Foros ›
Autor
Mensaxe
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 12 Abr 2014, 19:35
Asunto: Re: Diario de Tintin

12/abril/2014
Entreno programado: interval
Seguimos con el plan de adaptarnos al plan de aqui para entrenar y conciliar con los amigos. Hoy nos desplazamos a la pista para hacer
unas series que tenia en su plan juanan.

25 m cc
4 progresivos
10x1000 con 2 m recp al trote
10 m vuelta a la calma
Tiempos: Empezamos 1.18, mantuvimos 1.16 y la ultima 3.06.

El plan era dejarme llevar por las sensaciones y si tenia que forzar me descolgaria para no exceder en los esfuerzos. Al final salió un entreno perfecto porque entraron muy fácil y quedamos con unas sensaciones inmejorables.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 13 Abr 2014, 16:23
Asunto: Re: Diario de Tintin

13/abril/2014
Entreno programado: rodaje largo
Era el ultimo rodaje largo de esta preparación y este a diferencia de los otros es mas lento porque aquí se rueda asi. Se nota el cambio y al principio cuesta adaptarse pero si a ellos le funciona hay que respetarlo.

23 km cc
Ritmo medio: 4.37
Pulsaciones medias: 138

Lo bueno de todo esto es que aprendes de otros sistemas de entrenamiento. Ayer por ejemplo en las pistas comprobé lo mucho y bien que trabajaban los ejercicios de fuerza, técnica de carrera los grupos de eslovenos que habia.
Rematamos la segunda semana de carga y ahora ya vamos empezando ese descenso hacia el objetivo.
Lunes: rodaje suave
Martes: eliptica
Miercoles: rodaje 20 km
Jueves: fuerza+ 10x1
Viernes: rodaje 60 m
Sabado: interval 10x1000
Domingo: largo 23 km
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5648 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Abr 2014, 21:40
Asunto: Re: Diario de Tintin

tintin escribió:

Tiempos: Empezamos 1.18, mantuvimos 1.16 y la ultima 3.06.
Me imagino 3.18 y 3.16, no?
Enhorabuena, brutal entreno. Animo con esta recta final, ya queda menos para tu objetivo
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 14 Abr 2014, 5:56
Asunto: Re: Diario de Tintin

yomismo escribió:
tintin escribió:

Tiempos: Empezamos 1.18, mantuvimos 1.16 y la ultima 3.06.
Me imagino 3.18 y 3.16, no?
Enhorabuena, brutal entreno. Animo con esta recta final, ya queda menos para tu objetivo

Que bueno!!!!! Aquí se lee todo bien leido Pensando Tus imaginaciones tienen mucho sentido común!!! Como ya dije, aquí me aprovecho del trabajo de un amigo que va por un objetivo de sub2.27, trato de sacar beneficio pero sin quemarme.
Saludos
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5648 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Abr 2014, 11:51
Asunto: Re: Diario de Tintin

HOmbre, leer tu diario, y algún otro, claro, forma parte de mi rutina diaria atlética despues de poner el mío. Guiño
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 14 Abr 2014, 17:16
Asunto: Re: Diario de Tintin

yomismo escribió:
HOmbre, leer tu diario, y algún otro, claro, forma parte de mi rutina diaria atlética despues de poner el mío. Guiño

Para mi tambien es rutinario leer las aventuras de los compis....ya puede quedar el telexornal sin ver o el periodico sin leer pero esto ni de coña Ríndose
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 14 Abr 2014, 17:40
Asunto: Re: Diario de Tintin

14/abril/2014
Entreno programado: rodaje+fuerza+10x200
Hoy de nuevo en las pistas para empezar lo que sera la ultima semana de carga de esta preparación. Da gusto poder entrenar con el ambiente atlético que se respira estos días con las concentraciones de los atletas. Hoy había muchos atletas, algunos olímpicos y destacaba la ultima medalla de oro en el salto de la longitud. Mirando no se entrena pero la verdad es que se aprenden cositas de como trabajan la fuerza y la técnica.

25 m cc
Fuerza: 2 circuitos de fuerza en gradas
10x 200 con 100 m recp trote. Ritmo fácil y cómodo
10 m vuelta a la calma
Las sensaciones siguen siendo muy buenas y lo mejor de todo es que seguimos con buenas piernas y sin molestias.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 14 Abr 2014, 17:55
Asunto: Re: Diario de Tintin

Hola de nuevo tintin, estuve unos días sin leerte pero quiero pedirte un consejillo: me comenta un colega que se puede aumentar la velocidad si se hacen series por bloques y cada vez menos descanso entre bloques, por ejemplo una semana 3x2km 3'Recuperación y a los 15 días 3x2km 2'Recuperación ¿qué opinas? Saludos. Ah, por cierto, se comenta en el hilo de C42K que este año parece ser que andamos sobre 1000 atletas, lo que parece un pequeño fracaso de asistencia. ¿Será que sigue imponiendo respecto (nunca mejor dicho) la maratón? Salud y km.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 15 Abr 2014, 6:19
Asunto: Re: Diario de Tintin

feexenio escribió:
Hola de nuevo tintin, estuve unos días sin leerte pero quiero pedirte un consejillo: me comenta un colega que se puede aumentar la velocidad si se hacen series por bloques y cada vez menos descanso entre bloques, por ejemplo una semana 3x2km 3'Recuperación y a los 15 días 3x2km 2'Recuperación ¿qué opinas? Saludos. Ah, por cierto, se comenta en el hilo de C42K que este año parece ser que andamos sobre 1000 atletas, lo que parece un pequeño fracaso de asistencia. ¿Será que sigue imponiendo respecto (nunca mejor dicho) la maratón? Salud y km.

Lo que me hablas 3x2 es entre serie y puedes jugar con el tiempo de recuperación en función de lo que busques. Al principio de una preparación lo normal es trabajar el volumen por lo tanto menos rápido y con menos tiempo de recuperación. A medida que vas afinando y quieres aumentar el ritmo debes dar mayor tiempo de recuperación.Las combinaciones son muchas y variadas en función de los objetivos.
Sobre los bloques...por ejemplo 3x5x500 serian tres bloques de 5 series de 500 m. La recuperación siempre sera menor entre serie y mayor entre bloques con el objetivo de que consigas mantener mejor la intensidad y calidad del entreno.

Sobre la participación en esta Coruña 42 ya hice mi aportación en el hilo correspondiente a la carrera.
Salud y km
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 15 Abr 2014, 19:42
Asunto: Re: Diario de Tintin

15/abril/2014
Entreno programado: doble sesión

Aprovechando las condiciones ideales que tenemos aqui para entrenar hoy hemos hecho una doble sesion de entrenamiento.

Por la mañana:
10 km de rodaje
Ritmo medio: 4.40
Puls.medias: 129

Por la tarde:
20 m cc
4 progresivos
Interval: 10x400
10 m vuelta a la calma
Tiempos: 1.15, manteniendo 1.13 y acabando 1.08. Recup 1 m trote

Las sensaciones siguen siendo inmejorables y en el entrenamiento de la tarde me encontre genial. Seguimos en el buen camino y ya falta menos.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 16 Abr 2014, 13:37
Asunto: Re: Diario de Tintinq

16/abril/2014
Entreno programado: rodaje suave
Hoy sesión suave de entrenamiento típica del CAR de aquí para seguir sumando en esta preparación.
17 km cc
4 progresivos
Ritmo medio: 4.40

Estamos ya en una fase donde vas valorando que se acerca la fecha pero aunque pocos......aun quedan deberes por hacer y seguimos a ello.
La mentalidad sigue siendo muy positiva porque las condiciones ayudan mucho a reforzarse y cargarse de energías.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 17 Abr 2014, 14:48
Asunto: Re: Diario de Tintin

17/abril/2014
Entreno programado: interval 6x 800
Hoy era el ultimo entreno de calidad de juanan antes del viaje a boston. Con la intención de que no se pasase decidímos que tiraría yo y llevaría un ritmo mas cómodo.

25 m cc
6 progresivos
Interval: 6x800 con 2 m recp al trote
10 m vuelta a la calma
Tiempos: 2.35- 2.32- 2.30- 2.30- 2.29- 2.27.

Al final fuimos muy bien de patas y encontramos buenas sensaciones para llevar un ritmo cómodo sin que costara un sobreesfuerzo. Aunque fue circunstancial es motivante llevar a rueda un amigo de mucha mas calidad y poder servirle de ayuda en el entrenamiento.
Espero que pueda tener ese día señalado con las circunstancias favorables para poder refrendar en ese asfalto de boston el su.2.27.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Abr 2014, 8:38
Asunto: Re: Diario de Tintin

2,27? menudos colegas te gastas!

Buenos entrenos, y desde luego que es gratificante ayudar a compañeros, en realidad la carrera de fondo no es un deporte tan individual como algunos piensan. Desde luego es uno de los valores más bonitos del deporte, el entrenar y trabajar en equipo y apoyarse para conseguir mejorar todos. Cuando hacía Taekwondo, que también parece un deporte individual, los entrenos en equipo eran fundamentales, ayudando y aprendiendo unos de los otros y de las distintas maneras de combatir. La diferencia es que entonces había un efecto colateral que no hay en el atletismo: llevabas golpes y moratones.

Nos vemos el domingo en la Marina.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 18 Abr 2014, 15:04
Asunto: Re: Diario de Tintin

corredor101 escribió:
2,27? menudos colegas te gastas!

Buenos entrenos, y desde luego que es gratificante ayudar a compañeros, en realidad la carrera de fondo no es un deporte tan individual como algunos piensan. Desde luego es uno de los valores más bonitos del deporte, el entrenar y trabajar en equipo y apoyarse para conseguir mejorar todos. Cuando hacía Taekwondo, que también parece un deporte individual, los entrenos en equipo eran fundamentales, ayudando y aprendiendo unos de los otros y de las distintas maneras de combatir. La diferencia es que entonces había un efecto colateral que no hay en el atletismo: llevabas golpes y moratones.

Nos vemos el domingo en la Marina.

Pues si tengo la suerte de poder aprender de amigos que corren bastante mas que yo.
Lo de ayudar en un CAR donde hay bastantes niveles es muy positivo para todos porque todos nos beneficiamos de ello. También hay que tener mucho sentido para que no produzca un efecto contrario y te pases de vueltas.
Saludos y hasta ese domingo esperado
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 18 Abr 2014, 17:02
Asunto: Re: Diario de Tintin

18/abril/2014
Entreno programado: descanso total
Después de días de buenos entrenos hoy toca un día de descanso para asimilar y recuperar energias.
Nos quedan poquitos entrenos para acabar la preparacion, el estado de forma es bueno, las sensaciones son inmejorables para este momento pero lo que mas valoro es no tener molestias.. Rezar ..esto es la mejor garantia de que hemos trabajado bien y hemos tenido mucha suerte. Rezar





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos