Foros ›
sobre el IMC ideal y otras cuestiones
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mér, 06 Nov 2013, 11:15
Asunto: sobre el IMC ideal y otras cuestiones

Hola chicos.

Era para comentaros como calculais mas o menos el ritmo para cada distancia…me explico:

Yo he corrido una carrera de 5km en 18.57 (ponemos 19,30 porque fue la del cáncer en Ferrol y por un despiste se acorto unos 150 metros) en una carrera de 10km (carrefoul) y en la media maratón de la vuelta a la ria(21km) cuanto tiempo creeis que andaría ,mas o menos (siempre depende el clima, si hay subidas o no,etc…) ya que tengo poco margen de mejora entre carreras…

Osea 5km en 19,39
10 km en?
21 km en?

Hice el otro dia 21 km no a tope,no llegue agotado pero si cargadillo de piernas…., en 1 hora y 40 minutos
Es simplemente para marcar una meta…..

También ,cual pensais que es el peso ideal para un atleta que corra 5,10 y 21 km….(yo pesaba 59 kg recién levantado en ayunas y en un par de semanas he cogido 2 kg porque estaba esquelético) o mejor el IMC mas o menos estándar…para no estar muy pasado o no estar tampoco demasiado fino…

Y por ultimo, abusando un poco (aunque creo que estas preguntas son interesantes para bastante gente novata como yo) como puedo hacer para que mis piernas no se agoten antes que mi respiración…es decir,porque llego siempre cargado de piernas y sin embargo no “sufro” todo lo que debía de sufrir…..vamos como el que hace dominadas y tiene que parar porque se le sueltan las manos de la barra, sabiendo que podrías haber echo 2 o 3 mas…

Un abrazo y muchas gracias!!
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Mér, 06 Nov 2013, 11:35
Asunto: Re: sobre el IMC ideal y otras cuestiones

devildog escribió:
Hola chicos.

Era para comentaros como calculais mas o menos el ritmo para cada distancia…me explico:

Yo he corrido una carrera de 5km en 18.57 (ponemos 19,30 porque fue la del cáncer en Ferrol y por un despiste se acorto unos 150 metros) en una carrera de 10km (carrefoul) y en la media maratón de la vuelta a la ria(21km) cuanto tiempo creeis que andaría ,mas o menos (siempre depende el clima, si hay subidas o no,etc…) ya que tengo poco margen de mejora entre carreras…

Osea 5km en 19,39
10 km en?
21 km en?

Hombre, depende de muchas cosas... sobre todo para que distancias estés entrenando. Los corredores de 5mil hacen peor tiempo en 21 que los corredores de 21, y viceversa, la preparación es distinta. A lo mejor eres rápido en 5mil, pero muscularmente no estás preparado para hacer 21 a ritmo de competición.

Si te sirve de algo, yo en 5mil tengo 17min, y en media maraton 1h19

devildog escribió:

También ,cual pensais que es el peso ideal para un atleta que corra 5,10 y 21 km….(yo pesaba 59 kg recién levantado en ayunas y en un par de semanas he cogido 2 kg porque estaba esquelético) o mejor el IMC mas o menos estándar…para no estar muy pasado o no estar tampoco demasiado fino…

el IMC especifica un peso para una altura, pero no dice que parte de ese peso es músculo y cuanto es grasa. Lo más importante es eliminar peso inútil (grasa), luego ya se podría ir afinando en cual sería el peso óptimo. Para no ser profesional, yo creo que es mejor no obsesionarse con el peso ideal para correr (generalmente para correr bien 21km el peso ideal es estar en los huesos, mira a los profesionales y lo ves).

devildog escribió:

Y por ultimo, abusando un poco (aunque creo que estas preguntas son interesantes para bastante gente novata como yo) como puedo hacer para que mis piernas no se agoten antes que mi respiración…es decir,porque llego siempre cargado de piernas y sin embargo no “sufro” todo lo que debía de sufrir…..vamos como el que hace dominadas y tiene que parar porque se le sueltan las manos de la barra, sabiendo que podrías haber echo 2 o 3 mas…

Entrenar más (o mejor). Básicamente tienes que adaptar a tu cuerpo, acostumbrarlo a soportar esos kilómetros = entrenar


Última edición por nikr0 o Mér, 06 Nov 2013, 11:52; editado 1 vez
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Mér, 06 Nov 2013, 11:42
Asunto: Re: sobre el IMC ideal y otras cuestiones

En esta página puedes poner una distancia y el tiempo que te llevó, y te calcula cuanto tardarías en hacer una distancia objetivo

Calculadora de ritmos

Como te dije, esto no es una ciencia exacta, y probablemente falle más que una escopeta de feria.

Para lo que tu pides, la pag te dice que :

10km -> 42min
21km -> 1h38min

En mi caso me dice que para media tendría 1h23, se queda bastante lejos.
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mér, 06 Nov 2013, 14:25
Asunto: Re: sobre el IMC ideal y otras cuestiones

muchas gracias por las respuestas.

tengo un medidor de grasa por bioimpedancia (omron BK306) y me salen 62 kg con un 6% de grasa y con el caliper (los pliegues) ,me sale un 8% de grasa....yo creo que andaré sobre un 10%

la calculadora de ritmos está perfecta, para mirar un tiempo aproximado tan solo como referencia

si, quizas tenga que variar entrenos...sobre todo de 4 dias ,meter 3 dias de rodajes y un dia de series (para la de 5km hacia 2 dias de rodaje y 2 dias de series)

un millon de gracias!!
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mér, 06 Nov 2013, 14:45
Asunto: Re: sobre el IMC ideal y otras cuestiones

devildog escribió:

También ,cual pensais que es el peso ideal para un atleta que corra 5,10 y 21 km….(yo pesaba 59 kg recién levantado en ayunas y en un par de semanas he cogido 2 kg porque estaba esquelético) o mejor el IMC mas o menos estándar…para no estar muy pasado o no estar tampoco demasiado fino…

Un abrazo y muchas gracias!!

Para saber tu peso ideal se necesitan los siguientes datos: edad, altura (de pie y sentado), peso actual, perímetro abdominal y perímetro torácico (máximo y mínimo). Con ellos, se averigua cual es tu tipología (a cada tipología, en los cálculos, se aplica un coeficiente) y se obtienen los índices de robustez y obesidad, que comparados con el índice muscular, determinan si predomina el tejido adiposo (grasa) o la masa muscular y, finalmente, se calcula el peso ideal que es único para cada persona.

Si me facilitas todos los datos indicados, te hago el cálculo de tu peso ideal.

saludos

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mér, 06 Nov 2013, 16:07
Asunto: Re: sobre el IMC ideal y otras cuestiones

muchas gracias,jesus
ahora estoy en el trabajo pero cuando llegue a casa te digo la altura sentado, perimetro de cintura...

muchas gracias!
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mér, 06 Nov 2013, 16:19
Asunto: Re: sobre el IMC ideal y otras cuestiones

devildog escribió:
muchas gracias,jesus
ahora estoy en el trabajo pero cuando llegue a casa te digo la altura sentado, perimetro de cintura...

muchas gracias!

ok, la altura de pie sin calzado, la altura sentado es en el suelo arrimando bien la espalda a la pared (necesitarás un ayudante o marcar previamente una escala por centímetros), el perímetro abdominal es a la altura del ombligo sin meter la barriga hacia adentro (normal) y los perímetros torácicos a la altura de las mamillas (el máximo llenando de aire los pulmones y el mínimo una vez expulsado). En cuanto al peso actual procura pesarte con poca ropa y sin calzado o bien descontar lo que pesan dichas prendas.

saludos

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mér, 06 Nov 2013, 23:27
Asunto: Re: sobre el IMC ideal y otras cuestiones

Gracias jesus,ya lo tengo: peso 60.5 ,altura de pie: 174 cm,altura sentado: 85 cm, pectoral inflado:103 cm,normal 98 cm,perimetro cintura: 71 cm....a ver que me sale


Por cierto,he echo un test de 10 km en 42 minufos justos...intentare llegar a la carrera de carrefour en algo
Por cierto,hice los primeros 5 km en 21 y los 5 ultimos clavados....

Un saludo y gracias
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mér, 06 Nov 2013, 23:30
Asunto: Re: sobre el IMC ideal y otras cuestiones

devildog escribió:
Gracias jesus,ya lo tengo: peso 60.5 ,altura de pie: 174 cm,altura sentado: 85 cm, pectoral inflado:103 cm,normal 98 cm,perimetro cintura: 71 cm....a ver que me sale


Por cierto,he echo un test de 10 km en 42 minufos justos...intentare llegar a la carrera de carrefour en algo
Por cierto,hice los primeros 5 km en 21 y los 5 ultimos clavados....

Un saludo y gracias

Falta la edad a la que se le aplica otro coeficiente.

Llevas muy bien el ritmo. Felicitaciones

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Xov, 07 Nov 2013, 0:09
Asunto: Re: sobre el IMC ideal y otras cuestiones

Ya tengo hechos los cálculos: Tipología: 114/0,48/0,41 = Lepsomática (longuilinea) * Índice muscular: -- 15 = Musculoso (predomina el músculo) * Índice de robustez: 14 = Fuerte * Índice de obesidad: 0,35 = delgado * Peso ideal: falta la edad pero si tienes alrededor de 25 años = 67 kg.

Cuando indiques la edad te digo exactamente cual es tu peso ideal.

saludos

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Xov, 07 Nov 2013, 5:36
Asunto: Re: sobre el IMC ideal y otras cuestiones

Lo siento!! 39 años!!

Muchas gracias jesus
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Xov, 07 Nov 2013, 11:31
Asunto: Re: sobre el IMC ideal y otras cuestiones

jesusb escribió:
Ya tengo hechos los cálculos: Tipología: 114/0,48/0,41 = Lepsomática (longuilinea) * Índice muscular: -- 15 = Musculoso (predomina el músculo) * Índice de robustez: 14 = Fuerte * Índice de obesidad: 0,35 = delgado * Peso ideal: falta la edad pero si tienes alrededor de 25 años = 67 kg.
Cuando indiques la edad te digo exactamente cual es tu peso ideal.
saludos

devildog escribió:
Lo siento!! 39 años!!
Muchas gracias jesus

Con la edad que indicas, tu Peso ideal es de 73 kg, que irás ganando mediante el entrenamiento (actualmente tienes un déficit detectado con el Indice de obesidad: 0,35 = delgado), el peso indicado puedes rebasarlo en 2 kg equivalentes al márgen de seguridad.

saludos

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Xov, 07 Nov 2013, 11:58
Asunto: Re: sobre el IMC ideal y otras cuestiones

te doy toda la razón ,jesus. Creo que estoy demasiado flaco, aunque al haber practicado culturismo durante años, algo de musculo siempre te queda, pero necesito cojer ese peso en las piernas!!!! las tengo como palillos!

saludos y muchas gracias!!
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
941 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 13 Nov 2013, 16:18
Asunto: Re: sobre el IMC ideal y otras cuestiones

jesusb escribió:
Ya tengo hechos los cálculos: Tipología: 114/0,48/0,41 = Lepsomática (longuilinea) * Índice muscular: -- 15 = Musculoso (predomina el músculo) * Índice de robustez: 14 = Fuerte * Índice de obesidad: 0,35 = delgado * Peso ideal: falta la edad pero si tienes alrededor de 25 años = 67 kg.

Cuando indiques la edad te digo exactamente cual es tu peso ideal.

saludos

Hola Jesus, ¿me podrías decir que fórmula has utilizado? Me he quedado con la curiosidad de cuanto me saldría a mí...
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mér, 13 Nov 2013, 17:23
Asunto: Re: sobre el IMC ideal y otras cuestiones

memphis_ESP escribió:
jesusb escribió:
Ya tengo hechos los cálculos: Tipología: 114/0,48/0,41 = Lepsomática (longuilinea) * Índice muscular: -- 15 = Musculoso (predomina el músculo) * Índice de robustez: 14 = Fuerte * Índice de obesidad: 0,35 = delgado * Peso ideal: falta la edad pero si tienes alrededor de 25 años = 67 kg.

Cuando indiques la edad te digo exactamente cual es tu peso ideal.

saludos

Hola Jesus, ¿me podrías decir que fórmula has utilizado? Me he quedado con la curiosidad de cuanto me saldría a mí...

Es un conjunto de fórmulas que se relacionan entre si, algunas de mi cosecha particular.

Me puedes dar los mismos datos que pedí a devidog y te apòrto los resultados.

saludos

www.facebook.com/jesus.bernalgomez





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos