Foros ›
Tiron de orejas organizacion y participantes corre con nó
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Marco

Novo foreiro
Novo foreiro
27/11/06
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Nov 2006, 21:21
Asunto: Tiron de orejas organizacion y participantes corre con nós

COMO NO TENIA MUCHO QUE HACER Y SOY UN AMANTE DEL DEPORTE FUI VER LA PRIMERA CARRERA DEL CORRE CON NÃ?S, EL CIRCUITO ESTABA EN MALAS CONDICIONES Y SE VEIA VENIR , DESPUES DE VARIAS CAIDAS, UNA JOVEN SE CAIDA EN LA ZONA DE BARRO YO ME ENCONTRABA A UNOS 50 METROS, NINGUN PARTICIPANTE SE PARA A PREGUNTAR SI SE ENCONTRABA BIEN , DE LA ORGANIZACION TAMPOCO VI A NADIE, EN VISTA QUE ELLA NO SE LEVANTABA ME ACERQUE A ELLA Y ME DIJO QUE NO PODIA LEVANTARSE SE VEIA QUE TENIA FUERTE HINCHAZON EN LA PARTE ALTA DEL TOBILLO POR ESO YA ME IMAGINABA QUE TENIA FRACTURA COMO DESPUES ME CONFIRMARON.

ELLA ME COMENTABA MIENTRAS ESPERABAMOS LA AMBULANCIA QUE SE LLAMABA ANGELES Y QUE ERA LA PRIMERA VEZ QUE COMPETIA Y SE QUEJABA DE LA MALA SUERTE TENIA YA QUE ESTABA A POCOS METROS DE LA META.
DESPUES LLEGARON FAMILIARES Y CRUZ ROJA MEDIA HORA MAS TARDE (PATETICOS), SEGUN ESTABA EL CIRCUITO UTILIZAN CAMILLA DE RUEDAS PARA SEGURAMENTE COMPROBAR CON LOS MENEOS HABER SI TENIA DOLOR O NO.
LO DICHO ORGANIZACION Y DEPORTITAS LO PRIMERO EL DEPORTISTA Y DESPUES LA COMPETICION.
A ANGELES SUERTE Y PRONTA RECUPERACION.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 27 Nov 2006, 21:35
Asunto:

Hola Marco, bienvenido al foro aunque sea para contarnos algo tan penoso. Nadie está libre de tener una mala caída y debe de ser horrible verte impotente para moverte y no tener quien te auxilie. Como tú muy bien dices, primero son la personas y después las competiciones. Cruz Roja realiza una labor encomiable pero, tal como cuentas, esta vez han estado un poco lentos de reflejos. Espero que por el interés de raspar unos segundos al crono no estemos perdiendo un poco la humanidad de ayudar al compañero herido. En este foro abundan los ejemplos de ayuda a otros atletas y espero que tu mensaje dé que pensar a aquellos que han visto a Ángeles en el suelo y no le han echado una mano, así como a todos los que podamos ver a otras «Ángeles» en próximas carreras.

Ángeles, espero que te mejores y que no te quede mal sabor de boca por lo que ha pasado. Habrá más carreras y espero que sigas participando en ellas.

Un saludo Guiño


corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 27 Nov 2006, 22:13
Asunto:

¡ qué prevalezca en las carreras la generosidad, la deportividad y el "fair play" entre los corredores !.
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Nov 2006, 1:13
Asunto:

Siento mucho lo que ha pasado, pero yo no he visto a nadie en el suelo durante toda la carrera (ni he visto a los de la Cruz Roja ni nada....). Lo que está claro es que cualquiera de los que participamos en un evento deportivo podemos sufrir un accidente y que a nadie le gustaría verse impotente y no recibir ayuda de la gente que está compitiendo, por eso imagino que los que hayan visto a Ángeles pensarían que fue un resbalón sin más consecuencias, o si no, no le encuentro explicación. La de ayer era una carrera popular donde las haya, sin premios, y donde los puestos significan bastante poco, por eso dudo que alguien haya dejado de prestar ayuda siendo consciente de lo que estaba pasando. Es injustificable algo así en una competición donde te estás jugando un determinado puesto y que la pérdida del mismo signifique perder meses de entrenamientos, para cuanto más en una carrera como esta. Ojo, no estoy intentando justificar nada, simplemente buscando una explicación a un hecho que, por lo menos por lo que yo he vivido, no suele ser frecuente, sino todo lo contrario (gracias a Dios).
Espero que Ángeles se recupere pronto, y que lo que le ha pasado no le haga perder la ilusión por volver a participar en otra carrera. Y siento mucho, además, que esto haya ocurrido en mi ciudad...
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 28 Nov 2006, 1:27
Asunto:

Como Piti pienso que quienes la vieron debieron de pensar en una caida sin más consecuencias que una ducha de barro y algún hematoma.No tengo muchas carreras en mis piernas, ni afortunadamente me he caido en ninguna,pero cuando en Rois tuve que parar por mi gemelo los corredores que me pasaron me preguntaban si estaba bien,al verme cojear.Yo no estuve en Lugo pero me extraña que haya pasado algo así.

Como todos espero que Ã?ngeles se recupere pronto y no se desanime de volver a correr.
buker

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/10/06
0 Carreiras
107 Mensaxes
Sada
Respostar citando Envío Mar, 28 Nov 2006, 11:34
Asunto:

Yo la verdad no dudo de la palabra de Marcos,pero al igual que PITY,no he visto en ningún momento a nadie caido,tampoco mi mujer MARIA que venía un poco mas atrás,ni he visto nungún movimiento por parte de las asistencias,me cuesta creer que ningún atleta se haya detenido ante esa
circunstancia,mi experiencia me dice todo lo contrario,pero bueno puede ser
y sigo diciendo a pesar de esto que la organización se merece un 10,pues
no es facil organizar toda esta serie de carreras ymucho menos lograr el elevado nivel de participación que están alcanzando.Desde aquí deseo una
pronta recuperación a ANGELES y espero que la volvamos a ver pronto el
la linea de salida.En cuanto al circuito chupi-guai me rocordó mis tiempos
del ya olvidado campo a traves(o sea carreras a través del campo) y que
se celebraban precisamente en la temporada invernal,nada que ver con el
cros de hoy en dia
Sunsury

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/11/06
0 Carreiras
288 Mensaxes
Meira, sitio distinto!
Respostar citando Envío Mar, 28 Nov 2006, 12:20
Asunto:

Yo tp me entere de eso, pero seguro que sucedió claro!!
lo cierto es que en algunos casos si que podemos ser algo egoistas, pero si alguien supiese q estaba herida de verdad supongo que pararía, y sino que mala leche, lo primero debe ser el compañerismo... quien puede pensar que alguien se va a romper una pierna en ese barro...que mala suerte!! animo angeles!! y bien dado ese tiron de orejas, es algo que no puede ocurrir!!

sunsury.blogspot.comEspacios de música:http://www.myspace.com/sunsuryhttp://www.myspace.com/thebluesomes
Xan_de_Ris

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
204 Carreiras
751 Mensaxes
Por ahí andamos
Respostar citando Envío Mar, 28 Nov 2006, 13:37
Asunto:

Yo no sé en qué momento de la carrera ocurrió el accidente de Ángeles, y tampoco lo ví, sí ví la caida sin consecuencias de otro chaval que venía a mi lado. Resbaló en el barro, cayó de culo pero inmediatemente se levantó y prosiguió su carrera. De todas formas, y por no repetir, estoy totalmente de acuerdo con las aportaciones de Marco, Piti, Buker, sunsury, al respecto.
Ánimo Ángeles, recupérate lo más pronto posible, y sobretodo no pierdas la ilusion por correr, deporte sufrido donde lo haya, es duro empezar de esta manera.

Pastelero desde 1997...Circuitero desde 2006
xanitopelao.blogspot.com/





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos