Foros ›
Autor
Mensaxe
lileway

Novo foreiro
Novo foreiro
2/12/12
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 21:40
Asunto: preparar mi primera media

Hola. Estoy buscando ayuda. Quiero preparar mi primera media pero no se ni por donde empezar ni que plan debo seguir. Muchas gracias
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 22:16
Asunto: Re: preparar mi primera media

Sin más datos, un poco difícil ayudarte.Tienes muchas páginas web con planes de entrenamiento por objetivos. No es lo mismo que aspires a acabarla que a hacer 1,30, por decir algo.
lileway

Novo foreiro
Novo foreiro
2/12/12
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2014, 6:51
Asunto: Re: preparar mi primera media

La carrera es en octubre. En este momento estoy en baja forma y hago la de 10km en 1.05 h. Más que en tiempo lo que quiero es terminarla jeje. No se que datos se necesitan. Dime y te los digo pq soy muy pez en esto jeje
Rafiki76

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/06/12
71 Carreiras
175 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2014, 8:41
Asunto: Re: preparar mi primera media

En tu caso , me centraria en seguir trotando tres - cuatro días por semana hasta que fueras capaz de hacer 10K en menos de una hora. Complementar, además, algo de trabajo de core y específico de tren inferior en el gimnasio. Otro punto importante es el tema peso, estar bien de kilos es muy importante para rebajar el desgaste articular y muscular así como mejorar la eficiencia. En cuanto afines en estos temas puedes centrarte en aumentar algo la intensidad de las tiradas cortas con trabajo de intervalos (cambios de ritmo) y los kilómetros hasta 15 o 16 en menos de 1h 30 min. Entonces puedes pensar en hacer una media con garantias y sin que te pase excesiva factura.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2014, 9:42
Asunto: Re: preparar mi primera media

Completamente de acuerdo. No empezar entrenos de calidad hasta que estés bien de peso - te lo dice uno que tampoco es una sílfide-. Ir incrementando muy progresivamente las tiradas. En las semanas previas a la competición - si es que hablas de la MM de Pontevedra, tendrás que prepararla desde agosto-, el plan será más específico, pero si el objetivo es sólo acabarla, los kilómetros entrenados serán esenciales. Mi primera MM la preparé con pocos kilómetros y me desinflé a partir del 15. Mucho ánimo, equípate bien - no ahorres dinero en comprar unas buenas zapas- y a darle kilómetros.
lileway

Novo foreiro
Novo foreiro
2/12/12
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2014, 12:35
Asunto: Re: preparar mi primera media

Muchas gracias. Empezare como me habéis dicho. Si quería empezar con la de Pontevedra que me dijeron que es una buena para que sea la primera
jomer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/03/11
15 Carreiras
59 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2014, 16:22
Asunto: Re: preparar mi primera media

Pues yo creo , sin ser una eminencia en la materia, que una media la acabas tranquilamente haciendo lo que haces ahora, correr y no fijarte demasiado en los tiempos. Es una carrera "larga", pero si tu objetivo es solo terminar, no te preocupes con las series ni planes de entrenamiento ni leches por el estilo (ultimamente parecemos todos pros). Solo corre y disfruta.
lileway

Novo foreiro
Novo foreiro
2/12/12
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Abr 2014, 7:00
Asunto: Re: preparar mi primera media

jomer escribió:
Pues yo creo , sin ser una eminencia en la materia, que una media la acabas tranquilamente haciendo lo que haces ahora, correr y no fijarte demasiado en los tiempos. Es una carrera "larga", pero si tu objetivo es solo terminar, no te preocupes con las series ni planes de entrenamiento ni leches por el estilo (ultimamente parecemos todos pros). Solo corre y disfruta.
Muchas gracias. Mi objetivo es terminar sin estar muy reventada al final. Lo que no se es cuantos días se debe de entrenar pq ahí me dicen de todo jeje
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mér, 30 Abr 2014, 18:18
Asunto: Re: preparar mi primera media

Hay quien con dos la termina, pero no es lo más recomendable. Yo te diría un mínimo de tres, incrementando el número de kilómetros poco a poco. Las dos últimas semanas, vas bajando. Un saludo.
lileway

Novo foreiro
Novo foreiro
2/12/12
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Abr 2014, 20:53
Asunto: Re: preparar mi primera media

Aprendiz escribió:
Hay quien con dos la termina, pero no es lo más recomendable. Yo te diría un mínimo de tres, incrementando el número de kilómetros poco a poco. Las dos últimas semanas, vas bajando. Un saludo.
Muchas gracias. Voy a poner en práctica estos consejos y a ver que tal jeje. La verdad es que aun estoy un poco lenta pero ya estoy empezando con la rutina y a ver que tal
pol34

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/11/12
164 Carreiras
52 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Mai 2014, 9:19
Asunto: Re: preparar mi primera media

Yo desde aquí te mando ánimos ya que a veces es mas cuestión sicologico que físico. Por supuesto no dejes de entrenar duro y la vas a acabar sin problema. Nos vemos en la media de Pontevedra. Besiños
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
827 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Xov, 01 Mai 2014, 13:55
Asunto: Re: preparar mi primera media

Mucho ánimo Lileway seguro que lo consigues. Yo tengo el mismo objetivo que tú, correr mi primera MM y terminarla por supuesto. Tambien me apetece que sea la de Pontevedra porque es la ciudad en la que nací y crecí, aunque ya hace mas de 25 años que me fui.
Yo estoy en ritmos parecidos a los tuyos, 10K en 54' aprox. con 50 años y 76kg.
estoy corriendo unos 3 o 4 días a la semana (unos 35 a 45km) según que los niños me dejen.
A ver si los foreros expertos nos dan alguna buena indicación y completamos esa MM.
Yo seguí un plan de entrenamiento para bajar de los 55'en el 10K y lo conseguí, aunque no seguí el plan al pié de la letra, jajaja.
Buena suerte
lileway

Novo foreiro
Novo foreiro
2/12/12
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Mai 2014, 6:21
Asunto: Re: preparar mi primera media

orion764 escribió:
Mucho ánimo Lileway seguro que lo consigues. Yo tengo el mismo objetivo que tú, correr mi primera MM y terminarla por supuesto. Tambien me apetece que sea la de Pontevedra porque es la ciudad en la que nací y crecí, aunque ya hace mas de 25 años que me fui.
Yo estoy en ritmos parecidos a los tuyos, 10K en 54' aprox. con 50 años y 76kg.
estoy corriendo unos 3 o 4 días a la semana (unos 35 a 45km) según que los niños me dejen.
A ver si los foreros expertos nos dan alguna buena indicación y completamos esa MM.
Yo seguí un plan de entrenamiento para bajar de los 55'en el 10K y lo conseguí, aunque no seguí el plan al pié de la letra, jajaja.
Buena suerte
Muchas gracias. Seguro que lo conseguimos. Mucho ánimo que lo estas haciendo genial
yotasuka

Novo foreiro
Novo foreiro
6/10/13
0 Carreiras
37 Mensaxes
Viveiro
Respostar citando Envío Dom, 01 Xuñ 2014, 20:26
Asunto: Re: preparar mi primera media

Bueno ... a lo mejor tendrá algún detractor pero yo ayer acabé mi primera media maratón en 2 horas y seguí el entrenamiento marcado por my.asics.es/

Para mi lo que tiene de bueno es que te marcas un objetivo, te dice qué tienes que hacer y si lo haces .... lo consigues. Yo me marqué una media maratón, quería acabarla simplemente, le puse la fecha en la que quería hacerla, los días de entrenamiento (en mi caso 3) y el día de carrera larga (en mi caso los sábados)

Tiene algo bueno también que si el programa ve que mejoras o vas más rápido que lo que tienes programado te lo actualiza y te regula los tiempos ...

Tiene también bastante cosas malas, es muy conservador en lo que a tiempos se refiere, no mete series ni cambios de ritmo, ni cuestas ni gimnasio ni todas esas cosas que al final son las que hacen que acabes mejorando mucho pero bueno ... si lo sigues al pie de la letra e incluso si intentas hacerlo mejor de lo que él te marca ... la acabas seguro ... porque yo lo he hecho.

Mucho ánimo y no sólo se entrena el cuerpo, la mente es la que le manda al cuerpo hacerlo.
slowmotion

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/13
0 Carreiras
390 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Ago 2014, 18:39
Asunto: Re: preparar mi primera media

Hola,

Eso es que haces a 06:30 el km de media entonces... Yo el año pasado (bueno, hará año y medio), cuando empecé a correr (por primera vez en mi vida hice más de 1km...) hacía unos 6 minutos el km, poco a poco fui mejorando el tiempo (sin tampoco matarme a entrenar precisamente, pero sí estando activo físicamente con caminatas y bici) y en Junio fui a mi primer 10k e hice sobre 54 minutos.

Este año, en el mismo 10K hice 6 minutos menos y he bajado en todos este año de 50 minutos, salvo uno que eran casi todo cuestas. No es que vaya a ir a los JJOO pero ya me siento "algo más integrado" en las carreras Avergonzado

Hice el otro día por primera vez 21k por mi cuenta, para entrenar, y lo primero de todo que hice, fue obligarme a hacer entre 30 segundos y 1 minuto más lento cada km que mi ritmo medio en la de 10k, porque sino no la acabaría. Por lo menos hasta el km 10, aproximadamente.

Acabé esos 21k en 1h55, sin beber hasta llegar a casa y con los gemelos un poco cargados, pero no demasiado.

Yo de ti, lo que intentaría sería:

1) Mejorar el ritmo medio, entrenando lo que puedas
2) Hacer por tu cuenta si no 21k, al menos unos 15k para saber que ritmo aproximado es el que aguantarías. Los 10 primeros km intenta hacerlos en unos 7-7.5 minutos el km, o menos si puedes. Infórmate en cuanto ponen el fuera de control a la carrera a la que vas por si acaso (a veces hay tope de tiempo incluso en los primeros 10k)
3) Cuando vayas a la media, por dios, echa vaselina o tiritas en los pezones, que escuecen a muerte los malditos Abraiado





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos