Foros ›
Autor
Mensaxe
carleti

Novo foreiro
Novo foreiro
14/12/06
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Dec 2006, 11:43
Asunto: Entrenar en cinta

Debido a problemas en el ileotibial llevo casi 2 meses corriendo en cinta ya que no me produce dolor.Alguien puede decirme si mis entrenos,series.. realmente son efectivos o me llevaré una decepción cuando pueda salir a probarme a la calle?? gracias
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 15 Dec 2006, 12:43
Asunto:

Hola carleti, bienvenido al foro Moi feliz Moi feliz Moi feliz

Creo que deberías tomártelo con calma al volver a la calle e ir aumentando paulativamente los entrenos. Tus músculos saben el movimiento que deben hacer pero han perdido la costumbre de impulsarte hacia adelante (en la cinta tu cuerpo no se desplaza). Si llevas dos meses sin molestias debieras tener solucionado tu problema pero no te olvides de los estiramientos para no tener recaidas.

Un saludo Guiño




Última edición por khene o Ven, 15 Dec 2006, 12:44; editado 1 vez
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5648 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Dec 2006, 12:44
Asunto:

Bueno, yo llevaba como unos 12 años sin correr (aunque haciendo deporte más o menos regular: bici, baloncesto), y este año me decidí a volver a correr la pedestre de Santiago. Entrené solo en cinta, no salí a correr ni un solo día, y te puedo asegurar que quedé gratamente sorprendido. Ahora salgo más a correr fuera pero sobretodo en días de lluvia es una alternativa perfectamente válida, yo creo que las diferencias en cuanto a la técnica de carrera y biomecánica de la zancada son mínimas (puede ser que la fase de impulso sea menos activa) y no existe ningún tipo de transferencia negativa. Creo que las diferencias son más a nivel de sensaciones y propiocepción. A nivel cardiovascular los beneficios son los mismos. Es mi opinión y mi experiencia. Saludos.
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 16 Dec 2006, 0:48
Asunto:

yo creo q la cinta tiene varias desventajas significativas, la primera es a nivel psicologico, vas mas pendiente del reloj y de la velocidad q de tus propias sensaciones, respiracion...otra es q si no le pones un grado de desnivel tienes un riesgo aumentado de padecer lesiones y por ultimo decir en particular q el correr en cinta suele ser en un espacio cerrado, con lo cual aumenta la tasa de sudoracion y la temperatura corporalpor tanto la sensacion de fatiga se anticipa. Por otro lado hay q destacar q es preferible correr en cinta q salir con un temporal de viento,frio,lluvia y oscuridad.. Disimulando
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Sáb, 16 Dec 2006, 11:25
Asunto:

Yo personalmente entiendo que es más natural, más beneficioso tanto física como psicológicamente, correr al aire libre y preferiblemente por zonas naturales y de piso blando. Claro está que aveces, las circunstancias nos pueden obligar a correr en cinta.
FONDISTA

Novo foreiro
Novo foreiro
12/12/06
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Dec 2006, 16:22
Asunto:

Yo la probe un par de veces pero carga bastante. Lo mejor,sin duda, es coorer al aire libre.Un saludo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5648 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Dec 2006, 17:27
Asunto:

hombre, como la situación real no hay nada, está claro, a todos los niveles. El tema yo creo que está en las ventajas o desventajas que la cinta nos ofrece como recurso alternativo. Pero a mi me gustaría destacar una ventaja muy importante, sobre todo a nivel volitivo, psicológico y también de entrenamiento (objetivos): si un día quiero entrenar a un ritmo determinado, la cinta me "obliga" a respetar ese ritmo, si salgo a la calle, no tengo ese control tan claro, y sobretodo, depende del día, tiendo a "escaquearme". Pero como todo, esto son apreciaciones personales.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Dec 2006, 18:18
Asunto:

Yo estuve dos meses entrenando en cinta y no la recomiendo , sobrecarga , contracturas .... y cuando empece otra vez a correr donde costumbre me las vi negras para volver a coger mis tiempos.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 18 Dec 2006, 21:47
Asunto:

yomismo escribió:
... si un día quiero entrenar a un ritmo determinado, la cinta me "obliga" a respetar ese ritmo, si salgo a la calle, no tengo ese control tan claro, y sobretodo, depende del día, tiendo a "escaquearme"...
Si llevas un Forerunner o similar, tendrás el ritmo controlado y te obligará a mantenerlo (si no quieres oir los pitiditos).


yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5648 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Dec 2006, 13:44
Asunto:

Gracias Khene! desconozco esos aparatos pero me parece una gran idea. Ya se que pedirle a los reyes! Moi feliz
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Xov, 28 Dec 2006, 18:10
Asunto:

khene escribió:
yomismo escribió:
... si un día quiero entrenar a un ritmo determinado, la cinta me "obliga" a respetar ese ritmo, si salgo a la calle, no tengo ese control tan claro, y sobretodo, depende del día, tiendo a "escaquearme"...
Si llevas un Forerunner o similar, tendrás el ritmo controlado y te obligará a mantenerlo (si no quieres oir los pitiditos).
Perdona compañero Khene, pero no estoy de acuerdo contigo en lo del ritmo, la cinta no te deja cambiar de ritmo, tienes que mantenerlo constante, mientras que en la calle, hay subidas, bajadas, etc y eso hace que tu ritmo cambie; eso no quiere decir que este de acuerdo con el entrenamiento en cinta, pero es una alternativa ante el mal tiempo, y siempre es mejor que no hacer nada.

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 29 Dec 2006, 11:30
Asunto:

Ok, Aguita, tienes razón Guiño







Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos