Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Xan 2015, 18:54
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Nieva pero no hace frío. Está claro que Coruña y Dinamarca son planetas distintos. Aquí a 3 grados hace un frío que te rilas pero lo de nevar sólo fue en el 86. Cuidado con esa rodilla.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Xan 2015, 8:30
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Bueno, eso de no hace frío es un decir. Ayer la mínima fue +2ºC, así que no hizo frío como cuando nevó en Navidad. Y la nevada de ayer me recordó a la de Coruña porque al cabo de un rato ya no quedaba nieve en la calle.

Lo de la rodilla....parece que va a mejor. Vamos a ver lo bueno que tiene ser runner y lesionarse es que aprendes. Aprendes a ver qué tipo de lesión es, a veces incluso a qué es debido, lo que te viene bien y mal. Así que esta molestia la tuve, pero más intensa en marzo, pasó a base de reforzar cuádriceps y gemelos y estirar mucho. Y por otra parte es un tipo de molestia, al igual que la que tuve en el aductor hace dos años, que mejora con las pesas y el entreno duro (suena raro, pero así fue entonces y así vuelve a ser ahora). Así que, tras unas semanas en que molestaba a veces más y a veces menos, parece que le he cogido el punto: reforzar mucho en pesas, estirar mucho, hielo al llegar a casa, y a seguir entrenando, nada de suavecito a ver que tal, a darle caña.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 15 Xan 2015, 11:50
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Cuando tu vuelvas a Coruña habrá que saber encontrar un momento... pero también quiero que sepas que tratare de buscar ese momento si yo me acerco algún día por esas tierras.
Valoro mucho tu forma de trasmitirnos el sentir de esas tierras porque no solo es correr y lo tuyo a mi me ha hecho ver nuevas perspectivas. De ahí que en nuestra ultima conversación te animara y hoy que me alegre de que lo sigas haciendo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Xan 2015, 15:18
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Si vienes por aquí avisa, rodamos, te hago un tour turístico, te introduzco en la cerveza danesa....y si hace falta buscar una carrera se busca también.

Me alegra de que te guste mi diario. La carrera del Ventorrillo en la que hablamos por última vez fue muy especial porque me despedí no sólo de las carreras en Coruña si no de tí y de otros runners coruñeses.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Xan 2015, 15:22
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Esta semana estamos volviendo poco a poco a los entrenos de verdad. Hoy hacía frío, llovía y viento, pero como soy de la coru y allí cuando hay temporal es peor, pues yo salí igual.
Salí de casa calentando, en Frederiksberg Have una vueltecita más de calentamiento y entonces subí a Søndermarken y allí me hice un fartlek. Clásicos 5 minutos rápidos y 3 lentos. Cuatro repeticiones. Son pocas pero estoy empezando y además el día no ayudaba. Vuelta al trote. Total 1h.11 minutos, unos 15-16km.
vacatola

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
499 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Ven, 16 Xan 2015, 10:58
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pero digo yo, no sería mejor que a los que nos gustar correr, corriésemos y a los que les gusta el senderismo, se fuesen a la Torre, A Bens, San Pedro y demás zonas de esparcimiento y recreo.

Es más incluso se podría recolectar miel y oler las florecillas silvestes, sentir la brisa del mar en la cara, el rocio (ou a xeada de toda a vida) en los pies y mantener un contacto directo via smartphone con la familia para que los aplaudiesen todo el tiempo y así sentirse enchidos de endorfinas y satisfacción por ver el mar.

Otra idea es proponer que en vez de camisetas, se repartiesen bellas postales con estampas románticas de carácter marinero, verbigracia, los furtirvos esquilmando a Ría do Burgo y la autonómica detrás o entregar un trozo de adoquín del paseo marítimo también estaría bien, aderezarlo con una cagada de chuquel y así poder sentir esas sensaciones y recrearlas una y otra vez.

Una pregunta (modo ironía off), cuando re-homologas un circuíto tienes que volver a re-pagar? o se supone que durante x años pagas una vez y te re-homologan el circuito. Porque si es como sospecho ya es hemos pagado 3 veces en 3 años consecutivos, pero bueno, todo sea por disfrutar de la belleza de las cuestas, de las rachas de viento y del firme perfecto de Lonzas.

Dicho lo cual, tengo que decir que a mi el nuevo trazado no me disgusta, pero estamos en lo de siempre. Coruña tenía una carrera rápida, llana y a 3 vueltas que te servían de referencia para tiempos, controles y además bastante resguardada del viento.
Creo que los cortes de tráfico molestaban lo justo y además para los que necesitan el apoyo de familia, público y voluntarios pues pasaban hasta 6 veces (lo digo porque es que yo es que ni me entero de si me aplauden o me dejan de aplaudir, pero entiendo que haya gente que le guste...en serio, sigo en modo ironía off).

En fin, pongo esto aquí porque no tengo güevos a ponerlo en el hilo de los yihadistas del "C-21 mirando al mar, al cual no le hago ni puto caso el resto del año"...que le voy a hacer soy un cobarde...por eso corro, no?
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Xan 2015, 16:09
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Vacatola: Todo depende para que corras. A mi trotar vacuno le va más un circuito entretenido, tipo trainspotting, para mirar el paisaje. Por eso me gustan los maratones multitudinarios, porque pasas desapercibido y hay material freaky para ver. Por eso me gusta Mapoma. Como lo mío no son las vueltas rápidas prefiero el trazado de este año: tiene su chiste el túnel, mola el final en bajada por detrás de la solana y tampoco hay grandes pendientes que me dejen clavado. Es más bonito, entretenido, rosa, kitty, de color y bellopaisaje. Lo digo sin ninguna coña.

Otra cosa es que necesites hacer marca, así es evidente que es una mierda. Es un rompe-piernas en pequeñito y con una orientación tan variada que el viento va a hacer mella. Mucho mejor las tres vueltas llanas. De hecho mi mejor marca en media la hice en esas tres vueltas.

Pero también, y precisamente desde este diario, y de entre otros el mío, siempre hemos dicho que el tráfico manda y todo eso. Por eso estoy contento de que le hayan echado huevos desde el concello (ja, ja, ja ... no son huevos, son 18 pavos por participante y una cosa llamada neorunning), y llenen la ciudad entera de conos. Me gustará mucho ver la cara de los CTVS cuando el domingo por la mañana vayan a echar gasofa, a la finca de la chachi o a jugar al gua a las áreas de descanso de la A6, y vean que no pueden pasar con suficiente prestancia por SU ciudad porque hay cuatro gilipollas corriendo. Eso me compensa todo. Bendita sea la vida.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Xan 2015, 20:01
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Bueno, Vacatola, me encanta eso de que no te atrevas a escribir en el hilo de yihaidistas de C21 y sí en mi diario, me hace sentir que esto es un reducto para el pensamiento libre, sin censura, vive la liberté!
De nuevo estamos en eso de que todo el mundo le va a poner pegas a los recorridos. Si no es totalmente llano, si pega el viento, si es feo, si la gente no anima.....y yo repito: éstos no corrían en la era en que no había carreras.....ni por supuesto gente que animara, más bien se reían de tí.

Y sí, freakyrunning, lo has clavao, va a estar cachondo el ver a los conductores coruñeses cabreados y pitando.....bueno, eso al fin y al cabo es animación para el recorrido....
Siempre nos quejamos por aquí de que los recorridos los cambian pensando en el tráfico más que en los corredores. Esta vez parece que no es así, pero.......¿Qué diferencias hay y por qué? Vamos a ver, la primera es que como están (perdón, siguen, 8 años después) en obras por el Parrote, y ahora más que nunca, pues ya no pueden pasar las carreras por ahí (un punto para las obras para mejorar el tráfico). Luego, lo de ir hasta Lonzas......pues Cuatro Caminos no se toca, y Ramón y Cajal, un domingo con el Corte Inglés cerrada, pues no molesta tanto al tráfico y le viene bien al patrocinador, y llegar hasta Lonzas, pues supongo que no cortaran el tramo ese que seguro que sigue en obras y se dará la vuelta antes....

En fin, hace tiempo que perdí la fe en la buena fe de la gente, y nunca me creo las buenas palabras de los comerciales que me quieren vender algo súper guai y súper barato a mí porque soy especial, no me lo creo, sé que hay mentiras y sé que siempre hay motivos espúreos.

Por cierto, ayer y hoy no entrené porque me casé. Pero mañana vuelvo a la acción (y me refiero a correr).
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Xan 2015, 22:50
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:


Por cierto, ayer y hoy no entrené porque me casé.

Eres el puto amo del universo. Esta frase me la guardo para los anales. Que todos tomen ejemplo. Esa sí es una razón para no entrenar.

Y además rima. Un beso danés para la persona sufriente.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Dom, 18 Xan 2015, 9:29
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Enhorabuena, 101. Larga vida vikinga.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4262 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 18 Xan 2015, 12:20
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ese comentario de 101 mencionando de pasada como quien no quiere la cosa ese asuntillo sin importancia es de puto amo... pero que conste que yo el día de mi boda salí a rodar aprovechando que venía un amigo holandés maratoniano, así me saqué los nervios Silbar Y eso que por entonces no competía, sólo hacía deporte en plan mantenimiento.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Xan 2015, 14:43
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias a todos.

Y Gefreiter, muy buena la de salir el mismo día,. Yo la verdad es que me lo pensé, también por el hecho de aliviar nervios, pero como la boda era de mañana, estaba más que justito, y entre estirar, la ducha y tal, no tenía ganas de cagarla, porque entonces sí que la liaba gorda; imaginaos, el novio llegó tarde porque estaba rodando (y las viejas preguntándose rodando el qué?).

La verdad es que excusas para no entrenar siempre hubo, y ahora hay más runners, más gadgets y más excusas: que si la batería del gps, que si hora en la pelu, que si el tiempo....pero últimamente nos estamos saliendo con las excusas: que si no entreno porque me casé, que si no quería parar pero es que me dio el alto la policía....

En fin, hoy salí a entrenar con mucha energía gracias al "Poder del Anillo", hice el calentamiento de unos 5 km desde casa pasando por los lagos hasta el Faelledparken, y allí 15 km en 1h.4min.48, o sea, sobre 4,18-9 el km. Luego vuelta a casa por un camino más corto, en total sobre 23 km.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Xan 2015, 15:04
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Si te pones ese anillo te vuelves invisible. Pero atraes a los Nazgul (maderos). Rueda sabiamente.
vacatola

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
499 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Dom, 18 Xan 2015, 19:03
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Parabéns 101, yo había entendido algo así como "me cansé y no salí"...y la verdad me tenía mucha lógica. Cuando empiezo a flipar es cuando te felicitan por el cansancio y el parón y ahí, espabilado que es uno me dio por releer y apre-hender...ergo parabéns.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Xan 2015, 9:22
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias vacatola. Error comprensible, la excusa normal para no correr es estar cansado, lo de no correr por haberse casado es más raro, pero pasa.

Es una lástima, si esto fuera hace 3, 4 años viviríamos una emotiva escena llevándote un papelito solicitando mi permiso por matrimonio.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos