Foros ›
"Penedos do Lobo" Maratón de Montaña de Galicia
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
MUNGO

Novo foreiro
Novo foreiro
3/09/07
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Set 2007, 18:50
Asunto:

Hola a todos, soy nuevo en este foro y me apunto porque soy corredor de maratones, ya llevo tres este año el proximo será Berlin 2007 el 30 de septiembre, por lo tanto no puedo apuntarme a penedos de lobo de este año. Pero estoy pensando prepararlo para el año que viene, lo que ocurre es que no tengo ni pajolera idea de como se prepara un maraton de montaña. ¿Alguien puede ayudarme?

Saludos
castiñeiras

Montañés
Montañés
14/11/05
0 Carreiras
829 Mensaxes
Castiñeiras
Respostar citando Envío Lun, 03 Set 2007, 19:58
Asunto:

Gracias euge por los ánimos, estoy seguro que pronto nos vamos a encontrar en alguna carrera y podremos compartir, nuevamente, el infernal ritmo de Lestrove.
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Set 2007, 23:15
Asunto:

Bienvenido MUNGO a este foro nuestro. Espero que estes a gusto. Para preparar un maraton de montaña puedes visitar la pagina de runners. Alli tienes varios planes que te pueden guiar un poco. En mi caso ya te contare despues de la experiencia. Si no hay nada en contra, sera mi debut en un maraton y mira tu cual fui a elegir; uno de montaña. En mi caso no he podido hacer tiradas por el monte. Pero he realizado una carrera de montaña (unos 7 kilometros), la cual fue la que acabo de animarme para participar en el maraton.

Ahora si no te molesta me gustaria hacerte una pregunta. Como es que realizas tantos maratones en un año, cual es tu metodo y forma de recuperarse. Me llama mucho la atencion que puedas correr tantos maratones.

Otra pregunta pero para nuestro compañero 4x4. He visto que tambien hay un festival de bicis en Manzaneda. Me imagino que no nos cruzaremos con ellas en ningun momento. Ya que a la velocidad que bajan (visto en el video de la pagina web) son dificiles de parar. Y por cierto gracias por la informacion del tiempo.

Saludos a tod@s.
4x4

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/06/06
0 Carreiras
247 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Set 2007, 8:46
Asunto:

jecarqui escribió:
Bienvenido MUNGO a este foro nuestro. Espero que estes a gusto. Para preparar un maraton de montaña puedes visitar la pagina de runners. Alli tienes varios planes que te pueden guiar un poco. En mi caso ya te contare despues de la experiencia. Si no hay nada en contra, sera mi debut en un maraton y mira tu cual fui a elegir; uno de montaña. En mi caso no he podido hacer tiradas por el monte. Pero he realizado una carrera de montaña (unos 7 kilometros), la cual fue la que acabo de animarme para participar en el maraton.

Ahora si no te molesta me gustaria hacerte una pregunta. Como es que realizas tantos maratones en un año, cual es tu metodo y forma de recuperarse. Me llama mucho la atencion que puedas correr tantos maratones.

Otra pregunta pero para nuestro compañero 4x4. He visto que tambien hay un festival de bicis en Manzaneda. Me imagino que no nos cruzaremos con ellas en ningun momento. Ya que a la velocidad que bajan (visto en el video de la pagina web) son dificiles de parar. Y por cierto gracias por la informacion del tiempo.

Las bicis solo coinciden en uno de sus itinerarios,pues tienen un monton de ellos, durante unos 300 mts aproximadamente pero es el itinerario más facil ,que está destinado a familias por así decirlo ,y los diseñadores del bikepark están al tanto de nuestro evento.
En cuanto al tiempo el ultimo informe que han pasado ayer a las 9 de la noche es de buen tiempo y temperaturas altas,puede que se formen nubes por convección,pero el servicio meteorologico dice que hasta 2-3 días antes no hay predicción segura.Todos los días os diré como evoluciona segun lo vayan enviando
En Penedos te encontraras con unos cuantos maratonianos que participan y acaban más de 12 maratones al año,uno de ellos José Antonio Perez lleva 125 maratones y solo tiene 48 años.Habla con ellos es interesante
MUNGO

Novo foreiro
Novo foreiro
3/09/07
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Set 2007, 9:45
Asunto:

Jecarqui, dicen que lo recomendable es no pasarse de tres maratones en un año, la verdad es que yo este año voy a hacer tres y lo llevo bastante bien, empecé con Amsterdam 2006 el 15-10-2006, luego Barcelona 2007 04-03-2007 y ahora Berlin 2007 que es el 30-09-2007, como ves da tiempo a preparar tres en un año. Yo le dedico entorno a tres o cuatro meses a la preparación de cada uno y después de una carrera hago descanso total de una semana.

Ya he visto el plan de entreno de la Runners pero me parece que esos planes tan estandar no son muy de fiar, me gustaria más hacerme con un libro de entrenamiento o una pagina web específica...
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 04 Set 2007, 10:09
Asunto:

Antes de nada BIENVENIDO al foro Mungo, como en Coruña, aquí nadie es forastero.

Lo tuyo es amor al fondo, así que suerte en todas tus preparaciones porque el día del maratón es para disfrutar.

En cuanto a cómo preparar un maratón de montaña. Yo no soy ningún experto, sólo sé que me encanta correr/andar por el monte, y que es donde disfruto verdaderamente de esto de correr.

Aquí hay gente que te puede orientar mucho más, yo sólo quiero decirte que un día, uno de los tres que prepares sea de montaña, porque no tiene nada que ver con uno de asfalto, pero es igual de emocionante y muchos más bonitos. Eso si, mi poca experiencia, me dice que aunque hay que entrenar las subidas, yo creo que es más fundamental preparar las bajadas porque en mi caso es lo que realmente castiga.

Muchos ánimos para Berlín, y apuntate para el año que viene a uno de montaña, no te arrepentirás. (Si quieres un día vamos a la Zapateira y te enseño algún recorrido de monte, aunque estemos prácticamente a nivel del mar, también tiene sus cuestas y bajadas)

Aprovechar par desear suerte a todos los que van a ir a Penedos y ojalá para el año que viene podamos compartir una xuntanza en aquellos lares y disfrutar de la maratón.

Un última recomendación que creo que ya se ha dicho: Hasta el kilómetro más o menos 24 se puede correr y mucho, RESERVAR, no gastéis ninguna fuerza de más por hacerlo en 15' menos porque la segunda parte se las trae es realmente dura y vais a necesitar toda la energía del mundo.

Un abrazo,

Fema

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
mrdixie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/08/06
0 Carreiras
667 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mar, 04 Set 2007, 11:29
Asunto:

Fantástico MUNGO, bienvenído, aquí te encontrarás muy bien, son buena gente y saben dar muy pero muy buenos consejos, pero por lo vísto tu tienes una gran experiencia.
Nada, muchísima suerte y ya nos conoceremos en algún kilómetro
Abrazo

www.myspace.com/mrdixiejazzband
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Set 2007, 15:26
Asunto:

Buenas. Me imagino que toda esta gente que realiza o realizais varios maratones al año practicamente vuestra preparacion va encaminada a tal evento deportivo. Es decir, que cualquier otra competicion o similar que hagais por el camino es en busca de afinarse para el/los maratones. La verdad sois dignos de admirar; aunque mas de uno nos llame locos.

Despues de la prueba de Manzaneda, consiga o no acabarla, sacare conclusiones de si merece la pena tanto sacrificio y esfuerzo para continuar con este tipo de pruebas. Lo que tengo bastante claro es que el fondo me gusta y si aun encima es dura o durilla se adapta mas a mis caracteristicas.

Espero disfrutar el domingo lo mejor que pueda, sufriendo en mayor o menor medida. Igual llevo una camara de fotos para sacar fotos a lo largo del recorrido. Pero me parece que a este paso voy ir sobrecargado con todo lo que tengo pensado llevar. A seguir entrenando para los objetivos personales.

Gracias fema por las palabras de apoyo y los consejos que nos das sobre el recorrido.

Saludos a tod@s.
4x4

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/06/06
0 Carreiras
247 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Set 2007, 8:55
Asunto:

Prevision del tiempo Penedos do Lobo:
Cielos nubosos con predominio de nubosidad tipo medio y alto
Posibilidad de lluvia BAJA
Temperatura maxima 18/20ºC
Vientos flojos direccion variable
Teneis unas recomendaciones sobre la carrera y el trazado en la web: www.penedosdolobo.com
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 06 Set 2007, 9:30
Asunto:

Mucha suerte a tod@s, en especial a Supercoco, que intentará su primer maratón (y media incluída, creo...) y nada menos que con uno de montaña!!!! Abraiado 8O Abraiado . Hablé con ella en la Andaina de Riveira y me comentó un poco de sus entrenamientos, algún día 3 horas de rodaje + una más de caminata... Abraiado 8O... quedé alucinada, pero claro como me dijo ella "los de Barbanza somos así" Ríndose :lol: Ríndose

Pues eso, que tengáis todos un buen día y que los esfuerzos que habéis hecho se vean recompensados.

Saludos y muchos ánimos.
U

Mods
Mods
21/06/06
0 Carreiras
559 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Set 2007, 12:07
Asunto:

4x4 escribió:
Teneis unas recomendaciones sobre la carrera y el trazado en la web: www.penedosdolobo.com
Gracias por el aviso.
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Set 2007, 14:16
Asunto:

Gracias por los consejos. Tomaremos nota. Si no hay nada en contra nos encontraremos por Manzaneda. Suerte a tod@s.

Saludos a tod@s.
4x4

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/06/06
0 Carreiras
247 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Set 2007, 23:35
Asunto:

La ultima predicción del tiempo para el domingo 9/09 en Cabeza de Manzaneda es la siguiente:
Intervalos nubosos con predominio de la nubosidad de tipo medio y alto
Probabilidad de lluvia BAJA
Temperatura maxima 18/20ºC
A partir de ahora consultad en meteo galicia , inm,meteored.etc...vamos a clavar estacas, tralara
Ah! el Sabado a las 8 de la tarde en la zona cerrada de la estación frente a cafetería-recepción ,reunion para aclarar posibles dudas dimes y diretes,nos vemos...
castiñeiras

Montañés
Montañés
14/11/05
0 Carreiras
829 Mensaxes
Castiñeiras
Respostar citando Envío Ven, 07 Set 2007, 10:40
Asunto:

Grazas por mantenos tan ben informados, e para seguir rizando o rizo, unha pregunta, ¿existe algunha praia fluvial pola zona? estou a pensa na Ribeira Sacra, pero me vale en calquer outro lado que este preto de Manzaneda.
Linneo

Maratoniano
Maratoniano
25/12/06
58 Carreiras
418 Mensaxes
Compostela
Respostar citando Envío Ven, 07 Set 2007, 12:49
Asunto:

Prais fluviais na serra non creo, pero hai en Castro Caldelas unhas piscinas coa auga do río, bastante enxebres...
Por certo, en Manzaneda máximas sobre 30º o domingo, cunha humidade relativa moi baixa, acaban de dicilo na radio galega. Polo menos poderemos sudar...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos