Foros ›
¿Correr y andar muchos Km o correr pocos Km?
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
unaluzazul

Novo foreiro
Novo foreiro
30/12/13
9 Carreiras
48 Mensaxes
Xunqueira de Ambía
Respostar citando Envío Lun, 18 Ago 2014, 9:28
Asunto: ¿Correr y andar muchos Km o correr pocos Km?

Hola,
llevo poco más de un año corriendo, y en los últimos meses he descubierto que me gusta mucho más correr por caminos, montaña, etc. que por asfalto, y así se refleja en mis salidas, en las que el asfalto prácticamente ha desaparecido.
Pero claro, el "off road" es mucho más duro, por lo que ya desde un principio, "me permití" (qué remedio me quedaba) caminar durante las subidas duras y bajadas complicadas. Tanto me dejé, que he acabado corriendo exclusivamente en llano y bajada, y a la mínima subida me pongo a caminar.
Quiero corregir esto.
Por eso una vez a la semana voy a hacer las odiosas series en cuestas. He empezado la semana pasada, algo sencillo, en una pendiente pronunciada, 2x10s, 2x15s y 2x20s dos veces. Quizá incluso light para empezar. Pero creo que, al menos psicológicamente, me ayuda. El sábado (sin tiempo para haber asimilado el entreno, por eso digo psicológicamente) ya caminé menos que lo que venía siendo habitual.
Ahora la duda: ¿Qué objetivo me marco? (a ver qué opináis):

- Ir aumentando gradualmente los km en las salidas largas, (estaba en 20km, me dejé un poco y estoy volviendo a subir, por ahora estoy en 12-14) combinando andar y correr.

- Centrarme exclusivamente en distancias más cortas, pero obligarme a no caminar ni un solo metro, y empezar a incrementar km una vez que sea capaz de hacerlo.

Dicho de otro modo: ¿Qué es mejor (más sano, saludable, etc), 30km combinando andar y correr, o 5km duros pero sin caminar?

Espero vuestras opiniones.

Mil gracias.
Running4ever

Maratoniano
Maratoniano
20/05/13
100 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Ago 2014, 16:01
Asunto: Re: ¿Correr y andar muchos Km o correr pocos Km?

Correr, correr y correr! Mejor 10k duros sin caminar. Para todo lo demás, al foro "Andar en Galicia". Guiño
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 18 Ago 2014, 17:19
Asunto: Re: ¿Correr y andar muchos Km o correr pocos Km?

Hola unaluzazul,

Yo también me planteé algo parecido a lo que nos comentas y al final llegué a la conclusión de que los entrenos de correr y andar se me hacían muy largos y aburridos.
Yo te recomendaría el día del entreno correr, parando sólo si te es mucho el agobio, y en los días de no entreno, andar, aunque solo sea un cuarto de hora o media hora, o nadar. Verás como la mejoría a nivel cardiovascular se nota luego a la hora de salir a correr, y el esfuerzo se te hace mucho menos pesado.
Un saludo. Moi feliz

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
unaluzazul

Novo foreiro
Novo foreiro
30/12/13
9 Carreiras
48 Mensaxes
Xunqueira de Ambía
Respostar citando Envío Mar, 19 Ago 2014, 10:03
Asunto: Re: ¿Correr y andar muchos Km o correr pocos Km?

Papa-Léguas escribió:
Hola unaluzazul,

Yo también me planteé algo parecido a lo que nos comentas y al final llegué a la conclusión de que los entrenos de correr y andar se me hacían muy largos y aburridos.

Un saludo. Moi feliz

Hola, ¿entonces qué estrategia seguiste? ¿reducir distancia?
Por ejemplo, un entreno de este sábado: 11,5km. 350m desnivel acumulado. Tardé como 1 hora y media. No fui capaz de hacerlo por completo corriendo, parte lo hice andando. ¿lo repito hasta que sea capaz de hacerlo por completo corriendo antes de hacer una salida más larga? ¿Lo acorto y empiezo con 5k, por ejemplo?
Tened en cuenta que esa distancia (incluso el doble) en asfalto, sí soy capaz de hacerla corriendo (con pendientes normales, no subiendo al Ézaro o cosas así)

Saludos.
slowmotion

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/13
0 Carreiras
390 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Ago 2014, 18:12
Asunto: Re: ¿Correr y andar muchos Km o correr pocos Km?

También puedes ir de menos a más, es decir, si son 11.5km, en vez de empezar fuerte, trota suave los primeros kms (la primera mitad por ejemplo) y si te encuentras cómodo ve aumentando el ritmo.

Vamos, márcate como objetivo acabar y luego ya irás subiendo ritmo. Es muy fácil acabar aumentando el ritmo demasiado pronto (es tentador) y luego desfallecer.

También lo que comentan por ahí está muy bien, combinarlo con otros deportes que trabajan pierna pero de forma distinta para no cargarlas mucho en el mismo sitio, como bici, nadar (y andar).

A mí me va más o menos bien así Silbar





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos