Foros ›
Molestias en tobillo, ¿fascitis plantar?
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
davidcafor

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/14
0 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2015, 13:02
Asunto: Molestias en tobillo, ¿fascitis plantar?

Buenos días.
Hace cosa de un año me diagnosticaron una fascitis plantar la cual curé a base de fisio.

La semana pasada tras 2 meses preparándome para debutar en una media maratón sufrí una especie de pinchazo en el talón tras el cual paré por completo.

Ahora cada vez que salgo a correr noto como una "presión" en todo el pie. Sobretodo en el empeine (como si me apretaran los cordones, pero no me aprietan) Es como si me hinchara el pie, pero por más que los comparo están iguales.

Al realizar una "torsión" de tobillo, como cuando estiras tibial posterior si noto algo de dolor. Pero al caminar no noto nada.

Después también noto un dolor en el hueso del talón por la parte de abajo como cuando corres mucho por asfalto que queda dolorido.

Y por último también tengo una sensación como de llevar la plantilla movida, como si la parte interior del talón se saliese de la plantilla. Ésto tambien es imposible, ya que uso los mismos tenis desde hace tiempo y la plantilla esta perfectamente colocada. Hace tiempo me hice un estudio y descartaron ponerme plantillas.

Decir que son "molestias".. no es un dolor que me impida correr. Suele aparecerme tras 30' corriendo. Cuando sufrí de la fascitis plantar si que era un dolor mas fuerte, sobretodo a las mañanas por eso pienso que o no es lo mismo, o es algo mucho más leve.

He ido al fisio y primero me dijo que era el tibial posterior y me dio con un gancho con el cual me hizo un daño horrible y no noté mejoría alguna.

Ahora estoy haciendo estiramientos en un escalón así como gemelos, sóleo, piramidal, etc... un poco de todo.

Alguien ha sufrido algo similar? o puede aportarme algún ejercicio/estiramiento?
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2015, 14:58
Asunto: Re: Molestias en tobillo, ¿fascitis plantar?

Sí, sensaciones de ese tipo, como si me apretaran los cordones de la zapatilla,etc., también lo tengo notado yo.
Yo creo que ese tipo de molestias se puede deber a que "abusamos" en exceso del correr. A veces hacemos demasiada "carga" por terrenos que no son muy recomendables (asfalto,acera,etc.). Yo pienso que debemos comprar las "mejores" zapatillas para nuestras características,cueste lo que nos cueste, con excelente amortiguacion , pues hay que tener en cuenta la reiterada "agresividad" a las articulaciones, a los tejidos blandos ligados a las mismas , que produce el correr.
Mi consejo: buenas zapatillas, con buenas plantillas y excelente amortuguacion, así nos podemos evitar muchas molestias.

Friends forever
oseas

Novo foreiro
Novo foreiro
23/10/13
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2015, 15:30
Asunto: Re: Molestias en tobillo, ¿fascitis plantar?

Tengo algunos síntomas de los que tienes ,como la presión en todo el pie,el dolor en el talón y también me vino de una fascitis .
Mi consejo (como estoy haciendo yo ) fisio ,los ejercicios que ya sabemos todos para fortalecer el pie y ESA botella congelada de Cabreiroa (por el agarre Sorriso )al terminar el día .Lo de las buenas zapas amortiguadas ya ni que decirlo
Animo (Nada se valora en su justa medida hasta que se deja de tener )
davidcafor

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/14
0 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2015, 15:58
Asunto: Re: Molestias en tobillo, ¿fascitis plantar?

Podrías describir algún ejercicio?
Los que realizo son los típicos de técnica de carrera para fortalecer (caminar puntillas, talón, canto del pie, pequeños saltitos, etc...) y luego suelo estirar gemelo, soleo y tibial.
Otro bueno es en un peldaño, subir con los dos pies y bajar con el "dolorido". Aunque alterno ambas piernas no vaya ser que luego se me lesione la otra jajaja
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1307 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2015, 20:25
Asunto: Re: Molestias en tobillo, ¿fascitis plantar?

Vamos a ver señores, por correr mucho ? por las zapatillas ? entonces todos los que corren más que nosotros y con peores zapatillas van a tener ese problema ?

Por lo que cuentas y sobre todo que tratandote ya el tibial y estirando bien no te ha aliviado nada, yo te diría que algún nervio con mucha probabilidad esté trincado en algún sitio, y puede ser en la zona lumbar o incluso más arriba.

Yo iría a otro fisio a mirarme para tener otra opinión.

Suerte !
davidcafor

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/14
0 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Abr 2015, 7:20
Asunto: Re: Molestias en tobillo, ¿fascitis plantar?

Hombre... pasar si se me pasa. Por ejemplo el miércoles fui correr 6km y terminé dolorido y con la sensación del pie derecho hinchado (pero no está inflamado ni nada, es solo sensación). Ayer hice estiramientos exhaustivos y hoy ya estoy bien para correr, pero sé que si salgo me va volver las molestias post-entreno.

La molestia en verdad solo me viene si hago un movimiento de torsión del tobillo. Caminando normal no siento nada. Por eso pienso que sea sobrecarga más que algo más grave.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 17 Abr 2015, 8:28
Asunto: Re: Molestias en tobillo, ¿fascitis plantar?

Yo tengo "sufrido" ese tipo de molestias que comentáis y JAMÁS fui por ello a un fisio. Mi experiencia de muchos años, empezé a correr en la década de los sesenta, siempre me aconsejó DESCANSO adecuado y ADECUADAS ZAPAS/PLANTILLAS así me "curé" de todas molestias y dolores sufridos en estas décadas. Ah ! "pinché" gravemente cuando, a sabiendas, hacía alguna ANIMALADA.
Hace unos años me operé de menisco, la doctora de la mutua me aconsejó no correr, el doctor que me operó me dijo que sí que no había problema corriera, con sentido y unas buenas zapas ya hice miles de kms. y no problema. Y cuando alguna molestia "revisé" las zapas y/o descanso y....a continuar hasta cuando Dios quiera. SÓLO COMENTO MI PROPIA EXPERIENCIA, la de los demás no tiene que coincidir con la mía.

Friends forever
davidcafor

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/14
0 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Abr 2015, 10:50
Asunto: Re: Molestias en tobillo, ¿fascitis plantar?

Yo pienso que de zapatillas no es ya que hasta ahora nunca tuve problema. Me hice estudio de pisada y estaba todo correcto.

Yo pienso que todo viene a raíz de los entrenos para los 10K de Coruña42 y la media maratón de Gijón que llevo 2 meses dando caña sobre asfalto y los pies han dicho basta.

Así que seguiré con reposo y estiramientos a ver si me recupero para el domingo.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 17 Abr 2015, 12:51
Asunto: Re: Molestias en tobillo, ¿fascitis plantar?

davidcafor escribió:
Yo pienso que de zapatillas no es ya que hasta ahora nunca tuve problema. Me hice estudio de pisada y estaba todo correcto.

Yo pienso que todo viene a raíz de los entrenos para los 10K de Coruña42 y la media maratón de Gijón que llevo 2 meses dando caña sobre asfalto y los pies han dicho basta.

Así que seguiré con reposo y estiramientos a ver si me recupero para el domingo.
en algo de lo que dije me estás dando la razón Guiño

Friends forever





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos