Foros ›
O que faltaba: "Tasas a las carreras Populares"
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Mér, 02 Abr 2014, 23:03
Asunto: Re: O que faltaba: "Tasas a las carreras Populares"

Volviendo al tema, un apunte. Las entidades de derecho como los ayuntamientos se rijen sus finanzas o presupuestos por el principio de caja. Es decir, los ingresos de ciertos tributos deben ir destinado a las partidas que los políticos desean presupuestar. Un ejemplo claro es el IBI del concello de Vigo, el 19% de su recaudación va a planes de acción social según el presupuesto del año 2013.

Por lo tanto, el fin último de ese dinero se podría saber leyendo los presupuestos.

PD: los parques de los niños una vez finalizada y firmada su última certificación y pagada al contratista, son bienes de patrimonio entregado en adscripción y patrimonio entregado al uso general, su cuantía no aparece en los presupuestos pero si en la cuenta general, por lo tanto, no afecta a vias presupuestarias.

Perdón por el ladrillo.
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Xov, 03 Abr 2014, 7:01
Asunto: Re: O que faltaba: "Tasas a las carreras Populares"

Admin escribió:
Una vez más me da pena ver como un tema que daba para el debate termina en chascarillos varios...

Está ben, pido disculpas a todos os que puiden molestar co meu comentario anterior en tono de broma, non vai volver a pasar.

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
benenoable

Novo foreiro
Novo foreiro
19/03/13
3 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Abr 2014, 7:04
Asunto: Re: O que faltaba: "Tasas a las carreras Populares"

Yo creo que si es con ánimo de lucro se debe pagar y si no, no.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 03 Abr 2014, 16:08
Asunto: Re: O que faltaba: "Tasas a las carreras Populares"

Admin escribió:
Una vez más me da pena ver como un tema que daba para el debate termina en chascarillos varios...

Al igual que crap, yo también pido disculpas. No era mi intención reventar el hilo ni perjudicar a otros foreros interesados en profundizar en el debate. Avergoñado

Saludos

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
ferreirós

Novo foreiro
Novo foreiro
27/08/12
0 Carreiras
45 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Abr 2014, 16:23
Asunto: Re: O que faltaba: "Tasas a las carreras Populares"

Pues es verdad que parece razonable que si por culpa de unos cientos de chiflados que salen a correr hay que pagar horas a la policía municipal y servicios de emergencia, se repercuta parte de ese coste en los participantes.
Imagino que la misma medida se implantará cuando los partidos políticos celebren esos congresos extraordinarios, esos mítines de campaña o esas romerías politico-festivo-gastronómicas tan comunes en galicia y siempre vigilados y controlados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado... También ellos pagarán tasas por la utilización de recursos públicos?. Ya lo veremos!
Benbow

Novo foreiro
Novo foreiro
28/09/11
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Abr 2014, 19:48
Asunto: Re: O que faltaba: "Tasas a las carreras Populares"

No nos engañemos, todos los servicios públicos son de pago puesto que se financian con los impuestos recaudados por las distintas administraciones
Pero además, en algunos casos, los servicios públicos que benefician sólo una parte de la población tienen el gravamen adicional de las tasas
Cobrar o no cobrar tasas, sin entrar en mayores honduras, dependerá del beneficio que generan a la mayoría de la población
En el caso de las carreras auténticamente populares, en distancia y precio, organizadas por las administraciones públicas y/o entidades benéficas sin ánimo de lucro, el beneficio social en cuanto a mejorar la salud de la población por la práctica deportiva parece claro por lo que las tasas no son justificables a mi modo de ver
Pero las carreras organizadas por empresas con ánimo de lucro, con distancias solo para corredores con un nivel ya importante y con precios de inscripción altos no veo en absoluto mal que se les cobre una tasa por el gasto que genera cortar calles y vigilar la circulación y por el uso que hacen del espacio público que es en definitiva de todos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos