Foros ›
Autor
Mensaxe
telmocho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/07/07
0 Carreiras
346 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Xov, 23 Abr 2009, 7:21
Asunto: Portabicicletas Megane II

Hola, no sé si es aquí donde debo poner esto, pero ahí va.
Estoy mirando para comprar un portabicicletas para el coche, pero no termino de decidirme. He visto que hay 3 tipos principales: el de bola (quizás los mejores, pero no tengo bola y no tengo pensado ponerla), los de baca (me parecen muy latosos de montar, de subir las bicis y además temo que las gomas de la baca me estropeen las de las puertas y tener luego ruido crónico) y por último los de portón trasero.
Estos últimos me parecen los menos aparatosos, económicos y más fáciles de montar.
En principio lo quiero para 2 bicicletas de montaña y para montar en un MeganeII (el del culo raro). Peeeero, parece ser que no están homologados y rayan el coche. Las bicis no puede salir por los laterales ¿Hace falta quitar la rueda delantesa?
Experiencias? Lugar de compra? Euros? Quizás los triatletas me puedan echar un cable.
Este ha sido uno de los motivos por los que no he participado en más triatlones, raids y rutas BTT.
Saludos.
dabiz

Novo foreiro
Novo foreiro
28/03/09
0 Carreiras
42 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Abr 2009, 10:34
Asunto: Re: Portabicicletas Megane II

Hola Telmocho
bueno pues te doy mi opinion, el mejor es el de bola, piensate lo de ponerla y ahora te lo razono...
aparte de darle a esto de la zapatilla estoy en un club de mtb y tambien salimos en carretera, a lo largo del año vamos a varias marchas, en el club los coches tienen las 3 opciones que has comentado, bien los que tienen los de techo y los de porton uf, solo hay que verles el coche, todo depende del cariño que le tengas al mismo, pero rayazos y bollos a gogó, y no es que sean unos descuidados y unos brutos, pero es que se te va un poco la bici y ya la jodis... y pasa te lo aseguro, sobre todo al final de las marchas que estas cansado y los musculos no responden igual y no es una coña lo que vale la chapa y pintura,los que han cambiado de coche han cambiado para el sistema de bola
los que llevan el sistema de bola encantados, el modelo thule euroway 945 es el mejor (dicho por revistas del sector) y es el que tienen todos, seguro, comodo, se puede volcar para acceder al maletero incluso con las bicis cargadas, no problemas de rayazos ... ahora bien, creo, y en esto no esoty seguro del todo que el unico 100% homologado en la España que habitamos es el de baca ( el mas peligroso porque las bicis van mas inestables, mas ruido, mas consumo del coche), luego el de porton y el de bola tienen el problema de que si las bicis sobresalen, si no ha cambiado la reglamentacion de trafico no deben sobresalir del ancho del vehiculo, asi que dependiendo de la bici y del coche puede que si y puede que no, al de bola y porton si tapan la matricula hay que anadirle otra visible, y ademas la placa esa de rayas rojas y blancas que indica que la carga sobresale, por no llevar esto ultimo hay alguna multa de algun lagarto pijotero jeje Muerto
y ya resumiendo el coste del gancho dependiendo del coche, de si es desmontable y oculto y de si lleva centralita electronica puede andar segun el taller entre 500-600 €, montaje incluido.
el thule euroway 945 anda por los 300 € en noratuo, algo mas en mamooth bikes y en bikestocks.
y porque ando tan informado? para la semana meto a taller mi A3 para meterle la bola y comprar el portabicicletas y me he leido de todo al respecto jaja Moi feliz
bueno espero que el ladrillo este te sirva de algo Avergonzado
un saludo
telmocho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/07/07
0 Carreiras
346 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Sáb, 25 Abr 2009, 15:57
Asunto: Re: Portabicicletas Megane II

Muchas gracias dabiz.
Se sale muucho de presupuesto el de bola, la verdad. Cómo son los de portón que no te convencen nada? Pq los ha visto que no son más que dos pinchos (por lo que las bicicletas van unas sobre otras) y los he visto con abrazaderas, de forma que las bicis no se tocan.
La verdad es que meterle uno de estos a un A3...
lo dicho, muchas gracias y seguiré mirando.
dabiz

Novo foreiro
Novo foreiro
28/03/09
0 Carreiras
42 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Abr 2009, 20:02
Asunto: Re: Portabicicletas Megane II

los que yo conozco de porton van amarrados con unas cinchas al porton y apoyados en la defensa, la verdad es que son mucho mas economicos, sobre 60 € puedes tener alguno en el carrefour y por un poco mas de alguna marca mas conocida. A simple vista y una vez colocados pues parece que dan un servicio estupendo pero la experiencia me dice que hay que tener muchisimo cuidado, tanto en la colocacion del mismo en el coche como despues a la hora de colocar las bicis, y mas las de montaña que pesan mas, cualquier descuido o mala colocacion, o algo no bien ajustado lo va a pagar el coche a modo de arañazo o similar, mucho cuidado con los pedales y el manillar, personalmente creo que este sistema no esta del todo mal para usar esporadicamente pero si vas a necesitar llevar la bici de un lado para otro y hay muchos kms de viaje yo no lo recomiendo, otro fallo importante es que despues de montar el portabicis y las bicis no puedes acceder al maletero, bueno podrias por dentro del coche plegando los asientos posteriores, pero bueno la comodidad no es la misma ... a ver evidentemente yo te comento esto porque aprendi despues de tenerlo, en mi anterior coche no me importaba tanto pero bueno cuando cambie tenia decidido que iba a poner gancho antes de escoger el modelo, pero cada uno tiene que valorar su economia y el servicio que le va a dar, y cualquier sistema de llevar las bicis en el exterior sera mejor que llevarlas desmontadas dentro, mucho mas engorroso y con la bici sucia ...
otra duda que tenias de la si habia que desmontar la rueda delantera, en teoria las ruedas no pueden sobrepasar el ancho del vehiculo, y en el ancho del vehiculo no van incluidos lo espejos (ya que son plegables) pero los de verde no se suelen fijar en esto, no conozco a nadie que lo hayan multado por esto, ahora si que hay recetas por tapar la matricula.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos