Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Xan 2016, 13:24
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Me he puesto colorado de la emoción.... y reído un rato largo!
Nunca podré considerarlo un Archienemigo... Vd. es mi mentor, la Luz que ilumina mi camino. La Fuente Literaria en la que sacio mi sed de aventuras...
No perdamos de vista nuestro Objetivo (al que por cierto aprovecho para Felicitar en el día de su Cumpleaños).
Mi ofrecimiento de pacto, lejos de ser Podemita, es sincero.... Ya ha comprobado Vd. que ni tan siquiera le he pedido una mísera vicepresidencia.
En Vigo habrá más testigos y a través de su Diario no hay forma de concretar más planes.
Dejemos que el (Archi)enemigo se reponga de sus molestias patelares y Nuestro Momento llegará.
Siempre suyo A61
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 24 Xan 2016, 18:18
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

... E se teño un poco de sorte e tempo, igual me achego a animarvos. Probablemente na rotonda da Rúa Aragón, que é a que me queda mais preto de casa.

Que non decaian eses ánimos.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 24 Xan 2016, 19:03
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

No me ayuda nada Meiga eso de que nos compararas con Hernández y Fernández, aún cuando lo acompañaras de los hermanos Cohen. Podías haber dejado la cosa en un lugar intermedio... Tal vez los hermanos Farrely?...
Pero bueno, donde las dan las toman. Yo también hago meritos para que me den, de vez en cuando, con el periódico en el hocico. Guiño
En cuanto a A61, sólo decirle que no baje la guardia, esta vez, en Rábade, la peli se tituló Buscando a Susan desesperadamente, pero en Oliveville me cuidaré de que pasen en prime time Cuando Harry encontró a Sally. Mr. Green


A estas alturas ya nadie se molesta en fingir.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 24 Xan 2016, 21:33
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Tes razón Papa Léguas, tamén podía terme lembrado dos Wright ou dos Lumière, pero foi o primeiro que me viu á cabeza .

Espero poder ver ese pase de "Cuando Harry encontró a Sally" o domingo que ven , e que non nos vaian a cambiar a programación a última hora poñendo " Agárralo como puedas 3"...
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 26 Xan 2016, 21:44
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Vuelta a los entrenos por la zona del rio. Recuperando sensaciones y ánimos tras estas últimas tres semanas de atonía.
Me he visto bien de motilidad, y fuerte en la patada, pero también es verdad que viene uno desde muy abajo.
En fin, en la Vigo-Pizzamóvil veremos si sigue la mala racha, y la pizzaflojera, o si recupero puestos, y regreso al taxón de los mamíferos.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 31 Xan 2016, 0:12
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

La música es alegría y llanto. Existe la llamada canción protesta, pero es una adjetivación superflua. Todas las canciones protestan. A todas les falta un "algo" que reclaman por las buenas, con la melodía, o por las malas, con la letra. Y es que la letra con sangre entra.
¿Es el running música? ¿Es cada carrera una canción diferente, o siempre la misma canción...?
No sé si soy yo el único al que le pasa, pero para mí, el running tiene una emotividad de tipo musical. Así, las piernas serían los instrumentos. Unas piernas de las que, hoy cuerda, mañana viento, indistintamente, se extraen las notas, que unas veces pueden ser tristes y otras armoniosamente deliciosas. Sinfonías sublimes, en algunos casos, y en los más, folclore de flauta y tamboril, cuando no, simplemente, de armónica y acordeón.

Ayer salí a hacer mi último entreno previo a la cita del Calvario, y no podía dejar de pensar en estas cosas. De hecho, me costó salir de debajo de los cascos (los viernes siempre me suelo dar un atracón melomaniaco, para celebrar la muerte, en sentido mitológico, de la semana laboral), y calzarme las zapas.
El curro resucitará al tercer día, como es precepto en todas las religiones del libro... Pero el running, ay, el running… El running, necesita atención primaria todos y cada uno de sus días y de sus horas. Es como un enfermo que ha perdido la capacidad de respirar por sí mismo, y requiere ventilación asistida. Deja una semana de correr, y despídete. "Tus correlegas y archirrivales no te olvidan".

Y no hay forma de escapar a esta realidad de carne y hueso. Correr se ama y se odia. Al mismo tiempo esclaviza y libera, angustia y extasía. Y sin embargo, siempre se renuevan los votos. Da lo mismo que seas joven que veterano, es un sino compartido en la escala intergeneracional. Todos arrojados a un común fuego purificador.

Hay un runnerito que empieza, y otro que bosteza. Runnerito, te guarde dios, porque el running va a helarte el corazón. (Manuela Machado).

Sí, ya sé que esto está hoy excesivamente – espantosamente - críptico y metafísico.

¿Recordáis aquel programa de la tele llamado “últimas preguntas” que emitían ya muy de madrugada, si acaso poco antes del “chinda”? Se reflexionaba sobre el sentido de la vida, el más allá, y otras fruslerías, a unas horas en las que ya todas las conciencias beatas tiempo ha que se habían metido en el sobre… ¡Oh, señor, cuantos de nuestros diarios se han convertido ya un poco en eso, en “Últimas preguntas”!

Tratamos de curar nuestros espíritus cuando son nuestros cuerpos los que están doloridos, maltratados y sobreexplotados en una espiral de fracking autoinfligido. ¿No es un contrasentido? ¿O es que existe para el runner una conexión cuerpo-mente-chip-de-championchip, mayor que la de las personas normales? ¿Hay una autopista, una bloody motorway, por medio de la cual se comunican todos nuestros centros del placer y del dolor, y por la que circulan las endorfinas a más de doscientos por hora y sin casco?

No lo sé. No tengo todas las respuestas. Lo que sí he leído, recientemente, es que correr en exceso seca (y achica) el cerebro. Lo que faltaba para el duro.
Y yo me pregunto: ¿Qué habrá podido suceder en todo este tiempo para que de pronto los científicos se den cuenta de ello?... Porque la última vez era todo lo contrario. El ejercicio físico intenso (¡¡¡¡intenso!!!!) favorecía la actividad neuronal.
Esta es la credibilidad de la ciencia en lo tocante al running… Lo dicho, volvemos siempre a las religiones del libro.

“Buscábamos la verdad, y al final, fue la verdad la que nos encontró a nosotros.” Ppleg, 33-1/3.

Entonces, ¿Por qué corremos?...


Nos vemos mañana en Oliveville. (Según Meteogalicia, con permiso de la virgen de la cueva.)

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 31 Xan 2016, 20:02
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Buenas tardes.
Siguen sin llegar las alegrías. Doctor Slump, Andrés 61, y Montse, los tres, no recuerdo exactamente si por ese orden, tanto monta, monta tanto, me han vuelto a ganar.
Agradezco a Meigalicix sus ánimos, llegaban ya con todo el pescado vendido, pero de todas formas lo que cuenta es la intención. Bailar
Si bien lo que he hecho nada más llegar a casa, es coger y apuntarme para la Interruning. Seguiremos dando guerra. Que nadie lo dude.
Buena carrera, bonita camiseta, la pizza entró como elefante en cacharrería... En fin... ¿Qué más puedo decir?
Saludé a un montón de correlegas a los que me encontré sonrientes y en plena forma, Jorge Lamas, Alberto 73, Garrido, etc..
Hablé con Irdam en la salida, y nos comentó sus objetivos en las largas distancias, y con Sanmikel, al que en el vídeo de matogrosso vi algo "fastidiado", como cojeando un pelín. Espero que no sea nada. En todo caso, con molestías o lo que sea "o rapás" se volvió a marcar un carrerón. Iba a ser yo, pffff...

Todo ello bajo una lluvia omnipresente y cansina, que dura y dura como el conejito de Duracell. Confío que en la cita del Entroido, se corte un poquito y no nos anticipe el entierro de la sardina.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 31 Xan 2016, 21:25
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Desde onde eu estaba, a orde foi exactamente Dani, Basi, Montse e un cacho despois Andrés 61. E ti tampouco tardaches tanto en pasar, asi que tampouco debiches de baixar de hámster por esta vez.

Sorte coa Interruning.
Alberto73

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/10/13
157 Carreiras
262 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 31 Xan 2016, 23:02
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Sí señor!!! las carreras las valoro por distancia, trato, logistica y participación de ilustres correlegas, este compendio de propiedades se dió hoy y para abrir boca no me puedo quejar.
Un enorme placer volver a coincidir, la temporada acaba de comenzar, así que nada de vendas antes de futuras heridas, que es año olimpico y fijo que tendremos más picos que valles de forma.
Show must go on crack. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Feb 2016, 19:16
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Meiga te lo ha relatado perfectamente. Estamos en un pañuelo... nosotros en la parte de los mocos Ojo morado
Llegaré alguna vez a ser un "paquete con aspiraciones"?
A estas alturas de la película le juro que ya me conformo con eso.
Salud Maestro. Nos esperan muchas y épicas batallas... Espero la épica de su narración....
Por cierto.... Nos vemos en Porriño Ríndose
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 07 Feb 2016, 20:10
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Decía Picasso que “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”, lo cual me parece muy bien, siempre que no sea trabajando en la zanja.

De hecho, a mí siempre me coge trabajando, y vive el cielo que no tiene gracia ninguna. La de chistes, chascarrillos y retruécanos que se me han quedado perdidos para siempre entre las siempre difíciles cohabitaciones del Access y el Excel, y que sólo podrán tomar su forma definitiva en algún que otro universo paralelo, vía agujero de gusano, en el que desde luego ni estoy, ni se me espera…

Pero hete aquí que, hoy y ahora, me lanzo a un nuevo episodio de mi saga: Papaleguadas Vol. 33 1/3.

No importa que no entrene. Yo no soy como el Doctor Slump, y no tengo un departamento de “asuntos internos” que me autovigila, velando por si he corrido lo suficiente para escribir, o si he escrito lo suficiente para correr.
De hecho desde la carrera del Calvario no he hecho gran cosa. Si acaso, lamerme las heridas, las de mis derrotas con archirrivales. Una cosa al respecto está clara: Sus psicólogos me odian. Voy a dejarles sin trabajo.

El caso es que ello no me impidió regresar hoy a Oliveville, acompañando a matogrosso, el "calamar del Barbaña", a la carrera do Entroido.
Muchas caras conocidas, pero también muchas faltas de asistencia imperdonables. Demasiadas carreras paralelas.
El que sí que no se pierde una es Abel Caballero, o Abel I el Eterno, regio regidor, que yo no sé (aún no acierto a saber), si en realidad le gusta tanto esto del running como aparenta, o que es un adicto al trabajo, en su caso, a la persecución del voto, de tomo y lomo. A él, la inspiración le coge siempre, sí o sí, con el pincel en la mano.
Yo nunca lo he visto de corto, y, la verdad, eso ya es lo siguiente. Si en verdad ama el running, no puede seguir por más tiempo en esa calculada distancia, ha de dar el siguiente paso, y entrar en una fase más carnal.

En fin sea cual sea su adicción, me deja en la duda, hamletiana duda, de si es (con todas las consecuencias) o no es.
O duda también aquella semejante a la de “jefe”, cuando en “Alguien voló sobre el nido del cuco”, le decía a Jack Nicholson, que con su padre llegó un momento en que este ya no bebía de la botella, sino que la botella bebía de él.

Eso sí, en mi caso, no hay duda alguna, la botella del running bebe de mí, y lo hace hasta la última gota. Vamos, que si yo fuera un yogur, lamería la tapa y escarbaría con la cucharilla hasta no dejarme ni los bífidus. Pero sigo sin entrenar, y ya es raro en mí, puesto que no me duele nada, ni estoy cansado, ni estoy malito, ni que poco me quejo…

Aaaaaiiins...Tal vez me duele “España”, pero esa ya es otra historia.




Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Alberto73

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/10/13
157 Carreiras
262 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 22:20
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Qué grandes, tanto desde la barrera como cuando os meteis en faena.
A este ritmo el regidor de la ciudad os adopta con tal de darle color a la city y formareis parte de su legado cuidado!!! El Dinoseto, el barco de Alfageme y el Dream Team Papa&Mato.
Lo más que runeó Abel es la alle del Principe arriba y abajo repetidas veces cuan sereno de antaño, pero zapas, lo que se dice zapas, las de casa y punto.
De la carrera espero que Matogrosso saliese con bien porque entre coches circulando por el circuito y gente cruzando en el momento inadecuado en el sitio inoportuno fijo que hizo más trayecto en zigzag que en línea recta.
Abrazos y a por más y seguro que mejor.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 09 Feb 2016, 12:47
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Gracias Alberto73, siempre un placer y un lujo encontrarte en las grandes citas. Un abrazo.

En cuanto a mi evolución personal sólo una reflexión: ¡¿Para qué hablaré?!

Digo que no me duele nada, fanfarroneó de ello, y a la mañana siguiente, nada más poner un pie fuera de la cama, ¡zás!, la espalda me pega una puñalada de dolor, cogiéndome por la ídem, que casi me quedo allí mismo momificado en el sitio.

Un horror, eh!. No recomiendo en absoluto la experiencia. Si fui al curro, y no me quedé tieso en el sobre, fue a base de echarle mucha virtud teologal al asunto. Podría haber pedido el día libre, que aún conservo alguno, pero el haber hecho sangre de los compañeros que cogían el lunes para sus carnavaladas, pesó, y mucho, en mi contra. De nuevo ¿Para qué hablaré?...

Vale, por la boca muere el pez. Pero es que yo no soy un pez. Si lo fuera hubiera aguantado mejor el frío y la humedad que, el domingo, el viento encañonaba por Policarpo Sanz.
Estuve demasiado quieto con la cámara en un mismo emplazamiento. Elegí comodidad frente a versatilidad, y ahora lo pago.
También, todo sea dicho, estas cosas no me pasarían si tuviera 20 años menos, o si no hubiera dejado toda la semana pasada entera sin entrenar. El cuerpo se acostumbra a un nivel de actividad y luego no quiere otra cosa.
En fin, hoy parece que ya por fin empieza a remitir. Intentaré a última hora ir a corretear un poco, a ver si así me sacudo lo que queda de esta camisa de fuerza-coraza de pinchos-chaleco de escayola que me tiene reducido a la condición de crustáceo humano.

Mis disfraces, está visto, son tan introspectivos como las papaleguadas que vomito en estas páginas. La procesión va por dentro, debería ser mi lema.
Y lo peor es que, yo, aquí, muerto a achaques, y el "tridente" (ver Gatuno) en perfecta forma, haciéndose fotos en Coruñita, y poniendo muecas y ademanes de pisar alfombra roja...
Brrr... La revancha es una isotónica que se sirve fría.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 10 Feb 2016, 21:28
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Estaba últimamente demasiado ahorrador, ahorrándome muchos entrenos. El último ayer.
Pero de hoy ya no podía pasar. Tenía que salir a celebrar el entierro de la sardina.
El resultado ha sido algo desigual… Para poco más de una hora de trote que duró la cosa, he de informar que mi achaque de la espalda, sin llegar a desaparecer del todo, como que ha emigrado, se ha desplazado, hacia el talón. Pues sí que se ha buscado un lugar apartado, pensé.
En fin, el descanso que todo lo cura, dirá ahora lo que hacemos. En principio, esta semana iba a ser de secano, pero por lo visto el Corre con Nos ofrece para el domingo la prueba del Río Rato. Quizás sea una buena idea ir a pasar un Rato divertido a Lugo.
Y así, además, entre esta semana y la anterior, ligo Vigo con Lugo. (Un poco patético, este humor de mercadillo y manta, eh?)



La "sardina", expresando su última voluntad.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 10 Feb 2016, 21:43
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Esa sardina se parece un poco a Pepiño Blanco...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos