Foros ›
XXXV Carreira Pedestre de Santiago (28/10/12)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Athos

Novo foreiro
Novo foreiro
28/03/12
0 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Out 2012, 23:36
Asunto: Re: XXXV Carreira Pedestre de Santiago (28/10/12)

mac-ray escribió:
Athos escribió:
DoctorSlump escribió:
Lecop escribió:
Vale ahora para el resto de la gente normal; está bien que existan 2 clasificaciones porque no es cuestion del q va a quedar de 1000 se ponga delante en salida; y una vez terminada la prueba saber tu posición más real.

Es que esa información a mayores también la da Championchip con los tiempos netos, para quien le interese. Pero la clasificación tiene que ir ordenada por tiempos oficiales (salvo que la salida sea independiente, como en la Behobia).

En todas las carreras masivas la misma discusión...

La web de Championchip no da la clasificación en función al tiempo neto de carrera, ni aunque sea a título informativo. A alguna gente (entre la que me incluyo) nos gusta saber la posición de nuestro tiempo independientemente de si saliste antes o después, hay que ver cómo somos Disimulando


la de championchip te da neto, bruto y escurrido, el caso es mirar un poco antes de criticar que no es tan complicado.

Pues a ver, explícanos para los que no sabemos cómo se ve tu puesto según los tiempos netos en la web de championchip Pensando
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 30 Out 2012, 0:25
Asunto: Re: XXXV Carreira Pedestre de Santiago (28/10/12)

En el listado de la clasificacion de la carrera de santiago en la web de championchip creo que deberias ver dos columnas. Una pone tiempo oficial y otra pone tiempo neto. Yo al menos las veo al igual que los dos foreros que te lo indicaron
Athos

Novo foreiro
Novo foreiro
28/03/12
0 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Out 2012, 0:45
Asunto: Re: XXXV Carreira Pedestre de Santiago (28/10/12)

Vamos a ver.... Disimulando

Efectivamente, en la web de championchip se pueden ver el tiempo oficial y el neto (y alguno hasta ve el escurrido Demo sorrindo ). Es más, pulsando sobre la cabecera donde pone "T. Neto" el listado se ordena por ese parámetro, pero la columna "Puesto" se sigue refiriendo al tiempo oficial. Es decir: NO hay clasificación por tiempos netos. Os lo creáis o no, no somos tan tontos: sabemos que si ordenas la lista por el tiempo neto, buscas tu tiempo, miras en que página estás, le restas uno, la multiplicas por 15 (resultados por página) y al total le sumas tu posición en la página en la que apareces también puedes saber tu posición, pero eso no es una clasificación, se ponga alguno como se ponga.

No entiendo porqué algunos saltan cada vez que se mencionan los tiempos netos, si no les interesan/gustan que no les hagan caso y punto.

Para mac-ray: si tu "clasificación" es la que he explicado, te voy a decir lo mismo que me has dicho tú: el caso es mirar un poco de qué se está hablando antes de criticar, que no es tan complicado
gugon

Maratoniano
Maratoniano
10/01/11
24 Carreiras
259 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Out 2012, 9:22
Asunto: Re: XXXV Carreira Pedestre de Santiago (28/10/12)

Hay gente, que le molesta mucho la critica a la organizacion de las carreras o a empresas privadas como championchip, recordemos que desde que las carreras no son gratis, cada uno paga por recibir un servicio, faltaria mas que la gente no pudiese quejarse......

Tambien comprendo que hay gente que esta de vuelta y media, de todas las situaciones habidas y por haber en las carreras, pero deberian de entender que en cada carrera que para ellos es la numero ciento y la madre, hay gente que es la primera, segunda...... Y que es la primera vez que les sucede segun que cosa o que se dan cuenta de otra cosa.....

Un poco de relax por dios...

Saludos¡¡
sentidiño

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
130 Carreiras
204 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Out 2012, 11:42
Asunto: Re: XXXV Carreira Pedestre de Santiago (28/10/12)

Athos escribió:
Vamos a ver.... Disimulando

Efectivamente, en la web de championchip se pueden ver el tiempo oficial y el neto (y alguno hasta ve el escurrido Demo sorrindo ). Es más, pulsando sobre la cabecera donde pone "T. Neto" el listado se ordena por ese parámetro, pero la columna "Puesto" se sigue refiriendo al tiempo oficial. Es decir: NO hay clasificación por tiempos netos. Os lo creáis o no, no somos tan tontos: sabemos que si ordenas la lista por el tiempo neto, buscas tu tiempo, miras en que página estás, le restas uno, la multiplicas por 15 (resultados por página) y al total le sumas tu posición en la página en la que apareces también puedes saber tu posición, pero eso no es una clasificación, se ponga alguno como se ponga.

No entiendo porqué algunos saltan cada vez que se mencionan los tiempos netos, si no les interesan/gustan que no les hagan caso y punto.

Para mac-ray: si tu "clasificación" es la que he explicado, te voy a decir lo mismo que me has dicho tú: el caso es mirar un poco de qué se está hablando antes de criticar, que no es tan complicado


Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 30 Out 2012, 12:16
Asunto: Re: XXXV Carreira Pedestre de Santiago (28/10/12)

Vamos a aclarar varias cosas para zanjar una polémica que no debería existir.
Las clasificaciones siempre se realizan por puesto; secundariamente existe un tiempo oficial que es desde el disparo de salida hasta que el atleta cruza la línea de meta, y un tiempo neto que es el tiempo que transcurre desde que el atleta cruza la línea de salida (par entendernos) hasta que cruza la de meta.
No existe ni existirá nunca una clasificación por tiempo neto, pero este tiempo es que el que cada atleta ha empleado en recorrer la distancia de la carrera. Repito, la clasificación prioritariamente se realiza por puesto.
existe un precedente de un atleta en una San Silvestre Vallecana que empleo menos tiempo en recorrer los 10 km que el ganador de la prueba; sin embargo la victoria se adjudicó al atleta que cruzó a línea de meta en primer lugar.

En cuanto a los cajones, pues yo también detecté gente que no estaba en su cajón pr el color de su dorsal; ahora bien, que nadie exagere que eran muy pocos y algunos de los que vi sí debían estar allí por marcas, pues porque son atletas de menos de 43'. Seguramente alguien los dejó pasar. Otros no, se colaron y eso cada uno que sepa lo que hace...
Los cajones se realizan para dar fluidez a la prueba y el año que viene habrá más. La honradez de algunas personas, ya sabeis, ahora que nadie culpe de esto a nadie; el único culpable es el atleta que se mete allí, pues controlar a 3300 personas necesitas un regimiento de policías y seguridad. De todas formas el año que viene tb se reforzará este tema tb y esperemos que haya más cajones porque yo he visto que han funcionado, desde luego desde mi posición, muy bien. Yo reconozco que estaba en el de delante, pero he visto una salida mucho más fluida. No sé en los cajones 2 y 3 como funcionó la cosa.

Un saludo y para mi carrera espectacular una vez más. se seguirá trabajando para mejorarla cada año.

Saludos

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
Lecop

Montañés
Montañés
12/02/11
10 Carreiras
714 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Out 2012, 12:16
Asunto: Re: XXXV Carreira Pedestre de Santiago (28/10/12)

sentidiño escribió:
Athos escribió:
Vamos a ver.... Disimulando

Efectivamente, en la web de championchip se pueden ver el tiempo oficial y el neto (y alguno hasta ve el escurrido Demo sorrindo ). Es más, pulsando sobre la cabecera donde pone "T. Neto" el listado se ordena por ese parámetro, pero la columna "Puesto" se sigue refiriendo al tiempo oficial. Es decir: NO hay clasificación por tiempos netos. Os lo creáis o no, no somos tan tontos: sabemos que si ordenas la lista por el tiempo neto, buscas tu tiempo, miras en que página estás, le restas uno, la multiplicas por 15 (resultados por página) y al total le sumas tu posición en la página en la que apareces también puedes saber tu posición, pero eso no es una clasificación, se ponga alguno como se ponga.

No entiendo porqué algunos saltan cada vez que se mencionan los tiempos netos, si no les interesan/gustan que no les hagan caso y punto.

Para mac-ray: si tu "clasificación" es la que he explicado, te voy a decir lo mismo que me has dicho tú: el caso es mirar un poco de qué se está hablando antes de criticar, que no es tan complicado


Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
uesturao

Novo foreiro
Novo foreiro
27/02/11
0 Carreiras
44 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Out 2012, 12:42
Asunto: Re: XXXV Carreira Pedestre de Santiago (28/10/12)

derek escribió:
Vamos a aclarar varias cosas para zanjar una polémica que no debería existir.
Las clasificaciones siempre se realizan por puesto; secundariamente existe un tiempo oficial que es desde el disparo de salida hasta que el atleta cruza la línea de meta, y un tiempo neto que es el tiempo que transcurre desde que el atleta cruza la línea de salida (par entendernos) hasta que cruza la de meta.
No existe ni existirá nunca una clasificación por tiempo neto, pero este tiempo es que el que cada atleta ha empleado en recorrer la distancia de la carrera. Repito, la clasificación prioritariamente se realiza por puesto.
existe un precedente de un atleta en una San Silvestre Vallecana que empleo menos tiempo en recorrer los 10 km que el ganador de la prueba; sin embargo la victoria se adjudicó al atleta que cruzó a línea de meta en primer lugar.

En cuanto a los cajones, pues yo también detecté gente que no estaba en su cajón pr el color de su dorsal; ahora bien, que nadie exagere que eran muy pocos y algunos de los que vi sí debían estar allí por marcas, pues porque son atletas de menos de 43'. Seguramente alguien los dejó pasar. Otros no, se colaron y eso cada uno que sepa lo que hace...
Los cajones se realizan para dar fluidez a la prueba y el año que viene habrá más. La honradez de algunas personas, ya sabeis, ahora que nadie culpe de esto a nadie; el único culpable es el atleta que se mete allí, pues controlar a 3300 personas necesitas un regimiento de policías y seguridad. De todas formas el año que viene tb se reforzará este tema tb y esperemos que haya más cajones porque yo he visto que han funcionado, desde luego desde mi posición, muy bien. Yo reconozco que estaba en el de delante, pero he visto una salida mucho más fluida. No sé en los cajones 2 y 3 como funcionó la cosa.

Un saludo y para mi carrera espectacular una vez más. se seguirá trabajando para mejorarla cada año.

Saludos

Los de delante funcionarían bien, pero en el azul había más blancos que azules y yo que salí desde el poste del inicio del azul invertí 55" en poder pasar la línea. Estuve adelantando gente hasta Santiago de Chile. No creo que fuera culpa de la organización porque ya somos mayores para saber dónde hay que ir, pero claro, yo para el año qué hago? Pude haber hecho seguramente un 49 de oficial y me tengo que conformar con 50:30 de oficial (49:35 de neto). Seguramente me ponga delante porque aunque me adelanten me compensa a la hora de buscar un buen tiempo. Esto es lo que debe pensar todo el mundo y así es imposible...
Athos

Novo foreiro
Novo foreiro
28/03/12
0 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Out 2012, 12:43
Asunto: Re: XXXV Carreira Pedestre de Santiago (28/10/12)

derek escribió:
Vamos a aclarar varias cosas para zanjar una polémica que no debería existir.
Las clasificaciones siempre se realizan por puesto; secundariamente existe un tiempo oficial que es desde el disparo de salida hasta que el atleta cruza la línea de meta, y un tiempo neto que es el tiempo que transcurre desde que el atleta cruza la línea de salida (par entendernos) hasta que cruza la de meta.
No existe ni existirá nunca una clasificación por tiempo neto, pero este tiempo es que el que cada atleta ha empleado en recorrer la distancia de la carrera. Repito, la clasificación prioritariamente se realiza por puesto.
existe un precedente de un atleta en una San Silvestre Vallecana que empleo menos tiempo en recorrer los 10 km que el ganador de la prueba; sin embargo la victoria se adjudicó al atleta que cruzó a línea de meta en primer lugar.

Eso es cierto, que conste que lo de la clasificación neta no es una crítica ni hacia la organización ni hacia championchip, cuando vamos a una carrera sabemos que la que cuenta es la oficial y si no estás de acuerdo es mejor no ir. Lo que ocurre es que algunos pasamos de pelear por cruzar cuando antes la línea de salida para luego estorbar a los que vienen más rápido que nosotros, sólo para que el tiempo oficial se parezca lo más posible al neto. Como no voy a ganar la carrera, a mi me vale con saber cual sería mi posición teórica de haber salido todos al mismo tiempo, eso es todo.

Y por mi parte dejo ya el tema de los tiempos, que se ha sacado la cosa de quicio y no es para tanto.


Respecto a la carrera en sí me ha gustado, ha sido mi primera participación y dejando a parte los (inevitables) problemas derivados de las aglomeraciones no tengo ninguna pega que poner a la organización, espero volver el año que viene.
Lecop

Montañés
Montañés
12/02/11
10 Carreiras
714 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Out 2012, 12:54
Asunto: Re: XXXV Carreira Pedestre de Santiago (28/10/12)

derek escribió:
Vamos a aclarar varias cosas para zanjar una polémica que no debería existir.
Las clasificaciones siempre se realizan por puesto; secundariamente existe un tiempo oficial que es desde el disparo de salida hasta que el atleta cruza la línea de meta, y un tiempo neto que es el tiempo que transcurre desde que el atleta cruza la línea de salida (par entendernos) hasta que cruza la de meta.
No existe ni existirá nunca una clasificación por tiempo neto, pero este tiempo es que el que cada atleta ha empleado en recorrer la distancia de la carrera. Repito, la clasificación prioritariamente se realiza por puesto.
existe un precedente de un atleta en una San Silvestre Vallecana que empleo menos tiempo en recorrer los 10 km que el ganador de la prueba; sin embargo la victoria se adjudicó al atleta que cruzó a línea de meta en primer lugar.

En cuanto a los cajones, pues yo también detecté gente que no estaba en su cajón pr el color de su dorsal; ahora bien, que nadie exagere que eran muy pocos y algunos de los que vi sí debían estar allí por marcas, pues porque son atletas de menos de 43'. Seguramente alguien los dejó pasar. Otros no, se colaron y eso cada uno que sepa lo que hace...
Los cajones se realizan para dar fluidez a la prueba y el año que viene habrá más. La honradez de algunas personas, ya sabeis, ahora que nadie culpe de esto a nadie; el único culpable es el atleta que se mete allí, pues controlar a 3300 personas necesitas un regimiento de policías y seguridad. De todas formas el año que viene tb se reforzará este tema tb y esperemos que haya más cajones porque yo he visto que han funcionado, desde luego desde mi posición, muy bien. Yo reconozco que estaba en el de delante, pero he visto una salida mucho más fluida. No sé en los cajones 2 y 3 como funcionó la cosa.

Un saludo y para mi carrera espectacular una vez más. se seguirá trabajando para mejorarla cada año.

Saludos


Perfecto Derek, entendible al 100%, pero lo que estamos intentando interpretar o ayudar a mejorar es:
-que exista a mayores una clasificación por tiempos neta(sobre todo en carreras masificadas)
-para que no influya tanto el lugar en el q te colocas en salida...
-solo es una sugerencia para mejorar ,NO una crítica
-De este modo nos recomfortariamos al pensar que nuestra posición no fue tan mala/buena por colocarnos delante o atrás.
-creeme q no habría tantos problemas con los cajones

salu2
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1309 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 30 Out 2012, 12:57
Asunto: Re: XXXV Carreira Pedestre de Santiago (28/10/12)

tendreis razón en los tiempos, en championchip y en todas las criticas, os la doy.
Pero lo que no termino de entender es como os importa tanto algo asi, a no ser que seais de los 20 primeros, a mi me encanta saber mis tiempos, mi mejora y quedar lo más delante posible, pero buff, si tardo 40 segundos en pasar la meta los resto y se en que puesto hubiera podido llegar, para mi, mi satisfación es la que vale, y no aparecer en una lista 20 puestos más adelante para enseñarselo a mis amigos.

Y no hace falta polemizar por estas cosas ni enfadarse, que para eso es un foro, para debatir.
uesturao

Novo foreiro
Novo foreiro
27/02/11
0 Carreiras
44 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Out 2012, 13:25
Asunto: Re: XXXV Carreira Pedestre de Santiago (28/10/12)

mac-ray escribió:
tendreis razón en los tiempos, en championchip y en todas las criticas, os la doy.
Pero lo que no termino de entender es como os importa tanto algo asi, a no ser que seais de los 20 primeros, a mi me encanta saber mis tiempos, mi mejora y quedar lo más delante posible, pero buff, si tardo 40 segundos en pasar la meta los resto y se en que puesto hubiera podido llegar, para mi, mi satisfación es la que vale, y no aparecer en una lista 20 puestos más adelante para enseñarselo a mis amigos.

Y no hace falta polemizar por estas cosas ni enfadarse, que para eso es un foro, para debatir.

A ver qué en mi caso no pasa nada. Sólo digo que son temas a mejorar. Para el año que viene más y mejor ok? Guiño
Darassalam

Novo foreiro
Novo foreiro
4/01/12
19 Carreiras
42 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Out 2012, 13:52
Asunto: Re: XXXV Carreira Pedestre de Santiago (28/10/12)

dias escribió:
Una curiosidad: cuarto, quinto y séptimo POR LA COLA tienen el mismo tiempo real y oficial!!!! Lamentable Nono


Dos de ellos son actores de la TVG, es decir, que los de El Correo Gallego los habrán colocado allí para hacerles la foto antes de dar la salida, no es que se hayan colocado allí motu proprio para entorpecer al resto de corredores, más aún cuando han hecho una marca de 1h 30'.
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 30 Out 2012, 14:11
Asunto: Re: XXXV Carreira Pedestre de Santiago (28/10/12)

Bueno, está muy bien que se comenten cosas de atletismo por fin en este foro y se discuta sobre estos temas. Me parece estupendo.

Ojo!!!. Yo, y digo yo, el año que viene emplearía para lo de los cajones el tiempo neto, no el oficial o real; eso es lo que yo haría. Siento lo de los cajones de atrás. TEnemos que reforzar o controlar más el acceso a los mismos, y así lo hemos reflejado en el informe de mejoras. También realizar más cajones; pero lo que es complicado cotrolar com ohe visto es gente saltando las vallas por cualquier sitio. habrá que poner vallas más altas Disimulando .

En fin, que nadie genere polémica por esto que me parecen recomendaciones estupendas y reitero que el tiempo qu e emplearía el año que viene para marcar lo de los cajones, es el neto, pues es el que has tardado en recorrer los 12 km de la prueba; lo del puesto es invariable; es así.

En cuanto a lo del cajón azul, pues nada, no lo puedo juzgar porque estaba en el de adelante pero hay que mejorar ese tema, está claro.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
trevinca

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/07/08
0 Carreiras
213 Mensaxes
barbanza
Respostar citando Envío Mar, 30 Out 2012, 15:26
Asunto: Re: XXXV Carreira Pedestre de Santiago (28/10/12)

Como esta o patio cos tempos netos ,brutos e demais ,SOLUCION :una carreira a contra reloj como nas bicis e si dura dous dias mellor ,asi non ai fallo cada un no seu sitio





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos