Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2017, 1:24
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Tercer año del gato. Día 221. (12 de febrero)

Al sonar la alarma me desperté angustiado. ¿Qué día es hoy? ¿Hay que ir a trabajar? ¿Dónde es el incendio? Tres semanas sin levantarme para una carrera y ya tengo jet lag. Rasgado el velo del sueño (lavadas las legañas) fueron despejándose las neuronas en número suficiente para saber vestirme de deportista dominguero, tomar un colacao y conducir hasta Braga.

No había archienemigos esperándome ni habría podido atenderlos debidamente, pues de nuevo llevaba instrucciones específicas. De los ochocientos gallegos de Viana quedaban apenas unos seis o siete aquí, y ninguno de mi liga: podía dedicarme a trotar sin dar explicaciones. Explicaciones que nadie pide, por otro lado, pero que ofrezco igualmente para cumplir con la locución latina.

La mañana estaba desapacible, con viento, frío, lluvia y melancolía portuguesa. Puse los manguitos, di unos saltos, bufé y consideré hecho el calentamiento. En la salida hablé con Rocío de sus objetivos locos para A Coruña y más razonables para hoy. Los míos eran, por decreto, terminar en una hora cuarenta y ocho. Arrancamos y tras el tapón inicial puse velocidad constante, un poco por debajo de los cinco min/km.

Pasaba el tiempo plácida, tímida, lánguidamente. Ni el recorrido era fu ni el ambiente era fa, y como no rodaba exigido mi mayor entretenimiento consistía en encontrar en camiseta o pantalón el trozo de tela menos húmedo para limpiar las gafas. Los enfrentamientos estaban vedados para no salirme del guión (¡qué leches guion!), y dejaba marchar con pena y rabia a quienes adelantaban, como un niño enfermo contemplando desde la ventana a los amigos jugar en el parque. Mientras, el resto del mundo se divertía: en Vistalegre Pablo Iglesias y Errejón se cortaban las cabezas al grito de sólo puede quedar uno, y en Lugo Meigalicix y PequeñaCriatura se enfrentaban a susto o muerte.

Me aburría. Por hacer algo repasé las cuentas y caí en la ídem de pronto. ¡Me había equivocado y estaba yendo diez segundos más rápido de lo debido! Ahora sí que iba a enmohecer. Tentado estuve de desobedecer pero me refrené (frené y frené y volví a frenar). A 5'13" y similares para (des)recuperar lo apurado.

En esta no-carrera antinatural fui perdiendo posiciones y colocándome en la zona del pelotón donde casi se cumple aquel mito de las siete mujeres por cada hombre. Aun así seguía sujeto al estricto programa horario y únicamente compartía zancadas ocasionalmente si coincidían.
Huyendo del frío busqué en las rebajas de febrero
y hallé una morena bajita que no estaba mal,
y otra que creí sería compañera hasta la meta me siguió un trecho largo antes de rezagarse. La soledad del corredor de fondo con un entrenador inflexible.

Rubén por los Tortujas, jotaeme y JoeRace se cruzaban con quince, veinticinco minutos de ventaja, y yo saludaba con la manito, un pobriño. Pisando charcos y amenazando resfriado, me dolía el pubis o el psoas al toser. Seguía con mis cálculos mentales, esta vez correctamente hechos, y parecía que al menos cumpliría el encargo. La masa del grupo hacía saltar la señal electrónica del radar y nos confirmaba que íbamos a doce kilómetros por hora. Y en el cartel del veinte, a modo de premio, me concedí un sprint largo a 4'30" para desentumecer las piernas, con el que alcancé y esperé a Rocío.

Lo mejor vino entonces. Toalla, ropa seca, café, bollo de leche, y a Vila Nova a comer con Moncho e Isaías, y al Myro Bar a dejar transcurrir la tarde con un gin-tonic y el maravilloso gato que tienen allí.

Estamos a diez semanas de Londres. Todo en orden. Queridos Reyes Magos: como durante esta preparación me he portado muy bien quiero pedirzadlkjfdañeek...



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2017, 13:41
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Tú pide todo que a bajar siempre hay tiempo...o algo así era...

Casi me das penita y todo pero luego ya me di cuenta que lo que tenías era aburrimiento, y contra eso, no hay nada que hacer, (bueno sí, lo típico, levantar el culo y dejarlo caer...ahí lo dejo).

Ni susto ni muerte que la hipotética batalla entre Meiga y yo estaba decidida desde antes de empezar y solo existió en las mentes calenturientas de alguno.

Espero vernos en Padrón, al principio o al final, que el durante está imposible (bueno, con suerte como son dos vueltas... Disimulando )
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2017, 13:47
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

PequeñaCriatura escribió:

Ni susto ni muerte que la hipotética batalla entre Meiga y yo estaba decidida desde antes de empezar y solo existió en las mentes calenturientas de alguno.

Palabras que suscribo totalmente.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2017, 18:36
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Tener coach personal para esto...
De no ser porque lo conozco en persona, y sé lo buen chaval que es, exigiría ya mismo que lo sustituyera Voro. Mr. Green Razz

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2017, 20:01
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Admirado Dani. Comunico en tu Diario (Que es como hacerlo público en todos) que voy a correr mi 2ª Maratón. Me quedan 10 semanas para la C42. No ocuparé espacio explicando los motivos de esta decisión. El principal es que creo que aunque hace 3 años logré acabarla, no quedé satisfecho. Esa Carrera pudo conmigo. Mis objetivos son modestos.... Correr Toda la Carrera y llegar Vivo.
Nos vemos en Padrón en la que será la última Carrera antes de C42 en que no voy a reservarme nada.
Pd: Hasta los más Feroces Archis sabemos que Penaldo es un gato con suerte.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2017, 23:04
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Tercer año del gato. Día 223. (14 de febrero)

Creo que la primera vez que hablé con Andrés fue en las Xornadas Marisqueiras do Berbés. Allí escuché una historia de terror psicológico y noche oscura del alma, de las que se les cuentan a los niños maratonianos para asustarlos, de las que han forjado el mito de esta distancia. Me alegra mucho ver que se vuelve a sentir fuerte para enfrentarse a ella, y siento no poder estar presente ese día. Cuando en Londres lleve la cabeza aturdida convirtiendo millas a kilómetros, cuando esté agotado y oiga las voces que me dirán que pare (pero no lo haré, tenéis mi palabra), me acordaré de él y le enviaré un rayito de solidaridad y ánimo y coraje. ¡Podemos, claro que sí! Y hasta entonces ya habrá tiempo y ocasiones para comentarlo.

Vamos con urgencia, que debo salir hoy también. Por fracciones, como si así no fuera a darme cuenta, me han colado cinco sesiones esta semana. Martes, miércoles lo mismo... y el viernes, venga, y la carrera del sábado, y si tal el domingo completamos. Queda libre el jueves, porque los jueves, milagro, mas no escapo del mundillo y sus consecuencias: toca visita al podólogo a que termine de alicatar el dedo. No hay peor uña que la de la misma madera, pero ésta parece bajo control.

Entreno el martes, pues. ¿No serán cuestas de nuevo? No, no, sólo un rodaje normal. Con cuestas. En fin, no sé para qué pregunto. Cargo la linterna, veo un partido de fútbol que ya no recuerdo, ni idea, de verdad, no ocurrió; organizo el calendario, espero a que lleguen las doce. Ya es miércoles oficialmente: ¡cumpleaños de Montse!

Felicitada y regalada, más tarde, tiro para Taborda. Giro y giro por el barrio sin más incidencias que las que imagino. El ruido del foco al moverse, o de las zapatillas al pisar, son ecos que van al bosque y regresan en forma de monstruos. O soy un cobarde que tiene miedo de fantasmas o soy un valiente que a pesar de eso corre de madrugada por el monte.

Demonios aparte, voy muy relajado, con las pulsaciones bajas y con zancada fácil. Casi diría que voy disfrutando con este ritmo lento. Y de regreso a casa, con los cincuenta minutos cumplidos, no me detengo y sigo un poco más hasta hacer los diez kilómetros. Es trabajo que queda listo a cuenta de la tirada del domingo.

Busco alguna foto, envío esto, me visto y a Carregal a unas series. Moncho e Isaías están asombrados de verme tan disciplinado. Y yo.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 17 Feb 2017, 1:19
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Tercer año del gato. Día 224. (15 de febrero)

Nuestro cerebro es populista: se encuentra continuamente con situaciones visuales complejas a las que asigna soluciones simples en forma automática. La mayoría de las ilusiones ópticas se producen porque la mente completa lo que los ojos no ven, en base a experiencias previas. A mitad de entreno nocturno se apagó la linterna. Y si estoy aquí es gracias a esa tendencia del cerebro a rellenar los huecos oscuros con toda la información de tanto rodaje anterior por Cda. Que si llega a ocurrir la víspera en Taborda, no habría leyes de la Gestalt que me salvasen.

La segunda salida de la semana era un fartlek de dos repeticiones de tres series de seis minutos a 4'30". Sencillo, aparentemente. Pero ayer no estaba el cuerpo afinado y mantener ese ritmo no demasiago exigente me costó bastante, aunque más por sensaciones subjetivas que reales si atendemos al pulsómetro. Los tramos de carrera se hacían eternos (ars longa) y los de recuperación insuficientes (vita brevis).

Mal que bien, lo iba llevando con resignación cuando a mitad de sesión la luz, que ya estaba mortecina, feneció. Por supuesto pensé en volver a casa, pero ahora que tengo incluso dorsal asignado, número 62.957, no me voy a retirar por un quítame allá esos fotones. Busqué las pocas farolas del vecindario y trazando un recorrido aproximadamente elíptico terminé (yo, sujeto también elíptico) las partes que faltaban. Intentando recordar si había baches en la carretera, imaginando las formas simétricas, regulares y estables, y convenciendo a los tobillos de ello. Un entreno con ilusión óptica es un entreno ilusionante.

Sin cinta para el sudor de la frente, sin iluminación para la niebla de madrugada, sin fuerzas para la zancada, sin calor para las rodillas, lo mejor que puedo decir es que cumplí el objetivo sin lesiones y añadí otros trece kilómetros y medio a la hucha. Los días negativos ya no son pésimos sino sólo regulares, es muy buena señal.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 17 Feb 2017, 23:58
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Tercer año del gato. Día 226.

La actividad paradeportiva del día consistió en preparar el disfraz para la media de A Coruña, contestar los whatsapps y ver un vídeo de gatitos. Dicho así puede parecer que no hay relación pero sí, todo es gasto necesario para el desarrollo de la actividad y por tanto deducible. La parte deportiva fue un rodaje progresivo por bloques de quince minutos.

Penaldo está saliendo a correr conmigo los primeros cien metros, luego se aburre/cansa/asusta y da la vuelta. Hoy, viendo que no eran ni las diez de la noche, se negó a acompañarme. Demasiado temprano para los biorritmos felinos.

Acordé con César unos ritmos tranquilos, a 5'10", 4'55" y 4'40", por guardar algo para mañana. Si me piden que vaya por debajo de tres el kilómetro no creo que pueda, pero a esos pasos no tengo excesivos problemas en cumplir a rajatabla. En el censo anotamos un joven con tres o cuatro perros del tipo pacífico, ellos y él: se agachó a sujetarlos para que ninguno hiciese una tontería y me saludó.

En Padrón el objetivo es andar por los cuarenta y cuatro minutos y medio, como una especie de test, y socializar con gemelos, ferrolanos, jackbauers, cuquis y otros animales. Buenas noches, y buena suerte.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Sáb, 18 Feb 2017, 2:01; editado 1 vez
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Sáb, 18 Feb 2017, 0:05
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Claro que sí, guapi... Ríndose

A seguir así con esos entrenamientos, que te veo muy motivado, y eso es fundamental. A ver si me lo aplico yo un día.

Buenas noches y hasta mañana...
Para socializar conmigo va a tocar esperar sentado, o de pie, a que cruce la meta... Avergonzado muy triste todo...


DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2017, 23:25
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Tercer año del gato. Día 227. (18 de febrero)

Qué buenos son los padres salesianos, que nos llevan a Padrón. Tenía permiso por fin para correr, es decir, tenía instrucciones de darlo todo y a ver qué pasaba a modo de test.

Fuimos con mucho tiempo y comimos allí en un restaurante fino de los que no acostumbramos a gastar, de los de emplatar y caramelizar. El cielo se iba cubriendo de nubes negras con aviesas intenciones. Saludamos a conocidos, nos cambiamos, calentamos un poco con Cristóbal y PequeñaCriatura, y llegada la hora de la carrera nos cayó encima el aguacero esperado.

Empapados nos colocamos en los cajones correspondientes. Fenomenal despropósito. Isaías con Pedro Nimo y otros seiscientos heterogéneos, y a continuación los dorsales rojos arrinconados y atropellados por los verdes. Organizarnos por federados y no federados es tan arbitrario como hacerlo por rubios y morenos. Se retrasaba la salida y tiritábamos, silbamos y urgimos a las autoridades pero donde hay Padrón no manda marinero. Finalmente partimos, más o menos, tirando a menos. Caminando, pisando huevos, tropezando, y ya directamente taponados. ¡Trata de arrancarlo, Carlos, por Dios! No había manera. Nivelazo de campeonato gallego. Mejor habría sido no ceder ante los linchadores mediáticos y tener la mitad de participación.

Detrás de mí había dejado a Montse a cargo de los archis, que hoy eran Papa-Léguas y Andrés61. Dio buena cuenta de ellos. Espero que no me ocurra como con Sauron y Morgoth y sea al lugarteniente a quien recuerde la Historia.

Por mi parte iba luchando conmigo mismo, con el adoquinado, con los charcos, con las irregularidades del terreno, y con la ausencia de público. Intentando hacer una vuelta a 4'25" y la última a 4'20". Me enganché a un chico de verde y lo tomé como referencia y motivación. Adelantábamos y alguno se resistía, os rivais de Padrón, uns pícanse e outros non, pero yo me mantenía fiel a mi liebre, que bastante sufría para no perderla de vista.

En el cinco mil pasé en casi veintidós minutos y medio, fuera de plazo, y sólo una remontada espectacular serviría. Por probar, me puse a correr por debajo de cuatro pero evidentemente era una ilusión, fueron añadiéndose segundos poco a poco, diez, quince, veinte, y aunque no hubo un pinchazo de los que duelen fui incapaz de acercarme a la marca personal y ni siquiera a la prevista.

Vi a Quinso al frente y quise alcanzarlo y no pude, y si le gané fue sólo porque no era él y en realidad venía más retrasado, privándome del placer. Y el sprint a meta, resbalando por las piedras traicioneras, fue un calvario más propio de la carrera de Pascua que celebran también aquí.

El vaso puedo verlo medio lleno o medio vacío, pero para el esfuerzo realizado encuentro bastante mediocres los 44'40" conseguidos.

Claro que, con todo, peor le fue a Montse. Recibimos un email de Emesports con su clasificación: has logrado entrar en el puesto 752ª de la clasificación general, de los 738 participantes que terminaron la carrera. ¡Fuera de la escala! Pobre, ha quedado a deber puestos para próximas competiciones.

Lo siento por los voluntarios y colaboradores, pero este 10K de Padrón no compite con la Interrunning en excelencia sino en desbarajuste y desastre con otras míticas chapuzas como aquella nocturna de Vilagarcía o los Altos de Torona o los 21Q del Río Tea. ¡Huid, insensatos!

Al acabar, Matogrosso se divirtió pinchando un rato. Que por qué entreno, que por qué no entreno, que ya tengo una edad, que por qué voy a los maratones, que por qué no voy, que la regularidad conduce a la lesión. Yo creo que se aburre. Nos fuimos a tomar unas cervezas y cafés a un bar ruidoso, y la conversación se hizo cruzada y difícil. Desde el fondo norte escuchaba quejas del maratón de Valencia, si lo entendí bien protestaban porque al ser plano no había cuestas. A veces me siento muy solo.

Debería circular por ahí una foto con PequeñaCriatura, para el álbum. Mientras, de regreso a casa la Benemérita nos obsequió con otra instantánea. Con nuestra mejor sonrisa.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2017, 23:27
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Tercer año del gato. Día 228.

Penaldo al sol es un tigre. En invierno es un gato un poco gordo y un poco tristón, pero en días espléndidos como el de hoy se estira y la luz juega con sus rayas y parece el rey de la jungla de cerámica. Las baldosas del porche son sus dominios, el cuenco de leche su presa. Cuidado, Mowgli, Shere Khan acecha camuflado en el gramón.

Me gustan las carreras de los sábados porque queda el domingo libre para holgazanear o pasear. El entrenador no está de acuerdo. No respeta el descanso, no santifica las fiestas y no sé si no codiciará la casa de su prójimo, su siervo, su criada, su buey y su asno. Que se conoce que tenía que completar los kilómetros que faltaban para los cincuenta de la semana: siete, exactamente.

Salí por la tarde, con claridad, con pajaritos, con las cafeterías abiertas y la gente despierta, y con calor, a un rodaje regenerativo tranquilo. En una de las vueltas por Cda me encontré con tres perrillos jugando, sé distinguir bien los agresivos de los inofensivos, los amistosos de los territoriales. Éstos eran de los autosuficientes, se bastaban ellos para entretenerse sin tener que perseguir y ladrar a nadie. Si tal, incluso me acompañaron un rato por camaradería y respetando las distancias.

Y al terminar, un chocolate con churros.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2017, 0:21
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Pues aprovecho lo del Pisuerga, porque no sabía dónde soltarlo, por si me apaleaban, pero tengo que decir que Padrón para mí mal en muchas cosas. Pero está claro que si se vuelcan en una cosa no pueden hacerlo en otra. No hay pasta para todo y todo lo que pagamos se fue en premios, y a mí también me recordó a la de Ames, como bien dijeron por ahí. Los populares parecemos ciudadanos de segunda. Nono

Iba a decir una y no más, pero he vuelto a caer, y son dos, y solo puedo esperar que no llegue la tercera.

Aún con todo, la espera bajo la lluvia enfriando, los tapones, el "nuevo asfaltado", las duchas mas frías todavía, la fruta extraña, no me puedo quejar de mí carrera. Así que no me quejaré.
Así también he constatado:
- Que hay que calentar aunque sea bajo la lluvia porque nunca sabes dónde va a salir un arcoiris.
- Que no solo de cervezas vive el hombre (también de cola caos y ganchitos)
- Que te pueden poner caramelos con el café y hay quién se los come con la cerveza.
- Que tengo que quitarme las pegatinas del guardarropa antes de presentarme en sociedad.
- Que Andrés es un caballero de los que quedan pocos.
- Que lo mejor de esta vida, sigue siendo un abrazo.

Por todo esto ha merecido la pena Padrón.

Dicho lo cual, creo que probaré Porriño, por lo menos para rajar a gusto.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2017, 7:50
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Si que quedamos pocos si... Debe ser cosa de la Selección Natural... Disimulando
www.youtube.com/watch?v=nyCn0FP2ivY
Pd: Felicitaciones a Montse por su carrera (Clase y Pundonor). Si no fuera tan agotado hasta diría que "disfruté" viéndola correr.
Su marca Dr. es más que meritoria dadas las circunstancias (aunque es uno mismo quien se califica). Yo por ejemplo, pese a todos lo que cuentas y con lo que coincido (y algunas cosas más vertidas en otro Diario) puedo decir que me lo pasé Genial.
2ª Pd: Espero que al menos salieras favorecido en la foto Guiño
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2017, 22:18
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Mundo gatuno.

El Día Internacional del Gato se celebra cada veinte de febrero en homenaje al fallecimiento de uno de los gatos más emblemáticos de la historia: Socks, que vivió en la Casa Blanca desde el año 1993 hasta su muerte en 2009.





Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mar, 21 Feb 2017, 23:16
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Espero que el record no haya sido en la foto de la benemérita. Tu entrenador te explota by the way.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos