Foros ›
VIII Carreira Popular Coruña10 (05/10/14)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 06 Out 2014, 8:06
Asunto: Re: VIII Carreira Popular Coruña10 (05/10/14)

Preciosa carrera. Me estrené como popular el año pasado en ella, y este año bajé 3'.
Puntos a mejorar:
- El 2º cajón de salida estaba petado de gente, algunos estábamos fuera del borde lateral. El año que viene habría que hacerlos un poco más holgados.
- Las carreras de pitufos se retrasaron muchísimo, y los críos estaban hechos polvo. Creo que deberían ir antes los pequeños, porque 4 horas y media son demasiadas para ellos. Aunque fue un acierto planificarlo, creo que se debería haber prescindido de los calentamientos antes de cada salida de pequeños, porque retrasó aún más el evento.

Por lo demás una carrera increíble. Speaker de 10, voluntarios de 10, circuito de 9,5 (siempre se puede mejorar).
Por curiosidad: mi Garmin me dio 10140, y eso que traté de trazar bien las curvas sin molestar. El desfase es normal. En Coruña 21 corrí casi 400 metros de más.
JoShItO

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/01/07
0 Carreiras
1912 Mensaxes
Entre Pontedeume y Coruña
Respostar citando Envío Lun, 06 Out 2014, 8:22
Asunto: Re: VIII Carreira Popular Coruña10 (05/10/14)

Hola!

Fantástica organización y carrera y reencuentro con muchos amigos. ¿Quién da más?

Bueno, por pedir, a mí me hubiera gustado un día un poquito más nublado, pero eso se nos escapa del control... Guiño

Gracias por todo a la organización.

Saludos,

Jose

JoShItO = Joseluisquintelajulian
Equipo: Los Perros del anuncio (en la foto sale Pepita, una boxer adorable que ya no está... )
Seguimos corriendo Guiño
gudino

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/07/13
11 Carreiras
72 Mensaxes
Madrid
Respostar citando Envío Lun, 06 Out 2014, 9:32
Asunto: Re: VIII Carreira Popular Coruña10 (05/10/14)

Como dice Tintin se deberia haber dado mayor amplitud a los cajones.Incluso se pueden hacer diferentes tiempos de salida.
Fuí a la Coruña a hacer M.M.P. y hacerla por debajo de los 52 minutos,y lo conseguí.!!! Sin liebre!!!Bueno,las liebres fuisteis todos vosotros.
No me dió tiempo a calentar llegue al trotecillo con el tiempo justo de mear y entrar en el cajon.
Me puse en el lateral izquierdo para poder tener escape si habia agolpamiento,y acerté.Delante de mi y durante mas de 1 km fui sorteando bolardos y coches.
Hacia el km 2 pasé junto al compañero Bernal al cual me hubiera gustado saludarle si hubiera llegado a la foto-me contestó voy bien voy bien.Que tio,eres un Crack.
Desde el giro en el puerto creo que ya se podia correr bien,así que lo hice a tope hasta llegar al aprovisionamiento de agua,momento en que paré bevi un poco y el resto me lo eche encima.
Subía con precauciones y equivocadamente ,creyendo que iba a hacer una excelentisima marca y que teniamos que subir hacia la torre de Hercules.Asi que tras la ultima cuesta tiré al tope de mis posibilidades porque me daba cuenta que iba a entrar justito.Y asi fue:51:59 con un neto de 51:15. M.M.P.de este año.
Un precioso dia el que salió.
Creo tambien que la carrera debió hacerse a las 9: de la mañana lo que hubiera permitido cortar el trafico por los cantones y poner la carrera a un nivel de excelencia.
Si el paisano que colabora con la Federacion como fotografo me lee que tome nota.Fué un placer compartir el taxi desde la Estacion hasta el Parrote.
El viaje valió la pena,y volveré a correr a la Coruña .Un saludo a todos.que os respeten las lesiones y sigais disfrutando corriendo.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Lun, 06 Out 2014, 9:52
Asunto: Re: VIII Carreira Popular Coruña10 (05/10/14)

Gudino, enhorabuena por tu carrera y el objetivo cumplido. Simplemente un par de apreciaciones. Si los dos primeros km fuiste sorteando bolardos y coches es que lo hiciste mal. Los carriles para correr son los que son y están perfectamente delimitados. La gente que se sube a las aceras y la gente que fue por los carriles de al lado, justo al lado de los coches parados etc, lo hicieron no mal, muy muy mal. Hay que respetar las normas y la primera es ir por el circuito marcado. Yo hice un tiempo similar al tuyo (unos treinta segundos mejor), y fui perfectamente por el circuito adelantando en los primeros km a la gente como bien podía, nada nuevo, lo habitual en todas las carreras.
Pedimos muchas cosas a la organización pero luego nosotros no cumplimos con nuestra parte, pensadlo un poco friamente por favor.
Y la segunda cosa, si ponen la carrera a las 9 de la mañana, ¿a que hora tiene que madrugar la gente de fuera para llegar a correrla? hay que contar con esas cosas también !!!.

Respecto al corte de tráfico en los cantones, yo no entiendo pq no cortaron toda la mañana el tramo final. Y la gente que quisiera ir a la torre o a monte alto pues que entrase por juana de vega hasta el paseo de la playa y de ahi para la torre ... (en cuanto paso el último corredor absoluto ese tramo se podia abrir por completo sin problemas)

Charli
telait

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/08/08
49 Carreiras
424 Mensaxes
noia
Respostar citando Envío Lun, 06 Out 2014, 11:16
Asunto: Re: VIII Carreira Popular Coruña10 (05/10/14)

bo dia!!
pois so quero dar gracias pola boa organizacion dunha proba tan masificada coma esta.... e iso que eu era dos que pensaba que o embudo ía ser importante na saida , pero nada diso....... o unico que observar dende o meu punto de vista é o avituallamento, que me parece que deberia estar no km 7-8 aprox., coincidindo coa parte mais dura e, a colocacion dos corredores nos caixons, totalmente axeno á organizacion ( unha batalla perdida)
Supoño que tomaran nota das probas para os rapaces, que non poden ter a demora excesiva que tiveron, e rematar tan tarde....
O percorrido novo me pareceu moi bonito, rapido e menos duro que o anterior.
Levo 7 das 8 edicions feitas, e espero voltar para o ano!!
saudos Aplauso Aplauso Aplauso
xb74

Maratoniano
Maratoniano
18/01/13
50 Carreiras
377 Mensaxes
Melide
Respostar citando Envío Lun, 06 Out 2014, 11:40
Asunto: Re: VIII Carreira Popular Coruña10 (05/10/14)

boa carreira, quero felicitar especialmente ao encargado do tempo. Levo catro anos participando nesta carreira e sempre fai un dia caralludo!

O último tuercebotas/ Ad Cerne
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Lun, 06 Out 2014, 12:39
Asunto: Re: VIII Carreira Popular Coruña10 (05/10/14)

marculino escribió:
Creo que la carrera era homologada...alguien me lo puede confirmar?...a mi el polar me dio 10,2 km y a otros dos compañeros con relojes diferentes les dio también de más...me extrañó bastante también ver tiempos tan altos en los primeros (ninguno por debajo de 30) siendo tan llana...

Sencillo porque los de la federacion acortan al medir los circuitos por zonas donde no se debe o estan prohibidas por sus reglas como aceras y cosas asi
vacatola

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
499 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Lun, 06 Out 2014, 12:46
Asunto: Re: VIII Carreira Popular Coruña10 (05/10/14)

Esta non foi a miña...igual que non o foi no 2013, nin no 2012, nin no 2011...10...etc....tiña dous obxectivos, baixar de determinado tempo e de non poder ser, alomenos facer o mellor tempo nesta carreria.

A priori, as circunstancias eran idóneas: -bos adestramentos, boas carreiras, moitas “lebres” ás que seguir e ademáis o circuito máis rápido que outros anos (o desnivel penso que é igual que noutras edicións, saída e meta a nivel de mar, sendo o punto máis alto a Torre). O tan “terrible e temido tapón” da saída no apareceu por ningures.

A miña carreira empezou uns 15 minutos antes, cando as 10:15 estando xa cortada a Casa do Mar decidín chimpeime do coche e saín correndo...era eso ou non chegar a tempo. E cheguei, cheguei me coloquei, saudei e vin varias referencias trasnas...referencias que só vin na sáida porque despois foi un querer e non poder.

Ó tema, saimos como miuras pero ben, marcamos o primeiro km 8 segundos por debaixo do ritmo obxectivo. Levantamos un pouco o pe e, lonxe xa do barullo inicial, pasamos o segundo km 3 segundos por debaixo...ben, ben, seguimos ben e sen sufrir. Paso (xa en singular) o terceiro sen decatarme, pero cando chego o cuarto xa acumulo un segundo por enriba...ben, sei que os dous últimos kms, son máis que favorables, ergo (puedo prometer y prometo) podo permitirme e me permito seguir a ese ritmo...a partir deste momento vou deixar de lado o crono e seguir ata a Torre.
Nada máis chegar ó paseo marítimo atópome con Litho. Pregúntame qué tal? “creo que ben, estou reservando un pouco” e o vexo pasar, mentres me contesta: “yo voy justo, pero me da igual hasta donde llegue”. Decido intentar seguilo, porque a verdade e que ten razón, cantas veces ten acontecido esta historia no C-10, ir así, pouquiño a pouquiño acumulando segundos que despois me pesan como unha lousa e que despois non son quen de levantar.
Os tres seguintes kms. son unha nebulosa extraña, non sei cantas veces Litho máis eu nos pasamos, que se ti trazas esta por dentro, pois eu por fóra, agora os dous polo medio...foi entretido? Sí!, a verdade é que me axudaba moito ter a alguen de referencia e ademais íamos facendo a goma, pero tamén pasando xente e a esas alturas de carreira xa non é tan doado adiantar.
Quero saber como vou, así que no km. 8 miro o crono e constato...esta non é a miña...a verdade e que non sei o que pasou, cando levantei tanto o pé como para acumular xa 1 minuto por enriba do obxectivo!!! Máis que enfado, estou sorprendido, sei que non fun a saco pero 1 minuto en 8 kms???!!! Paso da sorpresa e tento seguir a Litho que a estas alturas sigue turrando (foder e iso que non podía máis!!!), erguendo un pouco máis a cabeza vexo unhas guedellas coñecidas, pero non, non pode ser...o Sr. Tenreiro vai por diante...vale un novo incentivo. Litho pasa por diante del coma se nada, pois eu non vou ser menos, ergo a cabeza, me meto por dentro, apreto un collón contra outro e saúdo como se nada (en plan, pasaba por acó)...Tenreiro resposta civilizadamente como corresponde nestas circunstancias “cabrones!!!, me pasáis todos”.
Pola miña cabeciña pasan dúas ideas, dunha banda “este home leva adestrando en serio un mes e xa está nestes tempos!!! (que paquete son!!!)” e doutra “miña nai querida, agora fai o que teñas que facer pero que non che pase e sobre todo turra desde acó (1.5 kms para meta máis ou menos) porque se chegades xuntos este esprintando che saca 100 metros. E mentres Litho, que non para, nin mira para atrás nin ostias, vai seguro do que está facendo e xa se ve ó lonxe a Solana. Decido encomendarme a San Antón e apretar o que queda, aínda podo tentar facer o meu mellor tempo nesta carreira, chego ó Arqueolóxico cun 65 sgs para rematar, e a partir de acó comeza outra carreira.

Emparéllome con Litho e lle digo se quere vir conmigo ata o final, apretando pouco a pouco pero sempre progresando...e comezamos, a meta está ahí e empezo a mirar máis o crono...pero non vexo o reloxio de meta...nin a alfombra, nin...mimá.com grave erro de principiante!!!...esa non é a meta, esa é a saída. (claro total son levo un par de carreiras Muro Muro Muro )

Débeda de osíxeno? Dise así? Na wikipedia aparece unha foto miña cando buscades “débeda de osixeno”, son eu cando me decato que a meta está máis alo e eu levo 500 metros dándoo todo e un pouco máis e aínda quedan non sei pero cantos metros pero para min son centos e centos de metros...e agora??? Agora, baixo a cabeza e sigo correndo como podo, pensando en chegar ata a seguinte baldosa porque non quero nin erguer a cabeza, só quero rematar e xa. Chego, paro, me dobro, saúdo a xente no idioma post-morten bsss, fpff, sasdf, tempo 13 segundos por riba da mellor marca nesta carreira e sei que me trabuquei nalgo, pero non sei no que...no me importa, agora non. Rematei esta agonía que foi as dúas carreiras unha de 9.700 metros e outra de 300 na que morrín e resucitei para voltar o ano que ben.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Lun, 06 Out 2014, 12:48
Asunto: Re: VIII Carreira Popular Coruña10 (05/10/14)

Yo estaba en el segundo cajon y un voluntario de la organizacion se fijaba en los dorsales y mando a gente para atras por eso que lo tenian en cuenta pero controlar a 4000 imposible.
riazor

Novo foreiro
Novo foreiro
3/08/13
3 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Out 2014, 13:27
Asunto: Re: VIII Carreira Popular Coruña10 (05/10/14)

Javier_1 escribió:
marculino escribió:
Creo que la carrera era homologada...alguien me lo puede confirmar?...a mi el polar me dio 10,2 km y a otros dos compañeros con relojes diferentes les dio también de más...me extrañó bastante también ver tiempos tan altos en los primeros (ninguno por debajo de 30) siendo tan llana...

Sencillo porque los de la federacion acortan al medir los circuitos por zonas donde no se debe o estan prohibidas por sus reglas como aceras y cosas asi

La Coruña 10, Coruña 21 , Coruña 42 ( la Atlantica) y el gran premio de los cantones de la Coruña son circuitos homologados por la RFEA. Creo que está más que hablado este tema... sobre si dan de más , sobre la trazada etc etc... pero lo que me gustaría aclarar es el tema de la trazada: los jueces realizan esta siempre por el asfalto o calzada por donde se marca la carrera , nunca se suben a las aceras para cortar en curvas etc etc. ( por ejemplo esquina de Plaza de Pontevedra con Juana de Vega ( ABANCA) ... Esa esquina la trazan por la calzada, no se suben a la acera...

Con tantas obras que esta sufriendo el centro de la ciudad, es posible que haya que volver a Homologar un nuevo circuito de 21 y 42. Invito a todo aquel que quiera observar en persona como se realiza dicha homologación, a que acuda dicho día... será dos meses antes de cada prueba, un domingo o festivo sobre las 5:30 de la mañana ( cuando menos trafico hay) .
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Out 2014, 14:18
Asunto: Re: VIII Carreira Popular Coruña10 (05/10/14)

Buen ambiente y buena carrera, mi mejor marca de esta tercera participacion.

Yo discrepo de lo que dicen varios foreros, para mi la organizacion no estuvo de 10 ni tan siquiera de 9. Ya sabemos y entendemos de la problematica de ser tan multitudinaria, pero la zona de salida para las carreras de los pitufos no era la adecuada para tanta participacion, la hora de estas carreras no es normal que se demoren hasta las 14:15 porque los niños iban a salir a las 13:10 y tener a los mas pequeños mas de una hora esperando a la hora de comer sin una sombra y cuando terminan la carrera ni agua ni fruta ni pan... no hay hijos se lo han comido todo los jabalíes (como alguno ha llamado a las personas). A la hora de las salidas de las diferentes tandas no habia comunicacion entre la salida y la llegada porque aun no se habian recogido los niños ya llegaban otros y habia una aglomeracion de gente recogiendo los niños.
Por otro lado, la accesibilidad con carritos de bebé era complicada, la recogida de dorsales dejo bastante que desear... Por eso la nota que yo daria a esta organizacion es de un 6. Y aprueba por que las carreras de adultos a pesar de que para los ultimos no hubiera Isotonica y el problema mencionado de los dorsales, el resto estuvo perfecto.
gudino

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/07/13
11 Carreiras
72 Mensaxes
Madrid
Respostar citando Envío Lun, 06 Out 2014, 14:18
Asunto: Re: VIII Carreira Popular Coruña10 (05/10/14)

Coruña10 es una carrera que deberia estar homologada por la R.F.E.A.Por esta razon me acerqué a correrla a la Coruña.
www.rfea.es/web/compet...ciones.asp
De hecho,el articulo 1 del reglamento de la prueba dice:

Art. 1 - La Federación Gallega de Atletismo y el Ayuntamiento de A Coruña organizan el próximo 5 de Octubre de 2014 en A Coruña la VIII Carrera Popular Coruña10. La prueba se disputará a través de un circuito urbano homologado por la RFEA.
A pesar de esto,yo si he llegado a leer en alguna parte que estaba pendiente de homologar.
anxelxade

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/01/09
95 Carreiras
116 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 06 Out 2014, 14:23
Asunto: Re: VIII Carreira Popular Coruña10 (05/10/14)

Buenas tardes, ya sé que lo que voy a comentar a algunos no les gustará nada pero tengo que intentarlo.
¿Sería posible cambiar la fecha de esta carrera?
Lo digo porque coincide con el dia de San Froilán, ¡grandes fiestas en mi Lugo! Dia que viene mucha familia de todas partes a comer y, claro, es imposible no estar. Por eso mi pregunta. Varios amigos que nos gusta esto del trote comentamos siempre este caso y por ello preguntamos si sería posible discutir la fecha de la prueba
Gracias.
PD: A pesar de no haberla corrido nunca gracias a vuestros comentarios parece que estemos allí sudando con todos, sin ánimo de molestar a nadie ¡Nos gustaría poder trotarla!
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Lun, 06 Out 2014, 15:04
Asunto: Re: VIII Carreira Popular Coruña10 (05/10/14)

Riazor, gracias por aclarar por enésima vez el tema de las homologaciones. Seguro que a mucha gente nueva en el mundillo le enseña mucho la explicación que has dado.
Y gracias dobles por la labor que hicísteis ayer en la organización de la prueba. Chapeau para vosotros.

Charli
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Lun, 06 Out 2014, 15:11
Asunto: Re: VIII Carreira Popular Coruña10 (05/10/14)

Papero, en cuanto a las carreras infantiles tienes razón en el tema de las previsiones horarias, se les fue la mano y fueron demasiado optimistas con los horarios y de ahi el gran retraso acumulado.
Pero de todo lo demás, la culpa no la tienen los organizadores, la tienen LOS PADRES de los niños. Si respetasen las normas tanto en la salida como en la llegada las cosas irían más fluidas y no habría tantos problemas. Pero no señor, en la meta tenemos que estar los primeros al lado de la valla para recoger a nuestro niño pasando por encima de quien sea, y apartando las vallas si hace falta y si otros niños salen por ahi y se pierden nos da igual.
Y en la salida, aunque haya un señor por el megáfono diciendo que salgamos del circuito que dejemos a los niños allí y los organizadores ya los colocan y distribuyen, pues no, no le hacemos caso y nos quedamos allí entorpeciendo y si el amable guarda de seguridad nos dice que nos retiremos, le decimos de todo y nos cabreamos y por supuesto seguimos alli puestos con nuestro niño bien cogidito de la mano, que es nuestro hijo y nadie nos dice que es lo que hay que hacer, faltaría más.

A todos esos padres yo les diría desde el respeto, pero bien claro, QUEDAROS EN CASA. No es el fin del mundo dejar a tu hijo de 4 o 5 años allí en el circuito mientras tu te sales al otro lado de la valla. Puedes seguir teniéndolo vigilado desde fuera y controlar que no le pase nada y que salga en su turno. Y en al meta no pasa nada por esperar a que le toque el turno de salir a tu hijo mientras los organizadores los van repartiendo a los padres, puedes estar alli y que te vea tu hijo y espere su turno para salir.
Todo eso es posible hacerlo, pero si de todos modos no eres capaz de ello, repito, QUEDATE EN CASA y asi no molestaras a quienes cumplen las normas.

Charli





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos