Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5650 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 14:20
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 27

Hoy descanso activo, 30' muy suaves para soltar. Aún no me noto restablecido al 100% ya que aún persisten molestias muy ligeras en cuádriceps, pero vamos, en condiciones para ir adaptándose al plan previsto poco a poco, mañana rodaje.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5650 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2017, 12:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 28
Hoy me aventuré a entrenar con un compañero q está muy fuerte q tenía un 2x8000 a 3'45''
Tenía miedo de como respondía el cuádriceps, pues aun no lo noto al.100%. Después de calentar 20' empezamos pero al km 3 noté alguna molestia y pensé que no tenía sentido arriesgar, así q me abandoné al trote 1 km y luego sin embargo me volví a engancharme a él, le fui aguantando aunque al final ya se me empezó a escapar e hice otros 4 km a 3'45''. O sea que está primera serie se resumía en 3 km a 3'45'' + 1 km d trote de recuperación + 4 km a 3'45''.

La segunda serie larga, después de recuperar unos 6-7 minutos, solo completé los 5 primeros km, ya que el compañero la iba a hacer más progresivo, a partir del 4 ya se me escapaba y decidí plantar en el 5 ya que consideré q era suficiente y estaba bien, y no me convenía forzar más pues como dije aún sigo notando ciertas molestias q no me dejan ir suelto de todo. Estos 5 km fueron más controlados, más lestos, a 3'52'' de media

Bueno, satisfecho por poder ir yendo poco a poco y seguimos con la ilusión de ese objetivo sub-36 en Porriño.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 01 Mar 2017, 0:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Y digo yo....no sera mejor que descanses unos días y definitivamente recuperes los entrenamientos sin molestias?
Lo comento porque ya llevas una temporada con esa molestia recurrente y no vaya a ser que derive en una lesión importante.
Un saludo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5650 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Mar 2017, 11:28
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Tienes razón Ck13, pero bueno, esto tiene poca importancia, aparentemente no noto nada y sólo si fuerzo parecen aparecer ciertas molestias, como de sobrecarga, no obstante a pesar de seguir entrenando (con más precaución) va mejorando, ayer a la mínima amenaza ya interrumpí la primera serie pero luego fui bien y opté por no forzar. También es verdad que probablemente fuese más recomendable y mejor la opción que tu comentas, pero bueno, eso ya es defecto del animal Guiño

Hoy dormimos en Villagarcía, al estar de "obras" de chapa y pintura en casa andamos de prestado, por lo cual hoy el rodaje fue en por estas tierras. Tenía 1 hora suave, cómoda, y era de esos días que se me estaba haciendo un poco tedioso y aburrido el rodaje, por encima con lluvia incesante, pero me encontré a un amigo y populero de buen nivel en estas tierras haciendo series de 2000 y me enganché a su última serie para espabilar un poco el cuerpo, 2 km a ritmo de 3'35'', prácticamente el ritmo objetivo para Porriño, y ya acabé el entreno con mejores sensaciones (al final 50')

Mañana es el día que trabajo toda la mañana en el instituto así que tocará descanso y el Viernes y fin de semana a volver a la carga
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5650 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Mar 2017, 11:21
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 3

Hoy tenía unos cambios de 3', o sea entreno de más calidad q cantidad, pero casi q lo dejo para mañana, por escasez de tiempo, de ganas y exceso de lluvia, además de estar con catarro, así q me límité a hacer 35'' suaves solo apretando un poco en el último km a 3'40''.
Sábado y Domingo en principio dispongo los 2 días para entrenar sin problemas así q reservamos energía para el fin d semana
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5650 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 04 Mar 2017, 11:42
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 4

Hoy costó salir ya que tengo un resfriado importante y bastante congestión nasal pero al final creo q hasta me vino bien para desatascar.
Tenía un entreno con cambios de 3' pero hoy había salida del grupo y cambié el entreno por el de mañana.
Hicimos 20 km:
2 km d calentamiento
8 km a 4'15'' (ida)
8 km a 3'55'' (vuelta)
2 km d enfriamiento
Mañana de todas formas no prometo nada ya que esta noche toca "troulear" disfrazado por Padrón
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5650 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Mar 2017, 12:52
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 5

Ayer como viene siendo tradicional cada Sábado de Piñata en Padrón tocó juerga hasta horas intempestivas Mr. Green
No obstante si algo tengo es fuerza de voluntad, y aún estando de resaca fui, como se dice en estos casos, a sudarla, además con un entreno de cambios de ritmo,

Acorté un poco el rodaje de calentamiento, por el tiempo disponible, hice 2 km suaves + 8x3' a ritmo vivo, evidentemente no estaba para echar cohetes y tampoco convenía forzar mucho ya que cuando el cuerpo está con poco descanso hay más riesgo de lesión, por las referencias que cogía el rimo sería sobre 3'40'' aprox, rec. 1' o algo más de trote suave.

Luego otros 2 km de vuelta a casa. Satisfecho al menos de haber limpiado un poco el cuerpo y sacudido la carbonilla Silbar
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4264 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 05 Mar 2017, 13:04
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Para vinos te sobra el dinero pero para devolver tus deudas nunca encuentras el momento, ¿no? Menuda jeta.

Por cierto que que ayer me tomé un café vienés en un café normalito y me cascaron 5,20, fíjate qué casualidad. Menos mal que como en la residencia o en el sitio donde doy las clases porque si no iba a terminar debajo de un puente.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5650 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Mar 2017, 10:43
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lo siento gefreiter, la deuda ha prescrito, así q no insistas y olvídate de cobrar. Reclamación fuera de plazo.
El café que te tomaste me parece barato, yo firmaba pagar esos precios por un café y cobrar sus sueldos, y pagar lo que pagan ellos por los servicios básicos y el IVA, que aún sin informarme a fondo seguro que son bastante más racionales que aquí Ríndose

Bueno, hoy por la mañana toca estar de acompañante de cita médica en el Hospital, unas horitas de nada me imagino, así q aprovecho para actualizar.

Ayer casi sin tiempo de entrenar solo pude sacar media hora para trotar algo. Estoy flojo de salud, desde el fin de semana dolor de cabeza, congestión nasal, y afonía casi total, lo cual es un auténtico sufrimiento para poder realizar bien mi trabajo. Hoy creo q no tendré tiempo tampoco para entrenar nada, así q probablemente hasta mañana nada. De todas formas ahora el objetivo es restablecerme totalmente de salud para Porriño porque como se dice en estos casos el pescado ya está vendido. Sigo en mente motivándome para ese sub-36 pero me da que va a estar complicado, así q al menos espero bajar la marca de Padrón.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5650 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Mar 2017, 21:05
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 7

Parece q un inoportuno resfriado o lo que quiera q sea (nunca son oportunos) me tiene un poco bajo de salud: mucha congestión nasal, mucho moco, garganta irritada y pérdida de voz, y sensación de decaimiento o bajón. Como para mi trabajo necesito la voz en buen estado como el respirar mañana cogí cita para el "matasanos". Hoy por la tarde no obstante y dado q mañana al ir al médico me quedé sin poder entrenar, conseguí sacar 45' para hacer un trote medio. No estuve muy pletórico precisamente pero tampoco tan bajo como pensaba a priori.
Bueno, estamos a Martes y aún quedan 5 días para Porriño, así que confiemos en recuperarnos de salud para entonces.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4264 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 07 Mar 2017, 21:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Esa norma de los préstamos debe de ser nueva. Antes si te retrasaban te cobraban intereses, ahora parece ser que te quedas con la pasta y aquí paz y después gloria. Qué pena no haberlo sabido cuando tenía la hipoteca.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5650 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Mar 2017, 11:26
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 08

Al médico a primera hora, me dio 3 cosas para eliminar el moco, la congestión y recuperar la voz, aunque creo q estoy algo mejor.
Hoy hice sobre 1h20' aproximadamente, unos 17-18 km le calculo a ojo, el ritmo medio sobre 4'10''-4'15''.
Mejora de sensaciones y el primer rodaje algo decente de la semana. A seguir recuperándose.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5650 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Mar 2017, 10:21
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 9: descanso

Viernes 10: 12 km de trote medio, el primero y el último suaves y los 10 del medio a 4'15'' de media. 6 rectas progresivas en ligera pendiente.

Bueno, parece que de la congestión voy recuperándome y muscularmente estoy bien, así que a Porriño llegaré presumiblemente sin ningún achaque del que quejarme, y la marca que haga dependerá exclusivamente de mi condición física actual y lo que haya podido entrenar, que es suficiente motivo de alegría y lo que pido siempre. Aplauso

Cierto es que me hubiera gustado entrenar de otra forma las últimas semanas, pero entre unas cosas y otras ha tocado suavizar y modificar bastante los entrenos. Ese sub-36 se me va a quedar un poco complicado de momento, pero bueno, no voy a renunciar a él ni mucho menos y saldré con esa idea en la cabeza, luego la carrera ya me pondrá en mi sitio. Lo importante es que pueda disfrutar en todos los sentidos de lo que será una auténtica y multitudinaria fiesta del "running" Moi feliz
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5650 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Mar 2017, 18:39
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 12.
Carrera de Porriño. Bajón. Mal día.
Salida en principio que no hacía preveer el desenlace final. Primeros 3 km a 3'30'' aprox, pensaba que no iba a tener problemas en cumplir el objetivo de bajar de 36' pero a partir del km 4 empiezo a ver que mi cuerpo no estaba para muchas fiestas y empiezo a ir penalizando poco a poco, intento mantenerme pero ya veo que paso el 5 km en 17'50'' con lo cual el márgen era muy poco y más viendo que poco a poco iba perdiendo fuelle. Ahí la cabeza me pasa más factura que las piernas ya que veo que voy a menos, paso 2-3 km muy malos, incluso ya desmoralizado y desmotivado, sufriendo y hasta con ganas de parar, los 2 últimos km intento al menos mantener el tipo, por lo tanto hundimiento en la segunda vuelta y crono final de 36'47'' neto, 2'' menos que en Padrón pero muy malas sensaciones.
En fin, es lo que hay, podría decir que si daba mucho viento en contra, que si ayer no me cuidé demasiado bien pero bueno, son más excusas que otra cosa, así que habrá q aceptar el resultado, aunque reconozco que esperaba al menos bajar de 36'30''.
Quizás un mal día o simplemente que ya no me queda mucha más cuerda, jaja, así que a ver si al menos hago lo posible por mantenerme que tampoco es poco, y seguir corriendo sin lesionarme, que es mucho.
Mañana será otro día
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Dom, 12 Mar 2017, 22:17
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Malos días los tenemos todos aunque son un trago amargo. No le des más importancia y ya vendrán mejores carreras.
Un saludo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos