Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Ago 2021, 6:35
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles
Bueno pues a falta de una semana justo de lo que puede ser mi primera carrera, si finalmente voy, hoy tocó el día de más calidad de esta estancia en Peñíscola, y probablemente el último, pues ahora iré haciendo sólo rodajes ligeros con alguna cosilla puntual para llegar muscularmente fresco. Eso a pesar de que ayer ya fue un día fuerte, con 9 km fraccionados en 2 bloques a 3'50''. Hoy hice un 10.000 en 37'....pero con macropausa (como ayer)... Y la ayuda de las vaporfly que las tenia en un rinconcito del maletero del coche y desenpolvé después de una temporada.
En la ida tocaba hacer un test de 4 km a tope. Hice los 2 primeros km como el calentamiento de una carrera, paré y estiré un poco y allá salí a dar zapatilla 4 km, los 2 primeros buscando sensaciones y los 2 ultimos esprimiéndome, un poco más rápido para acabar en 14'08'', o sea a 3'31'' de media,lo cual está bastante bien y me dejó satisfecho.
Hice una pausa amplia, más que lo habitual y el propósito de la vuelta, después de haberme casi vaciado en el test anterior, era ir ritmo ligero controlado, los 2 primeros ligeramente por debajo de 4, con buenas sensaciones, y los 4 últimos empecé a ir en progresión y acabé fuerte haciendo 23' justos (3'50'' de media)
Bueno, pues buenos o muy buenos entrenos tanto ayer como hoy, buscando ese punto de calidad que pretendía después de los 2 días de port Aventura,que a pesar de todo no los vivencié como descanso...
Me quedan 5 días de entrenar aqui, ya dije antes el propósito para estos días. El Lunes vamos a Avila, donde haremos noche, y el Martes si no hay novedad, ya estaremos en casa, en climas frescos jeje. El miércoles la carrera de Cuntis, probablemente.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Ago 2021, 6:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 12
No queda nada!!! El Lunes ya emprendemos vuelta! Chorando pero bueno, se han aprovechado bien las vacaciones en todos los sentidos, que es lo importante. En los entrenos ninguna queja, todo perfecto incluso mejor de lo esperado. He sido capaz de compaginar lo "atletico" con pasarlo bien y disfrutar a tope. Ahora me quedan 4 días de entreno aquí (el Lunes también podré que salimos por la tarde noche) que serán más o menos como hoy, trote ligero, igual alguno más suave.
Hoy la ida en 24'46'', a 4'07 de media. El primer km a 4'40'' luego los otros 5 ya en progresión, de 4'15'' a algo por debajo de 4. Hoy la pausa también con tranquilidad porque soplaba una brisa que a la sombra era una delicia Ríndose
La vuelta más rápido de lo pretendido, (a 4 min/km de media) pero otra vez por un corredor que me lió Ríndose
Salí a 4'15'' y al poco tiempo le pasé a un tipo, que se picó y se puso a la par mía un par de km, para posteriormente apretar más. Yo estaba a unos metros de él un poco a la expectativa a ver que ritmo acababa poniendo, tampoco iba a reventarme, pero eso ritmo le duró poco, de repente hizo como que saludó a alguien y paró Pensando Ríndose y el último km fui yo sólo manteniendo el ritmo para acabar en 24' justos.
El hecho de entrenar a partir del Lunes ya en casa, me genera unas expectativas. La primera es que espero mejorar rendimientos simplemente por el factor climático, y otra es hacer rodajes más largos y continuos, sin parar en el medio, de 15 o 20 km que aquí no digo que no se puedan hacer pero que el bochorno que hace se presta más al tipo de entrenos que hago yo. Bueno, mañana más y mejor.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Ago 2021, 7:15
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 13
Continuamos la línea regular de entrenos a ritmo ligero de 4 y poco que estoy llevando este año, con un entreno muy similar al de ayer, sólo que haciendo un poco más viva la ida. Hoy me levanté casi una hora más tarde que ayer y se notó, tanto en el calor, que a la vuelta ya pegaba el sol desde un poco más arriba, como en la gente que había que sortear por el Paseo, factores ambos que hicieron empeorar un poco el ritmo de los últimos km, pero vamos, tampoco nada trascendente. Eso si, llegué chorreando en sudor, bueno, como siempre pero hoy un poco más jeje.
Bueno, la ida el primer km a 4'24'' y los otros 5 ligeramente por debajo de 4, pero en progresión, de 4'10'' a 3'50''. El tiempo, 24'15'' (4'02'' min/km). La vuelta algo más lenta, en 24'36'' (4'06'' min/km), con esos últimos km acusando más el calor y sorteando a mucha gente.
Después de casi un mes corriendo por aquí no sólo echo en falta los tiempos frescos, sino el correr por pistas casi inhóspitas. Pero vamos, el líneas generales sigo sin tener prisa por volver jeje, pero el Lunes ya toca.
Hoy toca cena con amigos, que la haremos pronto, sobre las 9, para que luego nos dé tiempo a salir de terraceo hasta el toque de queda (la una), así que mañana creo que al cuerpo le vendrá bien un trote a 7:30 o así por el Paseo Mr. Green y al cuerpo también, que lleva 4 días buenos, 2 de calidad y 2 de trotes "alegres". Ayer además tocó otra hora y pico de voley playa, y hoy ya lo noté en que tenía las piernas más cargadas.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Ago 2021, 6:44
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 14
Hoy si, hoy si tocó rodaje regenerativo, yo no sé si es el primero que hago a estos ritmos después de un mes que se puede considerar de buena carga con ritmos la mayoría a 4 y poco. Pero ya dije ayer, que hubo excesos y hoy el cuerpo sólo necesitaba limpiar y regenerar. Además ayer estaba medio "mosca" porque acabé con el gemelo izquierdo como sobrecargado, con algunas molestias. Ayer le di unos masajes y hoy la verdad respondió bien, sin problemas, no quiero lesiones ni impedimentos ahora. Así que salí muy suave, tanteando la situación, el primer km muy suave, a 6'15'', el segundo a 5 y pico largos y poco a poco iba entrando en calor pero sin abandonar el concepto suave. Pero en el km 4 empezaron problemas "estomacales", parece que el cuerpo me estaba respondiendo a los "desórdenes" de ayer. Necesitaba parar. Aguanté hasta el km 6 de siempre como pude (algo menos de 32', media a 5'18''), y "sufrí" 1 km más hasta un sitio "discreto" que conocía, prácticamente andando, sin poder correr, para poner solución a mis problemas gástricos Silbar
Ya la vuelta, más liberado de los mismos, vine tranquilo algo por debajo de 5 min/km, y al llegar, me dio por hacer otro "extra", en plan más paseo si cabe, por eso de completar los 15 km, aunque del 6 al 7 fue prácticamente andando.. .
Vaya diferencia de los otros días respecto al sudor. Sudaba, si, porque aquí prácticamente sudas hasta para ir a coger el pan, pero nada que ver con el resto de los días, con decir que no cayó ninguna gota de sudor al suelo mientras cualquier otro día parecía que llovía debajo mía.
Bueno, en fin, que como dije llevo un buen mes de carga y estos días toca descarga, como cualquier ciclo de entreno, la regeneración es parte del entreno. La idea es llegar fresco al miércoles,con el trabajo de este mes ya hecho, y ver cómo responde el cuerpo en esta primera carrera,sensaciones, etc
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Ago 2021, 8:46
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 15
Penúltimo día aquí y hoy salí 2 horas más tarde de la hora habitual, que suele ser las 7:30, o sea hoy acabé casi a las 10:30 con 30 y pico grados y un sol abrasador, a esas horas ya pega con todo. El problema fue que la niña me hizo pasar una noche intermitente y precisé de más descanso. Cuando me levanté y vi la hora pensé "paso, hoy no entreno ni de coña, ya haré algo en la piscina o trotaré un poco por la orilla de la playa". Sin embargo después de 10 minutos de estar en cama pensé que también podría trotar algo ahora por la playa, y es lo que hice. Empecé muy suave, de paseo, y a los 4 km ya la zona de playa que había se hundían mucho los pies y subí al Paseo para completar los últimos 2 km y pico por el recorrido habitual hasta la fuente. No miré el tiempo, la verdad, pero fue suave, de hecho para el calor que hacía sudaba relativamente poco. La vuelta fue otra historia, no porque el ritmo fuera fuerte pero al ser un ritmo medio por el Paseo que absorbe aún más calor y cayendo fuego..... Me propuse llevar un ritmo medio de 4'25'' y al llegar al km 2, donde tenía pensado bajar a la playa para hacer los 4 últimos como la ida, ya dije, venga, sigo por el Paseo y la verdad fue un auténtico horno. Además al llevar ligero viento a favor la sensación es que no había nda de viento y el sol caía con todo su peso. Acabé en 25'45'', o sea a 4'17'' de media, que visto el ritmo medio que he venido haciendo es un ritmo muy llevadero pero con el calor que hacía se hacía mucho más exigente. Esta vez sí que caía el sudor a chorro. De hecho siempre escribo el diario justo al acabar el entreno hasta que deje de sudar para meterme en la ducha, sino sigo sudando, hoy creo que voy a tener que pasar bien la fregona jeje. Bueno, en definitiva sigo con la idea que tengo para estos días, ritmo suaves, de descarga, hasta miércoles. Mañana ultimo rodaje por estas tierras, los sucesivos me imagino que serán al menos con 10 grados menos Moi feliz
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Ago 2021, 6:51
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 16
Bueno, pues hoy día de partida Chorando Chorando Triste finalizo con éxito mi ciclo peñiscolero. Como se dice en estos casos "o traballo ta feito". Disfrutando de mis rodajes y satisfecho con los ritmos, poniendo las primeras piedras de la temporada que esperemos que me haga disfrutar Rezar como llevo haciendo en este primer mes.
El entreno de hoy:
Parece que el tener una carrera pasado mañana me ha hecho activar el modo " Ahorro batería " Y la ida la hice otra vez por la playa menos al final a ritmo muy suave, de paseo, prácticamente sin sudar pues además hoy soplaba bastante brisa.
Sin embargo tampoco quería adormecer la musculatura y a la vuelta quise avivarla un poco haciendo 3 km a 3'40'' alternados con 3 km suaves (1 km a 3'40''/1 km suave....) haciendo los 6 de vuelta en su conjunto en 26'20'', o sea a 4'25'' de media.
Bueno, pues a probarse en Cuntis, sin ninguna exigencia ni propósito más que el que volver a probar sensaciones en una carrera. Ya habrá tiempo para ponerse retos, que en el horizonte ya hay carreras interesantes como el Campeonato gallego de 5000 en Ames, Coruña 10, me imagino que la media de Pontevedra...
Ahora a rodar por mis territorios, que aunque he visto que dan tiempo veraniego los próximos días en Galicia, estoy seguro que como dije ayer mínimo 10 grados menos a primera hora habrá, y sin necesidad de madrugar tanto.
Hoy viajaremos de noche para llegar a eso de las 3 de la madrugada a Avila, mañana si cuadra troto algo, media horita o así por allí, o sino descanso total, y esperamos llegar a media tarde a casa. Y miércoles a Cuntis. Y a empezar la normalidad próximamente....
astert

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/04/05
0 Carreiras
109 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 16 Ago 2021, 11:55
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hola Yomismo!!
Veo que as comentado que vas a correr a Cuntis, pero no veo la carrera anunciada por ningún lado. Donde se puede inscribir uno?

Gracias!!!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Ago 2021, 8:05
Asunto: Re: Diario de Yomismo

astert escribió:
Hola Yomismo!!
Veo que as comentado que vas a correr a Cuntis, pero no veo la carrera anunciada por ningún lado. Donde se puede inscribir uno?

Gracias!!!
Hola astert, perdona, ayer no entré por aquí, entre el el viaje y que tuve un día muy liado... te mando el móvil de contacto, yo me inscribí por ahí, las bases están puestas en la página del Concello de Cuntis según me dijeron, a mí la chica me las mandó por email y no veo nada referente al plazo de inscripción, llama y prrgunta si aún te puedes inscribir, supongo que si (sino lo has solucionado ya): 615 193 391

Bueno, yo ta estoy en casa, parece que hace calor por aquí (por la noche pasamos más bien calor), aunque se agradece dormir en mi cama habitual. Hoy supongo que iré a la carrera pero la verdad estoy en duda, creo que lo decidiré al final según vea.
El primer factor que me lleva a duda es que el entreno de antesdeayer de 1km fuerte/1 km suave, parece que me reactivó levemente las molestias del gemelo, en el entreno casi no lo notaba pero ese día al enfriar parece que molestaba algo. Ya me echó un poco para atrás porque lo que no quiero es que en la carrera me llegue a resentir. Ese mismo día de hecho decidí no correrla y asegurar mi participación en la de A Pobra, y seguir entrenando poco a poco. Ayer en Ávila sólo tuve tiempo de trotar 20' y no notaba nada, incluso al hacer un par de progresivos.... Hoy en principio no noto nada pero....... no sé, también tengo claro que si voy a la mínima molestia bajo el ritmo y fuera.
El otro factor que me hace dudar es que parece que ningún compañero va a ir y me da pereza ir sólo... Ríndose
Y el otro factor es que igual la mujer me insiste en ir a comer fuera ya que es su último día de vacaciones y eso puede llegar a ser incompatible con una carrera poco después..... Ríndose
Bueno, veremos qué hago, ahora mismo ni yo lo sé, en cualquier caso vaya o no no es nada trascendente jeje, así que veremos como se va desarrollando el día. También es verdad que con toda la paliza de los viajes y el ajetreo tengo el cuerpo un poco baldado.... Pensando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Ago 2021, 19:39
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 18: carrera de Cuntis.... "Interruptus"
Mal empezamos, pero bueno, no pasa nada, estoy seguro que sólo va a ser una anécdota que no sólo no me va a afectar a mi brillante temporada sino que me va a dar más ganas de "morder" en la siguiente Mr. Green
Pues eso, no hay mucho que contar. Pintaba el día muy bien, buenas sensaciones, salida progresiva y adelantando a mucha gente, algunos de los cuales ya buenas referencias, y a los 8 minutos o así (no estaban marcados los km), se reactivaron las molestias,así que opté por tener cabeza y no forzar ni un metro de más pues quedaba toda la carrera por delante y no tenía sentido. La verdad y sinceramente no me lo esperaba, tenía confianza en que iba a aguantar pues ayer y hoy no notaba nada. Me calcé las vapor fly más para proteger la musculatura que por ir un poco más rápido. En principio puedo hasta trotar suave sin dolor, pero bueno, ya tengo experiencia para tener cabeza y plantear que puedo hacer los próximos días. Me imagino que minimo una semana sin hacer nada de calidad pero haciendo otras cosillas, pero bueno, ya se verá,y la verdad la ilusion es correr la de A Pobra que es llanita,si se puede claro. Es desagradable siempre tener que abandonar una carrera pero bueno,estamos solo empezando y esto quedará en anécdota. Es fácil ahora decirlo pero creo q hoy hubiera hecho buena carrera, así me sentí...
astert

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/04/05
0 Carreiras
109 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 18 Ago 2021, 22:05
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Muchas gracias!!!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Ago 2021, 8:11
Asunto: Re: Diario de Yomismo

astert escribió:
Muchas gracias!!!

De nada Astert, espero que la hayas corrido

Bueno hoy había que ir a "testar" y comprobar el alcance de las molestias, y en principio cómo ya dije no parece nada importante, una sobrecarga pero que si se fuerza puede romper, ayer la verdad a pesar de quedar jodido porque iba muy bien, disfrutando y en progresión, es la verdad, paré a los primeros síntomas, y poco daño pude hacer.
Hoy hice 20 minutos escasos, obviamente muy lentos, en plan probar, el último km fue el más "rápido" a 5 min/km, y en principio bien, es cierto que si intento apretar aunque sólo sea un poquito se empieza a notar la molestias y la zancada de forma refleja ya se modifica. Podría haber rodado un poco más sin problema pero preferí darle hoy de descanso y ya mañana empezar poco a poco.
En principio esa es la idea, ver cómo va respondiendo el cuerpo, si va todo bien hasta miércoles o Jueves no probaría a forzar, para ver si estaría para correr al 100% en A Pobra, y si aún no está al 100% seguir entrenando que no es poco. Veremos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Ago 2021, 8:04
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 20
Bueno, hoy hice un rodaje largo, suave pero largo, sin forzar y escuchando las posibles molestias, y en principio el gemelo bien. Empecé "lentorro", adaptándome, y luego la mayor parte del tiempo ligramente por debajo de 5 min/km para acabar los últimos 3-4 km a 4'30'', más no quise forzar, para un total de 20 km a un ritmo medio de 5'05'' min/km.
A ver, mato el gusanillo de que al menos puedo hacer algo pero mi estado anímico es una mezcla de cabreo, insatisfacción, de desaprovechamiento y contrariedad, ya que noto que el cuerpo está en un pequeño pico de supercompensación que viene después de un bloque de carga en el que me gustaría estar haciendo otro tipo de cosas, metiendo buenos entrenos de calidad porque ahora mismo estar rodando a ritmo tedioso pues que como que no me excita nada y me aburre, echo en falta exprimirme, y este pequeño "pico" lo voy a desaprovechar porque luego pasa, pero bueno, es lo que hay y hay que adaptarse, peor sería hacer mal las cosas, romper y estar parado, al menos sigo haciendo un manenimiento....
A ver si en los próximos días sigo con los rodajes y la mejora muscular me permite ir ganando un poquito en ritmos, y miércoles o jueves hago algo de calidad para poder correr en Puebla, igual no cómo habría querido pero al menos que pueda completar la carrera sin molestias.
Seguimos un poco en plan "a ver que pasa"
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Ago 2021, 8:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 21
Bueno hoy quise probar algo más "ligero" pero hubo que "retroceder" ya que aún veo la cosa algo verde, hay que ir con calma. Hice sólo 1 km de trote y luego hice 5 km en ligera progresión a un ritmo medio de 4'14'', pero notaba la zona aún tensa y me eché a rodar suave 2 ó 3 minutos. La vuelta quise mantener más o menos el ritmo pero empecé a bajar el ritmo ya que como dije la zona aún no la noto bien, no sé si estoy demasiado susceptible o no, pro el caso es que prefiero ir con calam y acabé los 5 km de vuelta en 22'05'', a 4'25'' de media, luego hice 6 km suaves, en plan trotar, y con 17 km pa casa. Sigo con sensaciones tibias, sin ponerme cachondo por no poder apretar más Mr. Green pero bueno, es lo que hay, cuando hay un contratiempo ya no tiene solución y hay que tirar p'alante, al menos que me sirva para no perder tono y mantener más o menos el peso.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Ago 2021, 8:06
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 22
Ya que no debo hacer ritmos ligeros de momento hasta que recupere bien muscularmente los gemelos, hoy tocó "extra long run" Ríndose a ritmos cómodos. Digo los gemelos porque tengo cargados los 2, como si tuviera agujetas, me duelen al andar, sin embargo a ritmos cómodos corriendo lo llevo bien.
Pues a lo tonto fueron un par de horitas, un poquito más de 25 km, de 5'25'' a 4'30'' aunque la mayoría en torno a 4'50'', como dije, con el piloto automático, cómodo y en general disfrutando de buenas sensaciones, sin forzar nada. El ritmo medio de los 25 km fue 4'47''.
Bueno, a ver si voy recuperando estos gemelos, sino de momento es lo que toca.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Ago 2021, 7:55
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 23
Comenzamos la semana un poco igual, parece que no hay mucha mejoría de las molestias que siguen ahí estacionarias, y se hacen más presentes cuando el ritmo simplemente se hace un poco ligero, en la extensión del tobillo.
Hoy después de la kilometrada suave de ayer, en que a esos ritmos iba perfectamente, quise subir un puntito pero no fluye la zancada, voy incómodo, parece que hay ese punto que no me deja ni apoyar bien ni impulsar, incluso parece que como inconscientemete cargo menos el peso y tiro más de cadera parece hay como una sobrecarga o compensación a nivel de la cadera. Todo esto hace como dije el otro día que no pueda disfrutar los entrenos que corresponderían estos días y me vuelvo a casa un poco tibio de sensaciones, pero bueno, como dije hay que tomarlo con un pensamiento más a largo plazo de temporada y no "obsesionarme" con la carrera de A Pobra, si no puedo estar pues no estoy, que se le va a hacer. Para la semana siguiente me voy unos días que tenemos reservados a Tenerife donde voy a hacer descanso total de correr (como mucho alguna de las clases dirigidas que suelen ofrecer los hoteles) y ahí seguro que se me quitan todas las sobrecargas jeje
De momento estoy a la espera de poder concertar una cita con la fisio esta semana.
bueno, lo de hoy, 15 km así:
1 km de adaptación/calentamiento
5 km en progresión, probando como dije, de 4'40'' a 4 y poco en 22'00 (4'24'' min/km), luego troté 1 km suave en plan descarga y otros 5 km también en progresión buscando probarme hacia el final un poquito, en 21'40'' (4'20'' de media), como dije, incómodo muscularmente notando esas molestias en el gemelo que no me dejaban ir a más.
Luego hice otros 3 km en plan descarga.
Bueno, seguimos sin saber que rumbo tomará esto....incertidumbre, que es lo que menos me gusta





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos