Foros ›
Autor
Mensaxe
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Dec 2012, 11:24
Asunto: MARATON CAMIÑO DE SANTIAGO

Hola: Me gustaría proponer para debate una idea que seguramente ya sea conocida, pero aún así me gustaría exponerla para conocer la opinión que merece de los que sabéis mucho más que yo de carreras y de su organización. Se trata de hacer una carrera de 42,195 km coincidiendo con el trazado del Camino de Francés a Santiago y con llegada en la plaza del Obradoiro. Veo claro que tiene varios puntos en contra:
perfil duro, tramos de tierra, cruce de carreteras generales, tramos rurales con poco público,..... pero creo que el recorrido haría de esta carrera una carrera distinta a todas y que la propia dureza le darían un aliciente más. Como fecha creo que podría estar bien coincidiendo en el domingo anterior al 25 de julio, por lo que además el calor también jugaría en contra, pero creo que también le puede añadir atractivo.

No me enrrollo más, me gustaría que la idea mereciese algún comentario de los verdaderos expertos que frecuentáis los foros.


Aprovecho para desearos unas felices fiestas y que el 2013 nos traiga a todos muchas alegrias, y que mejore la situación de este amado pais que tenemos.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1307 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 24 Dec 2012, 11:44
Asunto: Re: MARATON CAMIÑO DE SANTIAGO

unha das pegas aparte das que ti citas, sería o caos e peligro que se produciría coa cantidade de peregrinos que camiñan por ese trazado nesa época.
Aínda que podería facerse pola tarde que hai menos xente ou delimitar o trazado, pero o problema estaría ahí.
montsepep

Novo foreiro
Novo foreiro
9/07/12
50 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Dec 2012, 11:45
Asunto: Re: MARATON CAMIÑO DE SANTIAGO

me encanta la idea, yo entreno siempre por el tramo del camino portugués que va de Caldas a Santiago, y hay 42 kilómetros (yo hago muchísimos menos), pero viendo las referencias del camino siempre pensé que era una idea buenísima y preciosa.
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 24 Dec 2012, 12:14
Asunto: Re: MARATON CAMIÑO DE SANTIAGO

Me parece una extraordinaria idea que hay que madurar. En mi opinión, no creo que el verano sea la mejor época, dado el alto número de peregrinos y la climatología.

De todos modos, un maraton en linea, con salida y meta tan distantes, exige un gran esfuerzo organizativo.

Salud y kilómetros!

"Cuando no puedas correr, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!". Madre Teresa de Calcuta.

bardallas.blogspot.com/
ROJO

Maratoniano
Maratoniano
27/01/08
0 Carreiras
247 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Dec 2012, 15:31
Asunto: Re: MARATON CAMIÑO DE SANTIAGO

idea buenísima y preciosa, pero mejor por la mañan a la tarde se haria mas duro





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos