Foros ›
Autor
Mensaxe
dieguitto

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/07/11
19 Carreiras
339 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mar 2012, 9:28
Asunto: Escalofríos en Carrera

Voy a comentar lo que me sucedio en la carrera de la Vig-Bay llegando a meta, despues de 2 horas de correr, saliendo el sol en el km15m y una humedad alta, desde el km19, me entraron escalofríos que me dejaron la piel de gallina y que no se me fueron hasta unos minutos despues de entrar en meta.
A qué puede ser debido?

Gracias!
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 26 Mar 2012, 9:39
Asunto: Re: Escalofríos en Carrera

dieguitto escribió:
Voy a comentar lo que me sucedio en la carrera de la Vig-Bay llegando a meta, despues de 2 horas de correr, saliendo el sol en el km15m y una humedad alta, desde el km19, me entraron escalofríos que me dejaron la piel de gallina y que no se me fueron hasta unos minutos despues de entrar en meta.
A qué puede ser debido?

Gracias!

¿Te hidrataste bien durante la carrera?

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
miguelanxo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/05/07
400 Carreiras
677 Mensaxes
O Castiñeiriño (Compostela)
Respostar citando Envío Lun, 26 Mar 2012, 9:52
Asunto: Re: Escalofríos en Carrera

Aviso de pájara???
ma.garcia

Montañés
Montañés
27/09/09
0 Carreiras
115 Mensaxes
redondela
Respostar citando Envío Lun, 26 Mar 2012, 9:57
Asunto: Re: Escalofríos en Carrera

No meu caso esa sensacion vai asociada a unha "pajara" inminente,se non paro nese intre, acabo sentado no chan pensando que me pasou. Muerto
jumadiga

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/01/07
0 Carreiras
121 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mar 2012, 10:38
Asunto: Re: Escalofríos en Carrera

Hidratación en carrera.Así mismo, días antes ya hay que realizar una hidratación grande y cuidada, esa misma mañana y como máximo una hora y 15' antes haber bebido al menos medio litro, y por lo que dices a eso se debió unir la pájara, que puede deberse principalmente a falta de entreno en esas distancias, poca carga de glucógeno esa semana, etc.Y si te tomaste un vial de glucosa ó variosdurante la prueba, puedes pertenecer al grupo de los que su pancreas lucha contra ese nivel en sangre y provozca el efecto contrario, que es que te deja tumbado y sin energía.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 26 Mar 2012, 11:14
Asunto: Re: Escalofríos en Carrera

deshidratacion,
previo a golpe de calor, sientes escalofrios como cuando tienes fiebre, llevas la temperatura por las nubes

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
deivi

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/06/11
0 Carreiras
64 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mar 2012, 14:18
Asunto: Re: Escalofríos en Carrera

Amigo hay que hidratarse..............beber es importantisimoooooooo.........saudos compañeiro. Sorriso
txuki30

Montañés
Montañés
24/11/09
43 Carreiras
458 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mar 2012, 15:28
Asunto: Re: Escalofríos en Carrera

Esa sensación la recuerdo de mi primera media. Toda una tarde con escalofríos y fiebre. Seguro que fue deshidratación. Según lo que dice jumadiga, yo creo que seré de ese grupo que menciona al que no nos sientan bien los geles. El año pasado tomé el que venía en la bolsa del corredor que dieron justo antes de bajar a playa América. Resultado, una pájara que me dejó derrotado y caminando un buen pedazo. Vale, no había entrenado en condiciones, pero este año? varios meses de entreno, con su día de series semanales e incluso haciendo tiradas largas enfocadas al maratón de Coruña. Última semana haciendo dieta disociada en condiciones, así que los tres últimos días con hidratos de carbono a saco. Hidratación durante la última semana más que correcta. Pero me tomo el gel en el km 10 y unos kms después sin fuerzas. Desde playa américa fui un cadáver y aunque hice mejor tiempo que cualquier media de la temporada pasada, después de todo, ya no se si el salir un poco acelerado(tampoco tanto) o el calor (tampoco tanto) pudieron ser tan determinantes como para acabar en esas condiciones. Algo sobre el efecto contrario de los geles ya lo leí el año pasado por ahí.
dieguitto

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/07/11
19 Carreiras
339 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mar 2012, 16:33
Asunto: Re: Escalofríos en Carrera

Muchas gracias por vuestros comentarios! Guiño
La verdad, bebí en todos los puestos en los que había, casi me bebía la botella entera, y no lleve ningun gel, ya que no los uso para los entrenos.... no había que probar en esta carrera.
Cierto es que desde las 7y media de la mañana no volvi a tomar agua hasta el km5 de la carrera, cosas de los novatos! Confuso
Para mí, que el golpe de calor que sufrí pudo tambien debido al sol que salio entorno al km15 y eso no lo lleve muy bien, se me hizo eterno pero aguantando el ritmo.

Qué cantidad de cosas se aprenden por aqui!! Aplauso Aplauso
jumadiga

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/01/07
0 Carreiras
121 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mar 2012, 16:39
Asunto: Re: Escalofríos en Carrera

dieguitto escribió:
Muchas gracias por vuestros comentarios! Guiño
La verdad, bebí en todos los puestos en los que había, casi me bebía la botella entera, y no lleve ningun gel, ya que no los uso para los entrenos.... no había que probar en esta carrera.
Cierto es que desde las 7y media de la mañana no volvi a tomar agua hasta el km5 de la carrera, cosas de los novatos! Confuso
Para mí, que el golpe de calor que sufrí pudo tambien debido al sol que salio entorno al km15 y eso no lo lleve muy bien, se me hizo eterno pero aguantando el ritmo.

Qué cantidad de cosas se aprenden por aqui!! Aplauso Aplauso

Donde más aprendes del calor es en Leiro, allí te dan un vale para que el año siguiente recojas la sombra con ese ticket, las sombras se quedan pegadas al suelo del calor que hace.
Y si quieres ver de manera distinta cualquier cuesta, ve a correr a Carral, después de esa carrera ya nunca más dices que hay cuestas.
Pues si bebiste y tal, será que llevas el calor mal, a mi me pasa igual, de hecho la media que más me gusta es la de pontevedra, no hay que preocuparse ni de beber.
Mario2p

Novo foreiro
Novo foreiro
7/11/11
4 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mar 2012, 21:23
Asunto: Re: Escalofríos en Carrera

Hola dieguitto, yo puedo comentar una situación parecida.
Llevaba muy buen tiempo de carrera (personal) hasta el km15, corriendo por debajo de 4:50, pero a partir de ahí, con la carretera plana/cuesta abajo no me entraba el agua, ni las pastillas de glucosa, y lo que salió fue el desayuno. Había hidratado bien durante la semana y cargado de hidratos, pero creo que sufrí ese golpe de calor y humedad sin capacidad de respuesta, eché el pie a tierra 5 veces en los últimos 2km.
Se me hizo muy dura al final, espero pulir la preparación en próximas carreras.
Un saludo.
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Dom, 08 Abr 2012, 19:58
Asunto: Re: Escalofríos en Carrera

Puede que se deba a que en ese momento entraste en "cetosis"; a mí me pasa en tiradas largas, asociando esos escalofríos a sensación de flojera inminente...en mi caso, se me pasa a los pocos minutos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos