Foros ›
Autor
Mensaxe
victorvg84

Novo foreiro
Novo foreiro
29/10/12
3 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Xuñ 2013, 10:17
Asunto: Pulsaciones altas

Buenos días, hace un par de meses me compre mi primer reloj con banda de frecuencia. La primera vez que lo probé en bicicleta me salieron un poco mas altas mis pulsaciones respecto a las de mis compañeros, no le di mucha importancia, en el primer entreno de carrera unos 10k urbanos sin casi pendiente ya iba comprobando que iba muy alto. La cuestión es que lo hago unas medias por encima de los 175 latidos por minuto en una carrera 10k a ritmos bastante altos sobre 5:30 m/km. He hecho deporte toda mi vida y aunque correr no es lo mio llevo ya un tiempo corriendo regularmente (3-4 tiradas de entre 5-15Km por semana). Tengo 29 años, peso 81kg y mido 1.84.

Ya se que es muy relativo pero noto que no mejoro en eso y es lo que me lastra, ya que de piernas voy muy bien y acabo los entrenos muy fresco de musculos, muy pocas agujetas.


A ver que os parece, gracias.
victorvg84

Novo foreiro
Novo foreiro
29/10/12
3 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Xuñ 2013, 10:26
Asunto: Re: Pulsaciones altas

En otros deportes me pasa pero menos acusado, me recomendais algún entreno diferente???
Morpheo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/09/08
10 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Xuñ 2013, 11:21
Asunto: Re: Pulsaciones altas

Lo de las pulsaciones es bastante complicado ya que la típica fórmula de 220-edad es muy genérica y no sirve para todo el mundo. Yo llevo toda mi vida haciendo deporte y siempre he tenido pulsaciones altas. Si te sirve de referencia con 39 años y en mi primera media marathon a 4,50 min/km me salio de media 188 con picos de 199. También tengo que decir que durante los dos meses que estuve entrenando más en serio antes de la media de Coruña, haciendo series y tiradas largas note que me bajaron un poco, en la medía de Coruña a 4,30 min/km me salieron de media 181, aún asi en relación a otras personas con las que salgo a correr, siempre las suelo llevar más altas. En tiradas largas a ritmos de 5,30 mi/km suelo llevar entre 160-170 depende un poco del momento de forma en el que este. Lo mejor es hacerse una prueba de esfuerzo si realmente quieres saber con exactitud tus límites y tus zonas de entrenamiento. Yo tengo pensado hacerla.
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Ven, 14 Xuñ 2013, 11:32
Asunto: Re: Pulsaciones altas

Es recomendable que primero conozcas tu FC de reserva, para saber realmente a qué ritmos estás trabajando... Como ya han dicho, la fórmula 220-edad no siempre funciona.

Te pongo mi ejemplo: 220-30 (edad)= 180 FCmax teórica. Hice la prueba de las cuestas, y mi FCmax resultó ser 206. Teniendo en cuenta mi FC basal, que es 64... La de reserva me sale en 142, cuando la teórica sería 116. Mucha diferencia!!!

Además, no te compares con otros, cada uno tiene una FC basal distinta, una FC máx distinta...
victorvg84

Novo foreiro
Novo foreiro
29/10/12
3 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Xuñ 2013, 12:19
Asunto: Re: Pulsaciones altas

Pues lo primero que hice fue pedir cita con un cardiologo, en principio era que me viese y dependiendo de lo que el diga hacerme la prueba de esfuerza, mi idea es hacerla si o si. Sabeis donde hacerla en Coruña?? y precios???

Creeis que debo hacer algun entrenamiento mas especifico que me permita bajar establecer un limite mas bajo??

A mi lo que me raya en este tema es que las pulsaciones altas son ya en un mero trote "fuerte" si me dices que hago una carrera a 4:30 como vosotros ahi si veria normal lo de las pulsaciones altas, pq puede que limite sea mas alto pero si me noto mas ahogado cuando aunto ritmo (sin ser ritmos fuertisimos). Quizas sea que estoy fatal de forma, puede ser pero la verdad es que hago deporte (padel, ciclismo de montaña y ruta, natacion y correr) bastante amenudo como 4 veces por semana...

Gracias por vuestras respuestas!!!
Morpheo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/09/08
10 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Xuñ 2013, 12:58
Asunto: Re: Pulsaciones altas

En Coruña yo pedi precios en la Clinica Usp de Manuel Murguia, junto al estadio de Riazor. Igual han modificado los precios en estos últimos meses, a mi me los enviaron el año pasado y eran los siguientes:

Consulta + prueba =137 €, es muy importante tener analítica aunque esta puede ser aportada por el paciente.
Consulta + prueba + analítica =170 € .
Prueba = 99€ . La realización solamente de la prueba de esfuerzo está pensada para gente que simplemente necesita los datos y sabe el/ella o su entrenador interpretarlos.
Para más información o cualquier aclaración puedes contactar telefonicamente con la clínica.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos