Foros ›
Alimentación antes de las carreras
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Sáb, 21 Out 2006, 18:45
Asunto:

Makoki escribió:
El otro día comentaba Pedro Nimo que la leche ya no la asimila el organismo a partir de cierta edad. Y que es uno de los peores enemigos del atleta.
Aunque yo todavía no la he descartado del desayuno.
Los nutrientes de la leche , proteínas , calcio , etc. , son útiles a cualquier edad , lo que sí se digiere cada vez peor es la grasa , por lo que la alternativa dela leche desnatada no es despreciable , aunque con ello se pierdan las vitaminas liposolubles (A , D , E ) .
Por cierto , lestrove me has pillado : reconozco que desayuno un cocidito y antes una tapita de callos Ríndose

Solo los genios somos modestos.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Sáb, 21 Out 2006, 19:41
Asunto:

¿¿ FERROLANO,la leche sola o con cola cao ?? Guiño
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Sáb, 21 Out 2006, 19:49
Asunto:

WOTTLE,eso es segun cada uno,pero si te va bien el cocido y los callos pues dale a los carrillos....!! Ah,te quedo atras la fabada !! Guiño
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Sáb, 21 Out 2006, 20:06
Asunto:

lestrove escribió:
¿¿ FERROLANO,la leche sola o con cola cao ?? Guiño
yo como soy algo morenito con colcao Ríndose

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
ramonisco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/09/06
0 Carreiras
94 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Out 2006, 20:50
Asunto:

Hola que tal. En esto del desayuno precompetición cada uno es un mundo. Cada estomago es diferente, pero hay va mi consejo.

Como dijo alguien en este foro, creo que es más importante la dieta los días previos que el desayuno de ese día. Lo que si es importante es uqe este no nos lastre (mala digestión, gases...). Mi propuesta es:

Todo mezclado en un plato: 2 yogures endulzados con miel, un platano (troceado o esmagado), una cucharada de aceite de sesamo, frutos secos, levadura de cerveza, germen de trigoy unas gotes de limón.Si alguien qiere le podemos añadir cereales.

un saludo para todos
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Sáb, 21 Out 2006, 23:50
Asunto:

Como as carreiras soen ser en fin de semana e teño máis tempo para almorzar acostumo tomar zumo de laranxa, e despois café con leite (o café non e doping, supoño) cun par de tostadas con mermelada... iso sí, con tempo dabondo para dixerilo ben... na carreira de O Grove almorcei menos de unha hora antes da carreira e saín pesadísimo... ata metade de recorrido iba cheo coma un porco cebado Avergoñado :oops:.

Sen embargo coincido en que os almorzos habituais son tanto ou máis importantes que os do día da carreira (sempre que non te pase como a min esa vez). O meu almorzo habitual (ás 7:15) tamén é bastante "HEAVY": zumo de unha laranxa e un limón, café con leite con: unha culler de levadura de cervexa, outra de salvado de avena, outra de xermen de trigo, e tres de muesli con frutas (pasas, plátano seco, mazá seca, etc)... ás veces ao final lle engado algo de cereais... ¡¡¡E non estoupo!!!... por certo, ás 11 da maña o estómago xa me pide un taquiño de xamón co café con leite correspondente (e que ata as 15:30 non como)... así estou Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo

Por último comentar que dende a comida ata que saio a correr (ás 21:00) non podo comer nada máis (como moito tomar un café) senón se me "revira" o estómago... acidez é o mínimo... ou incluso podo devolver... home, tampouco adoito correr 20 km diarios Disimulando Disimulando e o meu corpo aguanta ben correndo cun puntiño de fame Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Sáb, 21 Out 2006, 23:59
Asunto:

BANDERAS o café si e doping..!! Que lo sepas !! Guiño
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 22 Out 2006, 0:01
Asunto:

Yo habitualmente desayuno mal,tengo que reconocerlo Avergoñado ,apenas un café solo bebido,no me entra más y mis hijos herederon "ese defecto",pero los días de carrera me tomo un zumo de naranja,una tostada con mantequilla y mermelada y ,eso que no falte,un café solo,cargadito,y nunca he tenido problemas de vómitos,en mi corta experiencia Disimulando
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Dom, 22 Out 2006, 0:07
Asunto:

Lestrove non dubido que o café sexa doping, pero polas crónicas que levo leído de moitas das carreiras que facemos habitualmente case todo dios toma un cafeciño antes de saír... será que nas "populares" non se fan controis de doping... ¿non?... acabo de lembrar que xente como Khene, a nosa querida Piti, ou incluso polo que vexo Elyana e moitos máis tomamos café non solo habitualmente senón tamén o mesmo día da carreira. Pregunta Abraiado Demo sorrindo
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 22 Out 2006, 0:10
Asunto:

La mantequilla no te la recomiendo antes de las carreras ELYANA..!! Sacala del desayuno porfi !! Triste
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 22 Out 2006, 0:18
Asunto:

Xa sei BANDERAS que o cafe e como o futbol para os españoles.!! Non poden vivir sin el !! Guiño
Eu nunca tomei cafe,eu nunca vexo futbol...!! Podese deducir logo,que eu non son español !! Guiño
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Dom, 22 Out 2006, 0:27
Asunto:

el cafe es doping(da positivo)si llegas a 15 tazas o algo asi,pero es dificil tomarse 15 tazas y seguir vivo,o cuando menos multielectrico,aunque creo que esa norma la iban o la han quitado,y lo de que lestrove no ve futbol lo dudo,ahi estan sus mensajes en el apartado "fuera de tema",o es que nos engaña y copia el teletexto y lo pasa al ordenador Ríndose

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
7ombligos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/09/06
0 Carreiras
535 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Dom, 22 Out 2006, 0:31
Asunto:

Lo que decía Lestrove de la cena del día anterior creo que es más importante.
Y aunque los 12 kms pueden reventar al más pintado, tampoco estamos hablando de un exceso de tiempo corriendo.
Y también creo que mejor son los derivados de la leche, como dice Ferrolano porque la lactosa de la leche de vaca es una proteína que a nosotros nos es dificil de digerir en su estado natural( por decirlo de algún modo) y aún encima tomada antes de un momento en el que los nervios afectan bastante al estómago...
Somos los únicos mamíferos (aunque también hay mamones) que seguimos tomando leche después del destete; aunque bien es verdad que este proceso del destete no fue voluntario(al menos en mi caso).
Ahora bien, si como dice Ferrolano hay que cargar la pluma, beberemos leche a palanganas.
Ah, y suscribo fielmente lo de la horchata. La pena es que en casa gusta a todos por igual. ... y menos para mí.
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 22 Out 2006, 0:33
Asunto:

Lestrove,¿porque no puedo tomar mantequilla antes de las carreras?,yo las "aguas mayores" las hago en casa ,tome o no mantequilla Avergoñado ,lo digo por si por ahí van tus tiros( ¿o es que me has visto como una foca?, y yo controlando mi peso,porque creo que estoy "pelín delgada " para mi edad :cry:)
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 22 Out 2006, 0:35
Asunto:

Como ver el futbol no lo veo,solo algun escarceo o resumen.Por ejemplo,acaba de ganar el Depor 1-0 al Atl. Madrid,y ni he visto un minuto del mismo.Mañana vere un poco el resumen del Depor,y el Real Madrid si gana,si no ya paso. Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos