Foros ›
Autor
Mensaxe
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 8:03
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI

Buenos días.

Quería compartir en un breve momento con vosotros, mis compañeros de equipo y club, lo vivido ayer en Coruña.

Iba con ilusión, espectante y algo nervioso pues, en los últimos días se me desmoronaba mi participación. El sábado por la mañana, en el trote de 30 minutos que hice, no daba respirado, principio de ataque de asma... y sólo pensar en que, en 24 horas, estaría haciendo un Maratón...

Ayer me levanté con ilusión, perfecto de respiración y me fui para afrontar el que podría ser mi cuarto Maratón de asfalto (como dice Pájaro Azul).

No sé qué falló exactamente, o si fallaron varias cosas. Salí tranquilo, a 5.15 durante los primeros kms, de hecho jotaeme se esfumó y eldelmonte decidió ir a ritmo mayor. Yo controlaba las pulsaciones pero no me gustaban, se acercaban demasiado a 150 ppm en los primeros compases y yo eso no lo había entrenado así.

Decir que pasé el medio maratón en 1:45 y pico, según las previsiones, pero iba ya muy forzado, con pulsaciones sobre 160 ppm ya desde hacía rato. El final de la segunda vuelta ya no me encontraba bien, pero saqué fuerzas para continuar, pues tocaba sufrir.

Lo definitivo fue al coger camino del puerto... no me gusta nada esa zona, aunque es la más llana, pero NO ME GUSTA. Me paré unos segundos... meditando... seguí corriendo... y me paré en el km38 para abandonar. Sí, lo dicho: PARA ABANDONAR... el cuerpo estaba vacío, no había fuerzas, aunque de piernas iba bien y de respiración algo tocado desde el principio (asma). Me pasó eldelmonte y a ese ritmo tan tranquilo que nos marcamos, decidí seguir y terminar... porque quería mi cuarto Maratón, porque quería la medalla de finisher, por no decepcionar a muchos que estaban pendientes y por los puntitos para el Circuito Moi feliz (esto va en honor a safardatxo).

Contento con haber llegado a meta, en compañía de Manolo (eldelmonte), haber terminado el cuarto maratón, hacer MMP (aún así) pero con cierta decepción de no conseguir mantener un ritmo cómodo.

Decir que pasé todo el día bebiendo... muchísimo... creo que la parte de deshidratación también influyó bastante (bebí en cada avituallamiento, pero igual no fue suficiente).

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 8:10
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI

Como ya dijo mi hermano enhorabuena a todos.
Os habeis marcado unos tiempazos espectaculares.
Oscar, ayer te apropiaste de vuestro lema, sí señor, al pie de la letra.
Pipe, gran marca aunque seguro que aun tienes unos cuantos minutos menos en las piernas, pero aun asi admirable.
Y Toledano, no hay palabras, esta claro que en la larguísima distancia estás a otro nivel. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Homo homini gallicus canis
novoa_run

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/07/11
0 Carreiras
1264 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 12:44
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI

Enhorabuena a todos los Esprintes que ayer hicisteis el maratón, el terminarlo ya es una gran victoria, y en especial a Oscarourense, que pese a los problemas de días previos consiguió su objetivo. Aplauso
vistahermosa

Montañés
Montañés
28/02/10
145 Carreiras
1431 Mensaxes
Terra de Afiadores
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 16:07
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI

Mi mas sincera felicitacion a los tres por el maraton de ayer. Aplauso Aplauso Aplauso
Pipe, a pesar de los problemas, hiciste MMP, asi que en el proximo estate seguro que pulverizas esa marca.
Oscar, eres un p... crack, despues de las tres ultimas semanas llenas de contratiempos, te marcaste un carreron. Fue un placer compartir Km. contigo.
Sr. Toledano, hace tiempo que ya me dejo impresionado por sus logros, pero lo de ayer es la leche. CARRERON, con mayusculas.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 17:27
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI

callosraba escribió:
Oscar: como tu dijiste con un par en casi 3h15. Enhorabuena
3h15'20" no hay queja. Gracias
Pero increibe tanto TOLEDANO apenas sin entrenos tirando de raza como PIPE que iba en su tiempo controlado a pesar de los ultimos acontecimientos que le hicieron ser conservador, y que a pesar del mazazo supo seguir y perder lo que fuera necesario apra entrar en meta.. porque si señor... habia que entrar si o si !!!
cdc

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 17:33
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI

vistahermosa escribió:
Mi mas sincera felicitacion a los tres por el maraton de ayer. Aplauso Aplauso Aplauso
Pipe, a pesar de los problemas, hiciste MMP, asi que en el proximo estate seguro que pulverizas esa marca.
Oscar, eres un p... crack, despues de las tres ultimas semanas llenas de contratiempos, te marcaste un carreron. Fue un placer compartir Km. contigo.
Sr. Toledano, hace tiempo que ya me dejo impresionado por sus logros, pero lo de ayer es la leche. CARRERON, con mayusculas.

VISTA, el placer fue mutuo, primero fuiste referencia para ponerme a velocidad de crucero,,, luego aun le metimos kms de cojones.
Si señor !! enhorabuena

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 17:35
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI

Papa-Léguas escribió:
Hola familia Esprintes.
Felicitaros a todos los que terminásteis el maratón de Coruña, Pipe, OSCAROURENSE, y en especial a toledano por su marca estratosférica.
Hemos supuesto al ver las clasificaciones y los tiempos, que Rubén y Oscar entrasteis juntos. Dos hombres y un destino, gran película, sí señor.
El reto de Santiago os marcó, me parece a mi.
Bueno, pues nada, supongo que habrá más en la lista de finishers, pero los Esprintes son un equipo demasiado grande (en todos los sentidos) para acordarme de todos.
Enhorabuena, y a seguir creciendo en palmarés y en hazañas personales.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Gracias papa-Leguas
Lo de Ruben hoy fue una casualidad....
el esta un peldaño por encima, pero esta vez tuve mucha suerte y el muy mala . Pero habra mas maratones y espero que todos nos acerquemos a nuestros nuevos objetivos vamooos

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 17:36
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI

matogrosso escribió:
Como ya dijo mi hermano enhorabuena a todos.
Os habeis marcado unos tiempazos espectaculares.
Oscar, ayer te apropiaste de vuestro lema, sí señor, al pie de la letra.
Pipe, gran marca aunque seguro que aun tienes unos cuantos minutos menos en las piernas, pero aun asi admirable.
Y Toledano, no hay palabras, esta claro que en la larguísima distancia estás a otro nivel. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Gracias Matogrossso....
CDC

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 17:38
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI

novoa_run escribió:
Enhorabuena a todos los Esprintes que ayer hicisteis el maratón, el terminarlo ya es una gran victoria, y en especial a Oscarourense, que pese a los problemas de días previos consiguió su objetivo. Aplauso

Novoa... los ultinmos dias ya vi que la cosa iba mejor, quedaba la duda de que la caja y las piernas aguantaran.. sabia que no iba a estar al 100 % pero se que aunque hubiera podido completar el plan... los 3:10 no los ghubiera hecho.. a lo mejor 3:12-3:13... pero no mucho menos.
Razon porm la cual aun estoy mas contento porque poco perdi. Esa es la verdad
Jugue mis cartas como me senti en el momento... y ello a pesar de que al igual que PIPE no se si fue el cafe, el sol o que pero el pulso me iba por las nuebes.... yo que rodaba a 145 durante 10 km a 4:30 , me encontre a 155-160 en los primeros kms ya...

Pero lo dicho me la jugue y salio bien (esta vez)....

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 17:39
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI

A modo de pequeña cronica (la misma que puse en el FB).


NO hay queja. Contento ! Para que nos vamos a engañar.
Hice mi carrera.. Salí 2 km suaves 4:50.. Después recuperando. En el 5 ya estaba a ritmo de 3h15. Poco a poco las piernas cogieron el ritmo de entreno 4'30/km... En compañía de Jose Manuel Ferreiro Vazquez comiamos km entre 4'25 y 4'30/km.
Primera vuelta por el aire .. 1h03
La media en 1h35'00. Km 28 clavado el ritmo.
Hasta el 30 donde me encuentro a Carlos Cid Coello el ritmo clavado y continuo de 4'30/km.
Sabia que tarde o temprano tenía que cambiar . no estaba para 3h10 pero me la tenían que jugar del único modo que se. Salir a ritmo a rachar y luego aguantar.
Subiendo en la ultima vuelta a Riazor pájaron ... Literalmente casi me como el envoltorio. Por suerte el efecto fue rápido y di seguido. Bajando ya hacia plaza Pontevedra las piernas empiezan a fallar. Y enchufo el modo supervivencia que a falta de 7-8 km me garantizan aun a 4:50-5/km las 3h15'...
Sufriendo en Oza. El viento mas fuerte en la ultima vuelta.
Km 40 calambres femoral y gemelos... Veo a José Rubén Calvo Fdez y como puedo enfilo el ultimo km donde vuelven a estar mi mujer y mi hija
Entrada en meta 3h15'20"

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 14:24
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI

La próxima carrera pienso cruzar la meta en modo berserker, arrancándome el dorsal del pecho, y girar con él en las manos desafiando al mundo. ¿Eh, Toledano? ¡Fiera! Pena de la chica que, ajena a la épica y a ese momento cinematográfico, gritó: "¡Tienes el dorsal al revés!". Ríndose

Enhorabuena a todos los Esprintes, menudo equipo.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 14:32
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI

DoctorSlump escribió:
La próxima carrera pienso cruzar la meta en modo berserker, arrancándome el dorsal del pecho, y girar con él en las manos desafiando al mundo. ¿Eh, Toledano? ¡Fiera! Pena de la chica que, ajena a la épica y a ese momento cinematográfico, gritó: "¡Tienes el dorsal al revés!". Ríndose

Enhorabuena a todos los Esprintes, menudo equipo.

Lo puso al revés? Jajajaja... no me lo puedo creer... jajajaja.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 15:50
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI

Enhorabuena a todos!! Dejo por aquí una foto-posado de Oscar donde aguanta el tipo ante la cámara como si no hubiera corrido 42 kilómetros y un poco. Es lo que tiene llevar un fotógrafo privado... si es que parece que esté en un photo-call Moi feliz

"
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 16:14
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI

Pero qué camiseta más chula!

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 19:12
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI

Oh yeah!!!
Gracias admin !!!
Bueno Jesus no te lo vas a creer pero te juro que no te vi... Joder fotaza !!! Con tiempo y todo
Te juro que o no te vi o ni te vi... Osea que si te vi no recuerdo. Se que luego si que te vi cuando charlamos jaja
Y aun debe haber alguna donde se ve como cambia el humor según pasan los km baja
Gracias Jesús Sorriso

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos