Foros ›
Dudas sobre entrenamiento para 2/3 km
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
szylx

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/08
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Nov 2008, 13:45
Asunto: Dudas sobre entrenamiento para 2/3 km

voy a participar por primera vez en algunas pruebas de atletismo, con distancias de entre 2-3 km. me gustaria saber cual es el entrenamiento más apropiado para este tipo de distancias. al principio hacia dsitancias de sobre 2'5 Km, pero al final llegaba matadisimo y no podia mas, asi ek ahora estoy practicando con distancoas mas largas, llevo tres dias haciendo 6'5 Km cada uno para intentar aguantar el ritmo la carrera y poder sprintar al final...ke me recomendais (tener en cuenta ke solo tngo 14 años) Indiferente
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Dom, 09 Nov 2008, 16:14
Asunto: Re: Dudas sobre entrenamiento para 2/3 km

Hola szylx, bienvenido al foro. Te edité el título del tema, cuando abras uno nuevo, procura ponerle un título que expliqué bien lo que quieres y no algo genérico como "Dudas", "Pregunta"... saludos
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 10 Nov 2008, 14:32
Asunto: Re: Dudas sobre entrenamiento para 2/3 km

holaaa!pues mi humilde opinión es que te puede ir bien hacer series de 2oo ó 400 para ganar velocidad 2 series de 4x200 p ej. con decanso entre repetición de 1' ó hasta que estabilices las pulsaciones y respiración y entre serie descansa unos 3'.También alternaría con otras series de 1ooo por ej. 1serie de 3x1000 descanso de 5' y después 2x1000 y siempre estirando bien y calentando a trote suave sobre 15'. Suerte con los entrenos,pero ten en cuenta que soy un humilde novato que llevo 3 meses,pero aún leo bastante y tomo nota de cada consejo,hay que saber escuchar a la voz de la experiencia Guiño y si entrenas sobre 3 días,yo por en medio harìa un rodaje de 45`suave, a ritmo de 4:30-5 según tu ritmo, si vas a 4'km,ese estaría bien,ya nos dirás que tal y que seopas que quien me diera a mí haber empezado a tu edad,ánimo Satisfecho
szylx

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/08
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Nov 2008, 21:40
Asunto: Re: Dudas sobre entrenamiento para 2/3 km

yonathan26 escribió:
holaaa!pues mi humilde opinión es que te puede ir bien hacer series de 2oo ó 400 para ganar velocidad 2 series de 4x200 p ej. con decanso entre repetición de 1' ó hasta que estabilices las pulsaciones y respiración y entre serie descansa unos 3'.También alternaría con otras series de 1ooo por ej. 1serie de 3x1000 descanso de 5' y después 2x1000 y siempre estirando bien y calentando a trote suave sobre 15'. Suerte con los entrenos,pero ten en cuenta que soy un humilde novato que llevo 3 meses,pero aún leo bastante y tomo nota de cada consejo,hay que saber escuchar a la voz de la experiencia Guiño y si entrenas sobre 3 días,yo por en medio harìa un rodaje de 45`suave, a ritmo de 4:30-5 según tu ritmo, si vas a 4'km,ese estaría bien,ya nos dirás que tal y que seopas que quien me diera a mí haber empezado a tu edad,ánimo Satisfecho

ok, muchas gracias Guiño
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mar, 11 Nov 2008, 7:55
Asunto: Re: Dudas sobre entrenamiento para 2/3 km

szylx escribió:
voy a participar por primera vez en algunas pruebas de atletismo, con distancias de entre 2-3 km. me gustaria saber cual es el entrenamiento más apropiado para este tipo de distancias. al principio hacia dsitancias de sobre 2'5 Km, pero al final llegaba matadisimo y no podia mas, asi ek ahora estoy practicando con distancoas mas largas, llevo tres dias haciendo 6'5 Km cada uno para intentar aguantar el ritmo la carrera y poder sprintar al final...ke me recomendais (tener en cuenta ke solo tngo 14 años) Indiferente

Eres muy joven y todo un futuro atletico por delante Guiño mi consejo es que si te gusta el atletismo, te pongas en contacto con algún club y busques un entrenador que en galicia los hay y muy buenos , te marcaran el camino a seguir.

Muchas veces al querer hacer las cosas demasiado intensamente y con desconocimiento de lo que estamos haciendo a edades tan tempranas ponemos el carro antes de los bueyes y corremos el riesgo o bien de lesionarnos o de terminar tan quemado por no lograr los resultados previstos que al final acabamos aborreciendo algo que muchas veces desconocemos por hacer lo que nos manda el vecino... Muerto

En este caso el amigo Yonathan26 te ha dado unos consejos que si fueras un chico de 20 años que ya hubiese corrido antes no me parecerian mal pero con 14 años me parecen una barbaridad sin saber el pasado deportivo que tienes , tu estado de salud, tu constitución y si los vas a asimilar ...

Un saludo y hazme caso .


Pd:Yonathan26 espero no te haya ofendido mi comentario , no es nada personal Guiño

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mar, 11 Nov 2008, 12:03
Asunto: Re: Dudas sobre entrenamiento para 2/3 km

que va charly,no me parece mal,para nada,tu forma de hablar es muy respetuoso y se ve de quien vienen las cosas y así me las tomo Guiño además me parece bastante cpherente lo que dices y racional.Sobre todo estoy de acuerdo en que un entrenador le haga un seguimiento y lo corrija, la verdad es que yo sobre los entrenso a esta edad estoy un poco verde,... saludos!!
szylx

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/08
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Nov 2008, 20:46
Asunto: Re: Dudas sobre entrenamiento para 2/3 km

gracias a los dos Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos