Foros ›
Autor
Mensaxe
lasfar11

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/12/10
19 Carreiras
126 Mensaxes
Salou-Tarragona
Respostar citando Envío Lun, 18 Xuñ 2012, 15:20
Asunto: donar sangre antes de correr

El viernes dia 15 sobre las 8 de la tarde fui a donar sangre y el domingo estuve en la carrera de tui. Mi rendimiento en esa carrera fue mui por debajo de mis posibilidades, encontrandome mal desde el km 1. Puede ser a causa de la donacion. Gracias por anticipado.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 18 Xuñ 2012, 16:35
Asunto: Re: donar sangre antes de correr

No hombre, no. Yo también lo he hecho (y seguro que muchos más foreros también) y con que dejes un día para recuperar después de la donación es suficiente. El año pasado doné sangre un viernes y el domingo corrí una media y no noté nada raro (a mi ritmo pastelero, claro) Guiño


koala36

Multimedia
Multimedia
31/12/06
0 Carreiras
1670 Mensaxes
vedra
Respostar citando Envío Lun, 18 Xuñ 2012, 16:44
Asunto: Re: donar sangre antes de correr

Pois no meu caso si que me influye. Xa me pasou varias veces , de ir a donar, e participar un dia ou dous despois en algunha carreira e ir sin forzas. Fai mes e medio fun a donar un viernes pola tarde, e o dia seguinte pola tarde era a carreira de O Corgo. Pregunteille o medico do centro de donacion, si podia correr o dia seguinte, e dixome que si a carreira non era de moitos kilometros que si, pero que fose a un ritmo mais lento do habitual, porque o mais probable era que me sentise cansado e sin forzas, e asi foi.
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1489 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 18 Xuñ 2012, 16:46
Asunto: Re: donar sangre antes de correr

eu si que noto debilidade cando vou donar sangue. Non probei nunca a participar nunha carreira se donei sangue días antes, pero por exemplo, durante o día que vou e ó seguinte, estou con sensación de soño e fatiga, e ademáis no meu caso xa de por si teño valores bastante baixos (de hematocrito case no límite inferior).

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 18 Xuñ 2012, 16:59
Asunto: Re: donar sangre antes de correr

¿Cuánta sangre os quitan a vosotros? Abraiado A mí sólo 450 cc Ríndose En dos días se recupera el plasma.

Hay que tener cuidado en hidratarse bien Guiño

Donar sangre y deporte


gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4259 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 18 Xuñ 2012, 18:16
Asunto: Re: donar sangre antes de correr

Yo soy donante pero los años que corro en serio sólo dono una vez al año, al terminar la temporada. Cuando hago deporte sin más voy tres veces al año.

El volumen se recupera enseguida, al día, hidratándose bien, pero la densidad de glóbulos rojos tarda más tiempo, hay quien habla de dos semanas.
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Xuñ 2012, 8:36
Asunto: Re: donar sangre antes de correr

depende de la intensidad del esfuerzo...si vas a competir y a darlo todo, sí que lo vas a notar...incluso una semana después. Lo ideal es no realizar entrenos de esfuerzo durante unos días tras la donación, y tus propias sensaciones te irán guiando hasta que te encuentres como antes

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
Olobo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/07/09
20 Carreiras
75 Mensaxes
TEO
Respostar citando Envío Mér, 20 Xuñ 2012, 16:40
Asunto: Re: donar sangre antes de correr

Los glóbulos rojos se recuperan totalmente en 8 semanas aproximadamente, dos meses. Que es el tiempo recomendado para volver a donar, o mejor dicho, no se recomienda donar hasta pasadas 8 semanas después de una donación previa. Por lo que si tiene que afectar durante ese tiempo, por supuesto cuanto más tiempo pase menos afectará, pero si tienes menos densidad de glóbulos rojos que son los encargados de transportar el oxigeno es evidente que el rendimiento deportivo en una prueba de fondo se verá afectado.

Ahora bien, la aportación social que podemos conseguir con una donación es algo que no podemos comparar con el estar mejor o peor en una popular, aunque eso es algo que debe decidir cada uno y respetable en todo caso se decida lo que se decida. Y por supuesto siempre habrá tiempo para todo, con buscar una fecha adecuada ya está.
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
938 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 03 Xul 2012, 18:39
Asunto: Re: donar sangre antes de correr

No creo, ya que en unas horas ya se recupera la sangre perdida. El mismo día tendrías que hidratarte, pero dos días después...
Olobo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/07/09
20 Carreiras
75 Mensaxes
TEO
Respostar citando Envío Ven, 06 Xul 2012, 7:46
Asunto: Re: donar sangre antes de correr

Lo que se recupera en horas es el plasma, no los globulos rojos. El tiempo mínimo de recuperación de una densidad normal es de 3 semanas, pero lo recomendable para un deportista son aproximadamente 2 meses. Recomendable atendiendo solo a aspectos de rendimiento deportivo, no porque sea peligroso.
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
938 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 06 Xul 2012, 22:08
Asunto: Re: donar sangre antes de correr

Ya, pero la cantidad de sangre que te quitan es muy poca como para no poder hacer vida normal o algún esfuerzo. Yo no lo noté nunca.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos