Foros ›
PONTEVEDRA 4 PICOS BIKE&TRAIL DESAFÍO RÍAS BAIXAS
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
chavol

Novo foreiro
Novo foreiro
12/01/10
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2015, 6:29
Asunto: Re: PONTEVEDRA 4 PICOS BIKE&TRAIL DESAFÍO RÍAS BAIXAS

Muchas gracias, Mond, por ambas respuestas. Espero disfrutar un montón (sufrimiento y nervios del debut, aparte) de la carrera del domingo. Ayer volví a correr por allí y ya he visto que tambien hay indicaciones (cintas del IMD) por el sendero del Lerez, en el lado de Bora.Pero por el track, la carrera va por el otro lado, no?

Gracias por todo.
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2015, 12:41
Asunto: Re: PONTEVEDRA 4 PICOS BIKE&TRAIL DESAFÍO RÍAS BAIXAS

Pues no sé a qué lado te refieres, porque cintas tiene que haber por los dos lados (si es que aún están, porque sé que están teniendo muchos problemas con el encintado... algunos tontos que se aburren se dedican a quitarlas). Te comento:

-por el margen izquierdo del río tiene que haber cintas del recorrido de bicis (vienen de Bora y van hacia la Illa das Esculturas).
-por el margen derecho del río tiene que haber cintas de ida y vuelta del recorrido de trail.

Saludos.

www.sportgumby.blogspot.com
Brufraca

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/11/13
12 Carreiras
128 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2015, 14:02
Asunto: Re: PONTEVEDRA 4 PICOS BIKE&TRAIL DESAFÍO RÍAS BAIXAS

alguien que conozca la zona del trail podría hacer un resumen breve del trail corto¿? me refiero a dureza subida-bajada, superficie, por tramos a lo largo de los 15km¿? gracias pues en el track se ve mas frio todo.....


hay que llevar movil de forma obligatoria,no¿?
chavol

Novo foreiro
Novo foreiro
12/01/10
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Abr 2015, 14:20
Asunto: Re: PONTEVEDRA 4 PICOS BIKE&TRAIL DESAFÍO RÍAS BAIXAS

En mi opinión, gran trail city, perfecta organización en cuanto a señalización y avituallamientos, recorrido precioso. En fin, enhorabuena a la organización y a repetir el año proximo
vizor

Maratoniano
Maratoniano
5/01/14
0 Carreiras
359 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Abr 2015, 14:40
Asunto: Re: PONTEVEDRA 4 PICOS BIKE&TRAIL DESAFÍO RÍAS BAIXAS

Antes de nada me gustaria desde aqui pedir disculpas tanto a la organizacion como a todos los corredores del trail largo, en el km26 o 27 aproximadamente habia un cruce que era bastante dudoso, yo cogi a la izquierda junto con otro chico y unos 300m mas adelante varios chicos del btt nos dijeron que ibamos mal, que en el cruce deberiamos haber cogido a la derecha que vieron a varios bajando, asi que dimos vuelta y fuimos para abajo y la verdad es que anduvimos un rato perdidos anunque los bikers nos seguian diciendo que la gente bajaba por alli, asi que seguimos, al finalizar la prueba que me dio una distancia de 31km 500m, vi que detras mia llegaban otros corredores a los que no habia adelantado, asi que no se si fue por mi despiste, por la señalizacion o por la mala indicacion de los bikers que tome mal el camino, asi que desde aqui pedir disculpas, porque creo que un deporte tan noble como este en el que todo el mundo se paro para ayudarme cuando estaba con calambres no se merece estas cosas, aun asi que sepais que no lo hice aproposito. Asi que si a alguien le parece mal mi acto desde aqui mi mas sinceras disculpas. Y ahora decir que me encanto la carrera, fue bastante dura pero muy bonita, con avituallamientos perfectamente colocados y quitando donde me confundi todo estba perfectamente señalizado, asi que si el año que viene se repite seguro que no faltare a la cita, y esta vez espero no equivocarme.
dabiz

Novo foreiro
Novo foreiro
28/03/09
0 Carreiras
42 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Abr 2015, 18:54
Asunto: Re: PONTEVEDRA 4 PICOS BIKE&TRAIL DESAFÍO RÍAS BAIXAS

muy chulo el trail de 30 kms, con petada final en ese cortafuegos de piedras, una buena mañana con un gran ambiente, felicidades a la organizacion y los voluntarios, a mi me salieron 32,350 kms ... al retrasar la salida hasta el auditorio sumamos un km mas del track inicial ... a seguir mallando Guiño
maka

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/01/14
0 Carreiras
108 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Abr 2015, 20:16
Asunto: Re: PONTEVEDRA 4 PICOS BIKE&TRAIL DESAFÍO RÍAS BAIXAS

Unha organización de 10 !!! CHAPEAU !!! O percorido moi ben sinalizado en todo o seu trazado e os voluntarios impresionantes. Animandote e dandoche animos en todo momento. Para ser que os inscritos nos dous tral, non chegamos ao 15% do total nas duas modalidades, o despliege de medios e efectivos nas probas de trail foi espectacular. Voluntarios por todos lados. E os avitullamientes, moi completas a verdad. Por certo, pode ser que fose Fernando Arca o home que estaba el solo subido a un penedo animando sen parar a cada un dos que por alí pasaba? Que crack !!! O vindeiro ano repito fijo.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 20 Abr 2015, 10:06
Asunto: Re: PONTEVEDRA 4 PICOS BIKE&TRAIL DESAFÍO RÍAS BAIXAS

Durante la celebración de esa carrera yo estaba haciendo footing por las pistas de tierra del parque de la Junquera, por dónde ruedo habitualmente,coincidiendo con parte del recorrido de la carrera,coincidiendo con el paso de las bicis, sin observar ningún tipo de señalización,acotacion, ni personal que advirtiera del paso de los corredores. La gente paseaba,incluso con perros, corría a pié o en bici, muchos niños incluidos, sin más ,entre las bicis de los que competían. Incluso, dada la falta de señalización,observé que los participantes se desviaban o atajaban sin querer, por diferentes bifurcaciones.
Vámos,que desde mi óptica, no podía creer que se tratara de una competición oficial. Su transcurrir fue un verdadero peligro para las personas que por allí circulaban y para los propios participantes que corrían entre paseantes, otras bicis, y los vehículos que subían y bajaban de Monteporreiro.

Friends forever
agiz3

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/02/14
0 Carreiras
194 Mensaxes
Ponteareas
Respostar citando Envío Lun, 20 Abr 2015, 10:14
Asunto: Re: PONTEVEDRA 4 PICOS BIKE&TRAIL DESAFÍO RÍAS BAIXAS

Una carrera muy bonita y con muy buen trazado desde mi punto de vista. Zonas donde se podía correr fuerte mezcladas con un par de subidas de gran pendiente y bajadas bastante técnicas donde había que prestar mucha atención. Para mi el trail largo (que a mi me dio 32,57km en el reloj) tuvo todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una carrera por el monte. Muy equilibrado y bien diseñado.
La señalización perfecta y los avituallamientos para mi genial, así como los cruces y demás puntos conflictivos donde había alguien de la organización para indicarte.
Mi enhorabuena a los organizadores por el buen trabajo realizado.
msandoiri

Novo foreiro
Novo foreiro
14/04/14
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Abr 2015, 16:28
Asunto: Re: PONTEVEDRA 4 PICOS BIKE&TRAIL DESAFÍO RÍAS BAIXAS

vizor escribió:
Antes de nada me gustaria desde aqui pedir disculpas tanto a la organizacion como a todos los corredores del trail largo, en el km26 o 27 aproximadamente habia un cruce que era bastante dudoso, yo cogi a la izquierda junto con otro chico y unos 300m mas adelante varios chicos del btt nos dijeron que ibamos mal, que en el cruce deberiamos haber cogido a la derecha que vieron a varios bajando, asi que dimos vuelta y fuimos para abajo y la verdad es que anduvimos un rato perdidos anunque los bikers nos seguian diciendo que la gente bajaba por alli, asi que seguimos, al finalizar la prueba que me dio una distancia de 31km 500m, vi que detras mia llegaban otros corredores a los que no habia adelantado, asi que no se si fue por mi despiste, por la señalizacion o por la mala indicacion de los bikers que tome mal el camino, asi que desde aqui pedir disculpas, porque creo que un deporte tan noble como este en el que todo el mundo se paro para ayudarme cuando estaba con calambres no se merece estas cosas, aun asi que sepais que no lo hice aproposito. Asi que si a alguien le parece mal mi acto desde aqui mi mas sinceras disculpas. Y ahora decir que me encanto la carrera, fue bastante dura pero muy bonita, con avituallamientos perfectamente colocados y quitando donde me confundi todo estba perfectamente señalizado, asi que si el año que viene se repite seguro que no faltare a la cita, y esta vez espero no equivocarme.

A mí y algunos corredores más nos pasó lo mismo en ese cruce pero rectificamos a tiempo. El problema es que en ese cruce había solo una flecha amarilla pintada, en vez de haber el cartel amarillo indicativo. Nosotros fuimos hacia la derecha por que los ciclistas nos dijeron que habían visto bajar a más corredores por allí, pero al seguir y no ver más señalización nos dimos la vuelta y ya cogimos el recorrido bueno.

La verdad que todo el recorrido estaba perfectamente señalizado pero ese cruce si que era un poco confuso.
vizor

Maratoniano
Maratoniano
5/01/14
0 Carreiras
359 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Abr 2015, 17:24
Asunto: Re: PONTEVEDRA 4 PICOS BIKE&TRAIL DESAFÍO RÍAS BAIXAS

msandoiri escribió:
vizor escribió:
Antes de nada me gustaria desde aqui pedir disculpas tanto a la organizacion como a todos los corredores del trail largo, en el km26 o 27 aproximadamente habia un cruce que era bastante dudoso, yo cogi a la izquierda junto con otro chico y unos 300m mas adelante varios chicos del btt nos dijeron que ibamos mal, que en el cruce deberiamos haber cogido a la derecha que vieron a varios bajando, asi que dimos vuelta y fuimos para abajo y la verdad es que anduvimos un rato perdidos anunque los bikers nos seguian diciendo que la gente bajaba por alli, asi que seguimos, al finalizar la prueba que me dio una distancia de 31km 500m, vi que detras mia llegaban otros corredores a los que no habia adelantado, asi que no se si fue por mi despiste, por la señalizacion o por la mala indicacion de los bikers que tome mal el camino, asi que desde aqui pedir disculpas, porque creo que un deporte tan noble como este en el que todo el mundo se paro para ayudarme cuando estaba con calambres no se merece estas cosas, aun asi que sepais que no lo hice aproposito. Asi que si a alguien le parece mal mi acto desde aqui mi mas sinceras disculpas. Y ahora decir que me encanto la carrera, fue bastante dura pero muy bonita, con avituallamientos perfectamente colocados y quitando donde me confundi todo estba perfectamente señalizado, asi que si el año que viene se repite seguro que no faltare a la cita, y esta vez espero no equivocarme.

A mí y algunos corredores más nos pasó lo mismo en ese cruce pero rectificamos a tiempo. El problema es que en ese cruce había solo una flecha amarilla pintada, en vez de haber el cartel amarillo indicativo. Nosotros fuimos hacia la derecha por que los ciclistas nos dijeron que habían visto bajar a más corredores por allí, pero al seguir y no ver más señalización nos dimos la vuelta y ya cogimos el recorrido bueno.

La verdad que todo el recorrido estaba perfectamente señalizado pero ese cruce si que era un poco confuso.
Si la verdad es que si estaba todo perfectamente señalizado, pero bueno, estas cosas pasan, supuse que le habria pasado a mas gente cuando los btt insistian en que la gente iba para la derecha, si no les hubiese hecho caso habria ido bien jejejeje
agiz3

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/02/14
0 Carreiras
194 Mensaxes
Ponteareas
Respostar citando Envío Mar, 21 Abr 2015, 7:11
Asunto: Re: PONTEVEDRA 4 PICOS BIKE&TRAIL DESAFÍO RÍAS BAIXAS

vizor escribió:
Antes de nada me gustaria desde aqui pedir disculpas tanto a la organizacion como a todos los corredores del trail largo, en el km26 o 27 aproximadamente habia un cruce que era bastante dudoso, yo cogi a la izquierda junto con otro chico y unos 300m mas adelante varios chicos del btt nos dijeron que ibamos mal, que en el cruce deberiamos haber cogido a la derecha que vieron a varios bajando, asi que dimos vuelta y fuimos para abajo y la verdad es que anduvimos un rato perdidos anunque los bikers nos seguian diciendo que la gente bajaba por alli, asi que seguimos, al finalizar la prueba que me dio una distancia de 31km 500m, vi que detras mia llegaban otros corredores a los que no habia adelantado, asi que no se si fue por mi despiste, por la señalizacion o por la mala indicacion de los bikers que tome mal el camino, asi que desde aqui pedir disculpas, porque creo que un deporte tan noble como este en el que todo el mundo se paro para ayudarme cuando estaba con calambres no se merece estas cosas, aun asi que sepais que no lo hice aproposito. Asi que si a alguien le parece mal mi acto desde aqui mi mas sinceras disculpas. Y ahora decir que me encanto la carrera, fue bastante dura pero muy bonita, con avituallamientos perfectamente colocados y quitando donde me confundi todo estba perfectamente señalizado, asi que si el año que viene se repite seguro que no faltare a la cita, y esta vez espero no equivocarme.

Recuerdo perfectamente ese cruce...cintas tumbadas en la pista y una "mini flecha" amarillo fosforito en el suelo que indicaba girar hacia la izquierda en sentido ascendente. Llegamos 3 personas juntas a ese punto y los tres nos paramos dudando qué hacer, finalmente seguimos en la dirección correcta hacia arriba.
Je, je, ahora me explico el por qué cuando ayer pasé el track al Strava algunas personas que venían detrás de mi (con una diferencia de más de cinco minutos) llegaron antes que yo a meta.
Si cogías a la derecha (hacia abajo) en ese cruce se atajaba 1km más o menos.
Bueno, las carreras son así, una confusión la tiene cualquiera y, la verdad, el cruce inducía a error con mucha facilidad.
Saludos a todos.
anfer

Novo foreiro
Novo foreiro
5/11/12
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2015, 9:29
Asunto: Re: PONTEVEDRA 4 PICOS BIKE&TRAIL DESAFÍO RÍAS BAIXAS

Pois eu perdinme dúas veces. A primeira por seguír a un grupo que decidiu que o camiño era por outro lugar (e no que perdín bastante tempo) e outro no cruce nos que parece que todos tivemos dudas. No grupo que iba nese momento xiramos a dereita porque os ciclistas así nos lo indicaban comentando que os demais corredores iban por ese camiño.
Aunque creo que perdín máis tempo do que gañei coas pérdidas, non me gusta haber recortado camiño Triste

Quiando este último cruce dudoso, non hai queixa, unha proba realmente ben organizada!
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Abr 2015, 21:40
Asunto: Re: PONTEVEDRA 4 PICOS BIKE&TRAIL DESAFÍO RÍAS BAIXAS

Hola a todos/as,

Antes de nada disculpas a Brufraca porque no le pude contestar a su mensaje antes de la prueba, pero es que los días anteriores estuve bastante ocupado por motivos laborales, y, como imaginarás, el fin de semana ya fue de estrés por cosas de la prueba (en breve escribiré mi opinión al respecto).

Espero que todo el mundo que fue lo pasara bien y disfrutase del monte y del ambiente en la zona 0. El día acompañó, no hubo grandes problemas durante la prueba, y a la gente en general parece que le gustó el recorrido (pese a los condicionantes que teníamos para ello).

La organización creo que no estuvo mal (lo cierto es que, en general, lo hacen bastante bien), y como trazador puedo decir que el recorrido tenía cosas que no molaban pero supongo que a la mayoría le gustaría. Sé que unas cuantas personas se desviaron por error o por confusión con los bikers en el cruce que unía el último bucle del trail con el camino de i/v para regresar a Pontevedra. Sólo había una pequeña flecha en el suelo, pero había cintas hacia la subida de la izquierda, y lo más importante: un mini-pasillo de cinta en L hacia la izquierda que embocaba ya con la siguiente pista, a modo de carril de incorporación natural (un recurso que habréis visto en otras zonas del recorrido). En mi opinión estaba claro, pero si aún así despistó a alguien, se toma nota.

Gracias, un saludo.

www.sportgumby.blogspot.com
vizor

Maratoniano
Maratoniano
5/01/14
0 Carreiras
359 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Abr 2015, 20:28
Asunto: Re: PONTEVEDRA 4 PICOS BIKE&TRAIL DESAFÍO RÍAS BAIXAS

Hola Mond, antes de nada enhorabuena por la parte que te toca tanto en la carrera como en el foro, la carrera estuvo muy bien y yo me lo pase en grande, y en el tema del cruce pues mira que se le va a hacer, supongo que en mi caso en la que este era mi segundo trail peque un poco de inexperiencia y hice caso a quien no debia, pero bueno, a lo hecho pecho, lo importante es que todo salio genial y la gente acabo contenta!!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos