Foros ›
LOS DIFERENTES MOMENTOS DE LA PLANIFICACIÃ?â??N
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 14 Out 2006, 17:09
Asunto: LOS DIFERENTES MOMENTOS DE LA PLANIFICACIÃ?N

La verdad es que el título de mi "tema" suena muy denso y pesado... pero la verdad es que no se si es el adecuado para lo que quiero decir/comentar...

Al fin hoy he podido entrar en el foro después de muchos días... y ya me he ido poniendo al día... lo que menos me ha gustado es la polémica con CORROSEGURO... la verdad es que es una persona con la que creo que discreparía en CASI todo... pero estoy tambien seguro de que tendría algún punto en común... en algunos me ha parecido que todo se ha sacado de contexto... pero en fin, lo pasado pasado está...
Como he escrito en el tema de la 1/2 de Pontevedra no tengo que dar explicaciones a nadie... pero tampoco tengo ningún inconveniente en hacerlo... creo que en las palabra de CORROSEGURO ha faltado cierto tacto, entiendo que tenga una opinión... y la explese pero en ocasiones se pueden decir las cosas "de otra manera"... en ocasiones no es tanto lo que se dice... sino... como se dice... En fin, como he dicho en otra ocasión yo no puedo estar todo el año a tope, corrí esta carrera con 5 semanas de entreno... y como comenté en su día fue posiblemente la carrera en la que mas sufrí de mi vida y posiblemente fuese un error el haberla corrido... pero en fin, la corrí... y a lo hecho, pecho!, de todas formas la marca no me dejó descontento, creo que después de 6 semanitas de vacaciones sin correr un solo dia y de tan solo otras 6 de entreno... y no demasiado, no está nada mal la marca, es mas, mi entrenador estaba contento, me decía que del poco entreno había sacado mucho partido... en cuanto a la forma de correr... recientemente me he hecho un test y estudio bastante riguroso... y de él se han extraido algunas conclusiones, unas sobre mi calidad... que no vienen a cuento... y otras mas "al caso", en ellas se habla de mi carrera, que es muy económica,fluida... y eso hace que parezca que siempre voy bien... la verdad es que la técnica de carrera que tengo se la debo a Manuel Pascua, que me hizo ver que para correr mucho... hay que correr bien.

Por otro lado hay que diferenciar el mejor momento atlético de la vida de Elías: mejoró su marca de media en Pontevedra y de maratón en Berlín... y el mío, empezando la temporada y a mas de dos minutos de mi marca... como comprenderás la motivación no es la misma... en cuanto a mi cara... me gusta ganar y no hacerlo me fastidia... pero felicito a Elías y solo pienso en ganarle en la próxima, pero una vez acabada la carrera, ¡Tan amigos!...
-Esto es algo que me quita las ganas de correr en Santiago, este año llego flojo y sin demasiada motivación... estoy seguro que casi nadie valorará eso y me parece injusto... pero bueno, creo que si finalmente corro será algo que pueda soportar...

Como te comenté,CORROSEGURO,(y posiblemente otros que piensen como tu), solo espero que con próximas carreras recuperes la FE en mi... si es que algún dia la tuviste y te animes a volver a pensar que algún día pueda llegar a ser, (como tu dijiste), la esperanza gallega en maratón... eso si, este año debuto así que no seas demasiado exigente para la primera...

Solo te pediré que cuando decidas criticarme a mi o a cualquiera lo hagas con las palabras lo mas adecuadas posibles y siempre dentro de el respeto...

PD. Gracias a todos los que me defendíteis pero en ningún caso me gusta ser motivo de discordia, me apetece ser protagonista pero solo por correr elegantemente, mucho... y bien.

PD2. Espero que todos aprendais también a valorar vuestros momentos de forma, así como yo tengo bajones vosotros también los tendreis... y eso no es nada malo, es lo normal, centraros, marcaros objetivos y no cambiéis nada por mucho que digan... mi objetivo es el cross y la maratón de Abril... hasta entonces todo es preparación... haced vosotros lo propio, marcaros un objetivo y una meta y luchad por ella sin que nada ni nadie os afecte... SUERTE A TODOS, ÁNIMOS Y PERDONAD EL TOSTÃ?N.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Sáb, 14 Out 2006, 17:27
Asunto:

encantados de leerte,y tambien como no a las opiniones de corroseguro,opiniones que quizas las exprese asi,como dijo lestrove por su caracter "atacante",pero muchas veces vale mas una conversacion cara a cara que detras de un raton y pantalla,se aclaran mas cosas y se pone uno cara a lo que dice,aqui paso en el foro,ciertas polemicas bastante sonadas y agrias quizas terminaron el dia que algunos coincidieron-coincidimos en alguna prueba y tuvimos ocasion de charlar.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Sáb, 14 Out 2006, 17:48
Asunto:

Muchas gracias ,Pedro, por darnos unas explicaciones que desde luego, como tú bien dices, no tenías porque dar. Es una lección para todos; de verdad, que yo aprendí, ahora mismo, unas cuantas cosas: unas sobre el atletismo y otras sobre la estupenda persona que las escribió.

Un abrazo y sigue contándonos más. Moi feliz
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Sáb, 14 Out 2006, 19:44
Asunto:

Pedro, no tienes que justificarte, ni dar explicaciones y menos aún disculparte. Todavía no encuentro el motivo por el que lo deberías hacer.
Tu trabajo debe llenarte de satisfacción, pero entiendo que en ocasiones llegue a ser muy ingrato. Ya sabes, para opinar, estamos todos, para dar clases magistrales también, pero eres tú el que debe dar lo máximo, y solo tú sabes lo que sufres en cada entrenamiento y en cada competició. Qué no te pueda la presión. Ojalá no existiera nadie que te generase inquietud y permitiera que continues con tu plan de entrenamiento, que dejara en fin que realizases tu trabajo como el que lo planifica (tu entrenador) propone.
Probablemente si estuviesemos hablando de montaje de coches, encontraríamos ideas, opiniones y discrepancias varias y seguro que ninguno de los que opina ha montado un vehículo en su vida. Puede que entienda algo de mecánica o que en algún momento de su vida cambiase una rueda. Aún así, opinaría como un ingeniero o como el que está en la cadena de montaje y está cansado de hacer su trabajo a diario.

Hoy he leido una frase que me ha hecho pensar y la dejo para la reflexión:" No hay nada peor que añorar aquello que no has llegado a vivir"

Pedro, sigue trabajando como hasta ahora, haz oidos sordos a aquello que no tiene importancia porque lo realmente importante eres tú

No siempre lo urgente es lo importante
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Sáb, 14 Out 2006, 20:04
Asunto:

Pues la verdad es que me he quedado anonadado,por los comentarios sosegados y en su sitio que nos has brindado en este post. Abraiado
La verdad es que no tengo nada mas que añadir,todo lo ha explicado muy bien PEDRONIMO....El Grande. Guiño
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Out 2006, 21:28
Asunto:

Buenas. Muy bien dicho Pedro has explicado muy bien lo que significa una temporada deportiva. Cada uno tiene unos objetivos y para ello se centra la planificacion. Con sus altos y bajos, con sus puntos algidos de preparacion y con sus periodos de descarga de trabajo. Su puesta a punto para dicho objetivo. Los que somos o hemos sidos deportistas entendemos que no hay nada sin una planificacion, bien centrada y luego bien preparada. Despues llegado el dia D hay ciertos factores que nos pueden impedir rendir como queremos o pueden llevarnos a lo mas alto (a conseguir el objetivo fijado).

Por todo ello el resto de pruebas, competiciones, etc..... que hay por medio nos sirve para catalogarnos y darle un pequeño retoque. De donde cojeamos o donde nos hace falta levantar el acelerador. Solo se puede entender desde la experiencia o ayuda exterior. No se trata de hacer competiciones a mogollon ni tampoco de quedarse corto. Solo se trata de planificar y llevarlo a cabo. No andar variando. Y por mucho que digan de que estas mal o eres conformista seguir fiel a esa preparacion. Lo triste es que hay gente que piensa que por una foto se puede sacar una conclusion negativa. Solo tu sabes todo el sufrimiento de los entrenos, como has ido en carrera y el porque te salio asi. Sigue adelante y no mires atras.

Por cierto estaremos encantados si al final decides participar la carrera de Santiago. De todas maneras tranquilo que no podras hacerme de liebre Avergoñado ya que soy un superpastelero Sorriso . Animo y que hagas una buena temporada.

No soy ningun experto pero entiendo que una temporada sin planificacion y sin ningun objetivo claro, es una temporada desastrosa. Sea al nivel que sea.

Saludos a tod@s
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Sáb, 14 Out 2006, 21:59
Asunto:

!! Ya ves PEDRONIMO,te estas metiendo a la parroquia en el bolsillo,y esperate que aun queda el comentario de PITI....que esos enamoran !! Guiño
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 14 Out 2006, 22:18
Asunto:

Pedro,está claro que no sólo eres un gran atleta,eres también una gran persona.Sigue así en todas las facetas de tu vida.

¡Hasta Santiago! Guiño
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 14 Out 2006, 23:01
Asunto:

Agradezco enormemente vuestros comentarios, solo intento expresar lo que pienso y lo que realmente considero correcto y adecuado... si con esto ayudo o aporto algo a alguien... ¡Pues fenomenal!, me gusta ser util... y sobre todo sentirme útil, creo que todo hecho tiene una causa, en general todo en la vida es una reacción CAUSA-EFECTO... osea, si NO entreno= NO corro... y si SI entreno... es mas posible que si lo haga...
Saludiños a todos.
mkm2514

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
409 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Sáb, 14 Out 2006, 23:10
Asunto:

Hola Pedro, solo una palabra para ti: PALANTE
SALUDOS
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Dom, 15 Out 2006, 9:33
Asunto:

No tienes que dar ninguna explicacion, y mucho menos tan publica como lo es hacerlo a traves de este foro... pero has decidido hacerlo y te honra muchisimo... decirte que yo soy como tu, yo haria lo mismo y de hecho me siento muy identificado con esa forma de ser... sera porque soy geminis como tu, sera porque tambien naci un 5 de junio como tu... ???????

Animo Pedro, te salude en Gundian detras del palco mientras comias el croassant junto a Sussy, hablamos algo y espero volver a hacerlo... muchisimos animos, y suerte en la vida, eres una buena persona y un gran atleta.... disfruta de esas cualidades que la naturaleza te a dado, saca de ellas el mayor partido posible y pa'delante...

Sonrie y vive...

Salud y Kilometros
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Dom, 15 Out 2006, 9:59
Asunto: ecologia del atleta

PEDRO simplemente,tu a lo tuyo y QUE SE JODAN ESOS ENVIDIOSOS,NO TIENES Q DEMOSTRAR NADA A NADIE,las unicas explicaciones q tienes q dar es tu a ti mismo,y el resto no importa SALUDOS CAMPEON y lo de seira t honra,yo sinceramente con tu nivel no lo haria
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 15 Out 2006, 15:19
Asunto:

Mi nivel Molón no me hace distinto Idea de otros a la hora de correr y disfrutar Moi feliz carreras, en este momento puedo permitirme "lujos" como lo son correr ciertas carreras, en este momento mi única preocupación es sumar kms, disfrutar Ríndose corriendo... en definitiva hacer una buena base de cara a esta próxima temporada... como digo, es posible que corra otras carreras populares pero me dedicaré a ir a otro ritmo mas tranquilito todavía y a disfrutar en el medio del pelotón.
Tened por seguro que en 2 o 3 mesitos ya se terminarán Chorando los placeres y cada carrera que corra será "¡A muerte!" Demo , con el cuchillo entre los dientes... y a morir matando! Demo sorrindo .
Buena tarde de domingo, yo esta tarde descanso Moi feliz Moi feliz Moi feliz , esta mañanita me he hecho un trote de 21 kms a 3:25 de media que no ha estado mal Sorriso ... poquito a poco se hace la buena confitura... Demo sorrindo Demo sorrindo
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 15 Out 2006, 15:39
Asunto:

Pedro,tus esfuerzos por acercarte a nosotros los "humildes mortales" te hacen aún más humano.¡Ojalá un día de estos pueda pedirte yo que me hagas de liebre en una carrera! Bueno campeón,a hacer Km para conseguir tu mejor forma y a competir.¡Estamos contigo! Guiño
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 15 Out 2006, 16:01
Asunto:

Eso es verdad,tu nivel,por muy superior que sea al resto de los mortales,no tiene ni deberia ser motivo de sentirte distinto a los demas... Guiño
Ya veo que has hecho tus deberes matutinos con un suave trote de 21 Kms. a 3´25" de media. Confuso
Una pregunta te hago.¿ Me gustaria saber en que equipo estas afincado este año ? Pregunta Pues bien sabido es,tu baja en el equipo cantabro del Camargo.
Que tengas un buen dia campeon.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos