Foros ›
101 KM CAMINO DE SANTIAGO desde O CARBALLIÑO 27 septiembre
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Toxoverde

Novo foreiro
Novo foreiro
16/04/12
25 Carreiras
14 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Set 2014, 9:55
Asunto: Re: 101 KM CAMINO DE SANTIAGO desde O CARBALLIÑO 27 septiembre

asturindómito escribió:
Viendo la Vuelta en la plaza del Obradoiro, uno se imagina lo que pudo ser. Espero con ganas una nueva fecha. Este proyecto no puede quedar en el olvido.

Ojalá que así sea. Guiño
fer3494

Maratoniano
Maratoniano
23/04/08
0 Carreiras
1046 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Set 2014, 15:31
Asunto: Re: 101 KM CAMINO DE SANTIAGO desde O CARBALLIÑO 27 septiembre

Toxoverde escribió:
asturindómito escribió:
Viendo la Vuelta en la plaza del Obradoiro, uno se imagina lo que pudo ser. Espero con ganas una nueva fecha. Este proyecto no puede quedar en el olvido.

Ojalá que así sea. Guiño

Por mi no va a quedar, intentaré retomarlo en unos dias,
vuestros animos ayudan mucho, gracias nuevamente a todos

Posiblemente intenté hacer el recorrido completo el mismo dia 27 estoy convenciendo a uno para llevar coche de asistencia jajaja...... a ver si lo consigo y si se hace muy duro se para en algún albergue ( espero no hacerlo ) y continuo al dia siguiente ,
Quiero sentir esa sensación de entrar en la plaza despues de 100 km

Saludos a tod@s
asturindómito

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/06/14
5 Carreiras
137 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Set 2014, 18:05
Asunto: Re: 101 KM CAMINO DE SANTIAGO desde O CARBALLIÑO 27 septiembre

Fer, ya nos contarás tu experiencia...El año que viene podré contarlo yo cuando logre llegar a la plaza del Obradoiro terminando, si puedo, vuestra prueba. Un abrazo.
agiz3

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/02/14
0 Carreiras
194 Mensaxes
Ponteareas
Respostar citando Envío Xov, 18 Set 2014, 19:42
Asunto: Re: 101 KM CAMINO DE SANTIAGO desde O CARBALLIÑO 27 septiembre

¡Ánimo Fer! Ya nos contarás tu experiencia.
asturindómito

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/06/14
5 Carreiras
137 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Set 2014, 9:45
Asunto: Re: 101 KM CAMINO DE SANTIAGO desde O CARBALLIÑO 27 septiembre

Fer, esperamos la crónica d tu experiencia...Un abrazo crack
fer3494

Maratoniano
Maratoniano
23/04/08
0 Carreiras
1046 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Set 2014, 10:23
Asunto: Re: 101 KM CAMINO DE SANTIAGO desde O CARBALLIÑO 27 septiem

Lo prometido es deuda ahí va mi cronica espero que os guste y os anime a hacerla algun dia

100 Km Camino de Santiago desde Carballiño

Dia 26 septiembre 2014 Salida 6,10 desde la explanada de la iglesia Veracruz
material , zapatillas ,calcetines, mallas cortas, camiseta térmica manga larga, camiseta técnica de manga corta, peto reflectante de malla, gorra, frontal bidón de 500 cc y riñonera 3 barritas, 5 geles,2 pastillas de glucosa , un platano, carnet, movil y dinero para el avituallamiento,
SIN asistencia.
Mañana fresca tirando a fría, noche cerrada, salí muy decidido a completar el camino , salí tan temprano porque tenia dudas en cuanto tiempo lo haría , no tenia la preparación adecuada ni los km necesarios, ni la motivación de las pruebas de 100 km que hasta ahora disputé……pero como conocía el recorrido sabia que no era tan dura como las que hasta ahora dispute y así compensaría mi falta de entrenamientos

Salida sin empujones jajajaja muy tranquilo, por las calles de Carballiño ,buscando la salida hacia la montaña de la Madanela, primera parada en el km 4 a llenar el bidón salí con él vacio para no llevar peso (todos los detalles son importantes) en la primera fuente de las muchas que hay, paso por Bubela, Mudelos, Paciños y a partir de aquí es todo montaña y monte, es la primera vez que uso el frontal, la verdad que es comodo pero la visión deja mucho que desear, desde el km 2 hasta el 19 casi todo es subir y subir con algún que otro descanso, al paso por estos pueblos los ladridos de los perros es lo único que escucho al pasarlos es cuando de verdad me doy cuenta lo oscuro que esta la noche, con el reflejo de la luz resaltan los ojos de algún conejo, perro y un cervatillo, pero el susto mayúsculo me lo llevé al oir cantidad de ruidos y movimientos extraños, me paro de golpe pero no veo nada por la maleza, pero los siento muy cerca 5 metros quizás 10 ,intuyo que es una manada de jabalis , doy media vuelta me alejo, me paro y vuelvo a intentar pasar caminando, pensando que ya se marcharon pero no pude, volvi a alejarme y a pensar que para evitar ese tramo tengo que dar un buen rodeo , pero mejor evitar riesgos innecesarios.
Con el susto en el cuerpo, me alejo del lugar( suelo entrenar mucho en ese tramo) a partir del incidente empiezo a notar frio el cuerpo ,como ya perdi bastante tiempo elijo un camino con la pendiente más suave para aumentar el ritmo y entrar en calor, que alegría ver amanecer , en el primer bar abierto me tomo un café con una madalena, reanudo la marcha me estoy acercando al km 36 y se termina la parte más dura, pero muy chula, se cruzan tres riachuelos tiene zonas técnicas ,cinco fuentes mucha zona arbolada
A partir del km 36 el recorrido es el mismo que el Camino Sanabres ó Via de la Plata, a excepción de un tramo en Puente Ulla que lo desviamos para evitar cruzar la carretera nacional

Al pasar el Alto de Santo domingo km 36 encuentro a los primeros peregrinos, (vecinos de Portugal )después del saludo obligatorio y desearnos mutuamente buen camino, llegamos por pista hasta Puxallos ,Pasamos junto a la ermita y una moderna escultura de Santiago peregrino. Salimos, ya en claro descenso, con amplias vistas al viaducto y al valle del Deza, hasta llegar muy próximos a la autovía. La evitamos girando a la izquierda por un sendero y más adelante volvemos a girar para entrar en Pontenoufe
Descendemos hasta el puente sobre el río Asneiro. (el mojón jacobeo marca 60,519). Ascendemos y tomamos un sendero. Al finalizarlo giramos a la derecha y por pista llegamos hasta la parroquia de A Xesta pasamos por,Estación de tren de Lalín Cruzamos la carretera y continuamos hasta la parroquia de Botos . para continuar hasta la parroquia de Donsión.
. Nos despedimos de Donsión por un camino de gravilla, cruzamos el río Cabirtas, y llegamos A Laxe, Concello de Lalín. Km 50, parada en el restaurante Maria José a tomarme un aquarios me pone un pincho de empanada, que bien me sienta , miestras me lo tomo con calma, hago balance me encuentro muy bien tengo un dia soleado, buena temperatura, sin ninguna presión en hacer tiempos ni puestos ,resumiendo disfrutando de un dia magnifico con el encanto propio del camino saludando a todos los peregrinos ( de varias nacionalidades ).voy como en una burbuja.

Proxima parada en Silleda km 59 ( estoy parando en los puntos donde tenia pensado poner los avituallamientos) la temperatura sube y decido sacar la camiseta térmica y atarla a la cintura, aquí me tomo la primera caña del dia me ponen un pincho de chorizo y queso al terminarla me tomo un refresco de cola y cacahuetes, a partir de aquí las piernas empiezan a notar el esfuerzo este es el momento que la cabeza tiene que funcionar bien, próxima parada Bandeira, km 67 caña y tapa de paella, después de cada avituallamiento cada vez me cuesta más ponerme en marcha, pero desde el km 36 al 80 la única dificultad es el tramo del puente Taboada a Silleda ( tramo expectacular, muy bonito) y a estas alturas se agradece no encontrar mucha dureza, siguientes avituallamientos en los bares de O Seixo km 77 y el primero de Puente Ulla ( en este momento no me acuerdo del nombre) las dos propietarias me comentan que si se celebra la prueba las avise que nos pondrían unos pinchos, la del bar de Laxe también se ofreció a colaborar, creo que la amabilidad y el cariño de los habitantes del camino sera uno de los atractivos de la prueba.

Como veis los avituallamientos también son zonas de tertulia jajajaja, pero no paro más de 10 minutos aprox en algunos menos, pero lo necesito porque el ritmo que llevo es muy bueno mejor de lo esperado.

En el recorrido hay muchas fuentes que a parte de rellenar el bidón ,en dos de ellas saco la camiseta pongo la cabeza debajo del chorro de agua y me doy un baño de cintura para arriba, que placer, de lo mejorcito del dia por no decir lo mejor, pero eso lo reservo para la entrada en la plaza del Obradoiro.

La subida desde el pueblo hasta el albergue de Puente Ulla es muy dura me cuesta mucho ,tengo que caminar bastante, pero me animo a mi mismo diciéndome que después solo quedan 16 km aprox, al pasar delante del albergue me dieron ganas de quedarme viendo el ambiente de relax y difrute de los peregrinos, sentados al sol, para no caer en la tentación paso corriendo saludando con el saludo del peregrino ( buen camino)
Ya solo me queda el paso por Lestedo, A Susana, Piñeiro y Angrois antes de llegar a Santiago, para mí este es el peor tramo mucho asfalto y muchas vueltas, con todo el cansancio acumulado de tantos km, el ritmo cada vez es más lento pero sigo corriendo, en las bajadas y en el llano con las subidas ya no puedo,

El paso por Angrois pone los pelos de punta al ver en el puente los recordatorios de los familiares y amigos de las victimas del accidente del tren, compro un refresco en el bar de Angrois y me la voy bebiendo mientras camino, tengo ganas de llegar

A falta de 2 km veo las torres de la Catedral , acelero el ritmo pero aunque es en bajada me cuesta mucho es una zona de empedrado , queda el duro ascenso por la calle Do Sar y Castrón Douro ,después del ultimo esfuerzo paso por la puerta de Mazarelos ( la única puerta de la antigua muralla que aún resiste en pie) a partir de aquí hasta la plaza del Obradoiro callejeando y disfrutando del ambiente de turistas peregrinos y estudiantes envueltos en un aurea especial y el subidon total al entrar en la plaza del Obradoiro , esto es indescriptible no sé que calificativo ponerle, esto hay que vivirlo .sentirlo y cada uno disfrutar de sus emociones a flor de piel ( momento mágico )

Despues de saludar a la familia que me fue a buscar, estire un poco y seguimos disfrutando del atardecer y del magnifico ambiente de la plaza

Tiempo empleado 13 horas 39m
Después una buena ducha en un pabellón cercano a disfrutar de una merecida cena

Conclusiones y consejos hasta el km 36 es lo más duro hay que tomarselo con calma y llegar con las fuerzas intactas , el tramo siguiente es muy favorable propicio para ir rápido,desde Puente Taboada a Silleda km 59 son varios km complicados y el siguiente tramo duro es la subida de Puente Ulla, a partir de aquí cada uno como pueda………

…. Saludos Fernando J. Guerra
ATENASRUNNINGVDA

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/06/14
0 Carreiras
119 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Set 2014, 10:35
Asunto: Re: 101 KM CAMINO DE SANTIAGO desde O CARBALLIÑO 27 septiem

¡¡¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!!!!. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Enhorabuena campeón, eres un genio.
koala36

Multimedia
Multimedia
31/12/06
0 Carreiras
1670 Mensaxes
vedra
Respostar citando Envío Mar, 30 Set 2014, 11:09
Asunto: Re: 101 KM CAMINO DE SANTIAGO desde O CARBALLIÑO 27 septiembre

Noraboa !!!!!!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Solamente con leer a tua crónica xa dan ganas de lanzarse a aventura!!!!

Se finalmente o proxecto sae a diante, ojala poida ser da partida .
asturindómito

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/06/14
5 Carreiras
137 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Set 2014, 11:17
Asunto: Re: 101 KM CAMINO DE SANTIAGO desde O CARBALLIÑO 27 septiembre

Leyèndote te dan más ganas de participar en la prueba. Ardo en deseos d conocer más detalles de la fecha en cual se hará la carrera. Enhorabuena Fer por esa experiencia y gracias por la crónica. Un abrazo.
estrellado

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/10/11
41 Carreiras
236 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 30 Set 2014, 21:31
Asunto: Re: 101 KM CAMINO DE SANTIAGO desde O CARBALLIÑO 27 septiem

Muy buena crónica Aplauso ... eres un auténtico crack... te llevó sólo 13 horas, y para eso parando en todos los bares Mr. Green .

Enhorabuena por esa bonita experiencia. Ojalá se pueda llevar a cabo la prueba más adelante.
asturindómito

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/06/14
5 Carreiras
137 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Out 2014, 9:34
Asunto: Re: 101 KM CAMINO DE SANTIAGO desde O CARBALLIÑO 27 septiembre

Yo calculo hacerla en 20/21 horas...espero q me esperéis en meta...jejejeje. Q ganas d conicer las fechas de esta prueba para 2015...
asturindómito

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/06/14
5 Carreiras
137 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Out 2014, 9:38
Asunto: Re: 101 KM CAMINO DE SANTIAGO desde O CARBALLIÑO 27 septiembre

El año q viene mi planificación se centra en Galicia. 102 km O'Carballiño Santiago, Penedos do Lobo, Para Vos en Xunqueira d Ambia...Eso sí...todas en plan diesel disfrutando a tope del paisaje y las distintas sensaciones...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos