien organizada
jrvaca11

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/02/15
51 Carreiras
97 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Xuñ 2015, 14:20
Asunto: Re: VIII Baixada Popular San Pedro de Visma (28/06/15)

Mi primera vez, divertida con tanta subida y bajada por el monte.
Pepe_Guerrero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/07/09
0 Carreiras
143 Mensaxes
A Coruña(aunque soy de Cádiz)
Respostar citando Envío Lun, 29 Xuñ 2015, 6:53
Asunto: Re: VIII Baixada Popular San Pedro de Visma (28/06/15)

Por favor que le cambien el nombre "SUBIDA popular",, ja ja
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Xuñ 2015, 7:08
Asunto: Re: VIII Baixada Popular San Pedro de Visma (28/06/15)

Como siempre.... ya sabemos como es, durilla durilla.... jejeje....

Mi pregunta para la corredora que se encontraba siendo atendida por las asistencias a la entrada/salida del Parque de Bens. Por la escena parecía bastante angustiada.

Mucho ánimo y que todo haya quedado en un susto.
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
505 Carreiras
1574 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Xuñ 2015, 8:51
Asunto: Re: VIII Baixada Popular San Pedro de Visma (28/06/15)

Desde luego que si por algo se caracteriza esta carrera es por su dureza, pero también por la espectacularidad del recorrido, con ese paso por el parque de Bens (con la infinita fila de corredores serpenteando por la colina) y además la salida-llegada (el bonito entorno de Visma). Afortunadamente, eso sí, no hizo el calorazo de otras ediciones. Muy buen ambiente como siempre en las carreras de Coruña Corre y a seguir sumando ediciones.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4697 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 29 Xuñ 2015, 10:49
Asunto: Re: VIII Baixada Popular San Pedro de Visma (28/06/15)

un placer como siempre participar en esta carrera,y como no,saludar a tanto amigo,el serpenteo por la colina,espectacular

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
kazan

Novo foreiro
Novo foreiro
4/11/14
0 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Xuñ 2015, 11:04
Asunto: Re: VIII Baixada Popular San Pedro de Visma (28/06/15)

A miña primeira vez que corrin polo parque de Bens e menos mal que non van deixar facer o museo,entorno espectacular e as pistas caralludas para practicala carreira
jose1420

Maratoniano
Maratoniano
2/01/13
0 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Xuñ 2015, 15:53
Asunto: Re: VIII Baixada Popular San Pedro de Visma (28/06/15)

Pois tamén era a miña primeira vez en San Pedro e tamén me gustou moito....e tamén lle cambiaria o nome polo de subida a San Pedro..jajajajaja
Siro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/06/14
65 Carreiras
164 Mensaxes
El Burgo La Coruña
Respostar citando Envío Lun, 29 Xuñ 2015, 18:11
Asunto: Re: VIII Baixada Popular San Pedro de Visma (28/06/15)

Como todas las de Coruña, corta pero intensa. Es la primera vez que no veo fotos por ningún lado de la carrera...ni la voz, ni runphotos, ninguna
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Lun, 29 Xuñ 2015, 18:50
Asunto: Re: VIII Baixada Popular San Pedro de Visma (28/06/15)

Siro escribió:
Como todas las de Coruña, corta pero intensa. Es la primera vez que no veo fotos por ningún lado de la carrera...ni la voz, ni runphotos, ninguna

Eso es verdad.
Debe ser el tiempo de playa porque fotógrafos había bastantes.
Igual las ponen estos días.
A ver si hay suerte





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos