Foros ›
Autor
Mensaxe
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Ven, 18 Out 2013, 22:46
Asunto: Comentario y reflexión

Bueno, el año pasado ya tuvimos algunos problemas con este asunto y parece que se pueden repetir esta temporada. Me refiero al tema de las clasificaciones de las carreras.

Para que una prueba puntúe para el Circuito no pedimos gran cosa, una clasificación en excel la semana posterior a la prueba... no parece algo difícil de conseguir, un archivo, un email y ya está. Con la tecnología de hoy en día es un asunto de lo más sencillo...

Pues bien, la realidad es bien distinta en cada vez más casos. Ya dejando de lado la prepotencia de algunos, resulta que algunos cronometradores no les da la gana de enviarlo (ni al organizador) para poder publicarlo sólo en su web, con su formato y sus logos, sin dejar personalizarlo Abraiado Esto a mi siempre me costó mucho entenderlo, una vez acabada la prueba ¿qué más da quien los publique? Cuantos más periódicos se hicieran eco de ello mejor para todos. El cronometrador ya ha cobrado por hacer su trabajo, cronometrar.

He visto los PDF que publicamos aquí sin la "firma" en blogs, redes sociales, ligas privadas y nunca me importó, los datos están ahí y son públicos desde que salen en el tablón de la carrera. ¿Qué pasa si un periódico quisiera publicar el listado completo? ¿tienen que ir a buscarlos a la web X y poner su propaganda?

Sinceramente, creo que Correr en Galicia le ha venido muy bien a varias empresas durante todos estos años para promocionarse ante los miles de corredores/organizadores que por aquí pasan, como para andarse con estas historias a estas alturas... es sólo un opinión, porque yo también puedo tener opinión.

Es más, el organizador debería imponerse y, una vez que paga por un servicio, exigir los formatos que le interese, no los que le imponga el contratado.

Pues nada, apovechando que a estas horas no hay nadie por el foro... Silbar
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Ven, 18 Out 2013, 23:45
Asunto: Re: Comentario y reflexión

Aquí Lestrove!! Moi feliz
De lo mio coge todo lo que quieras.Es libre total!!! Satisfecho
novoa_run

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/07/11
0 Carreiras
1264 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 0:11
Asunto: Re: Comentario y reflexión

Por lo que veo, en el abultado número de carreras que están pendientes en el circuito hay diferentes cronometradores. Si te refieres a una empresa que cronometra "muchas pruebas", no entiendo porque manda unas clasificaciones sí y otras no. ¿No será más una cuestión de desidia de los organizadores?, porque también muchas de las que faltan es el propio organizador el que hace de cronometrador.
Lo que tengo claro es que la carrera que no facilite la clasificación debería quedar excluida automaticamente para el año siguiente, sólo es mi opinión.
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 0:24
Asunto: Re: Comentario y reflexión

Hombre Lestrove, ya sabes que el sentimiento es mutuo Moi feliz

En este caso concreto se trata de las últimas pruebas de Cronotec y cualquiera de las pocas que hace Sport Solution. Y si, luego hay cierta desidia de algunas organizaciones que se "olvidan" de enviar el fichero... aunque curiosamente nunca se olvidan de promocionar la carrera... Pensando

Por mi parte no habría problema en dejarlas fuera del Circuito. Si en vez de 200 pruebas puntuables tenemos sólo 100 pero los resultados la misma semana, creo que ganamos todos.

En este tema concreto no entran las carreras de montaña.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 6:59
Asunto: Re: Comentario y reflexión

A algunos no les basta sólo con cronometrar, quieren ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro.
Quieren hacer sopa de sobre con el mundillo que se ha generado en torno al running, y luego venderlo en las gasolineras. Muro
¡Pues yo, donde esté el caldo de la abuela...!
Satisfecho

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
xabi_rabacallos

Montañés
Montañés
4/09/13
666 Carreiras
942 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 7:13
Asunto: Re: Comentario y reflexión

Admin sabe que en esto me encuentro al 100% de su lado y tb excluiría del circuíto a los organizadores que no cumplan.

La última es de traca: una tienda deportiva de Ourense de la que no haré publicidad organiza un circuíto entre los "social runners" clientes de la misma y no se cortan un pelo en rederigir al foro de ceg para descargar las clasificaciones....

Postdata: ayer a la noche yo tb estaba jijiji
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 7:15
Asunto: Re: Comentario y reflexión

Perdonad que me meta donde no me llaman... Llevo 3 meses corriendo y sólo 4 carreras en mis piernas pero pienso que por deferencia a quien hace las cosas no se debería tirar la piedra y esconder la mano...

Me parece que sería bueno que dijeras públicamente quien hace las cosas bien y quien las hace mal, quien manda los excel y quien no, quien cumple con su palabra y quien no... qué compañías de cronometraje y/o organizadores que están están encantados de que sus pruebas aparezcan en el circuito luego se pasan por el forro las condiciones a las que se han comprometido con anterioridad. Creo que es algo voluntario estar en el circuito, verdad?

Debido al gran número de carreras que hay cada fin de semana (afortunadamente), y si me da igual ir a una u a otra, preferiría hacerlo a una que facilite las cosas.

Bueno, no sé si me explicado bien... Me refiero a que si hay quien lo hace bien y hay quien lo hace mal lo de generalizar no es buena cosa. Es mi humilde opinión con el mayor de los respetos, evidentemente.
Kratos

Montañés
Montañés
14/04/11
0 Carreiras
1012 Mensaxes
valdoviño
Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 8:19
Asunto: Re: Comentario y reflexión

Bien hablado...por mi parte excluiria todas las que no cumplan...si puntuan 100...sin problema.
El mundo del runing esta pasando al marketing y publicidad..un saludo

Entrena como un animal, compite como una bestia
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 8:26
Asunto: Re: Comentario y reflexión

De mi no tendrás queja Señor Admin.Hice propaganda de Correr en Galicia en los folletos,en la web.....y hasta en el mismísimo asfalto de la prueba. Satisfecho
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 8:47
Asunto: Re: Comentario y reflexión

lestrove escribió:
De mi no tendrás queja Señor Admin.Hice propaganda de Correr en Galicia en los folletos,en la web.....y hasta en el mismísimo asfalto de la prueba. Satisfecho

Doy fé!!!
En varios puntos de la carrera
Aplauso
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 8:57
Asunto: Re: Comentario y reflexión

tomatecolorado escribió:
lestrove escribió:
De mi no tendrás queja Señor Admin.Hice propaganda de Correr en Galicia en los folletos,en la web.....y hasta en el mismísimo asfalto de la prueba. Satisfecho

Doy fé!!!
En varios puntos de la carrera
Aplauso

Pues ya me podria dar algo por detrás!!! Guiño
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 9:46
Asunto: Re: Comentario y reflexión

Quizás la solución esté en modificar las normas, suprimiendo la obligación de que determinadas organizaciones (ChampionChip, Cronotec, etc...) tengan que enviar las clasificaciones y, salvo que comuniquen alguna incidencia dentro de la semana siguiente a la celebración de la prueba, dar automáticamente por buenas las publicadas en sus páginas. Luego, convertirlas a formato excel es cosa de minutos.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5654 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 10:34
Asunto: Re: Comentario y reflexión

jesusb escribió:
Quizás la solución esté en modificar las normas, suprimiendo la obligación de que determinadas organizaciones (ChampionChip, Cronotec, etc...) tengan que enviar las clasificaciones y, salvo que comuniquen alguna incidencia dentro de la semana siguiente a la celebración de la prueba, dar automáticamente por buenas las publicadas en sus páginas. Luego, convertirlas a formato excel es cosa de minutos.

saludos,

Si, yo también siempre he pensado en lo mismo, no tener que depender de que nadie envíe las clasificaciones, es más operativo y no hay que depender de nadie. Ya se que no cuesta nada, y que sólo es cosa de buena voluntad, pero en este mundo por regla general cada uno va a lo suyo...
Aunque me imagino que alguna explicación debe tener exigir ese condicionante, sino ya se haría así.., no? Pensando
FleKy

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/01/07
244 Carreiras
1098 Mensaxes
pontecesures e tamen milladoiro
Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 12:02
Asunto: Re: Comentario y reflexión

Eu penso que para que fose oficial terian que mandala quen conometrou pois eles son os que ai impuxeron a lei pois se collemos a clsificacion e resulta que reclaman que ai eu entrei diante dese que aparece dez postos por enriba na clasifiacion , ai que pasaria? quen ten a culpa ?
Mandandoa eles xa confirmada e pechada xa esta todo oficializado e revisado . Collendoa nos podemonos pillalas mans neste aspecto de incidencias

You´ll never run alone
Nachete.cid

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/11/09
35 Carreiras
62 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 13:51
Asunto: Re: Comentario y reflexión

Personalmente lo haría con un script que recogiera los datos de las webs citadas automáticamente y me olvidaría del tema.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos