Foros ›
Autor
Mensaxe
aquib25

Novo foreiro
Novo foreiro
22/05/11
25 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Feb 2012, 22:22
Asunto: Necesito ayuda para mejorar

Buenas corredores, voy a contar lo que me sucede llevo corriendo aproximadamente un año con bastante regularidad cuatro dias a la semana aproximadamente y en vez de mejorar empeoro por momentos, os cuento no hago series,cuestas ni pesas ni nada solo salgo a correr a hacer kms y cada vez me pesan mas las piernas y donde antes aguantaba 10kms sin parar ahora tengo que hacerlo por que se me cargan demasiado las piernas , necesito saber que hago mal por que me gusta demasiado correr, gracias y perdon el rollazo!! pero estoy muy preocupado. Muro
P.D. Estoy bien de salud Bailar
FleKy

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/01/07
244 Carreiras
1098 Mensaxes
pontecesures e tamen milladoiro
Respostar citando Envío Mar, 07 Feb 2012, 22:40
Asunto: Re: Necesito ayuda para mejorar

Pois penso que deberias de tomalo con mais calma e para descargar as pernas e seguir correndo pois intercalar dias de descanso e dedicar un ou dous a trotar forte e o resto moi suave.
E tamen o de programar algunha semaniña algunha serie ou costa que sempre veñen ben ou no mesmo trote algun cambio de ritmo(isto e o que suelo facer eu por falta de tempo pa series)

You´ll never run alone
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Feb 2012, 23:02
Asunto: Re: Necesito ayuda para mejorar

Hola compañero.Aporta más datos, peso, altura, edad, días que entrenas o puedes entrenar a la semana.¿qué pruebas preparas, fondo, carreras de menos de 5km, medias maratones, etc?.
Un consejo que te doy, busca compañeros o grupo de entreno.
A muchas personas les ocurre que se estancan ó desmotivan, con un grupo eso no ocurre.otra cosa, ponte un objetivo realista, ejemplo, hacer una media, con un tiempo realista y suficiente de preparación.Sin objetivos uno no se motiva igual.
otro consejo, analítica, lo mismo andas con el hierro por los suelos.
Lo que comentas de los rodajes, chico, eso aburre a un muerto, si siempre ruedas, llega un momento en que tu metabolismo se acomoda, y las sensaciones son de lentitud total.
No te tomes las series como un castigo divino, bien hechas te hacen mejorar, y en bien hechas me refiero a esforzarse, pero sin sufrir.
En fin, comenta cosas, que algún consejo te darán
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Feb 2012, 23:21
Asunto: Re: Necesito ayuda para mejorar

para motivarte no hay nada mejor como ir a carreras populares!!! en "competición" siempre das un poco más de ti por el efecto euforia que sientes, por lo menos a mi me pasa. muchos días que voy a rodar voy suave pero poco a poco en las carreras voy mejorando tiempos.
las cuestas ayudan mucho, por lo menos a mi que tampoco hago series
rubenigui

Montañés
Montañés
21/02/10
0 Carreiras
2453 Mensaxes
Barbadás
Respostar citando Envío Mar, 07 Feb 2012, 23:47
Asunto: Re: Necesito ayuda para mejorar

Estou de acordo cos compañeirose súmome as súas suxerencias e engadiría , ou polo menos a mín funcioname o de entrenar en grupo ou en compañía. Eu dende que o fago mellorei bastante.
aquib25

Novo foreiro
Novo foreiro
22/05/11
25 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Feb 2012, 0:06
Asunto: Re: Necesito ayuda para mejorar

Muchas gracias por las respuestas a todos modos tienes razon "veterano" no aporte ningun tipo de dato mio tengo 38 años, mido 1,73 cm y peso 77 kgs ( estoy un poco pasado es cierto jejeje) puedo entrenar todos los dias por la semana pero eso si "solo" ya que salgo muy tarde por trabajo.
De vez en cuando hago alguna popular de 10kms pero la verdad es que como me veo muy flojo prefiero pasar de apuntarme....
Mi reto seria conseguir hacer una media maraton pero ahora la veo lejisimos, espero haber aportado algun dato que pueda ayudarme!!!
Otra vez mil gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Feb 2012, 0:46
Asunto: Re: Necesito ayuda para mejorar

bien compañero, donde vives?, puede ser que te sorprendas y haya personas que tengan tu mismo horariotardio para formar un grupo.
Te insisto en lo de la analítica, mira bien el hierro.
Animo a algún compañero forero a que te dé unas pautas de entreno, sino sucediera, supongo que te echarán una mano, ya hablariamos en un privado.
ánimo, solo se trata de cambiar rutinas, no solo rodar.También mirar como te alimentas, como recuperas tras rodar, que comes antes de rodar.bajar unos kilillos no te estaría mal, tampoco muchos, no creas, con 73-74, por tu altura, aun que no sería el peso ideal, pero te encontrarías mucho más suelto.Y la música, cambiala si la usas con frecuencia.varía circuitos, que el cuerpo no tenga la memoria de lo que hiciste siempre igual.Contempla como dice el gran Pedro Nimo, el uso de fartlek en los rodajes, termina los rodajes haciendo por ejemplo un 8x80, y mil cosas más que puedes introducir.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Feb 2012, 6:59
Asunto: Re: Necesito ayuda para mejorar

Estoy con todos los consejos anteriores de los compis al 100%, lo de la analítica lo primero de todo y si eso esta bien pues creo que básicamente te puede pasar que no tienes ningún objetivo/motivación ..... y eso te puede llevar al "correr por correr" ...... dices que no te apuntas a carreras porque te ves flojo ..... y esto es como la pescadilla que se muerde la cola ...... apuntate a una carrera con un objetivo claro y real, que puedas conseguir con esfuerzo, y veras como ya haces por mejorar cada día (cuidaras mas la alimentación, variaras mas los entrenamientos .....) porque sino te estancaras tanto físicamente como psicológicamente, y encontraras una motivación extra para salir a correr diariamente ...... dale otra marcha a tu cuerpo para no estancarte y ya veras como adelgazas ....... si es que te ves gordo ..... porque yo peso y mido como tú y no me veo tanto ...... todo depende de como este repartido ......Jijijiji, un saludo y mucho animo y constancia
surfiboy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/09/08
0 Carreiras
188 Mensaxes
santiago de compostela
Respostar citando Envío Mér, 08 Feb 2012, 12:56
Asunto: Re: Necesito ayuda para mejorar

deverias alternar distancias,meterle un dia a la semana de pesas y cuando tengas una buena base,empezar con las series,pero bueno lo mejor es buscar un entrenador,yo en 4 meses pase de correr de 4:30 a 3:45 y entrenando menos km un saludo
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Mér, 08 Feb 2012, 18:34
Asunto: Re: Necesito ayuda para mejorar

Estoy de acuerdo en eso de apuntarse a carreras como elemento motivador; competir te llevará a motivarte cuando entrenes y, cuando entrenes, te motivarás para competir...y sí, sea cual sea tu nivel, créeme que competirás, si no es con los demás (que lo será), sí competirás al menos contigo mismo. Yo empecé a ir a carreras populares por la parte lúdica del asunto, y aunque por trabajo (casi todas las carreras son en fin de semana y yo trabajo la mayoría de los fines de semana) y lesiones no he podido participar en todas las que quisiera, la verdad es que, además de haber cumplido el objetivo de pasarlo bien, también he cumplido el objetivo de superación personal que al final siempre llevas a plantearte en este tipo de actividades. Y, aunque suene un poco extremista, he de decir que todo esto, de alguna manera, me cambió la vida. Ese anhelo de superación personal al final lo acabas trasladando a otros ámbitos de tu vida....
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Mér, 08 Feb 2012, 18:35
Asunto: Re: Necesito ayuda para mejorar

Por cierto, no sé donde vives, pero alucinarías con la cantidad de gente que corre a horas intempestivas por el paseo del Burgo...tanto a medianoche como a tempranísimas horas de la mañana...
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Feb 2012, 22:06
Asunto: Re: Necesito ayuda para mejorar

roca151 escribió:
Por cierto, no sé donde vives, pero alucinarías con la cantidad de gente que corre a horas intempestivas por el paseo del Burgo...tanto a medianoche como a tempranísimas horas de la mañana...
yo incluso ya he visto varios sabados entre las 3 y 4 de la mañana a un señor corriendo desde el Materno al Puente Pasaje....
salconsa

Novo foreiro
Novo foreiro
9/10/11
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2012, 22:18
Asunto: Re: Necesito ayuda para mejorar

Hola, yo hace 2 años que corro,a veces corro sola y a veces con una o dos personas más,me pasa un poco lo que a tí, mucho tiempo corriendo y poca mejoría, tampoco hago series y si es verdad que el cuerpo se acostumbra a la rutina, cronometro el tiempo siempre que corro y he ido a algunas carreras, y si es verdad que te esfuerzas mucho más, al principio el objetivo es acabar la carrera pero cuando te das cuenta estas compitiendo, aparte conoces gentes y luego te pones corredores de referencia que más o menos hacen tus tiempos y sin darte cuenta ya estas compitiendo. Lo de las series creo que es fundamental para no estancarnos, yo me he propuesto como reto empezar ya¡¡¡.
Lo del hierro importantísimo, tuve una época muy floja, me fuí al médico y 5 meses tomando hierro, y alimentándome mejor, a día de hoy ya no lo tomo.Eso proponte retos, objetivos, te motivarás mucho más.
Suerte. Satisfecho
aquib25

Novo foreiro
Novo foreiro
22/05/11
25 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2012, 20:33
Asunto: Re: Necesito ayuda para mejorar

Muchas gracias por todos vuestros consejos y apoyo la verdad que ayer sali a entrenar como "siempre" y me encontre mucho mejor creo que vuestro animo a sido muy importante estaba mas motivado y todo jajaja....
Ya os ire contando de principio analitica por si acaso, mp3, algunas populares y compañia un dia a la semana por lo menos ( consegui que dos amiguetes se acerquen a correr conmigo los martes )

Graciassssssssssssssss a tod@s.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos