Foros ›
Los amigos de mis amigos son mis amigos
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 13:47
Asunto:

corroseguro escribió:
Pues,Sampedro, mi mujer estaba harta de "mi ropa de entrenamiento,sudada,mojada,ocupando sitio, etc",hasta que "por razones de salud y bienestar" la convencí se me uniera al carro y ahora en casa " ya no molesta el doble de ropa de entrenamiento,sudada,mojada,"y ya se incluye en mi grupo de amistades de correr, pues ya participa de nuestras cosas comunes. De modo que hay que convencer a la pareja se "integre", aunque sea por razones de salud,adelgazamiento,etc.

Estoy de acuerdo con Corroseguro si no puedes con el enemigo unete a él en mi caso primero fueron mis hijas ,despues mi mujer con las andainas ahora dice que correr que no le va pero poco a poco ya ira cayendo Demo sorrindo aunque sea acompañandola a trotes muy suavecitos y hablandoles de lo guapas y delgadas que se van a poner no hay mujer que se pueda resistir ... Ríndose Ríndose Ríndose

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 13:50
Asunto:

Quede claro que para mi no es un problema, cad uno tiene sus aficiones y punto. Pero estareis de acuerdo conmigo en que cuando nos juntamos cuatro corredores nos ponemos un poco pesados..... Ríndose
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 13:59
Asunto: Re: Los amigos de mis amigos son mis amigos

CHARLY escribió:
Hace años un amigo corredor me dijo: si sigues en este mundillo haces amigos entrenando y corres tu primera media , nunca más lo podrás dejar a no ser que te lesiones ,correr para ti sera una forma de vida una filosofia ,que razón tenia...y para eso que aun no existian los foros . Guiño
Como dije en mi primera intervención en el foro, empecé a correr tras una especie de "reto" por parte de un compañero de trabajo, corredor popular, quién, tras haber corrido la Vig-Bay de 2005, buscaba compañeros en la empresa para correr la de 2006. Yo acepté, pensando inicialmente que ahí acabaría la cosa. La gente que empecé a conocer entonces (compañeros de rodaje, masajista, podólogo...) me dijeron que acabaría enganchándome. Yo decía que no, que ni de broma. Fue correr las dos primeras carreras de preparación, antes de la Vig-Bay, para darme cuenta de que ellos tenían razón...

Hoy por hoy me cuesta concebir mi vida sin pensar, varias veces al día, acerca de correr; sin recordar carreras pasadas; sin visitar este foro. He llegado a soñar acerca de carreras y personas del foro (no se admiten comentarios jocosos ni chistes fáciles... Demo ). Soy todo un adicto.

Por supuesto, tengo amigos fuera de este mundillo. Pero en poco tiempo, el mundo de las carreras y los entrenamientos ha cobrado mucho peso en mi día a día. Ahora amigos, conocidos y hasta compañeros de trabajo me preguntan acerca de la última carrera corrida, o la siguiente a correr. Incluso he arrastrado a 3 o 4 personas, por lo menos, hacia este foro, haciéndolo crecer un poquito más. Molón

Ahora estoy encantado de haberme metido en este mundillo: de haber empezado a correr, de conocer este foro y a través de él, a muchos de vosotros. Guiño
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 15:29
Asunto:

CHARLY escribió:
tette escribió:

Cierto que esto me ha hecho cambiar algún aspecto de mi vida, cosa que no había conseguido ninguna actividad, novia, etc.:

Ah! ¿pero alguna vez Tette tuvo novia ? Demo sorrindo


No te me enfades... que donde las dan las toman Confuso Demo sorrindo , que lo de la incubadora me ha dolido un montón que lo sepasssss Ríndose Ríndose Ríndose

Hombre, tú tienes mujer... a pesar de lo de la incubadora Demo sorrindo ; no sé de que te extrañas Razz

Para llegar primero, primero hay que llegar

No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 15:39
Asunto:

khene escribió:
tette escribió:
He dejado de fumar, de salir como un poseso, de cuidar mi alimentación, ...
Tette, me parece estupendo que hayas dejado de fumar y de salir como un poseso, pero creo que no deberías de dejar de cuidar tu alimentación Ríndose Ríndose Ríndose

Avergoñado Avergoñado Avergoñado

Eso era lo que pretendía decir, pero he dicho todo lo contrario. Gracis de todasa maneras por el consejo.



Si se que me ibais a ir todos a la chepa, cristo vendito escribiría Demo

Meteros con Opaahi, ese sí que la puso a huevo Demo sorrindo

Para llegar primero, primero hay que llegar

No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 16:43
Asunto:

yo cuando dije "cerrado"me referia a los temas que se tratan en cuanto se reunen dos o mas corredores,es cierto que si hay alguien ajeno al mundillo pues se aburrira,logico,pero no decia cerrado en cuanto a numerus clausus para entrar,conocerse,etc,todo lo contrario,mas de una vez el simple hecho de coincidir trotando con algun desconocido ya sirvio para conocerse y charlar sobre la marcha,en este mundo entra quien quiere y lo mismo para salir;y tiene razon tette,los hay que la ponen a webo Ríndose

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 18:20
Asunto:

Charly escribió:
¿,soy un bicho raro o os pasa lo mismo? ¿estare metido en una secta? ¿estamos abducidos ? ¿es esto un vicio peor que la droga ? ¿la rutina nos aburre y buscamos un escape ? ¿volvemos a ser personas de nuevo ? ¿ nos aporta el correr algo más como personas ? ...
En mi caso particular y para una persona que nos vea desde fuera puedo entender perfectamente que el mundo del corredor es digamos bastante cerrado para los de fuera ...

Haces un montón de preguntas Charly, alguna sirve para abrir un tema por si sola, me hace gracia lo de la "secta", ya os lo oí/leí a varios y no me parece que sea para tanto, aunque leyendo a Opaahí, en su crónica del Anglirú, llegué a preocuparme y preguntarme si estaría metida en algo parecido a los alcohólicos anónimos; es que a mí, la verdad, las confesiones en público sobre mis adicciones no me hacen mucha gracia.. . Ríndose Ríndose

Respecto a que si esto sea un mundo cerrado, para mí es todo lo contrario, desde hace un año que caí por aquí, sin tener idea de nada, no paré de conocer gente que me trató en todo momento de maravilla. No sé si esto, por la forma novedosa de hacerlo, a través de este foro, es representativo de la realidad, quizás ya por el echo de relacionarnos a través de él, formemos un grupo peculiar dentro de lo que puede ser la totalidad de los corredores populares. Pero bueno, una cosa está clara, a todo aquel/aquella que pasa por aquí se le recibe con los brazos abiertos.

Esto me recuerda que hace un par de veranos, en Tenerife, salí a trotar tempranito por uno de los paseos que bordean la costa sur, me crucé no multitud de corredores y ni uno solo dejó de saludarme (hasta lo hacieron los barrenderos), me dijeron buenos días que en todos los idiomas de la UE y creo que en alguno más; ahí si que sentí que compartía algo con toda aquella gente y eso me hizo sentir especial. Sin embargo aquí eso no sucede normalmente, no sé a vosotros, pero a mí, cuando me cruzo con alguien corriendo, raramente me saludan a no ser que yo lo haga primero.
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 18:29
Asunto:

Marola,a mi si me saludan,pero yo tengo la suerte de vivir en un sitio pequeño donde aunque sea de vista nos conocemos todos,además los corredores nos animamos unos a otros generalmente.Cuando vivía en Vigo me pasaba como a ti,si alguien me saludaba cuando salia a trotar era por el hecho de conocerme,así que no te preocupe ese hecho.Por cierto niñaaaaaa,he visto tu tiempo el año pasado en la Pedreste y pese al "punto" ¡fantástico! ¿Cuando estaré yo a vuestro nivel? Disimulando Sorriso
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 20:00
Asunto:

En esto del correr amigos no tengo, es decir, con la gente que me relaciono y quedo para salir por ahí, compartir anhelos, esperanzas, alegrías, penas...no hay nadie que corra. Al principio trataba de explicarles lo bueno que es este mundo, pero por más que me esforzaban no lo entendían, así que desde entonces trato de comentarles lo justo. Eso si, cuando me ven y me dicen: â??¡¡¡¡¡qué delgado estás!!!!!" (si está mi mujer delante Demo Demo Demo ) , les dijo que como de todo y más, entonces se quedan pensativos...pero no arrancan, dicen que es muy aburrido, que hace frío, que hace calor, que hay...., y ya todavía se quedan con los ojos como platos Abraiado , cuando me dicen pero después de trabajar y entrenar, llegarás a casa destrozado, sin ganas de..., y yo les comento si por mi fuera 3 Molón Molón .

Así que espero, que a través de este foro, hacer amigos corredores, las bases ya están puestas.


Gracias amigos,


Fema

Nota: Lo de la pareja ya es otra historia, porque si que habría que hacerles un monumento.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 21:33
Asunto:

Elyana escribió:
Marola,a mi si me saludan,pero yo tengo la suerte de vivir en un sitio pequeño donde aunque sea de vista nos conocemos todos,además los corredores nos animamos unos a otros generalmente.Cuando vivía en Vigo me pasaba como a ti,si alguien me saludaba cuando salia a trotar era por el hecho de conocerme,así que no te preocupe ese hecho.Por cierto niñaaaaaa,he visto tu tiempo el año pasado en la Pedreste y pese al "punto" ¡fantástico! ¿Cuando estaré yo a vuestro nivel? Disimulando Sorriso

Tienes razón eso a mí me pasa en Coruña, por donde vivo no, hay muchos vecimos-caminantes y esos sí que saludan todos.

Mi tiempo del año pasado, pues es eso, del año pasado, con la historia de que encima, como estaba preparando el maratón, me tocaba entrenamiento largo y cuando empezó la carrera ya llevaba más de 7 km de calentamiento; este curso no me acerco a ello ni de coña Triste
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 23:08
Asunto:

CHARLY escribió:

Estoy de acuerdo con Corroseguro si no puedes con el enemigo unete a él en mi caso primero fueron mis hijas ,despues mi mujer con las andainas ahora dice que correr que no le va pero poco a poco ya ira cayendo Demo sorrindo aunque sea acompañandola a trotes muy suavecitos y hablandoles de lo guapas y delgadas que se van a poner no hay mujer que se pueda resistir ... Ríndose Ríndose Ríndose
Que razón tienes Charly.
Mi experiencia aparte de lo anterior es que en 1 año que llevo en esto he conocido un montón de gente y amigos que seguramente serán mas amigos con el paso del tiempo porque es difícil salir de este mundillo.
Los que están fuera del tema algo raros si que nos ven, porque imaginaros hoy la gente de la zona vieja con los paraguas y lloviendo a cántaros cuando nos veian pasar a 2 loquillos a toda pastilla en pantalon corto. Pero cada uno tiene sus aficciones y esta es una de ellas.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 23:15
Asunto:

Yo al cabo del año me relaciono con mis amigos de dos formas.
Primavera-Verano con mis amigos atletas. Guiño
Otoño-invierno con mis amigos festeiros. Guiño
!! Osea,cuando estoy con unos,abandono los otros,y cuando estoy con los otros,abandono los unos !!
Y ahora estamos en Otoño,por tanto toca que os abandone a vosotros los atletas FERROLANO,XAN_DE_RIS,GALLEGO,JABELO,MANDRAGORA,WOTTLE,KURTY,ADMIN,LUBO,
MAROLA,ELYANA,PITI,etc,etc..
Disimulando
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 23:45
Asunto:

Lestrove,¿te parecemos poco festeiros? Exclamación Pregunta Confuso Chorando ¡Creo que esta noche no voy a poder dormir del disgusto! Disimulando
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Ven, 20 Out 2006, 0:43
Asunto:

ELYANA,me sabe mal que esta noche no duermas por el disgusto Triste No te pongas triste mujer,que pronto vendra la Primavera,
y las flores volveran a florecer. Razz
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Out 2006, 10:12
Asunto:

lestrove escribió:
Y ahora estamos en Otoño,por tanto toca que os abandone a vosotros los atletas FERROLANO,XAN_DE_RIS,GALLEGO,JABELO,MANDRAGORA,WOTTLE,KURTY,ADMIN,LUBO,
MAROLA,ELYANA,PITI,etc,etc..
Disimulando

Eso es lo que tú te crees Disimulando Disimulando Disimulando ...¡¡pero qué iluso si piensas que te va a ser tan fácil deshacerte de nosotr@s!!!! Ríndose Ríndose Ríndose
Elyana...no te preocupes...¡¡¡que éste se va a enterar de lo que es una fiesta el próximo domingo en el Algueirada!!!
Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose
Bueno...volviendo al tema.... Disimulando Charly: ¡¡¡pero vaya temita!!
Mi caso personal es que yo empecé en esto... Disimulando ..pues la verdad es que no recuerdo muy bien cómo caí en esta web...creo que buscando alguna clasificación de alguna carrera o algo así. Bueno, el caso es que antes de llegar aquí participaba más o menos una vez al mes (desde octubre hasta mayo, más o menos) en la carrera correspondiente del Circuito Corre con Nós. Iba siempre a regañadientes, con el único objetivo de apoyar la iniciativa del Concello, y de verdad qeu antes de salir de casa me planteaba 200 veces no ir (muchas veces he deseado estar enferma, que se suspendiese la carrera...y ¿todas esas cosas que piensan los niños cuando no quieren ir al cole?..pues lo mismo). Pero, a raiz de conoceros a vosotr@s, la cosa cambió bastante. Desde noviembre del 2005 hasta ahora, he hecho más carreras que en toda mi vida, y cosas que nunca jamás me había planteado (Eternal, Media Maratón,....). Creo que esos vínculos afectivos de los que habláis algo tendrán que ver con esto...El tomar una carrera como una reunión, con las risas que nos pegamos, el poder escuchar palabras de ánimo cuando no estás bien, felicitaciones cuando estás genial, etc., creo que ayuda bastante. Y, si te encuentras agusto, pues mejoras, y si mejoras...pues le tomas más cariño a esto de correr, te involucras más e, inevitablemente, haces amig@s. Ahora, después de un año, creo que tengo much@s amig@s de este mundillo; los que nos "encontramos" aquí a algun@s apenas nos hemos visto dos o tres veces, a otr@s una o ninguna, y, sin embargo, siempre he encontrado palabras de ánimo, respuestas a preguntas, a inquietudes, consejos, etc., así que, si AMIG@ es el que te apoya, el que te ayuda, cuando no estás bien....creo que aquí he encontrado a much@s AMIG@S.
Pero, como comenta sampedro, la mayor parte de nosotr@s tenemos en nuestra otra vida, otr@s amig@s que no tiene por qué gustarles esto y que nos ayudan a volver a la otra realidad. La afición de mi marido, por ejemplo, es el fútbol. Aunque alguna vez sí ha venido a alguna carrera (y engañado... Ríndose Ríndose ), no intento que le encante correr. Cada uno tiene su afición, hemos de intentar compaginarnos para que ninguna de esas otras vidas se resienta...pero nada más. Por eso, enhorabuena a los que habéis conseguido integrar a vuestra pareja, familia, etc., en esta afición, pero no creo que sea imprescindible. Simplemente con que cada uno se sienta agusto con lo que hace, sin presiones, ya está.
Por lo tanto, tengo dos grupos de amig@s: l@s de correr, y l@s otr@s. Son totalmente distintos, pero complementarios. A veces es difícil encontrar tiempo para ambos....pero vamos amañando Disimulando Ríndose Ríndose . Creo que de cada uno se aprende, y se puede enseñar al otro, y viceversa...

Ale! Y se acabó esta reflexión....por ahora.... Disimulando (buf! es que pensar tanto en profundidad a estar horas de la mañana es agotador.... Triste )





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos