Foros ›
prueba de esfuerzo realizada,impresiones
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2006, 0:48
Asunto:

Muchas gracias Easywind, me lo has explicado perfectamente, pero eso del tiltest no me suena nada bien por mucho equipo médico que tenga alrededor Triste .

Más saludos vecino. Moi feliz
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2006, 10:55
Asunto:

No te preocupes en absoluto. Te suben a una camilla, 1º.- te ponen boca arriba ligeramente inclinada y luego de una forma un poco brusca (muy poquito) te cambian de posición, procurando que de forma natural te desvanezcas, aunque lo paran antes de que te desvanezcas del todo. Si de forma natural no te derrumbas te dan a oler no se que y catapun, cuando vayas sintiendo que te vas se lo dices y lo interrumpen y de ese modo ellos pueden saber que pasa en tu organismo cuando se produce un desfallecimiento.

A mi me dieron más de 10 sincopes vaso vagales (el primero con 14 años, el ultimo hace unos dos años) y todavia estoy aqui o sea que, no hay nada de lo que preocuparse, aunque si es un poquito espectacular cuando se produce. Eso sí despues de someterme a todas esas pruebas uno se queda mucho más tranquilo.

ANIMO, y a seguir entrenando, que pronto llega la siguiente.

Todos temos unha leiriña en Conxo
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2006, 16:24
Asunto:

pues mis resukltados el viernes a las 16 horas,o sea,por la noche los tendreis aqui. Disimulando

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2006, 17:10
Asunto:

Un poco acojonante lo del test síncope-vagal . A mí que me traigan a Sharon Stone y ya tienen desmayo seguro Guiño

Solo los genios somos modestos.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2006, 17:12
Asunto:

yo creo que esaywind estuvo en guantanamo Disimulando

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2006, 18:28
Asunto:

Cambiándote de posición, de forma un poco brusca, te desvaneces????????


y....cómo lo hacen??????



Joer.....que me den la receta para ponerla en práctica en casa cuando no me apetece ir de compras con la parienta!!!!!!!!!!!!
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2006, 19:36
Asunto:

uno de los motivos por lo que se produce el sincope vaso vagal, al menos en mi caso aunque creo que es un sintoma general del sincope, es por los cambios bruscos de posición (por ej. si estoy sentado mucho tiempo y me levanto de golpe y me estiro es posible que me de un sincope o al menos un amago de) de hecho el primero de los que me dio se produjo asi. Este es el motivo, creo, por el que intentan inducirlo de este modo.

En cuanto al modo es simple, te tumban en una camilla, que gira practicamente 360 grados - tal vez menos - Abraiado , y a base de cambiarte de posición de forma brusca, intentan provocartelo, sino a oler no se que.

Ferrolano, me has pillado, estuve en Guantanamo y fui el unico hombre que ha conseguido escapar, de hecho estan preparando una pelicula y estamos discutiendo cuanto me llevo tieso por dejarles contar la historia. Moi feliz Sorriso

Todos temos unha leiriña en Conxo
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mér, 26 Abr 2006, 0:22
Asunto:

Se me acaba de ocurrir otro método para producir el síncope, lo practicábamos mis amig@s y yo (menudos elementos) al los 10, 11 años, consistía en hacer una serie bien larga y rápida de sentadillas y cuando empezabas a jadear uno de ellos te tapaba boca y nariz con las manos, caíamos redondos; nos divirtió mucho el juego hasta que, inocentes de nosotros, decidimos enseñar lo gracioso que era a los padres de una amiga, creo que casi logramos provocar un síncope colectivo y sin necesidad de ningún aparataje... Ríndose Ríndose
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Ven, 28 Abr 2006, 19:37
Asunto:

prueba superada,acabo de llegar y feliz por los resultados,atencion perfecta(el medico es maratoniano,lo cual da confianza,es ademas el medico actual del esukal telebisa,equipo ciclista)y todo bien y mejor explicado,salvo una preanemia para la cual ya me recomendo tratamiento,incluso me receto entrenar mas los rodajes largos,bien de pulmones(un 139% de capaciadad),quizas debia haber corrido o aguantado mas la prueba,ya que me dio umbral maximo 167 ppm a los 13 minutos,esxcelente recuperacion,umbral de crucer en 132 ppm con margen por arriba y abajo de 5 pulsaciones,es decir,ese es ahora mi ritmo ideal,donde paso del umbral aerobico al anaerobico,buena explicacion del bloqueo y soplo,expilcacion sencilla pero clara,recomendo acido folico y algun complejo mas,repetir analitica de sangre a los dos meses,y quizas vaya(el medico)a correr la media de betanzos,con calma ya detallare los valores exactos que me dio,incluso hay un valor por el que saben si un deportista esta bien o mal entrenado(asi pillan a algunos ciclistas que se saltan entrenamientos)y en mi caso demostraba que las dos semanas anteriores habia rodado suave.un saludo y os animo a hacerla,sobre todo si saliis tan contentos como yo,bien vale pagarla una vez al año. Disimulando

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Ven, 28 Abr 2006, 19:41
Asunto:

perdon,medico del euskal telebisa,mañana se va a italia con el equipo,un tipo muy majo,agradable y que inspiraba confianza.tambien me comento que hacia bien en tomar un nuevo complejo vitaminico(mas bien recuperante)que se llama stilmox,de venta en farmacias,sobres dos al dia durante 10 dias en periodos de intensidad,su componente es la citrulina,y ahora lo estan tomando mucho los deportistas de resistencia(ciclistas,ec)yo lo tomaba desde hace unos meses,lo vi recomendado en corricolari y runners y en alguna revista medica.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Abr 2006, 23:28
Asunto:

Sigo pensando que una de las mejores maneras de invertir el dinero es en salud, y está claro que esta prueba te ha dado la tranquilidad sobre ella que de otra manera no habrías conseguido. Me alegro de que los resultados hayan sido tan buenos, aunque simplemente corroboran lo que todos sabíamos: QUE ESTÁS HECHO UN MAQUINÃ?N.
Ala!! Y ahora ya no queda excusa para no ganar todas las carreras de ahora en adelante....¡¡¡ Moi feliz Moi feliz
Ahora en serio: me alegro mucho de que todo haya salido bien.

Saludos:
Guiño

Y buen fin de semana a tod@s
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Sáb, 29 Abr 2006, 15:25
Asunto:

pues hoy lleve pulsometro por primera vez desde hace 10 años,y la verdad tenia razon el medico,fui poco entrenado a la prueba,y podia haber corrido mas tiempo,la velocidad de crucero que el me dijo de 132(5 arriba o abajo)se queda lenta,ademas no lo llevaba programado para ppm maximas y al llegar a 150 sonaba la puta alarma,en fin,a leer el manual y hacer bien las cosas.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Sáb, 29 Abr 2006, 22:24
Asunto:

ferrolano escribió:
bien de pulmones(un 139% de capaciadad)

umbral de crucer en 132 ppm con margen por arriba y abajo de 5 pulsacionesvez

Caramba, me dejas impresionada, menos mal "que no fumas". Yo con 132 ppm voy andando. Enhorabuena.

Preguntas: las 167 pulsaciones de umbral máximo, ¿cómo las midieron?,¿no son un poco bajas?, ¿qué quiere decir el médico con eso de que fuiste poco entrenado a la prueba?.

Salu2
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Sáb, 29 Abr 2006, 23:30
Asunto:

Marola escribió:
ferrolano escribió:
bien de pulmones(un 139% de capaciadad)

umbral de crucer en 132 ppm con margen por arriba y abajo de 5 pulsacionesvez

Caramba, me dejas impresionada, menos mal "que no fumas". Yo con 132 ppm voy andando. Enhorabuena.

Preguntas: las 167 pulsaciones de umbral máximo, ¿cómo las midieron?,¿no son un poco bajas?, ¿qué quiere decir el médico con eso de que fuiste poco entrenado a la prueba?.

Salu2
las 167 ppm son las pulsaciones que llegue cuando pedi parar a los 14 minutos de carrera progresiva,cada minuto subian la intensidad hasta que pedias parar,y me comento que creia que podia haber seguido un poco mas de tiempo corriendo y seguro que las ppm eran mas en su maximo,por eso y por otro valor sacado del analisis de sangre llamado creatina quinasa saben si alguien viene bien entrenado o se ha tomado una semanita o dos de entrenamiento suave,en mi caso se chivaba de la verdad,llevaba dos semanas suaves,desde el jueves santo no habia entrenado,el domingo fue el abandono en padron.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Sáb, 29 Abr 2006, 23:38
Asunto:

tambien me comento que segun los analisis se veia que en general entrenaba poco pero bien,era un entrenamiento al que le faltaba quizas otro dia mas de rodaje largo(efectivamente,mis dias de entrenamiento no suelen pasar de tres semanales)y que estaba bien planificado en cuanto a programas,que estaba compensado,eso lo sacaron de una escala que ponia max-vatios.compensado queria decir que no iba una semana 5 dias y a la siguiente dos,y que no seguia un orden o programa,eso es descompensado,me comento que hay deportistas que pasan por alli que esos valores les dan o indican que entrenan a lo loco,cuando pueden y se machacan cuando salen.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos