Foros ›
Los amigos de mis amigos son mis amigos
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 10:48
Asunto: Los amigos de mis amigos son mis amigos

Igual que rezaba esta famosa canción de los 80 de Objetivo Birmania...

Desde que me dedico a esto del correr la mayoria de mis amistades se limitan al mundo que lo rodea ya que por una serie de circunstancias aparte del trabajo y familia con la gente que me codeo , trato e interrelaciono prácticamente el 95% tiene algo que ver con lo de correr, antes de esto mis amistades la verdad se limitaban a algún conocido de toda la vida que conoces y saludas y de vez en cuando te tomas algo con el en el bar y poco más ¿,soy un bicho raro o os pasa lo mismo? ¿estare metido en una secta? ¿estamos abducidos ? ¿es esto un vicio peor que la droga ? ¿la rutina nos aburre y buscamos un escape ? ¿volvemos a ser personas de nuevo ? ¿ nos aporta el correr algo más como personas ? ...

En mi caso particular y para una persona que nos vea desde fuera puedo entender perfectamente que el mundo del corredor es digamos bastante cerrado para los de fuera , me acuerdo perfectamente cuando empece allá por el año 98 y en mi primera popular veia cantidad de corredores veteranos y aguerridos que la verdad te generaban algo de respeto y temor al mismo tiempo ya que unicamente se relacionaban entre si conociéndose de toda al vida y te sentías como un piltrafilla ,ahora las tornas han cambiado y ahora a los piltrafillas se les reconoce a leguas jajaja es broma ....solo quiero decir con esto que los corredores que llevamos años en esto tenemos unos vinculos bastante fuertes entre nosotros ,no sé si es por el hecho de vernos muy a menudo en las diversas carreras de la comunidad, de los buenos y malos momentos que compartimos juntos (sufrimos Confuso ) , del sentimiento que tenemos de independencia... ,del respeto mutuo que nos tenemos por practicar un deporte tan jodido... en fin un montón de cosas me imagino que tenemos en común en la cabeza ...

Hace años un amigo corredor me dijo: si sigues en este mundillo haces amigos entrenando y corres tu primera media , nunca más lo podrás dejar a no ser que te lesiones ,correr para ti sera una forma de vida una filosofia ,que razón tenia...y para eso que aun no existian los foros . Guiño

Espero que os animeis a hacer vuestros comentarios seais novatos o veteranos que algo siempre se aprende .

Pd:¡que no todo va a ser hablar de las proximas carreras que se van a disputar coño! Demo

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 11:31
Asunto:

Hola Charly:

Yo como corro sólo y todavía no he ido a ninguna carrera no tengo amigos en esto del correr.
Pero mi opinión es que las amistades las coges entorno a la actividad que más practiques. Mi experiencia es que tienes unos amigos de cuando eres joven (unos pocos de esos son para siempre) y después al desplazarme por el eje atlántico (5 años Santiago, 5 años Vigo y ahora ya llevo 5 en Vilagarcía) fui cogiendo amistades entre vecinos, antiguos compañeros que también se habían cambiado de ciudad y en estos momentos los amigos vienen dados por los padres de los compañeros de colé de mis hijos. Coincides en el parque, en cumpleaños, llevando los niños al colé, viniendo a jugar a casa,...
Ahora lo que intento es convencer a estos para que se animen a correr pero la verdad que no tengo ningún éxito.
En invierno quiero hacerme socio de la fundación de deportes de Vilagarcía para ir a correr a las pistas de atletismo y espero coincidir con algún pastelero como yo.

Saludos

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 11:35
Asunto:

Todos tenemos la tendencia a agruparnos con las personas con las que tenemos algo en común. Cuando estás en el extranjero y te encuentras con un español te llevas una alegría enorme. En el deporte ocurre lo mismo. Aunque llevo poco desde mi reenganche en esto del atletismo popular, ya me parece que os conozco a todos. Es como la gente que sale en la tele: actores, presentadores, etc. que parece que los conoces de toda la vida. Tengo la gran suerte de haber conocido a banderas hace mucho y de seguir disfrutando de su amistad. Hace poco que nos hemos dado cuenta de que coincidíamos en la afición por este deporte y ahora tenemos más tema de conversación. Y sí, es cierto, que te sientes como una piltrafilla en la salida de las carreras, pero tratas de pasar desapercibido entre la multitud y después la gente sólo se fija en los que ganan. Espero conoceros pronto, si consigo superar mi timidez, y contribuir a aumentar la cadena de «los amigos de mis amigos son mis amigos».


Xan_de_Ris

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
204 Carreiras
751 Mensaxes
Por ahí andamos
Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 11:54
Asunto:

Cuanta razón tienes, Charly, en mi caso que comenzé con 16 años en esto del atletismo (primero en pista) mis amigos del cole e insti me decían q era un matao por correr. "y que ganas??", "para q sirve correr tu sólo??".Contestaba que no gana nada, me gusta hacer deporte y me siento bien.
De esa gente tengo poco o ningún contacto hoy en día: el típico hola y adiós. Fue en este último año desde que entré en el foro (q por cierto llevo ya un año metido akí dentro...y no kiero salir) q he incrementado mis participaciones en populares...y para mi lo más importante, al fin y al cabo, es conocer y hacer amistad con todos vosotr@s; compartir mi pequeña y modesta experiencia en esto de las carreras; y por supuesto aprender un montón para crecimiento deportivo y, como no, personal.
En fin, de las mejores cosas q me han pasado en los últimos tiempos ha sido entrar y formar parte de esta GRAN FAMILIA.

Pastelero desde 1997...Circuitero desde 2006
xanitopelao.blogspot.com/
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 11:55
Asunto:

khene, conmigo ya tienes algo en común, suscribo tu firma totalmente.
Ya tomaremos un café algún día.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 12:15
Asunto:

totalmente de acuerdo en tus reflexiones filosoficas,debe ser la lluvia que siempre nos inspira temas asi,puede que estemos inmersos en un grupo cerrado pero abierto,cerradoo porque no todo el mundo corre y participamos de mismos temas,un coñazo p'al que no lo practica y ademas no lo entiende,esa tipica y topica frase de "correr es de cobardes"se le contesta con"al cobarde que corre valiente le persigue";y a la vez abierto porque basta cruzarse con otro corredor que no conoces para ya estar presentado y hablar sin conocerse de antes,raro es llevarse mal entre corredores.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 12:39
Asunto:

Sí Charly, eres un bicho raro, pero no por correr, debió ser en la incubadora

Hombre, en cuanto mi circulo de amistades no tiene nada que ver con correr, bueno, alguno a veces corre para escapar de la policía, pero en su mayoría son alcohólicos, drogadictos, presidiarios y demás (es broma) y desde luego no entienden que haga eso, incluso se escandalizan cuando se enteran que voy a correr una media... ya no digo nada del maratón.
Cierto que esto me ha hecho cambiar algún aspecto de mi vida, cosa que no había conseguido ninguna actividad, novia, etc.: He dejado de fumar, de salir como un poseso, de cuidar mi alimentación, ...
En cuanto a si es o no un mundo cerrado, en las primeras carreras estaba solo con mi bañador, camiseta de JB y zapatillas cualesquiera; me llamaba la atención la mayoría de la peña con zapas Mizuno, Asics y equipados como los de la tele, jeje. Pero poco a poco te fui adentrando y no tardé en absoluto en conocer a gente (por medio de este foro) y quedar para disputar las carreras, comidas, etc. Vamos, no lo veo nada cerrado.

En fin, que esto me ha enganchado y espero que perdure.

Para llegar primero, primero hay que llegar

No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 13:08
Asunto:

tette escribió:

Cierto que esto me ha hecho cambiar algún aspecto de mi vida, cosa que no había conseguido ninguna actividad, novia, etc.:

Ah! ¿pero alguna vez Tette tuvo novia ? Demo sorrindo


No te me enfades... que donde las dan las toman Confuso Demo sorrindo , que lo de la incubadora me ha dolido un montón que lo sepasssss Ríndose Ríndose Ríndose

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 13:11
Asunto:

tette escribió:
He dejado de fumar, de salir como un poseso, de cuidar mi alimentación, ...
Tette, me parece estupendo que hayas dejado de fumar y de salir como un poseso, pero creo que no deberías de dejar de cuidar tu alimentación Ríndose Ríndose Ríndose


Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 13:17
Asunto:

Ciertamente aunque todos tengamos otra vida fuera de este mundo de las carreras está claro que esto nos une mucho.Yo estoy encantada de haberos conocido y espero que sigamos conociéndonos aún más
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 13:22
Asunto:

Elyana escribió:
Ciertamente aunque todos tengamos otra vida fuera de este mundo de las carreras está claro que esto nos une mucho.Yo estoy encantada de haberos conocido y espero que sigamos conociéndonos aún más

Abraiado 8O Abraiado

Por tu bien, espero que tu marido no llegue a leer esto... si tienes, vamos.

Para llegar primero, primero hay que llegar

No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 13:26
Asunto:

Pues yo creo que efectivamente se conoce a mucha gente en las carreras y entrenando, pero en mi caso mi grupo de amistades no tiene mucho que ver con el atletismo. Si que puedeo salir a rodar con amigos que he conocido en este deporte y en el foro pero nada más.
Creo que la explicación está en la tendencia que tenemos a hablar de entrenamientos, series y códigos propios de nuestra afición que provoca en muchos casos que nuestras parejas (mujer/novia o lo que sea) acaben un poco hartas y por tanto "triunfan" los amigos de siempre frente a los nuevos "velocípedos".
saludos
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 13:28
Asunto:

tette escribió:
Elyana escribió:
Ciertamente aunque todos tengamos otra vida fuera de este mundo de las carreras está claro que esto nos une mucho.Yo estoy encantada de haberos conocido y espero que sigamos conociéndonos aún más

Abraiado 8O Abraiado

Por tu bien, espero que tu marido no llegue a leer esto... si tienes, vamos.

Tettemi marido es exmarido,pero mi actual pareja no es celoso Razz
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 13:29
Asunto:

tette escribió:
Elyana escribió:
Ciertamente aunque todos tengamos otra vida fuera de este mundo de las carreras está claro que esto nos une mucho.Yo estoy encantada de haberos conocido y espero que sigamos conociéndonos aún más

Abraiado 8O Abraiado

Por tu bien, espero que tu marido no llegue a leer esto... si tienes, vamos.

Buitre... que eres un buitre ... Ríndose Ríndose Ríndose

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 13:38
Asunto:

Pues,Sampedro, mi mujer estaba harta de "mi ropa de entrenamiento,sudada,mojada,ocupando sitio, etc",hasta que "por razones de salud y bienestar" la convencí se me uniera al carro y ahora en casa " ya no molesta el doble de ropa de entrenamiento,sudada,mojada,"y ya se incluye en mi grupo de amistades de correr, pues ya participa de nuestras cosas comunes. De modo que hay que convencer a la pareja se "integre", aunque sea por razones de salud,adelgazamiento,etc.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos