Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Xuñ 2015, 21:39
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 20.
Hoy carrera en Poio, y petada descomunal, creo q nunca antes o al menos pocas veces una carrera me hizo petar tanto, pero bueno, hoy el calor q hizo no fue normal, vaya sensación de agobio, más de 30º..... Además de que la carrera era durísima, lo cual todo sumado.....
Los primeros km bien, a ritmo de 3'35'-3'40'' que para la dureza y las circunstancias q eran estaba bien, incluso saliendo el primer km con el grupo de cabeza, a "rebufo" pero tampoco era cuestión de suicidarse. Hasta el km 5 y pico iba de 6º, a unos 10'' del 5º clasificado, pero a partir de ahí, Muerto Muerto Muerto al final en poco más de 2 km me metió 50'' más! y no sólo es echar culpa al calor o las cuestas....faltan entrenos para aguantar esos ritmos, es la verdad, y se me acabó la gasolina. La verdad es que me hacía ilusión quedar primero de categoría, y también gestionaba eso. Sinceramente no suele ser algo que mire ni supedite mi "táctica" de carrera a ello, pero venía de la playa con la mujer y los niños y sabía que tenían la ilusión de que su "papi" llevara trofeo y subir al podium con él, y no quería defraudarles Angel . En el reglamento vi q sólo era al primero, pero tenía como máximo rival a Anxo Barros Muerto , así que también quise salir algo fuerte para arriesgar a quedar por delante de él. Pero cuando en el km 5 la cosa empezó a flojear y miré para atrás y lo vi q se iba acercando ya me comió la moral. Cuando me pasó ya me quedé aun más hundido Muro , y al final me sacó casi 30'' en 2 km y poco Muerto . Empecé a caer en barrena y perdí hasta 6 puestos creo!, todo Dios me pasaba Muerto , y para colmo donde creía ver el final, paso el km 8 y la carrera continua! Avergonzado yo ya lo había dado todo y eso no se acababa. Llegué desfondado como pocas veces Muerto . Lo bueno fue que luego vi que si que daban premios al 2º y 3º de categoría y pude subir al podium con los niños, además con un trofeo de buen tamaño jaja, así que no se puede pedir más. El balance es bueno, porque a pesar de todo las referencias no son tan malas, y sé que hay q meter entrenos de calidad para aguantar los últimos km de carrera al mismo nivel de rendimiento. Los parciales de los 3 últimos km: 3'59''-4'11'' Muerto (aquí casi me "clavo" en una subida) y 3'51''... Muerto Muerto Muerto . Y como siempre, lo mejor, la ausencia de...pues ya ni lo nombro no vaya a ser, vamos que todo siga igual que no pido más! Rezar
Bueno, quedé al final de 12 en la general, como dije 2º de categoría, tiempo 30'55'', me olvidé de parar el GPS al final pero creo q de ritmo medio sobre 3'45'', aproximadamente, no estoy muy seguro, lo digo por el cálculo mental q hago de mis parciales...
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2015, 11:39
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 21: Relaxing day of beach Mr. Green , tumbona, picnic playero y cervecitas recuperadoras Satisfecho

Lunes 22: hoy día de tirada larga, tipo "quemagrasas": 20 km en 1h28'45'': ritmo: 4'26'' min/km. Los primeros a 4'35''/4'40'', los centrales a 4'10-4'15'', los últimos a 4'45''. Buscando un ritmo cómodo, disfrutando, sin forzar nada y dejándose llevar, buenas sensaciones en general. Luego estirar y 1`5 km suaves de vuelta al coche.

Feliz y sin cargas mentales por molestias o frenos, sensación de alivio y plena satisfacción, al 100% en este aspecto, así da gusto, coño!
No me voy a plantear este verano darle mucha caña, más bien crear una base y continuidad y si todo va bien poner todas las ilusiones en la temporada próxima después del verano, algo me dice q si las lesiones me respetan puedo tener muchas satisfaciones, pero bueno, todo con clama, como dice Simeone, "partido a partido".
Este fin de semana en principio no compito, ya que llevo unos cuantos seguidos y prefiero entrenar para llegar más rodado a Cambados, seguramente mi última carrera antes de marcharme como todos los años a Peñíscola el día 18, aunque es posible q también vaya al correSan nocturno.
Mañana descanso activo y trabajo compensatorio y Miércoles seguiremos con series cortas de potencia aeróbica.
Que siga así todo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Xuñ 2015, 12:34
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 23: empecé el entreno en casa: CORE, estiramientos. Cuando pude salir, tocó ir al monte: 15 km por las inmediaciones del Santiaguiño cómodos, disfrutando de un trote tranquilo, algo menos de 1h15', ritmo medio: 4'54'' min/km, aunque el terreno todo subida y bajada, tampoco era para ir muy rápido.
En 2 días 36 km, esto empieza a pintar bien, a poco q haga os 5 días restantes ya me puedo poner en 80-85 km sin reventarme tampoco, q es de lo que se trata: volumen y más volumen, adelgazar y sentar las bases para meter luego entrenos de calidad. Las piernas tienen ganas de correr y lo piden, que es el mejor indicador para ser optimista. Así este deporte SI compensa SI se disfruta SI merece la pena, luego se podrá alcanzar mejores o peores resultados a los esperados, pero sólo por estas sensaciones y por poder ir avanzando ya compensa de sobra.
De todas formas hoy casi tenía pensado hacer descanso para meter mañana algo de calidad, pero tengo mi lado "yan" y hoy toca celebración de San Juan, que a ver a que hora acaba eso y en que condiciones estamos mañana.... por eso hoy me curé en salud.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Xuñ 2015, 10:00
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 24.
Hoy sólo tocó 30' de trote megacochinero, sobre 5 km, y 5 rectas de 100 metros en cuesta, rec. andando, estirar.
El cuerpo nota los excesos de ayer y el poco descanso, pero bueno, tampoco fue gran cosa. Ahora a descansar para entrenar mañana algo de calidad.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Xuñ 2015, 11:08
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 25: hoy buen entreno de series extensivas, combinando volumen y cierta calidad.

- 2 km de calentamiento.
- 14x1000 a 3'40': rec. 1'20''
- 2 km de enfriamiento.

- Volumen total: 18 km
- I.P.E. digamos...8,5, el calor también suma, aunque hoy tampoco hizo tanto.

El ritmo era un ritmo vivo sin exigir lo máximo al cuerpo, se lleva bien, incluso se disfruta, pero al ser 14 series todo va desgastando, pero bueno, permite sumar un buen número de km y acabé con buenas sensaciones, incluso apretando un poco más en las 2 últimas.

Bueno, ya sumamos en 4 días casi 60 km, acabaré la semana sobre los 90 o incluso más, lo cual ya supone una buena semana de volumen, la semana que viene haremos menos y de algo más de calidad pensando en ese 10.000 en Cambados. Si todo sigue bien esta será la tónica de este verano: predominio de volumen e ir creando una buena base para después del verano.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Xuñ 2015, 12:13
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 26. Seguimos quemando calorias.
Hoy tocaron 13 km regenerativos, a 5'04'' min/km de media, 1h06' en total.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Xuñ 2015, 10:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 27.
Otro nuevo rodaje cómodo, sin forzar y dejándose ir, pero sumando más km y calorías quemadas.

- 14,5 km en 1h09'; ritmo: 4'45'' min/km

Mañana cerraremos esta semana de volumen puro, seguramente con el rodaje de mañana por encima de los 100 km, yo creo q hace al menos 2 años o casi por todos los problemas que he tenido que no hago un kilometraje así semanal. Aunque bueno, los ritmos han sido muy fáciles, tampoco hay q hacer el loco q luego pasa lo q pasa, hay tiempo ara todo, el objetivo como ya dije: sumar en la base. La semana próxima serán unos cuantos menos km, un poquito más de calidad y a correr en Cambados para acabar con buen sabor de boca, nada más.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Xuñ 2015, 9:05
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 28. Hoy tocó madrugar pues había planes de playa, pero de momento todo nublado..... Pensando

Último rodaje de la semana de volumen:

-1,5 km de calentamiento
- 14 km en 57'55'', media: 4'08'' min/km
- 1,5 km de enfriamiento.

- Volumen total: 17 km
-I.P.E: 7,5

Hoy el cuerpo después de un par de días de rodajes suaves, pedía un trote más ligero, y así lo hice. Empecé 3-4 primeros km a ritmo de 4'15''-4'20'' y los últimos 10 a 4'-4'05''.
Finaliza la semana, superada la barrera de los 100, 103 km según mis cálculos, buena semana de volumen como ya dije, y sin ningún contratiempo, que tanto km tiene su riesgo aunque sean ritmos fáciles, y más si se viene de un historial como el mío.
Esta semana será de pocos km, más bien de descarga para llegar más frescos a Cambados. Haré un día de series a media semana y el resto poca cosa. Será mi última carrera de la temporada, ya que la Corresan nocturna no la voy a poder correr, y luego me voy un mes a Peñíscola como todos los años. Allí haré un poco lo que me apetezca, sin más, y a mediados de Agosto cuando venga empezaremos nueva temporada con nuevas ilusiones, esperemos... Disimulando
Esta temporada, pues si hacemos balance, q voy a contar q no se sepa: problemas y más problemas, con algún claro en medio. Aun así he conseguido ir a varias carreras, aunque la mayoría renqueante y mermado. Esta temporada la han marcado 2 momentos: carrera de Orense (36'07'') y Padrón (35'45''), es decir, un momento de forma en el que las piernas empezaban a sentir cosquillas de nuevo, mis ilusiones volvían a "renacer", pero acto seguido, cuando empezaba a pintar bien la cosa y pensé q lo mejor estaba por llegar, lesión y vuelta a empezar. Aun así satisfecho por las marcas conseguidas dadas las circunstancias. En Cambados buscaré quedar con buen sabor de boca, el Miércoles después de las series creo q podré hacer un pronóstico de la marca en última carrera de esta temporada, un 10.000 homologado, mi distancia favorita, pero bueno, tampoco me preocupa mucho la marca, espero q haya tiempo más adelante para ir con otras ambiciones.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Xuñ 2015, 12:29
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 29: hoy después de 7 días seguidos con carrera y más de 100 km....descanso total, q también es una parte muy importante del entreno.
Mañana si me veo fresco me atrevo con las series, así dejo más días de recuperación para Cambados, sino las haría Miércoles. Aunque la idea es hacer las series el Martes y un rodaje vivo el Jueves, el resto o descanso o descanso activo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Xuñ 2015, 11:42
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 30. Hoy el asfalto dictó sentencia, jeje. La primera decisión fue hacer las series donde hacía muchísimo, no se si más de un año, en el lugar habitual de series de toda la vida antes de mi reciente época tortuosa. La ausencia total de cualquier tipo de molestia me animó a probar en un escenario un poquito más propicio que la tierra para hacerlas 1-2'' más rápido Silbar
El propósito era claro: 6-8 series de 1000 (depende de como fuera la cosa) pero exigentes, eso si, con una recuperación más completa de 2'30''.
Día de calor, 11:30, pero así nos aclimatamos para lo que espere en Cambados, y viento, las impares en contra, las pares a favor, q se notaba en ambos casos para bien y para mal.

2 km de calentamiento, 4 ejercicios de técnica contados, racaneando esfuerzos, y al lío, hasta me sentía algo nervioso (o una sensación parecida) por ver cómo respondía.

Serie 1: 3'18, bufff ya veía lo q me venía encima.
Serie 2: 3'15''. Se notaba el viento a favor, pero me hizo ilusión por hacer una serie a 3'15'', tampoco recuerdo cuando fue la última a ese ritmo, aunque fuera con viento a favor, pero hace mucho.
Serie 3: 3'21''.
Serie 4: 3'16''. Aquí ya se empezó a resentir la exigencia del entreno para mis prestaciones actuales y la falta de costumbre a estos ritmos. Me planteé levantar el pie y hacer las otras 4 a ritmo de 3'30'', que las cosas hay q hacerlas progresivas.
Serie 5: 3'24''. Empecé con la idea de hacer las últimas más suaves, pues también me falta ese punto de sufrimiento, pero bueno, al final eché el resto y casi mantuve los ritmos.
Serie 6: 3'22''
Serie 7: 3'26''
Serie 8: 3'19''.

Si hacemos un cálculo medio salen un ritmo medio de 3'20'', con 2'30'' de recuperación. Acabé exprimido pero muy feliz, la verdad, por poder disfrutar un entreno de una vez por todas de estas características, donde la única barrera han sido mis propias capacidades, he hecho lo que tenía en las patas, sin más, sin frenos de otras mierdas.
Si hacemos un cálculo en función de fórmulas teóricas que hay, esto corresponde a una marca entre 36'20''-36'30'' en un 10.000 homologado, pero bueno, esto no es una ciencia exacta, si hago esa marca ya me consideraré más que satisfecho, con lo cual procuraré pasar cada una de las 3 vueltas en 12'-12'15'' aprox como referencia. Si se puede claro, sino, a soltar el pie.
Desde luego que aspiro a hacer un entreno como el de hoy al menos 10'' menos por serie y en mitad de recuperación, pero si eso se consigue no va a ser en 2 días, sino en meses, y dependerá de varios factores, claro, yo creo que lo puedo conseguir sin problemas pero sólo si la salud me lo permite, la ilusión ya me sobra.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Xul 2015, 9:06
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 1.

Hoy tocaron 8 km suaves por la hierba, a 5 min/km (40'), para recuperar al cuerpo del esfuerzo de ayer y prepararlo para el rodaje medio de mañana, el último entreno antes d Cambados.

Ayer hubo molestias en la rodilla derecha q empezaron por la tarde, y hubo q poner hielo, pero hoy parece q ya está bien. Es la máxima dificultad de intentar objetivos más ambiciosos, q al apretar el riesgo de lesión o molestias físicas está a flor de piel, a ver si somos capaces de gestionarlo bien q experiencia ya tengo una "poca".
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Xul 2015, 9:17
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 02: Hoy último rodaje mañanero antes de Cambados.

- 1,5 km de calentamiento
- 15 km en 1h00'38''; ritmo: 4'02 min/km.
- 1,5 km de enfriamiento.

- Volumento total: 18 km
I.P.E.; 7,5

Rodaje vivo, exigiendo un poco al cuerpo, aunque disfrutando, y a ritmo constante, siempre en torno a 4 (4'10'' el km más lento y 3'52'' el más rápido). Ya se vislumbran en el horizonte los rodajes por debajo de 4', jeje, pero bueno, vamos con calma, que proporcionalmente aumenta el riesgo de lesión. De momento voy a Cambados, aunque sea un tópico decirlo, a disfrutar, es decir, no me plantearé ningún tipo de marca de momento como he hecho otras veces, no quiero tensar mucho la cuerda que quiero correr mucho mucho tiempo sin interrupción, y sinceramente, me da igual ahora mismo hacer 36'30'' que 37'30'', o lo que sea. Con cabeza. Acabé el entreno justo a las 10:30, con lo que tengo justo 72 horas para descansar y llegar fresco a la carrera, mañana y pasado descanso o descanso activo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Xul 2015, 9:48
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 3.

- 13 km suaves, regenerativos en 1h03'44''; ritmo: 4'54'' min/km.

Mañana 5 km muy suaves y listos para Cambados, última carrera de la temporada. Esta semana finalizará con 65 km aprox. Para la semana a ver si empezamos a meter bici unos días.... hasta q me vaya de vacaciones el 17.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Ven, 03 Xul 2015, 12:52
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Y despues de tanto tiempo,mañana toca hacer el amor. Sorriso
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 04 Xul 2015, 10:39
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Estás fatal, poner tu vida sexual en mi diario Ríndose Avergonzado eso déjalo para el hilo de los galácticos....y ten cuidado con los esfuerzos q estás lesionado.

Hoy media hora de trote suave y 5 rectas, bueno por primera vez escribo el entreno antes de hacerlo, ya q aún voy ahora.... pero es lo q voy a a hacer, ya queda escrito. Mañana última carrera antes de marchar de vacaciones: el objetivo, más incluso q acabar con buenas sensaciones: no hacerme pupa, noto un poco de sobrecarga en la zona q tanta lata me dio últimamente....





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos