Foros ›
XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
chechu1

Foreiro Senior
Foreiro Senior
4/11/13
51 Carreiras
361 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Sáb, 15 Nov 2014, 11:09
Asunto: Re: XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)

[quote="Mosky"]
chechu1 escribió:
Pues comienza la cuenta atrás. A por ella. Será mi debut en ella, espero sobrevivir Rezar

Se aceptan todos los consejos posibles de como afrontarla pues nunca hice tantos kms. Mi reto es simplemente acabarla, ya sean 2 horas o lo que sea, calculando para que no me cierren el control ( ponen 1 hora despues de llegar el primero). El año pasado el primero hizo 1h 10´. Los últimos llegaron casi en 2 h y media. Esperemos que sean comprensibles Silbar


Será mi estreno en una media también, estoy entranandola y el objetivo es acabarla....cuenta aquí con un compañero de batalla, jejejejejeje[/quote

Formaremos un pelotón como los ciclistas en las etapas de montaña que entran todos juntos fuera de control y no se atreven a descalificarlos Moi feliz
chechu1

Foreiro Senior
Foreiro Senior
4/11/13
51 Carreiras
361 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Sáb, 15 Nov 2014, 11:11
Asunto: Re: XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)

malaura109 escribió:
Alguien q me explique como es eso de que se deben retirar de la carrera los q estén a más de una hora de diferencia con respecto al primero q entré en meta?!!!. pues la semana pasada corrí una media en un entreno e hice 2:30 h , (era la primera)y quiero apuntarme a esta carrera pero si c este tiempo q hago me echarán quizás debe esperar otra ocasión . Los q tenéis más experiencia por favor comentar algo, gracias

lo que comentaba más atrás el año pasado yo estuve viéndola hasta el final y hubo gente que llego con 1h 20 minutos despúes y no los descalificaron, pero bueno el reglamento pone eso, esperemos que sean flexibles y compasibles.
slowmotion

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/13
0 Carreiras
390 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 15 Nov 2014, 11:16
Asunto: Re: XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)

malaura109 escribió:
Pues espero q el ganador no sea tan rápido y no rebajé la hora ( ya se q no debo decirlo en voz alta).
Malo será, tendría que venir Gebrselassie o Wanjiru para que el primero llegase en menos de 1h. Lo normal es que el primero haga entre 1h 08 o 1h 12, pero depende de los cracks que se apunten Moi feliz

Idealmente intenta hacerla en 2h15 aproximadamente por si acaso. Si en el primer entreno hiciste 2h30 parece factible.

En mi caso fuera por mi cuenta a hacer 21 a mi bola (por carretera castilla - couto - neda - paseo de jubia (2 o 3 vueltas de relleno por el paseo) - vuelta pa'casa) y me llevó 2h y poco (2h 05 creo). Fui de menos a más.

En la departamental entre que vas con gente y te motivas más, 1h 47. Eso sí, llegué reventadillo y fui de más a menos, al revés del entreno Mr. Green

Intenta hacer los 10 primeros km en 1h10 o un poco menos, los 10 siguientes a darlo todo y el último de propina Silbar
Simom

Maratoniano
Maratoniano
5/04/13
0 Carreiras
364 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 15 Nov 2014, 11:18
Asunto: Re: XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)

Na edición do 2013 tamén indicaban que o peche do control sería de 1 hora despois da entrada do primeiro clasificado, e como vedes chegou en 1h10, e @s 12 últim@s clasificad@s superan ese límite e aparecen na clasificación.

Sobre o de esperar que o vencedor non chegue antes de 1 hora... non creo que debamos preocuparnos por iso, vendo a lista de mellores marcas en medio maratón deste ano... www.iaaf.org/records/t...enior/2014

Só son 28 os que o conseguiron, e non creo que ningún deles se achegue a Ferrol se non hai premios en metálico...

Animádevos a correla os que estedes pensando se facelo ou non, merece a pena polo ben organizada que está, e aínda por riba é gratuita, que máis se pode pedir!? Non sabemos a sorte que temos por aquí neste sentido...
Aplauso Aplauso Aplauso

Tal e com dixo Kurty, espero que iso non faga que se apunte xente que despois non acuda á cita, como pasou no medio maratón de Ribadeo-As Catedrais...
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
581 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 15 Nov 2014, 11:52
Asunto: Re: XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)

chechu1 escribió:
[quote="Mosky"]
chechu1 escribió:
Pues comienza la cuenta atrás. A por ella. Será mi debut en ella, espero sobrevivir Rezar

Se aceptan todos los consejos posibles de como afrontarla pues nunca hice tantos kms. Mi reto es simplemente acabarla, ya sean 2 horas o lo que sea, calculando para que no me cierren el control ( ponen 1 hora despues de llegar el primero). El año pasado el primero hizo 1h 10´. Los últimos llegaron casi en 2 h y media. Esperemos que sean comprensibles Silbar


Será mi estreno en una media también, estoy entranandola y el objetivo es acabarla....cuenta aquí con un compañero de batalla, jejejejejeje[/quote

Formaremos un pelotón como los ciclistas en las etapas de montaña que entran todos juntos fuera de control y no se atreven a descalificarlos Moi feliz


Yo solo os daré un consejo: salir a disfrutar.
Ya habrá otras ocasiones en las que se pretenda ir a por marca. La primera es para acabarla y disfrutarla. Bailar
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Sáb, 15 Nov 2014, 11:59
Asunto: Re: XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)

yo creo que ser gratuita provoca que mucha gente se apunte y luego porque llueve,hace frio o lo que sea no aparece porque no le costo nada,soy partidario de que se cobre una cantidad testimonial,2 euros por ejemplo,que es una precio que todos podemos y a nadie le supone nada,y al menos si luego se falla a la carrera,por lo menos has dejado esos 2 euros.En este pais aun no tenemos la mentalidad ,por desgracia,para que los organizadores nos obsequien con carreras gratuitas

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
malaura109

Novo foreiro
Novo foreiro
5/10/14
8 Carreiras
30 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 15 Nov 2014, 12:23
Asunto: Re: XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)

slowmotion escribió:
malaura109 escribió:
Pues espero q el ganador no sea tan rápido y no rebajé la hora ( ya se q no debo decirlo en voz alta).
Malo será, tendría que venir Gebrselassie o Wanjiru para que el primero llegase en menos de 1h. Lo normal es que el primero haga entre 1h 08 o 1h 12, pero depende de los cracks que se apunten Moi feliz

Idealmente intenta hacerla en 2h15 aproximadamente por si acaso. Si en el primer entreno hiciste 2h30 parece factible.

En mi caso fuera por mi cuenta a hacer 21 a mi bola (por carretera castilla - couto - neda - paseo de jubia (2 o 3 vueltas de relleno por el paseo) - vuelta pa'casa) y me llevó 2h y poco (2h 05 creo). Fui de menos a más.

En la departamental entre que vas con gente y te motivas más, 1h 47. Eso sí, llegué reventadillo y fui de más a menos, al revés del entreno Mr. Green

Intenta hacer los 10 primeros km en 1h10 o un poco menos, los 10 siguientes a darlo todo y el último de propina Silbar

hola,sí esa es la idea hacerla en menos tiempo ,el día que hice la media de entreno llovía a mas no poder,hice desnivel ,y estaba desmoralizada por la noche ya que corri de 21 a 23:30h un jueves....aunque reconozco que me ayudó mucho el ipod,...creo que con el animo de los otros participantes,correr de mañana y si no llueve tanto podré rebajar algunos minutillos mas, gracias por tu opinión ,un saludo
Mosky

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/11/13
34 Carreiras
50 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Sáb, 15 Nov 2014, 12:42
Asunto: Re: XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)

mopofo escribió:
chechu1 escribió:
[quote="Mosky"]
chechu1 escribió:
Pues comienza la cuenta atrás. A por ella. Será mi debut en ella, espero sobrevivir Rezar

Se aceptan todos los consejos posibles de como afrontarla pues nunca hice tantos kms. Mi reto es simplemente acabarla, ya sean 2 horas o lo que sea, calculando para que no me cierren el control ( ponen 1 hora despues de llegar el primero). El año pasado el primero hizo 1h 10´. Los últimos llegaron casi en 2 h y media. Esperemos que sean comprensibles Silbar


Será mi estreno en una media también, estoy entranandola y el objetivo es acabarla....cuenta aquí con un compañero de batalla, jejejejejeje[/quote

Formaremos un pelotón como los ciclistas en las etapas de montaña que entran todos juntos fuera de control y no se atreven a descalificarlos Moi feliz


Yo solo os daré un consejo: salir a disfrutar.
Ya habrá otras ocasiones en las que se pretenda ir a por marca. La primera es para acabarla y disfrutarla. Bailar


Gracias por el consejo mopofo!, desde luego que así será, con solo llegar a meta veré mis expectativas más que cumplidas...
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Sáb, 15 Nov 2014, 14:00
Asunto: Re: XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)

yo hice la departamental en 1:49 muy tranqui y sin agobios,obviamente habia entrenado sobre todo para aguantar los km.
yo me lo tomaria con calma sin prisas y sin dejarme influir por el resto de corredores,salir sin prisa y conforme vayan pasando kms vereis que alcanzais a muchos compañeros que al principio llevaban tiempos de record del mundo.
esta es una carrera para disfrutar y acabarla,lo que queda salvo para los que ganen es el recuerdo y las sensaciones de haber conseguido cruzar la meta.
nos vemos en la linea de salida.
joselug

Maratoniano
Maratoniano
13/09/09
170 Carreiras
425 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Sáb, 15 Nov 2014, 16:00
Asunto: Re: XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)

Póis xa está aquí outra edición da Adolfo Ros. Espero que haxa moita participación e sexa todo un éxito como foi a do ano pasado. A verdade é que e un luxo ter unha media maratón gratuita na casa.
Para os que queirades tedes tamén unha páxina no facebook da carreira:
www.facebook.com/mmvoltaaria

MMP:
Milla: Sada(15) 5:48
5K: Ferrol(18) 20:44
10K: Coruña(22) 42:55
MM: Ferrol(14) 1:33:54
Maratón: Coruña(13) 3:33:45
Tri Sprint: Ferrol(14) 1:16:19
Tri Olímpico: Baiona(16) 2:29:26
Tri MD: Vigo(17): 5:05:20
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Sáb, 15 Nov 2014, 19:30
Asunto: Re: XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)

Lo de que sea gratuita a mí también me parece un poco peligroso porque va a haber mucha gente que se va a apuntar por apuntar y luego le complican las cosas a la organización.

Leyendo el reglamento también veo que pone que la recogida del dorsal debe ser presencial. Espero que tengan manga ancha con eso.


Esta mañana he realizado un test de unos 16 km mayormente por el recorrrido de la media; aunque en sentido contrario y aprovechando el paseo marítimo de Narón y Neda.... y ojito con el puente de las Pías. Será llano, pero como entre viento fuerte puede ser la parte más dura de la carrera. Ojo morado Ojo morado
Albys

Novo foreiro
Novo foreiro
15/06/14
11 Carreiras
27 Mensaxes
NARÓN
Respostar citando Envío Sáb, 15 Nov 2014, 20:20
Asunto: Re: XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)

Te vi corriendo hoy beuckelssen!!! Sorriso Yo espero pasarlo bien y poder acabarla en tiempo. Tiene pinta de ser una carrera bonita para guardar un buen recuerdo!!!
Mosky

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/11/13
34 Carreiras
50 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Sáb, 15 Nov 2014, 20:47
Asunto: Re: XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)

beuckelssen escribió:
Lo de que sea gratuita a mí también me parece un poco peligroso porque va a haber mucha gente que se va a apuntar por apuntar y luego le complican las cosas a la organización.

Leyendo el reglamento también veo que pone que la recogida del dorsal debe ser presencial. Espero que tengan manga ancha con eso.


Esta mañana he realizado un test de unos 16 km mayormente por el recorrrido de la media; aunque en sentido contrario y aprovechando el paseo marítimo de Narón y Neda.... y ojito con el puente de las Pías. Será llano, pero como entre viento fuerte puede ser la parte más dura de la carrera. Ojo morado Ojo morado


El pasado lunes hice un test parecido de 16km....dejando para el final el puente de las Pías. Miedito....con el viento, miedito. Sera divertido Silbar Silbar
franfgt

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
11/03/11
0 Carreiras
208 Mensaxes
Cabañas
Respostar citando Envío Sáb, 15 Nov 2014, 21:15
Asunto: Re: XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)

Estaba centrandome en entrenar bien para las 5 y 10k, y viendo que sólo quedan 4 semanas, no me dará tiempo a prepararla bien, pero siendo mi estreno en media maratón, con acabarla me conformaré de sobras.
Empezaré lunes a hacer un poco de entrenamiento específico y llegar en las mejores condiciones posibles.
chechu1

Foreiro Senior
Foreiro Senior
4/11/13
51 Carreiras
361 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Sáb, 15 Nov 2014, 23:05
Asunto: Re: XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)

Antes de nada gracias por los consejos que nos vais poniendo para los debutantes en esta distancia.

El recorrido, todo duro vaya jjj, el principio llevadero, las vueltas por el Ensanche seguro que ya ponen durillos los gemelos, despues del puente de las cabras subidita hasta el Alto, la subidita de Jubia y la del puntal ya nos dejarán las piernas totalmente rígidas ( por lo menos a mi) y como se comenta el puente de As Pias se puede hacer eterno como entre el viento que es lo habitual. El trozo final, pues que sea lo que Dios quiera llano frente Caranza y los repechos otra vez en el Ensanche y la llegada en bajada y medio llano. Total ufffffff Avergoñado





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos