Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 12 Dec 2013, 17:04
Asunto: Re: Diario de Tintin

Yo en junio hice entrenando 10 km en tierra en 35:15, pero estando en el mejor momento de la temporada y yendo -casi- como si fuese una competición. De hecho fue un apaño con un amigo porque habían suspendido la carrera en la que nos habíamos inscrito para ese fin de semana y ya no teníamos tiempo para apuntarnos a otra, de manera que nos lo tomamos como un sustituto de la competición. Estoy con Yomismo en que si haces ese rodaje a un ritmo tan alto en cuanto le añadas el plus del dorsal, el descanso previo y la compañía de otros competidores ya estás para una muy buena marca ahora mismo.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 12 Dec 2013, 20:01
Asunto: Re: Diario de Tintin

yomismo escribió:
Joder tintin, a mi tus marcas no me cuadran nadan, haciendo un 10.000 controlado entrenando en 35'40'', y el resultado del test de Montereal, por cierto, un nivel mejor que el mío, que no es poco....
No es que lo crea, es que estoy seguro completamente que esas MMP van a caer, pero por bastante, y no te lo digo por quedar bien contigo, se corresponde con datos objetivos. Yo es cierto que habré "explotado" como tu dices (y a que alturas!), pero tú como mínimo tienes que andar al nivel que llegué yo, si o si, repito y resalto: como mínimo. Te lo digo sinceramente, no se si estarás de acuerdo o no, pero yo lo tengo muy claro.
Así que, a quemar etapas con cabeziña, que ya se que la tienes Guiño

Viniendo esta interesante reflesion de un profesional de la materia aprovecho la misma para puntalizar varios aspectos para entender mejor lo que comentas.
Empece a correr en marzo de 2008, y hice mi MMP en media maraton en abril del 2009, durante años sobre todo 2009-2010 me dedique a competir en demasia...... o caso no recuerdas aquel famoso circuito. Después de unos años de idas y venidas cometiendo el muchos males del corredor popular fue hace un año cuando con la ayuda de mi amigo me autoconvencio de una planificación diferente. A raiz de ahí empezo mi verdadera preparación especifica para Coruña 42 y tambien salio en Padron la MMP de 10000. Creo que el resultado fue muy bueno si le añadimos lo que mejore en la pista y sobre todo el resultado del test de montreal que compartimos.
A partir de ahi, hemos hecho mucho parón, costo arrancar, 2 meses de mucho ginnasio y nada de exprimirse. Empezamos hace 2 semanas la preparación especifica y creo que los resultados hablan por si solos.
Me faltaba un poco creer en mis posibilidades pero los retos conseguidos el año pasado refrendaron en mi que tengo margen de mejora y la mejor prueba fue la prueba de esfuerzo realizada.
Por eso estoy plenamente convencido de que las mejoras en esas marcas van a llegar siempre y cuando tengamos la suerte que pedimos todos de no lesionarnos y seguir con la misma voluntad de aplicar mismas armas que nos han hecho llegar hasta aqui.
Despues de estas explicaciones, espero que te quedase un poco mas claro. Si hace un año te vi muy lejos en Coruña 21 este año seguiré trabajando duro para poder tener la suerte de ser tu compañero de viaje. Sigue asi que para mi eres un ejemplo a seguir.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 12 Dec 2013, 20:19
Asunto: Re: Diario de Tintin

gefreiter escribió:
Yo en junio hice entrenando 10 km en tierra en 35:15, pero estando en el mejor momento de la temporada y yendo -casi- como si fuese una competición. De hecho fue un apaño con un amigo porque habían suspendido la carrera en la que nos habíamos inscrito para ese fin de semana y ya no teníamos tiempo para apuntarnos a otra, de manera que nos lo tomamos como un sustituto de la competición. Estoy con Yomismo en que si haces ese rodaje a un ritmo tan alto en cuanto le añadas el plus del dorsal, el descanso previo y la compañía de otros competidores ya estás para una muy buena marca ahora mismo.

Creo que la respuesta a Yomismo ya te aclara ciertos aspectos. Lo del rodaje este tan fuerte tiene unos efectos enormes en el traslado a la competición y por supuesto está que si ayer me ponen el dorsal hubiera ido 5 seg mas rápido y ya hubiera hecho mi MMP.
Lo mas importante para mi son las sensaciones y en este momento son inmejorables.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 12 Dec 2013, 20:59
Asunto: Re: Diario de Tintin

Parte diario de entreno
Hoy tocaba un intervalico aunque muchos lo conocemos como unas series.
Lo hago en la pista he de reconocer que no eramos muy amigos pero ahora estoy encantado en ella tiene la ventaja de facilitar el ir constantes, las medidas y el inconveniente de que carga las articulaciones. Por eso es importante el ir incorporandola poco a poco y con sentidiño.
10 m calentamiento
20 m tecnica de carrera
Interval 8x500-300. Hacemos un 500, trotamos 45 seg y salimos al 300 aumentando el ritmo, trotamos de nuevo 1.30 seg y repetimos secuencia.
10 m vuelta calma
No hablo ni de los estiramientos ni abdominales porque los hago en todos los entrenos.
Los tiempos empezaron los 500 en 1.35 y los 300 en 55. Se bajaron dos segundos y mantuvimos. Eso si la ultima como prueba de si el entreno esta bien hecho se hizo en 1.28 y 50 seg.
Como siempre lo mejor son las sensaciones, que domines el entreno en cada momento, correr cuando hay que correr y recuperar para asimilar.

Me adelanto ya que seguro que alguno pensara y despues de lo de ayer.... esto hoy!!! a mi me pautan y yo cumplo pero parece ser que son entrenos diferentes lo de ayer carrera continua y lo de hoy un intervalico. Tranquilos que mañana toca suave para asimilar esta carga.

Mas tarde visita al fisio para mantenimiento rutinario. Lo ideal es tener el mismo fisio, el que te inspira confianza, el que conoce a cada momento la carga de trabajo que le metes al cuerpo para que te ayude a llevar mejor los kms y solucionar los problemas que van surgiendo con tanto castigo que le damos a nuestras articulaciones.
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Ven, 13 Dec 2013, 8:11
Asunto: Re: Diario de Tintin

Menudos tiempazos…..

Ahora que hablas del masaje en el fisio, cuando lo sueles hacer? 1 vez por semana después del entreno mas exigente…cada 15 dias….y para una competición? Después de competir ,antes?

Cada vez leo mas cosas sobre ir al fisio de vez en cuando y creo que se debe notar mucho la recuperación.

Veo que haces las series con doble distancia, yo las hago “lineales” un 10*400, un 6*1.000……consigues mas beneficio mezclando distancias?

Un saludo y gracias por compartir las experiencias!!

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 13 Dec 2013, 8:42
Asunto: Re: Diario de Tintin

devildog escribió:
Menudos tiempazos…..

Ahora que hablas del masaje en el fisio, cuando lo sueles hacer? 1 vez por semana después del entreno mas exigente…cada 15 dias….y para una competición? Después de competir ,antes?

Cada vez leo mas cosas sobre ir al fisio de vez en cuando y creo que se debe notar mucho la recuperación.

Veo que haces las series con doble distancia, yo las hago “lineales” un 10*400, un 6*1.000……consigues mas beneficio mezclando distancias?

Un saludo y gracias por compartir las experiencias!!

El fisio suelo ir cada mes y medio cuando estoy en fase de una preparación donde le exigo al cuerpo. Planifico la cita para que sea compatible con los entrenos, de tal forma que ese día aunque entrene fuerte al día siguiente o bien descanse o algo suave según me encuentre el o el tratamiento que haga.
Para la competición objetivo, suelo ir cinco días antes para realizar una descarga y estar en las mejores condiciones. Despues de la competición no suelo ir nunca.

Yo siempre hice series como haces tú, pero desde hace un año las hago de esta forma parece ser que la combinación de ambas distancias y el trote en la recuperación, hace que engañes al cuerpo como si hicieras la suma de las dos distancias y el trote. Eso sí lo importante es que seas capaz de aumentar el ritmo en la segunda distancia para dar mas calidad al entreno intervalico.
Las preguntas te ayudan a tí y a otros que no se atreven, por eso no tengas reparo porque por tu situación pasamos todos.
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Ven, 13 Dec 2013, 8:51
Asunto: Re: Diario de Tintin

Muchas gracias!!!

Tomo nota de esas series “combinadas” machacando bien la 2º distancia, pero creo que de momento las dejo “en el cajón” porque aun estoy mejorando cada semana un poquito con las series “normales” y asi cuando el cuerpo me pida variar y mas cera….tiramos de novedades y asi no voy gastando todos los cartuchos de repente.

El masaje perfecto, voy a pedir cita con el fisio, que es conocido y buen fisio, para el miércoles 18 para la monumental el dia 22 asi me ayudará con la semana de “tapering”

Gracias tintin!

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Dec 2013, 12:52
Asunto: Re: Diario de Tintin

Este va a ser un diario muy profesional, de calidad, matizando y argumentando el porqué de cada cosa, así da gusto, una nueva bocanada de aire fresco y ayuda a este foro. Dices q llevas mucho tiempo leyendo y absorviendo cosas, pero aportarás mucho a todos, seguro. Aplauso
Claro q me acuerdo de aquel circuito!!! Ríndose aun me acuerdo al principio cuando estábamos mano a mano, hasta q no te aguanté el tirón, q si hacía falta íbamos hasta Castrelo de Miño a sumar 100 puntitos en una de Navidad, jaja. Luego para el año ya cambiaste e chip, y por eso hasta me extrañaba q en estos últimos años no rindieses más (tampoco voy a decir q hayas estado mal, ni mucho menos Parar pero ya sabes lo q quiero decir). Pero cada uno tiene sus circunstancias y su historia q nos condicionan de una manera u otra, y ahora parece q si que vas a encontrar el rumbo exacto que andas buscando y al q aspiras. Animo q está en tu mano!!!
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 13 Dec 2013, 17:56
Asunto: Re: Diario de Tintin

Parte de entreno diario
Hoy tocaba un rodaje controlado con pulsometro para poder controlar el umbral de las pulsaciones deseadas sin importarnos para nada el ritmo. Des pues del de estos días de carga el cuerpo necesita recuperarse.
Para mí, también es importante en este entreno el ir practicando la tecnica de carrera para que entre los ejercicios específicos y el correr, vayamos afianzando la eficacia que buscamos.

60 m de rodaje
Pulsaciones medias: 142
Ritmo medio: 4.28
Hoy no hay tecnica ni rectas al finalizar porque aunque el fisio me encontro bien, es mejor dejarse estar hasta mañana.
Ejercicios de fuerza del tren superior y tabla de abdominales en ginnasio
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Dec 2013, 19:17
Asunto: Re: Diario de Tintin

Me quedo loco con tu diario, tremenda expectativa que esta creando ¡¡, más de 1000 visitas y sólo unos pocos días de vida (llevo en modo off de diarios un par de semanas)
Estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios sobre el mismo y encantado de "empaparme" otra vez de conocimientos muy interesantes ..... estaremos atentos a tus comentarios y al del resto de cracks (como personas y corredores) que hay por aquí ......

Un saludo y salud ......

P.D. Tu marca de Maratón me deja loco Abraiado Aplauso

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
lybri

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/10/11
0 Carreiras
1287 Mensaxes
la guardia
Respostar citando Envío Ven, 13 Dec 2013, 21:05
Asunto: Re: Diario de Tintin

Me uno a las felicitaciones de bat, va ser un diario muy seguido.
Y como dijo yomismo, seguro que darás un gran salto de calidad, no tengo dudas de Ello. Ánimo crack
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 14 Dec 2013, 9:59
Asunto: Re: Diario de Tintin

En referencia a las palabras de yomismo, bat y lybri y otros sobre este diario, resaltaros que yo no tengo ningún estudio sobre la materia y tampoco conocimientos técnicos. Puedo leer articulos pero explicare 4 cositas y punto. Siempre orientado hacia lo que yo hago que para nada tiene que ser lo mas apropiado.
Eso si tampoco voy a negar que me gusta que se siga, pero en base a que, los que lo hagan lo encuentren interesante y que cada uno de ellos puedan copiar ideas o descartarlas por completo. Lo que viene siendo...esto me vale pero esto ni de coña!!! para que al final sea cual sea nuestro nivel podamos aprovecharnos mutuamente de nuestras experiencias propias. La mía es haber cometido todo tipo de errores, copiar aquí y descartar allí, aprender a superarme y descubrir mis limites. Lo mejor de estos cinco anos ha sido el encontrar tanta gente que comparte tu misma pasión y que no tienes que explicarle....y por que te gusta correr?
Los entrenos se irán pero las experiencias vividas y los amigos encontrados para mi no tienen precio.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 14 Dec 2013, 17:27
Asunto: Re: Diario de Tintin

Entreno del día de hoy

Hoy me hubiera gustado estar en el primer cros de la temporada pero razones laborales lo impedieron.
Tocaba hacer un farleq para hacer un entrenamiento de trabajo de distintos umbrales aeróbicos con el fin de ir mejorando prestaciones.
Elegimos esta vez el monte para sumar al entreno fuerza y resistencia. Sumando todo en su conjunto, lo hace un entreno muy completo y además ayuda a preparar la próxima temporada de cros.
10 m calentamiento
Técnica+ progresivos
Farleq: 1 m fuerte, 1 m lento, 2-2, 3-3, 4-4, 6 - 3 m trote suave- 1-1, 2-2, 3-3, 4-4, 6m.
10 m vuelta a calma
Durante el transcurso del mismo no me importan los ritmos, controlo las pulsaciones. Lo importante es apretar en el fuerte y no dejarse caer demasiado en el lento. Beneficia al entreno que el terreno sea variado para entrenar mas aspectos que lo complementan. De todas formas, el resumen en datos:
55 m
13,5 km
Puls. medias: 156
Ritmo medio: 4.09
Aunque nos fijemos mucho en los datos para mi lo mas importante son las sensaciones de un trabajo bien hecho, que seguimos con una motivación enorme para seguir sumando.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 15 Dec 2013, 21:14
Asunto: Re: Diario de Tintin

Hoy hicimos un descanso activo porque después del farleq de ayer consideraba necesario soltar las piernas. Otro día daré mi reflesion sobre el descanso total y activo.

40 m de eliptica
Tabla de abdominales
mucho estiramiento.

Esta semana fué un poco atipica porque empezamos con las molestias, decidimos descansar, y al trabajar el fin de semana hubo reajustar los entrenos. Bueno esto es el mal que tenemos todos el tratar de ser constantes conciliando la vida familiar, laboral, social y deportiva.
Es importante saber reajustar el plan en caso de necesidades porque el cuerpo o las necesidades lo precisen. No pasa nada por ello porque trabajamos en un objetivo pero viviendo la realidad de cada uno.

Para entender mejor el resumen de la semana:
Lunes: Descanso forzado (virus gastrointestinal).
Martes: Plan B- Fuerza en gradas+cambios
Miercoles: Rodaje fuerte
Jueves::Interval en pista 8x500-300
Viernes: Rodaje controlado
Sabado: Farleq
Domingo: Descanso activo

Rematamos la segunda semana de carga del ciclo con menos volumen del esperado por no poder cumplir parte del plan pero en cambio con buenas sensaciones una vez reiniciado.
El tema de los km hechos no lo tengo en consideración porque igual que antes los apuntaba todos y parecía que haciendo 100 km estabas entrenando bien, ahora me quedo con que por poner una cifra, si esta semana solo hice 50, entreno muchos más aspectos como los ejercicios de fuerza, gradas, técnica que hacen que mejore mucho más en mi preparación. Ademas como dice un amigo mio los km que valen son los de calidad porque los de calentar y soltar son.....para eso.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 16 Dec 2013, 19:26
Asunto: Re: Diario de Tintin

Empieza la tercera semana de carga del primer mesociclo.

Hoy tocaba un entreno combinado de cuestas y posteriores cambios en la pista.
Las cuestas podemos hacerlas de tantas maneras que dan mucho juego. Son elementales en cualquier plan de entreno y nos dan enormes beneficios mejorando la capacidad de resistencia, aerobica y la tecnica de carrera.
Resaltar que no se deben hacer antes de haber adaptado al cuerpo muscularmente mediante una etapa de ejercicios de fuerza en ginnasio, gradas o simplemente una temporada entrenando regularmente.
Si al final, esto va todo en ir quemando fases!!!
La segunda fase del entreno es para ir ganando en velocidad mediante el traslado de las cuestas a correr en la pista.
En el entreno no miro ritmos, controlo las pulsaciones al final de la subida y mientras voy bajando para salir de nuevo. Por que así? pues porque si me fijo un ritmo objetivo para todas puedo quemarme en exceso y en cambio al ir por sensaciones me permite exprimirme y recuperarme en cada una, en un rango optimo, para sacar mejor rendimiento.
En la pista ya no miro ritmos ni pulsaciones, solo el time y por sensaciones.

Resumen del entreno:
10 m calentamiento
Tecnica de carrera
3x6x200 m (3 bloques de 6 repeticiones de 200 m cada cuesta, recuperando al trote en cada una y 3 m trotando entre bloques)
10x1minuto en la pista con 30 seg trotando de recup.
10 m de vuelta a la calma
Pulsaciones medias del entreno cuestas-cambios: 154 (subida- bajada +- 35 pulsaciones)

El entreno de hoy para mi ha sido exigente, me costo ejercerlo correctamente bien sea porque hace tiempo que no lo hago, que el cuerpo no tenía un buen día o sobre todo porque cambiamos horario y no es una buena hora para mi de entreno. Lo más importante es que ya esta hecho y que seguimos ++++.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos