Foros ›
Autor
Mensaxe
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 12:36
Asunto: ¿Populares o profesionales ?

Muchos de los mejores atletas españoles,velocistas,saltadores,muchos fondistas,mediofondistas.......son profesionales porque solo se dedican a ello.
¿Pero ganan dinero suficiente como para vivir bien?
Muchos se creen profesionales,pero no lo son. Para ser un profesional hay que ganar dinero de sobra como para poder vivir toda la vida.O por lo menos ganar dinero al año como para poder vivir bien.
¿Cuantos ganan en españa mas de 21000 euros limpios? Esto creo que nos lo explicó muy bien en su dia Pedro Nimo .

Hoy en dia las carreras populares, de populares tienen más bien poco o nada . Los ultimos son populares pero hasta los de la mitad, se matan a diario a entrenar.
Antes(no hace tanto) corrias a 4' por km y eras de los de delante en una popular y ahora eres de la mitad hacia atrás.

El deporte yo creo no se fomenta pagando dinero en premios.
Se fomenta con un gran grupo de atletas de elite y dando un gran espectaculo, millas, 3000m,......publicidad.......

Hace 2 Domingos en la Behobia-San Sebastian corrieron 12000 personas,y todos ellos pagaron 22 euros por correr. Y los primeros creo que si tienen premio, pero la gente no corre por dinero, solo los que piensan solo en el.
En la pista en cambio no se gana ni un euro, ahi se ve quien corre por amor al arte y a quien le gusta de verdad rebajar sus marcas, aunque solo sean decimas,milesimas o centimetros.


Con premios y dinero no se fomenta nada, porque al final solo hay tres premios, con lo cual es muy dificil conseguirlos.
La genta popular corre, por sentirse mejor ,porque le gusta superarse, por quitar nervios, stress.......pero por dinero no.
Mucha gente que anda delante en muchas carreras populares(ojo no digo que todos) corren ese tipo de carreras porque en la pista no se comen nada , porque no mejoran y porque las medias por km en asfalto suelen salir muy rapidas, más rapidas que en la pista,Je je je !No se yo porque! Y por supuesto para sacarse un dinerillo y sobre todo por aparecer en numerosos medios de comunicación locales y ser unos idolos en su pueblo. En cambio si fueran atletas de pista no les conoceria nadie, ahí esta la diferencia .

Los verdaderos profesionales suelen correr, saltar o lanzar en pista, incluso los maratonianos que ganan casi todos sus ingresos en el asfalto logran buenas marcas en 10000 o en 5000.

Que cada uno se considere lo que quiera, que cada uno cobre lo que se merece o lo que gane, no nos enfademos si no ganamos un premio y asi seguiremos disfrutando todos de nuestro precioso deporte.

Un saludo fieras

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 13:16
Asunto:

Charly, a tu criterio, ¿ a qué atletas gallegos,de los que corren habitualmente las grandes "populares"( carrera de Santiago, carrera de Ourense, Media de Pontevedra, Vig-Bay, etc. ) podemos considerar como profesionales?, pues no creo , según lo que dices en el primer párrafo de tu mensaje, que haya algún "profesional" con esas caracteristicas económicas.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 13:29
Asunto:

corroseguro escribió:
Charly, a tu criterio, ¿ a qué atletas gallegos,de los que corren habitualmente las grandes "populares"( carrera de Santiago, carrera de Ourense, Media de Pontevedra, Vig-Bay, etc. ) podemos considerar como profesionales?, pues no creo , según lo que dices en el primer párrafo de tu mensaje, que haya algún "profesional" con esas caracteristicas económicas.

Te puedo decir con conocimiento de causa que los hay y se cuentan con los dedos de una mano sobrandóme dedos Guiño

Lo que pasa es que estos "profesionales" tienen que luego complementar su nomina por desgracia (o suerte)por nuestra tierra con las populares.

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 13:30
Asunto:

Huyyyyy!!! Corroseguro, que se te ve venir. Ríndose Ríndose Tú lo que quieres es que se den nombres para entablar polémica. Guiño

Vamos a ver, ¿qué es un fontanero profesional? Alguien que se dedica a la fontanería y que se gana la vida con los grifos, las tuberías y los radiadores. Los que cambiamos los grifos de nuestra casa o de la casa de nuestra suegra somos meros aficionados
¿Qué es un atleta profesional? Alguien que se gana la vida corriendo. Los que se ganan la vida de otra manera y son aficionados al atletismo no son profesionales, independientemente de lo buenos que sean, de que estén federados o no, y de que se saquen algo de pasta con las carreras. ¿Cuántos hay que en las tarjetas de visita ponen «Atleta» debajo de su nombre?

Lo de los profesionales no es cuestión de opinión, es simplemente cuestión de si se ganan la vida con el atletismo o no Guiño


CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 13:37
Asunto:

Eco li qua Khene Guiño

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 14:05
Asunto:

Lo de ser un "pro" es algo relativo y no existe una frontera bien delimitada que indique donde se empieza y se deja de serlo; creo que también influyen las condiciones de vida personales de cada individuo.

Para llegar primero, primero hay que llegar

No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 14:21
Asunto:

khene, simplemente que sería muy loable y meritorio, que corredores gallegos se pudieran ganar bien la vida como profesionales del atletismo,pero me dá la sensación que el que más y el que menos se ha de estar buscando una alternativa profesional a su vida, pues ésto de profesional corriendo ,desgraciadamente se termina pronto y no nos garantiza el futuro.
Un fontanero se gana la vida durante toda su vida laboral, un atleta por supuesto sólo se puede ganar la vida como tal durante unos pocos años.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 14:40
Asunto:

yo soy un profesional de lo popular,me gano la ilusion de entrenar cuando puedo,y asi paso la vida.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
lentoperosejuro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/05
0 Carreiras
796 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 15:44
Asunto:

Vou a liar un pouco máis a cousa. Para min o profesional é o que ten como actividade principal da sua vida o ATLETISMO, independentemente de que o mellor se gañe a vida con outra cousa. Hai xente que vive doutra historia, pero pola característica da sua profesión, ten tempo e ilusión para entrenar como un profesional (doblando incluso), ten o seu fisio, o seu adestardor, o seu nutricionista...para min a todolos efectos é "profesional" ( e poño entre comillas,porque evidentemente algunha diferencia debe de haber...).Xa sei que hai moitos que a actividade principal da sua vida é o atletismo, pero o seu traballo non lle permite "ter as facilidades de un profesional",( claro que o caso máis claro (no foro) é o de keniatablanco). Non sei se me expliquei ben, espero que se entendera o que quixen decir...
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 15:50
Asunto:

profesión.
(Del lat. professĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de profesar.
2. f. Ceremonia eclesiástica en que alguien profesa en una orden religiosa.
3. f. Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución.


tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 16:08
Asunto:

khene escribió:
3. f. Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución.[/b][/color]


Ahora habría que definir retribución Mr. Green

Para llegar primero, primero hay que llegar

No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 17:23
Asunto:

Bó tema Charly.

Eu recoñezo que, en termos reais, profesional se é do que un se gaña o pan dos fillos.

Mais ¿que me dicides da paixón, da ansiedade, da ilusión, da VERDADEIRA dedicación?. No meu traballo me debo manter actualizado e, durante as 7 horas de turno, debo te-la mente atenta ó que sei e ó que debo facer pero tras 8 anos de traballo coñece un certos límites na súa actividade, certas zonas ás que chegar significa perder (calidade de vida, comodidade...) e un queda 'aparcado' nunha rutina activa agardando que unha novidade o faga "espertar".

Para min o deporte (correr, andar en bici-s- e nadar) foi a válvula de escape necesária ás tensions do traballo e da vida e pouco a pouco fun "collendo este vicio" ó que dedico unha ou dúas horas de cada tarde da semana, non chego ó nivel de Lentoperosejuro mais sí que cando estou a preparar "algo" (media maraton, maraton, triatlon) o tomo con seriedade (Nieves dí que demasiada) e ata o meu subconsciente se centra nelo de tal xeito que moitas veces digo no traballo "hoxe non podo que traballo pola tarde..." referíndome á sesión que teña planificada.

Tamén eu coñezo a moitos bós corredores mais que VIVAN delo pois sí, os que dí charly sobranme dedos nas mans.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 20:12
Asunto: profesionales

amigo lentoperoseguro,ou entendin mal,ou estas dicindo q antepoño,as miñas ocupacions polo atletismo,vamos a ver eu entreno a hora q podo,antes de nada teño a miña familia,e o meu traballo para vivir de puta madre non sei si sera o teu caso o meu si.eu non son profesional desto,eu pago por correr non me pagan,e o meu hobi no tempo q teño libre,si a veces doblo e por q podo.e amiña vida e miña non m gusta q me xuzguen,eu non xuzgo a nadie.e si entendin mal o teu comentario pidoche disculpas un saudo
granfari

Novo foreiro
Novo foreiro
19/11/06
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Nov 2006, 1:47
Asunto:

O caso keniatablanco esta ben claro..jeje. Aparte diso non estou dacordo con Charly debe ser xoven pois cando cando dí que antes se facían peores marcas non se acorda dos entrenamentos de Alejandro Gomez, ou feijoo xunto cos seus compañeiros de traballo. Creo que antes había un nivel intermedio máis alto.
Cheche

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/06/05
0 Carreiras
338 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Nov 2006, 2:08
Asunto:

Charly, comparto contigo en la mayor parte lo que comentas pero no lo estoy en concreto cuando dices:

: "Mucha gente que anda delante en muchas carreras populares(ojo no digo que todos) corren ese tipo de carreras porque en la pista no se comen nada , porque no mejoran y porque las medias por km en asfalto suelen salir muy rapidas, más rapidas que en la pista,Je je je !No se yo porque! Y por supuesto para sacarse un dinerillo y sobre todo por aparecer en numerosos medios de comunicación locales y ser unos idolos en su pueblo. En cambio si fueran atletas de pista no les conoceria nadie, ahí esta la diferencia" .


No te discuto que sea un argumento muchas veces oido, sobre todo en las pistas. Puede que haya algún que otro caso que sea asi, pero desde luego yo creo que son una minoria. Sin ir mas lejos si miras los primeros puestos de por ejemplo Negreira, Santiago y ourense, tienes a Lolo penas , tienes a Robertas, Iván Iglesias, Suso de la fuente etc. La mayoría de ellos son buenisimos en la pista y no creo yo que esta gene las corran para salir en los medios locales o para ser unos idolos. Es mi opinion.:roll:

Saludos

"....Menos Samba e Máis entrenar...."





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos