Foros ›
Alimentación antes de las carreras
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
7ombligos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/09/06
0 Carreiras
535 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Dom, 22 Out 2006, 0:46
Asunto:

Yo no sé hasta qué punto el café puede ayudar, aunque sí es estimulante, pero tomado a escaso margen de la prueba porque sino lo que nos afectará será su efecto 'rebote' y los efectos serán los contrarios.Yo creo que un buen dopaje es la cena que decía Lestrove seguida de una reconfortante carrerilla conyugal sin muchas mantas( no hay que quemar más de lo preciso)y a continuación descanso necesario pre-competición, sin haber echado mano-en este caso- del pitillito,(Ferrolano.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 22 Out 2006, 1:02
Asunto:

Las grasas son un nutriente esencial y necesario para una buena salud en general,pero un exceso de la misma,dejaria a los musculos sin energia.
!! Por tanto ELYANA,no te cebes con la mantequilla !! Sorriso
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 22 Out 2006, 1:30
Asunto:

Tranqui Lestrove sólo unto la tostada un poquillo Guiño
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 22 Out 2006, 2:01
Asunto:

ELYANA,la mantequilla y el tabaco son tu perdicion. Confuso
manwe

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/08/06
0 Carreiras
314 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Dom, 22 Out 2006, 10:18
Asunto:

vaya, vaya...así que el presupuesto se me iba en comida...y yo sin enterarme. Me parece que me voy a pasar al cocido mañanero, a ver si con la propulsión extra suministrada mejoran mis promedios, así ke procurad correr chic@s Demo sorrindo . También probaré alguna de las alternativas ke me proponeis, ya os contaré. Bueno , la de la mantekilla-pitillo, cuasi que no,esa la dejo para ferrolano y Elyana ke tienen más experiencia en esas lides. Ya me gustaría ke mi ritmo fuera igual de rápido ke mi estomago, pero va a ser ke no Molón
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Dom, 22 Out 2006, 11:56
Asunto:

7ombligos escribió:
la lactosa de la leche de vaca es una proteína que a nosotros nos es dificil de digerir en su estado natural( por decirlo de algún modo) y aún encima tomada antes de un momento en el que los nervios afectan bastante al estómago...
Somos los únicos mamíferos (aunque también hay mamones) que seguimos tomando leche después del destete; aunque bien es verdad que este proceso del destete no fue voluntario(al menos en mi caso).
Un par de precisiones:
1.- La lactosa no es una proteína , es un AZÃ?CAR y su digestión es muy fácil .Lo difícil de digerir es la grasa de la leche.
2.- Cierto que somos los únicos mamíferos que seguimos tomando leche después del destete , pero es que somos los únicos que capaces de practicar el noble arte de ordeñar mamíferas (vocablo inexistente , lo sé). En algún programa de radio escuché ese argumento ,dicho por un pseudo-médico, para animar a la gente a no consumir leche,entre otras animaladas varias. Por esa regla de 3 , tambien somos los únicos mamíferos que se cubren la piel con ropajes y no por ello deberíamos dejar de hacerlo . ¿O sí? ( ferrolano tú no contestes a esto , que te conozco)

Solo los genios somos modestos.
manwe

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/08/06
0 Carreiras
314 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Dom, 22 Out 2006, 17:19
Asunto:

yo tenía entendido que para digerir la lactosa( carbohidrato) necesitamos un enzimita llamado lactasa, que produce el organismo en cierta cantidad, pero que cierta gente con la edad pierde su capacidad de síntesis y de ahí su dificultad en digerir la leche. Respecto a lo de la ropa tal vez sí deberiamos dejar de cubrirnos, nos ahorrariamos una pasta en ropa deportiva y las rozaduras, que sí las habría serían más dulces Demo sorrindo
miraquevou

Novo foreiro
Novo foreiro
17/09/06
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Out 2006, 18:08
Asunto:

Para mi tan importante como el desayuno es la comida y la cena del dia anterior. Yo suelo comer y cenar pasta, y el desayuno lo hago aproximadamente dos horas y media antes de la carrera:una cucharada de miel, un yogur, dos tostadas de pan con aceite de oliva, un cafe con leche, una cucharada de lecitina de soja y una de levadura de cerveza
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Dom, 22 Out 2006, 18:22
Asunto:

manwe escribió:
un enzimita

Masculino, zí zeñó ,a mí tambien me gusta así, eres un profesional. Cierto lo que dices , como que cuando te haces intolerante (a la lactosa , digo) empiezan las diarreas.

Solo los genios somos modestos.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Dom, 22 Out 2006, 19:27
Asunto:

Lestrove, claro que el café es una droga. Yo soy caféadicto y, como House con el Vicodín, no pienso dejarlo. Guiño
Yo desayuno lo de siempre. Pan tostado con jamón serrano (o cocido, o lomo, tal y como me lo manda mi dieta hipocalórica), un vaso de leche desnatada y...¡un café! Moi feliz Cuando voy a ir a una carrera me tomo otro cafecito media horita antes de la salida (cuando a tu droga le pones diminutivos es que estás muy enganchado).


7ombligos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/09/06
0 Carreiras
535 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Dom, 22 Out 2006, 22:07
Asunto:

[/quote]
Un par de precisiones:
1.- La lactosa no es una proteína , es un AZÃ?CAR y su digestión es muy fácil .Lo difícil de digerir es la grasa de la leche.
2.- Cierto que somos los únicos mamíferos que seguimos tomando leche después del destete , pero es que somos los únicos que capaces de practicar el noble arte de ordeñar mamíferas (vocablo inexistente , lo sé). En algún programa de radio escuché ese argumento ,dicho por un pseudo-médico, para animar a la gente a no consumir leche,entre otras animaladas varias. Por esa regla de 3 , tambien somos los únicos mamíferos que se cubren la piel con ropajes y no por ello deberíamos dejar de hacerlo . ¿O sí? ( ferrolano tú no contestes a esto , que te conozco)[/quote]

Precisiones asimiladas.
Yo sabía que la leche no es bien asimilada por algunas personas, pero si hay que dar datos mejor que no sea por campanadas como hice yo. O repasar los apuntes de B.U.P., ¿no?.
Gracias por la aclaración. De todas formas a mí siempre me gustó y sentó bien la leche.
tocho_gr

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/08/05
0 Carreiras
238 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Out 2006, 13:40
Asunto:

Pues viendo como desayunais algunos, me pregunto como comereis, lo del cocido post-carrera va a ser un pequeño entrante para mas de uno. Yo solo desayuno leche con cafe o con colacao (o con las dos cosas), y tiempo antes de la carrera, que si me harto a comer luego tengo que ir a visitar al señor roca (que todo lo que entra acaba saliendo), ademas con los nervios pre-carrera se me revuelve el estomago y prefiero tenerlo vacio. Asi que prefiero el metodo de darme un homenaje culinario la noche anterior





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos