Foros ›
Autor
Mensaxe
fojeteiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/06
0 Carreiras
275 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2007, 19:38
Asunto:

poñerse a rebufo dun veterano curtido en mil batallas tamén da resultado para quen non teña acceso a un entrenador (eu cando entreno con xente que leva tempo vou caladiño co radar posto)
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2007, 19:51
Asunto:

Se habla de corredor "pastelero",entiendo, refiriéndose aquél del montón, al popular popular. Pregunto: ¿ por qué se puso esa denominación de "pastelero"? ¿ a qué viene ? ¿ a que una mayoría se dedica a tan dulce profesión?.....

Friends forever
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3683 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2007, 19:53
Asunto:

killoke escribió:
Me parece una idea genial .
Creo que la primera causa- efecto en la mejoria del corredor popular es encontrar su peso ideal, para bajar de 1´30 en medio maraton o correr 10 km a 4´10 0 o 4´15 hay que estar en un peso ideal , en mi caso , 1 o 2 kilos influyen muchisimo a la hora de correr , no vale con estar bien , pienso que hay que andar un poquito por debajo del peso que le corresponda a cada uno , mi estatura es de 176cm y mi peso es de 70-71 (depende del fin de semana Disimulando ) pero sé de sobras que con dos kilos menos andaria mucho mejor de sensaciones y ritmo.

No cabe duda de que el peso es lastre que hay que llevar a cuestas, pero yo creo que en nuestros niveles no hay que obsesionarse ni con el peso ni con las dietas.
Tu además de peso estás muy bien.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2007, 20:05
Asunto:

corroseguro escribió:
Se habla de corredor "pastelero",entiendo, refiriéndose aquél del montón, al popular popular. Pregunto: ¿ por qué se puso esa denominación de "pastelero"? ¿ a qué viene ? ¿ a que una mayoría se dedica a tan dulce profesión?.....

¿No entiendo por qué preguntas eso? Confuso Es un tema que se trató cuando tú te diste de alta en el foro y estoy seguro de que sabes de qué va. Te refrescaré la memoria Guiño :

Azochador escribió:
Hola amigos:

He decidido crear este nuevo tema para que todo aquel que quiera, deje su clafisicación en cada una de las carreras que se vayan celebrando y en las que participe. Os recuerdo las categorías:

gacelo: todo aquel que corre a razón de 3:20 min/km o menos
semi-gacelo: todo aquel que corre entre 3:20 y 3:40 min/km
semi-pastelero: todo aquel que corre entre 3:40 y 4 min/km
pastelero: todo aquel que corre entre 4 y 5 min/km
superpastelero: todo aquel que corre en más de 5 min/km

Para más datos, tendrás que preguntarle a Azochador Guiño




Última edición por khene o Ven, 23 Mar 2007, 20:12; editado 1 vez
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2007, 20:09
Asunto:

Kurty , me refiero a estar fino ,como digo yo, para mi la alimentacion es tan fundamental como los km semanales de entrenamiento , esta claro que si pesara 80km seria imposible (hablo de mi) correr una media en menos de 1´40.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2007, 20:12
Asunto:

Gracias por refrescarme la memoria Khene, pero sigo con la misma curiosidad. "Gacelo" entiendo por correr rápido como una "gacela".¿ Pero
es que los pateleros de profesion se caracterizan por su lento correr? ¿de dónde viene lo de pastelero=corredor lento ?

p.d./ a propósito, según Azochador yo soy "gacelo" Guiño Guiño Guiño

Friends forever
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2007, 20:16
Asunto:

Pero, ¿tú no eras un corredor diesel que rueda a más de 4'/km? Guiño


corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2007, 20:23
Asunto:

Khene, estás en todo cab...cete. Guiño ,efectivamente era un corredor diesel de más de 4 m./km. ,pero como los buenos vinos,con la edad estoy mejorando Ríndose

Friends forever
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2007, 20:36
Asunto:

Corroseguro non sabes tí en cántas cousas pode estar Khene á vez.Ã?che un multitarefa... algo así como un ordenador persoal pero un pouco máis grande e pesado. Mr. Green

Igual che arregla unha lámpara, que che cociña un "Boeuf Bourguignon", que che fai co photoshop o que fixeron coa "ghicha" esa de Arcade no Interviú, que se baixa unhas isotónicas ou... xa non sei... éche un mundo de home Abraiado Abraiado Abraiado Molón Molón

Ao que ibamos... entrenador de pasteleiros... home, eu non me podo ofrecer porque non son capaz de organizar nen a miña biblioteca Avergoñado Avergoñado nen teño os coñecementos... pero estaría bastante interesado en formar parte desa "cuadra" (por certo descoñecía esa expresión ¿é de Coruña?) Pregunta Pregunta


Última edición por banderas o Ven, 23 Mar 2007, 20:38; editado 1 vez
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2007, 20:36
Asunto:

corroseguro escribió:
Khene, estás en todo cab...cete. Guiño ,efectivamente era un corredor diesel de más de 4 m./km. ,pero como los buenos vinos,con la edad estoy mejorando Ríndose
Pues sí. ¿Querías engañarnos, eh, mar*c**cete? Ríndose Ríndose Ríndose

¿Quieres confesarnos algo con tu nuevo avatar? Ríndose Ríndose Ríndose

Banderas, y eso que soy «Home Edition» Ríndose Imagínate lo que pueden hacer los «Professional» Ríndose Ríndose Ríndose


banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2007, 20:46
Asunto:

Dende a Calatrava Corporation:



... en bó lugar foches dar... non sabes ti o duro de roer que é este home Molón Molón
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Sáb, 24 Mar 2007, 13:05
Asunto:

maloquesoy escribió:
Creo que sobrevalorais excesivamente mis conocimientos.
Respeto mucho la figura del entrenador de atletismo. Es una "rara avis" dentro del mundillo de los entrenadores deportivos.
He conocido a bastantes entrenadores.
Creo que se está perdiendo la figura del entrenador altruista, desinteresado, que gasta mucho más de lo que gana, que sacrifica familia y tiempo libre por estar al pie de la pista.
Los he visto pasar frío, mojarse, pasar calor, cabrearse, emocionarse...
Los he visto abandonar todo y a la media hora volver a coger el crono y seguir tomando tiempos.
Durante una época creí que el entrenador de atletismo tenía que ser un profesional y como tal, cobrar a los atletas por su trabajo. Pero me dí cuenta de que aun siendo importante, el aspecto económico es lo que menos valora un verdadero entrenador.
Un verdadero entrenador valora una mejora de una décima de segundo, valora un gesto de agradecimiento de un atleta, valora el ver a un grupo cohesionado, con sus figuras y sus mantas armonizados, pues son necesarios ambos para formar una buena cuadra de atletas.
Y a que viene todo esto.
Pues a deciros que no intenteis buscar en la red o en las revistas especializadas lo que teneis que hacer para mejorar vuestras marcas.
Buscad a un entrenador que os lleve el entreno de manera personalizada.
El principio de individualización es para mí el mas importante de los que forman los principios básicos del entrenamiento y en las revistas no se respeta en absoluto.
Otros principios como el de la variedad, progresión, continuidad, etc. quedan supeditados al factor subjetivo.
Acudid a los clubs de atletismo, a las pistas, a la federación y preguntad por un buen entrenador.
Y valorad a aquel que sea capaz de estar bajo la lluvia mientras haceis series, a aquel que es capaz de levantarse un domingo a las 10 de la mañana para ir a tomaros los tiempos, a aquel que es capaz de sacrificar un sábado por la tarde para acompañaros a competir.
Ya se que es complicado.
Quedan pocos, pero alguno queda.
O alguno que lo dejó, ha vuelto, verdad Xan de Ris Guiño .

Hola maloquesoy dejo esta parte e tu comentario ya que me parece muy interesante y estoy totalmente de acuerdo contigo.

El planteamiento que tu haces me parece ideal pero tambien me parece inviable. En Coruña, Santiago, Ourense, Vigo,... me parece factible pero en otros lugares más pequeños no es posible. La afición al atletismo en niños esta muy poco fomentada y en gente mayor como muchos pasteleros de este foro ni te cuento. Tengo un niño de 5 años que llevo a la piscina y a baloncesto un par de veces a la semana y el camino que suelo coger para llevarlo pasa por la pista de atletismo de Vilagarcía, sabes el dolor que me da verla practicamente vacia día tras día. El otro día había dos chicas con un entrenador haciendo lanzamiento de disco, sigo pensando que las mujeres son más trabajadoras y capaces para el atletismo, lo unico que les falta es que la sociedad les ayude a participar y que se fomente su integración en el mundo deportivo, algo se avanzo pero todavía queda un mundo para que esten en un nivel de paridad con el hombre, este sería otro buen tema para debatir. Estas pistas tendrían que estar más usadas, no sólo por atletas, si no por colegios, asociaciones,...
Retomemos el tema, yo lo que realmete planteaba o lo que yo tenía pensado es una relación virtual pastelero-entrenador, mayoritariamente por privados. Por ejemplo, yo (prototipo de pastelero) te aporto via privado o via foro los datos que tu me pidas y con esos datos y mi disponibilidad de tiempo tu me envias un entrenamiento via privado o via foro,. a partir de ahí el pastelero debe de comprometerse a realizar el trabajo lo mejor posible y pasado cierto tiempo (unos meses) el entrenador ve la progresión del atleta, por una competición, una cita en alguna pista si es posible, lo que el entrenador considere y se vuelve a ajustar el entreno, via privado o via público, con lo cual el tema en el foro no sería un tema de crecer en exceso, las dudas se plantearian por privado. Sigo diciendo es una idea que había que madurar, no se si alguien la ve posible o si considerais que es inviable, a mi me parece que había que mirarla con cariño e intentarlo, no se trata de batir plusmarcas, se trata de hacer el esfuerzo que ya hacemos pero mejor hecho.

Saludos a todos y seguiremos con el tema.

P.D. Que duda cabe que lo mejor el lo que dice Maloquesoy, conseguir un entrenador y trabajar con él.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Sáb, 24 Mar 2007, 13:16
Asunto:

Khene ¿ mi nuevo avatar? Guiño , nada,hombre,mi nuevo avatar-firma es en honor a esa excepcional nadadora de sincronizada que está haciendo "majiñas" en Melbourne, ya lleva media docena de medallas, ¡ excepcional !, por lo menos lo estan televisando por teledeporte.
¡¡ nosotros destacando tanto en deportes mayoritarios,de masa, como la natacion sincronizada y un desastre en deportes minoritarios,como el fútbol !! Ríndose Demo sorrindo Ríndose Demo sorrindo

Friends forever
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Sáb, 24 Mar 2007, 13:17
Asunto:

corroseguro escribió:
Khene ¿ mi nuevo avatar? Guiño , nada,hombre,mi nuevo avatar-firma es en honor a esa excepcional nadadora de sincronizada que está haciendo "majiñas" en Melbourne, ya lleva media docena de medallas, ¡ excepcional !, por lo menos lo estan televisando por teledeporte.
¡¡ nosotros destacando tanto en deportes mayoritarios,de masa, como la natacion sincronizada y un desastre en deportes minoritarios,como el fútbol !! Ríndose Demo sorrindo Ríndose Demo sorrindo
....el mundo al revés!

Friends forever
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2007, 13:02
Asunto:

PATATA, ¿te animarías a darnos una sesión de técnica de carrera a los pasteleros que vivimos en el norte?. Seguro que se apuntan Vouamodo, Xan_de_Ris, Elyana, jotaeme, Marola (que no es pastelera, sólo es un bombón, pero que se apunta a todas Guiño Ríndose ), etc.
¿Qué me dices? ¿Estás dispuesta a perder con nosotros un par de horas un domingo por la mañana? Guiño







Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos