Foros ›
Autor
Mensaxe
lighgun

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/08/05
0 Carreiras
51 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Xov, 12 Xul 2012, 19:27
Asunto: Opinión sobre Garmin

Hola a todos, abro este tema para informar de la opinión que tengo ahora de la marca Garmin tras haber comprado un Forerunner 405 que a los pocos meses la batería no carga y aún encima los de Garmin no hacen más que poner problemas para solucionarme el problema. Tengo que decir que con anterioridad ya tuve dos pulsómetros de la marca Polar y aunque las prestaciones no se asemejaban en nada al Garmin porque también eran más antiguos, desde luego la atención al cliente les supera con creces. Con uno de los Polar tuve problemas con la batería y sin coste alguno me la cambiaron porque estaba aún en garantía y sin presentar la factura de compra ya que ellos llevan un registro de los números de serie de sus productos y no les hace falta. En cambio con el Garmin que me compré hace unos meses, a los tres meses me dejó colgado en medio de la VIG-BAY y eso que lo había cargado la noche anterior. También me hizo lo mismo con varios entrenamientos. El pulsómetro lo compré por internet en Amazon, pero no guardé la factura cuando me lo enviaron porque pensaba que no haría falta con esta empresa tal y como me pasó con Polar. Al recibir el producto, lo registré en la página de Garmin para no tener problemas en el futuro y para seguir también las indicaciones qe ellos me daban. Ahora les envío el mensaje que aún tenía en mi bandeja de entrada de mi correo electrónico en donde Amazon me confirma el envío del producto con el precio del mismo y dicen que no les sirve como factura porque realmente no lo es. Me sugieren que me ponga en contacto con Amazon para conseguir la factura y así me entraría en garantia la reparación.
Me siento frustrado con Garmin, una porque estos problemas de batería me han fastidiado varios días y otros compañeros me comentaron que a ellos les pasó lo mismo y por otro lado me fastidió mucho el ahorrar unos euros para comprar esta herramienta importante en los entrenamientos para que no me sirva y aún encima me dé rompederos de cabeza.
Esto que escribo es solamente una opinión personal pero desde hoy me pongo ahorrar para comprarme un Polar o probar con un Suunto pero Garmin no me roba un euro más
Que las lesiones os respeten
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Xul 2012, 6:32
Asunto: Re: Opinión sobre Garmin

lighgun escribió:
Hola a todos, abro este tema para informar de la opinión que tengo ahora de la marca Garmin tras haber comprado un Forerunner 405 que a los pocos meses la batería no carga y aún encima los de Garmin no hacen más que poner problemas para solucionarme el problema. Tengo que decir que con anterioridad ya tuve dos pulsómetros de la marca Polar y aunque las prestaciones no se asemejaban en nada al Garmin porque también eran más antiguos, desde luego la atención al cliente les supera con creces. Con uno de los Polar tuve problemas con la batería y sin coste alguno me la cambiaron porque estaba aún en garantía y sin presentar la factura de compra ya que ellos llevan un registro de los números de serie de sus productos y no les hace falta. En cambio con el Garmin que me compré hace unos meses, a los tres meses me dejó colgado en medio de la VIG-BAY y eso que lo había cargado la noche anterior. También me hizo lo mismo con varios entrenamientos. El pulsómetro lo compré por internet en Amazon, pero no guardé la factura cuando me lo enviaron porque pensaba que no haría falta con esta empresa tal y como me pasó con Polar. Al recibir el producto, lo registré en la página de Garmin para no tener problemas en el futuro y para seguir también las indicaciones qe ellos me daban. Ahora les envío el mensaje que aún tenía en mi bandeja de entrada de mi correo electrónico en donde Amazon me confirma el envío del producto con el precio del mismo y dicen que no les sirve como factura porque realmente no lo es. Me sugieren que me ponga en contacto con Amazon para conseguir la factura y así me entraría en garantia la reparación.
Me siento frustrado con Garmin, una porque estos problemas de batería me han fastidiado varios días y otros compañeros me comentaron que a ellos les pasó lo mismo y por otro lado me fastidió mucho el ahorrar unos euros para comprar esta herramienta importante en los entrenamientos para que no me sirva y aún encima me dé rompederos de cabeza.
Esto que escribo es solamente una opinión personal pero desde hoy me pongo ahorrar para comprarme un Polar o probar con un Suunto pero Garmin no me roba un euro más
Que las lesiones os respeten

Pois mais claro auga amigo, ti debes saber que a garantia dun producto e a factura da compra, no me caso teño que decir, que a pesares de pasar un mes da garantia, aportando a factura de compra non soio me atenderon
super ben, si non que me enviaron un fore 405 novo a estrear, o mesmo que che faran a ti si aportas a factura de compra, trata de conseguir una copia da mesma e asunto arranxado

saudos
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 13 Xul 2012, 8:47
Asunto: Re: Opinión sobre Garmin

Independientemente de tus problemas con Garmin...
Has comprobado que tienes el 405 en la modalidad desconexión automática?? Si no es así por mucho que lo cargues dura 8 horas porque está continuamente buscando o conectado a los satélites. Suele venir por defecto sin esa desconexión automática.
Para mi lo peor del 405 es su manual de instrucciones. Muy poco claro.
Si lo tienes en el modo desconexión automática entonces si será un problema de la bateria interna.
Un saludo.
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Xul 2012, 11:58
Asunto: Re: Opinión sobre Garmin

Veamos, aquí hay que diferenciar dos cosas: una cosa es Garmin (o la marca que sea), y otra distinta la tienda/distribuidor/servicio técnico, aunque obviamente ambos aspectos van ligados, pues la reputación de una marca se gana en los dos ámbitos.

Como usuario/cliente que soy, y como vendedor que fui, te puedo decir que Garmin es una muy pero que muy buena marca (al igual que Polar y Suunto, sólo que cada una tira más hacia un lado o hacia otro). Obviamente, esto no quiere decir que alguna unidad de algún producto no salga mala, pero igual que sucede con los coches, lavadoras,... o zapatillas.

Otra cosa es como responda la tienda (física u online) a la que le hayas comprado el cacharrito, o como responda ante ese caso concreto el distribuidor o servicio técnico correspondiente. A este respecto escucharás de todo, pero la verdad es que en estas grandes marcas la respuesta suele ser buena.

En tu caso, si los problemas son "solamente" de batería, puede que lo tengas con una configuración que tire demasiado de ella (como te indicaba otro forero), que la batería haya venido defectuosa, o que sea un mal mayor. Mientras consigues la factura o ticket de compra, que actualmente es lo mismo que decir la cartilla de garantía, vete descartando alguna de estas sospechas. Si finalmente no se soluciona, envíalo al servicio técnico: que se hacen cargo, pues bueno (aunque los perjuicios ocasionados no te los quita nadie); que no se hacen cargo, pues ya sabes lo que toca, ir a consumo a plantearlo, y cambiar de marca, que la competencia tiene cosas muy interesantes.

Un saludo.

www.sportgumby.blogspot.com
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Xul 2012, 13:17
Asunto: Re: Opinión sobre Garmin

En caso de querer trocares ti a bateria Eiqui tes o enlace detallado con fotos e moi sinselo....

fore 305

www.piloto12.es/repforerunner.pdf

fore 405

chiritema.blogspot.com...unner.html


Bueno para aqueles que teñan dubidas... veño de trocarlle a bateria o meu fore, seguindo os pasos do enlace e todo PERFECTO... xa funciona correctamente, e por moi poucos cartos arranxado. Moi feliz


Última edición por montxo o Mar, 20 Nov 2012, 18:00; editado 1 vez
YOYO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/04/09
0 Carreiras
110 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Xul 2012, 13:22
Asunto: Re: Opinión sobre Garmin

Pues yo... ¿qué quereis que os diga? Que a mi Garmin no me vuelve a pillar. Hace dos años y medio compré un Garmin 405CX en una casa de Gran Canaria mediante Ebay. Tengo la factura. A los seis meses dejó de funcionar, asi, por las buenas. Se lo mando a la casa, a Barcelona, y sin problema mandan ¿uno nuevo? A los seis meses, estoy hablando mas o menos ese tiempo, deja de funcionar después de aparecerle en cristal una mancha como si tuviera humedad. Lo vuelvo a mandar y me envían ¿otro nuevo?. Todo esto sin coste alguno para mi. Al cabo de ocho meses, mas o menos, vuelve a aparecer la manchita de humedad, deja de funcionar y ahora, que ya acabó la garantía, me quieren cobrar por arreglarlo 180 euros. Conozco a cuatro corredores con el 405CX y a los cuatro les pasó lo mismo, sin embargo conozco a gente que tienen el 405, sin CX, que lo tienen desde hace mas tiempo que yo y sin problemas, o sea, que me creo que el problema debe de ser en el 405CX, ¿el tuyo qué modelo es?

Tengo Tambien un Polar 625, que no tiene Gps, ¡una pena! y ahora cuando el Garmin se me averió por última vez pedí un Gps Bryton Cardio 35 por 119 euros con casi las mismas prestaciones que el Garmin.
KMPLO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/08/07
0 Carreiras
198 Mensaxes
O Freixo
Respostar citando Envío Sáb, 22 Set 2012, 15:54
Asunto: Re: Opinión sobre Garmin

Boas.
-No tema do agotamento da batería de 405,cóntovos o meu caso por si vale de algo.
-O meu 405 ten 4 anos e ata agora sempre moi ben,pero fai coma un mes apagouseme e non me cargaba,xa notaba facia un tempo que só me duraba a batería como unhas 3 ou 4 saidas de uns 50 minutos,vamos,pouco tempo.
-Logo de falar con Garmin dixéronme que tería que mandalo para cambiar a batería,leveillo a un relojero por si él podería conseguir unha,o que fixo foi desmontar e limpiar,tiña basura do sudor que lle entra polos botóns,e ahí está,agora cárgame en 2 horas,cando lle estaba levando 3 ou 4,e esta mañán con unha saida de 1:10,15km.,só me consumeu o 20%,xa lovo observando esto esta semana,consume coma o primeiro.
-Estas baterías de litio duran tempo,eso sí,eu cando me queda pouca batería poño en marcha para descargar e logo deixo cargar de novo ata o 100%.
-Espero que vos sirva de algo a miña experiencia e non mandedes a cambiar a batería pagando unha pasta,que ao mellor danlle unha limpeza e ven a mesma.
-Saúdos
lybri

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/10/11
0 Carreiras
1287 Mensaxes
la guardia
Respostar citando Envío Lun, 08 Out 2012, 14:16
Asunto: Re: Opinión sobre Garmin

hola yo tengo el 305 y llevo 2 años con el y genial ni un solo problema muy contento chao
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 09 Out 2012, 22:40
Asunto: Re: Opinión sobre Garmin

lybri escribió:
hola yo tengo el 305 y llevo 2 años con el y genial ni un solo problema muy contento chao

Yo también llevo casi dos años con el 305 y estoy contentísimo. Satisfecho
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Nov 2012, 18:03
Asunto: Re: Opinión sobre Garmin

[quote="montxo"]En caso de querer trocares ti a bateria Eiqui tes o enlace detallado con fotos e moi sinselo....

fore 305

www.piloto12.es/repforerunner.pdf

fore 405

chiritema.blogspot.com...unner.html


Bueno para aqueles que teñan dubidas... veño de trocarlle a bateria o meu fore, seguindo os pasos do enlace e todo PERFECTO... xa funciona correctamente, e por moi poucos cartos arranxado. :-D
vistahermosa

Montañés
Montañés
28/02/10
145 Carreiras
1431 Mensaxes
Terra de Afiadores
Respostar citando Envío Dom, 30 Dec 2012, 19:02
Asunto: Re: Opinión sobre Garmin

Hola a todos,
Fai uns 15 dias, o meu 305 morreu, despois de probar cos reseteos, non se produciu ningun milagro. Puxenme en contacto con Garmin España, pensando que como non facia os dous anos ata febreiro teria garantia, pero, mala sorte a miña, Muro Muro comprarao en Ebay, e a factura que teño e de U.S.A. polo que me dixeron que os comprados en U.K. e rersto do mundo fora da C.E.E. solo tiñan un ano. Enfadado Enfadado Enfadado Asi que procederon a mandarme un presuposto de arranxo que superaba os 100 eurazos Enfadado Enfadado
Asi que estaba barallando a posibilidade de facerlle o cambio de bateria que enseñou Montxo, pero surxiume unha dubida Pensando , decateime que pola parte inferior de dous botons esta a carcasa coma se fora rascada ou algo derretida, poida que a bateria soltara algun acido Pregunta porque de ser asi, igual por dentro esta feito unos zorros, e xa non hai solucion.
Gracias
ulrich

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/02/10
50 Carreiras
522 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 31 Dec 2012, 8:38
Asunto: Re: Opinión sobre Garmin

Yo no voy a hablar sobre la atención, pero lo deben tener calculado mi 305 2 años y 2 meses y catacroc, me da que es problema de humedad, pero hombre sin saber mucho hacer un gps para deporte que no aguante el sudor, ERRRORRR
ceiter

Novo foreiro
Novo foreiro
31/12/12
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Dec 2012, 17:57
Asunto: Re: Opinión sobre Garmin

Pues mi experiencia es muy parecida a la de lighgun, compre por ebay un 110, a los 7 meses mancha de humedad en el cristal y deja de funcionar, mando mil correos a garmin, los cuales me piden factura pero no les vale la factura paypal, debe ser una factura de la tienda (en mi caso una tienda en italia que no me contesto a ninguno de mis correos), ni tampoco en comprovante de compra, ni mi registro en la pagina con los numeros de serie del producto, la cuestion que despues de dos años y con pulsometro con la pantalla en blanco desde hace ya casi año y medio, ya estoy buscando otro, en garmin no me dan solucion a no ser mandarlo y pagar yo todo.
txuki30

Montañés
Montañés
24/11/09
43 Carreiras
458 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Xan 2013, 2:48
Asunto: Re: Opinión sobre Garmin

Muchísimas gracias por la explicación. Tengo el 305 y de momento va perfectamente pero no descarto que cualquier día muera. Eso está perfecto.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos