Foros ›
Carrera de la Mujer 2012: benéfica sexista o puro negocio?
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Mar 2012, 12:03
Asunto: Carrera de la Mujer 2012: benéfica sexista o puro negocio?

... alguien me podría explicar por qué, en una carrera en la que se suponía que el principal objetivo era recaudar fondos para la lucha contra el cánce (algo que nos afecta a tod@s), se prohíbe la participación de miles de personas por razón de su sexo?...

... aquí lo importante no sería recaudar cuantos más fondos mejor?... o es que el fin de esta carrera no es otro que el del negocio puro y duro?... no entiendo nada... Pensando

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Mar 2012, 12:06
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 2012: benéfica sexista o puro negoc

... y si lo anterior no lo entiendo... esto mucho menos:

3- ¿QUÉ HAGO CON LOS NIÑOS?
Pues tienes 2 opciones. Puedes colocárselos a tu pareja, que al fin y al cabo también son hijos suyos, y seguro que más de una vez te ha tocado quedarte con ellos mientras él iba a una carrera o se iba a entrenar con los amigos. La segunda opción es más divertida, si tienen más de 12 años, apúntalas a la carrera y haz equipo “madre-hija”.


... buf!!! Rezar Rezar Rezar Rezar Rezar

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
basibasi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/03/10
219 Carreiras
595 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Mar 2012, 12:18
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 2012: benéfica sexista o puro negoc

Esto mismo comente yo el año pasado. Menos mal que en la solidaria por Paula no se exige que corra solo Paula. Muro
Panzudopobrense

Mods
Mods
25/08/09
0 Carreiras
1261 Mensaxes
Pobra-Vigo
Respostar citando Envío Xov, 01 Mar 2012, 12:35
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 2012: benéfica sexista o puro negoc

basibasi escribió:
Esto mismo comente yo el año pasado. Menos mal que en la solidaria por Paula no se exige que corra solo Paula. Muro

Compañero, considero tu comentario un pelín desafortunado Guiño

afiladosrunners.wordpress.com/
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Mar 2012, 13:25
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 2012: benéfica sexista o puro negoc

Panzudopobrense escribió:
basibasi escribió:
Esto mismo comente yo el año pasado. Menos mal que en la solidaria por Paula no se exige que corra solo Paula. Muro

Compañero, considero tu comentario un pelín desafortunado Guiño

... yo en el post me estoy refiriendo a www.carreradelamujer.com/ ... ya que esta mañana vi el comentario de una amiga en el Facebook en el que aparecía el citado punto 3 de Las 7 excusas típicas para no correr la Carrera de la Mujer...

... la verdad, es que ha sido una desagradable coincidencia... y eso que, antes de escribir este post, entré en el de la Solidaria do Barbanza, pero como sólo me quedé con lo que estaba en negrita, ni me fijé en el resto...

... no quiero que se cree polémica con un tema tan serio como el de Paula... así que, por favor, centrémonos únicamente en el asunto que comenté... sino le pediré al Admin, encarecidamente, que lo elimine...

... bueno, sí que haré un comentario sobre ese tema:

Paula necesita ayuda: Para los que quieran ayudar aportando algo, hay un número de cuenta solidario que es el siguiente: 2080-0311-15-3000161584 de Nova Galicia Banco (antes Caixa Galicia ou Caixanova)
¡MUCHO ÁNIMO PARA PAULA Y TODA SU FAMILIA!


"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Mar 2012, 15:06
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 2012: benéfica sexista o puro negoc

Yo creo que no deja de ser una motivación especial para incitar a un día de fiesta, y a correr y participar el mayor número de mujeres posible.
Ver sexismo, creo que depende.Si fueramos como el feminismo radical, pues si hay sexismo, desde el punto de vista de que no dejan participar a los hombres.pero no sé a mi como que los radicalismos no me van.Por ello bienvenida a esta carrera-fiesta
Panzudopobrense

Mods
Mods
25/08/09
0 Carreiras
1261 Mensaxes
Pobra-Vigo
Respostar citando Envío Xov, 01 Mar 2012, 15:27
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 2012: benéfica sexista o puro negoc

Panzudopobrense escribió:
basibasi escribió:
Esto mismo comente yo el año pasado. Menos mal que en la solidaria por Paula no se exige que corra solo Paula. Muro

Compañero, considero tu comentario un pelín desafortunado Guiño


Me refiero al comentario de basibasi no al de elnovato

saludos

afiladosrunners.wordpress.com/
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Mar 2012, 15:29
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 2012: benéfica sexista o puro negoc

dosminutosveintidosenmil escribió:
Yo creo que no deja de ser una motivación especial para incitar a un día de fiesta, y a correr y participar el mayor número de mujeres posible.
Ver sexismo, creo que depende.Si fueramos como el feminismo radical, pues si hay sexismo, desde el punto de vista de que no dejan participar a los hombres.pero no sé a mi como que los radicalismos no me van.Por ello bienvenida a esta carrera-fiesta

... entonces, la motivación para que las mujeres participen en las carreras es que no haya hombres?... ahora aún entiendo menos... Angel

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Mar 2012, 15:31
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 2012: benéfica sexista o puro negoc

Panzudopobrense escribió:
Panzudopobrense escribió:
basibasi escribió:
Esto mismo comente yo el año pasado. Menos mal que en la solidaria por Paula no se exige que corra solo Paula. Muro

Compañero, considero tu comentario un pelín desafortunado Guiño


Me refiero al comentario de basibasi no al de elnovato

saludos

... lo sé, lo sé Guiño

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Mar 2012, 15:55
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 2012: benéfica sexista o puro negoc

elnovato Dijo:... entonces, la motivación para que las mujeres participen en las carreras es que no haya hombres?... ahora aún entiendo menos...

Compañero, por ahí no me llevas, hilos farragosos no, por favor, de eso nada.A mi me parece bien, y hasta bonito que haya carrera de la mujer.Es un día de fiesta, sin más.Que tu lo quieres ver de otra manera, perfecto.A mi cualquier excusa me parece bien para un acto festivo.No necesariamente debemos pensar igual, a unos nos gusta el café con leche, a otro cortado, a otro capuchino y otros no toman café.
basibasi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/03/10
219 Carreiras
595 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Mar 2012, 16:05
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 2012: benéfica sexista o puro negoc

Panzudopobrense no se como lo has "pillado" tu pero mi comentario lo he hecho desde el maximo respeto a las dos causas las cuales apoyo sin reservas de ninguna clase. Lo que he querido decir, si no lo has visto asi, es que no me parece logico que en la carrera de la mujer solo puedan participar las homenajeadas comparandolo con la solidaria con Paula en la cual pienso participar si nada me lo impide y pediria la maxima participacion posible porque la causa lo merece.
Tambien lo merece la de la mujer pero ahi a muchos no nos dejan participar.
Espero te valga esta explicacion.
Sds
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Mar 2012, 16:37
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 2012: benéfica sexista o puro negoc

dosminutosveintidosenmil escribió:
elnovato Dijo:... entonces, la motivación para que las mujeres participen en las carreras es que no haya hombres?... ahora aún entiendo menos...

Compañero, por ahí no me llevas, hilos farragosos no, por favor, de eso nada.A mi me parece bien, y hasta bonito que haya carrera de la mujer.Es un día de fiesta, sin más.Que tu lo quieres ver de otra manera, perfecto.A mi cualquier excusa me parece bien para un acto festivo.No necesariamente debemos pensar igual, a unos nos gusta el café con leche, a otro cortado, a otro capuchino y otros no toman café.

... dosminutosveintidosenmil, no lo veas de esa manera, que yo no te quiero llevar por ningún sitio... Moi feliz

... más que nada porque no es una opinión exclusivamente tuya... es la propia organización la que reconoce que el fin principal de la prueba es ese (y no el de recaudar fondos) y que por eso se excluye a los hombres...

... a mí me parece un sinsentido que para promover haya que excluir... el mismo sinsentido que "tratar" y "ver" a las personas en función de su sexo, tanto en esta carrera como en la vida en general... Guiño

... después me extraño cuando mi hija me dice que no puedo ponerme camisetas de color rosa, porque son de chica... Disimulando

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Mar 2012, 21:06
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 2012: benéfica sexista o puro negoc

Evidentemente es dicriminación hacia los hombres. ¿Os imagináis qué pasaría si se nos ocurriese hacer "la carrera del hombre"?

Por otra parte, creo que el reglamento lo han redactado en plan políticamente correcto, porque donde dice:


"Puedes colocárselos a tu pareja, que al fin y al cabo también son hijos suyos, y seguro que más de una vez te ha tocado quedarte con ellos mientras él iba a una carrera o se iba a entrenar con los amigos."

Querían decir:

"Encasquétaselos al cerdo de tu marido, que él es el culpable, y además ya pringas muchas veces cuando se va a emborrachar con sus amigotes (aquí se pueden añadir un par de nombres masculinos con los adjetivos borracho y salido detrás de cada uno)"
merchibugallo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/03/11
5 Carreiras
86 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Mar 2012, 23:00
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 2012: benéfica sexista o puro negoc

Estoy completamente de acuerdo en que la carrera de la mujer es discriminatoria para los hombres, y yo también soy una mujer, pero no me gustaría que se hiciera una carrera sólo para hombres.
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Mar 2012, 23:23
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 2012: benéfica sexista o puro negocio?

pero yo siempre pensé que la gracia de esta carrera era que los hombres corrían disfrazados de tía... en plan la lapidación el La Vida de Brian Sorriso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos