Foros ›
7 - 14 - 21 km Concello de Narón (04/11/18)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 04 Nov 2018, 16:16
Asunto: Re: 7 - 14 - 21 km Concello de Narón (04/11/18)

Ya no es normal que en meta me pregunten si di dos o tres vueltas...se supone que el chip está para algo...pero bueno, veo que de poco sirvió
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Nov 2018, 16:25
Asunto: Re: 7 - 14 - 21 km Concello de Narón (04/11/18)

Yo creo que responsabilidad tiene la organización, ellos son los que contratan a la empresa cronometrados, nosotros los corredores pagamos a la organización. A saber si la empresa de cronometraje estaba de acuerdo o no en hacer este formato de carrera sin saber a priori la distancia que corría cada uno.
Yo con que publiquen una clasificación correcta me conformo.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 04 Nov 2018, 16:32
Asunto: Re: 7 - 14 - 21 km Concello de Narón (04/11/18)

Gracias Pedro. Efectivamente en Master A en la distancia de 14km le dieron el premio a gente que había llegado después. Otro chico de esta misma categoria incluso llegó antes que yo y tampoco le dieron premio. Y a saber si hubo más.
De todas formas me conformo con aparecer en las clasificaciones. A ver si por lo menos eso si. Porque el resto poco arreglo tiene.
Lo que si el de cronometraje decia que habia sido la federación quien le había hecho las clasificaciones. La verdad no sé. Alguno seria. Así que no tengo tan claro que la empresa cronometradora tuviera la culpa. Porque aunque no nos dieron premio nuestros tiempos si figuraban. Bueno en mi caso ponía que habia hecho los 21km con un tiempo final de 1:01 aparte de mi tiempo de llegada a meta en los 14km. Pero el del otro chico si figuraba perfectamente visible en el ordenador.
La carrera por el resto está bien. Como dijeron voluntarios, avituallamiento, etc todo fue bien. Tampoco quiero yo incidir en lo negativo. Ojalá que para el año vaya todo bien. Seguro que de estas cosas se mejora.
Lo único que para el año si es dificil controlar varias distancias que no hagan experimentos de estos raros. El de la mesa decia que lo suyo hubiera sido saber la gente que iba a cada distancia previamente. Que eso lo complicó todo.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Dom, 04 Nov 2018, 17:01
Asunto: Re: 7 - 14 - 21 km Concello de Narón (04/11/18)

Hay fotos de las carreras?
Estoymayor

Novo foreiro
Novo foreiro
29/09/15
140 Carreiras
11 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 04 Nov 2018, 19:20
Asunto: Re: 7 - 14 - 21 km Concello de Narón (04/11/18)

A mi personalmente me gusto mucho la carrera, el sistema de poder elegir distancias es cojonudo y un despliegue enorme de voluntarios. El circuito perfecto, muy amplio, con todo cortado al trafico y muy bien señalizado.
En cuanto, al desastre de la clasificación, solo espero ver la correcta tarde o temprano. No me preocupa ya que aunque hice un buen tiempo para mi, no iba a ganar nada en ninguna categoria. Eso si un poco corto de distancia me salieron 20,50 km.
El sistema de ir eligiendo la distancia me parece perfecto si se soluciona el cronometraje y espero que esta carrera se repita más veces y la recomendaré. Es perfecta para entrenar y esa era mi intención ya que llevaba desde coruña42 sin hacer más de 14 km. Eso si el perfil del reglamento está sobredimensionado fue una carrera más suave de lo que figuraba con escasas cuestas y muy llevadera. Yo ayer pensaba en hacer 21 km y al ir de camino ya dudaba en hacer 14 y al no calentar por no mojarme y salir frio ya pensaba en 7 km pero al final fueron los 21 y contento con todo.
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Nov 2018, 19:24
Asunto: Re: 7 - 14 - 21 km Concello de Narón (04/11/18)

Parece que tratando de solucionar las cosas, si sois de los que se han quedado sin trofeo por los errores que se han podido producir podeis hacer como una compañera que ha contactado en la siguiente dirección y han comprobado y atendido su petición:
"Chicos, les he escrito a través de aquí www.avaibooksports.com...tar.php... y ya me han contestado"
Benigno

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/10/11
0 Carreiras
113 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Nov 2018, 20:35
Asunto: Re: 7 - 14 - 21 km Concello de Narón (04/11/18)

La carrera me gustó mucho: circuito, ambiente, 3 opciones de distancia, muchos voluntarios en los cruces,... Animar a los organizadores a que se diga haciendo.
Lo de la clasificación igual lo pueden arreglar. Allí comentaban que tenían 2 "alfombrillas", 1 la final (tiempo final de la competicion), y otra en los pasos. Si es asi parece que deberia ser facil solucionarlo.
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 04 Nov 2018, 23:09
Asunto: Re: 7 - 14 - 21 km Concello de Narón (04/11/18)

www.avaibooksports.com...45&lang=es

Ya las pusieron
belen-n

Novo foreiro
Novo foreiro
24/10/10
0 Carreiras
43 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Nov 2018, 10:32
Asunto: Re: 7 - 14 - 21 km Concello de Narón (04/11/18)

Vaya, pues parece que no han dado ni una.... en mi caso primera de mi categoría y se lo han dado creo que a la tercera..... la segunda y la tercera posición no recuerdo a quien llamaron pero a mi no....
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Nov 2018, 11:14
Asunto: Re: 7 - 14 - 21 km Concello de Narón (04/11/18)

Yo creo que la idea está muy bien, me refiero a poder correr 7, 14, 21 km, y que la empresa de cronometraje ha hecho bien su trabajo, la clasificación que han sacado creo que es fiable.
Si os parais a pensar la dificultad de sacar todas estas clasificaciones en el momento, ya que a priori sin corroborar los tiempos de paso de las vueltas no sabes si cuando llega alguien, está en su primera, segunda o tercera vuelta. Seguramente el problema ha sido al elaborar las clasificaciones en tan corto plazo de tiempo.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 05 Nov 2018, 11:28
Asunto: Re: 7 - 14 - 21 km Concello de Narón (04/11/18)

papero escribió:
Seguramente el problema ha sido al elaborar las clasificaciones en tan corto plazo de tiempo.

Estoy totalmente de acuerdo con eso. Las que han colgado por lo que veo están correctas. Eso demuestra que la empresa cronometradora tenía los tiempos bien.
El problema fue como saber quien ganaba en cada categoria en tan corto espacio de tiempo para dar los trofeos al no saber qué distancia corria cada uno
Gusaio

Maratoniano
Maratoniano
23/03/15
12 Carreiras
62 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Nov 2018, 12:53
Asunto: Re: 7 - 14 - 21 km Concello de Narón (04/11/18)

A mí me dieron un tercer premio en 14 km categoría Máster B femenino y me correspondía el primer premio. Así se ve en la clasificación final y ya lo sabía yo en carrera. Sabía que no tenía a nadie delante de mi categoría en los 14. Flipé en el podium porque además la que subió a recoger el primer premio dijo que lo recogía por una compañera que había corrido 7km. El presentador se hizo el loco.
Quitando el follón de los premios y clasificaciones, me encantó la carrera, tanto la idea como el desarrollo de la misma. Los voluntarios fenomenal. Otra pega sería el ropero. Por lo demás, muy a mano todo. Yo repetiría pero que por favor, subsanen lo de la clasificación. No sé si poniendo más alfombras o qué. Tienen un año para planearlo. Ojalá tenga continuación en el tiempo.
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Nov 2018, 13:34
Asunto: Re: 7 - 14 - 21 km Concello de Narón (04/11/18)

Al margen de lo dicho por las clasificaciones de la carrera de adultos, me gustaría que se replanteen no solamente no solapar las carreras infantiles/absoluta y que así los que tengamos hijos podamos correr también. Sino que ya que tenían todo el tiempo del mundo para hacer las carreras de menores, me parece un despropósito que no hayan separado las categorías. Han corrido escolares 1 y 2 juntos, con lo cual había niños desde 8 hasta 16 años. Y lloviendo como llovía era un riesgo añadido, anda que no tenían tiempo mientras se daba la primera vuelta a hacer las cosas como toca.
Asturgalaico

Novo foreiro
Novo foreiro
14/12/10
18 Carreiras
22 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Nov 2018, 19:22
Asunto: Re: 7 - 14 - 21 km Concello de Narón (04/11/18)

A mí me gustó mucho la carrera, el recorrido, la organización. Espero que se siga celebrando y que resuelvan los problemas de clasificaciones producidos este año.
POETA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
27/09/08
0 Carreiras
619 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Nov 2018, 21:23
Asunto: Re: 7 - 14 - 21 km Concello de Narón (04/11/18)

papero escribió:
Yo creo que la idea está muy bien, me refiero a poder correr 7, 14, 21 km, y que la empresa de cronometraje ha hecho bien su trabajo, la clasificación que han sacado creo que es fiable.
Si os parais a pensar la dificultad de sacar todas estas clasificaciones en el momento, ya que a priori sin corroborar los tiempos de paso de las vueltas no sabes si cuando llega alguien, está en su primera, segunda o tercera vuelta. Seguramente el problema ha sido al elaborar las clasificaciones en tan corto plazo de tiempo.

Supongo que eso hay que preverlo antes y no dejarlo a la improvisación.
En este país tenemos la mala costumbre de ser demasiado permisivos con quienes comenten errores en lugar de incidir en ellos para evitar que se repitan.
Si nos limitamos a minimizarlos, de algún modo estamos siendo cómplices de quienes los cometen y hemos de pensar que detrás de cada error hay personas que los sufren. (Recuerdo la tristeza con que un niño le decía a su padre que ese otro que habían llamado al podium había entrado detrás de él).
En este caso parece ser que la empresa de cronometraje había advertido a la organización del riesgo del lío que se podía montar con este "experimento" y que estos habrían ignorado las advertencias. Al final como siempre "Unos por otros y la casa sin barrer"
Quien se quiera aventurar con algo así debe asegurarse previamente de que dispone de los medios técnicos y humanos para realizarlo con éxito, y ante cualquier duda que surja (y en este caso habían surgido), que se recurra a organizar un evento de cuyas características y complejidad hay referencias cercanas en vez de lanzarse a aventuras desconocidas sin dimensionar previamente de un modo riguroso su complejidad.

www.facebook.com/Kedad...463835884/





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos