Foros ›
Autor
Mensaxe
carleti

Novo foreiro
Novo foreiro
14/12/06
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Dec 2006, 11:43
Asunto: Entrenar en cinta

Debido a problemas en el ileotibial llevo casi 2 meses corriendo en cinta ya que no me produce dolor.Alguien puede decirme si mis entrenos,series.. realmente son efectivos o me llevaré una decepción cuando pueda salir a probarme a la calle?? gracias
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 15 Dec 2006, 12:43
Asunto:

Hola carleti, bienvenido al foro Moi feliz Moi feliz Moi feliz

Creo que deberías tomártelo con calma al volver a la calle e ir aumentando paulativamente los entrenos. Tus músculos saben el movimiento que deben hacer pero han perdido la costumbre de impulsarte hacia adelante (en la cinta tu cuerpo no se desplaza). Si llevas dos meses sin molestias debieras tener solucionado tu problema pero no te olvides de los estiramientos para no tener recaidas.

Un saludo Guiño




Última edición por khene o Ven, 15 Dec 2006, 12:44; editado 1 vez
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5648 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Dec 2006, 12:44
Asunto:

Bueno, yo llevaba como unos 12 años sin correr (aunque haciendo deporte más o menos regular: bici, baloncesto), y este año me decidí a volver a correr la pedestre de Santiago. Entrené solo en cinta, no salí a correr ni un solo día, y te puedo asegurar que quedé gratamente sorprendido. Ahora salgo más a correr fuera pero sobretodo en días de lluvia es una alternativa perfectamente válida, yo creo que las diferencias en cuanto a la técnica de carrera y biomecánica de la zancada son mínimas (puede ser que la fase de impulso sea menos activa) y no existe ningún tipo de transferencia negativa. Creo que las diferencias son más a nivel de sensaciones y propiocepción. A nivel cardiovascular los beneficios son los mismos. Es mi opinión y mi experiencia. Saludos.
lemond19