Foros ›
¿Es tan difícil bajar de las tres horas en maratón?
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2018, 5:27
Asunto: Re: ¿Es tan difícil bajar de las tres horas en maratón?

Y después hay cosas sin explicación como ésta. De estar en la categoría de Fiz, le hubiese ganado.
www.planetatriatlon.co...n-londres/
GUINEANO

Maratoniano
Maratoniano
6/11/09
0 Carreiras
430 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2018, 8:19
Asunto: Re: ¿Es tan difícil bajar de las tres horas en maratón?

NICOBOHEMIO escribió:
Yo me llevé una sorpresa este año, soy el 63 de los 64 que bajaron de 3hs en Coruña y lo logré al tercer intento y cuando menos lo esperaba pq no iba a participar del maratón pero a falta de una semana me apunté al suspenderse el trail de Pantón que coincidía el mismo día. No sé cuál es la explicación pero en los otros intentos entrenando me había quedado en 3:05 y 3:13, hay un detalle que la gente omite que es el hecho de que acabas haciendo un km más por los giros y si vas a 4:15 por km no te va a llegar.
Una cosa es que el GPS marque entre 500 y 1000 metros más al acabar el maratón y otra muy distinta que se corra realmente esa distancia; aunque siempre se hacen metros de más por diferentes motivos, es el propio margen de error del GPS el que motiva fundamentalmente esa diferencia, como ya se ha debatido en ocasiones aquí.
Por cierto, enhorabuena por la marca, sobre todo sin hacer preparación específica. Eso significa que hay margen de mejora.
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2018, 15:05
Asunto: Re: ¿Es tan difícil bajar de las tres horas en maratón?

Yo siempre me pregunté por qué en los años ochenta había bastantes veteranos que habían comenzado a correr no precisamente jóvenes y conseguían tiempos holgados debajo de las tres horas y hoy en día es tan difícil para gente incluso joven. Para mí la explicación es el entrenamiento. Aún cuando no hacían tantos kilómetros ni a los ritmos que otros hacíamos, su entrenamiento era de un atleta de fondo. Hoy día es difícil que muchos hagan los kilómetros suficientes para afrontar el maratón con suficiencia.

Alex
pichichi

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/01/11
240 Carreiras
335 Mensaxes
O Pino
Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2018, 15:53
Asunto: Re: ¿Es tan difícil bajar de las tres horas en maratón?

A miña opinion. Cada corpo e un mundo claro está, pero dos 5 maratons que fixen (poucos son) andiven todos entre 2h58 e 3h02... e total faga o que faga e o que o corpo me da e non hai mais onde sacar. Cambiei en todos os entrenos. Nun moitos km e moito ritmo maraton, noutro menos km e moitas series largas, noutro case que solo con tiradas largas sen nada de velocidade, cambiei alimentacion durante a carreira, nun maraton gardei moi bem a alimentacion previa os entrenos, noutro iba mais cerveza ca isotonica... en fin o que a min me da e que xa podo facer o que sexa que teño ese ritmo en maraton e daí non me movo entrene moito, ou menos (esta claro que a pelo non vou)

E si... faiseme un mundo o maraton. Vaia entrenado ou non. Cada un pa distancia que é
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2018, 16:26
Asunto: Re: ¿Es tan difícil bajar de las tres horas en maratón?

O meu amigo Orlando Pizzolato, duas veces gañador do New York City Marathon, correu alí outra vez fai dous anos e fixoo a 4´/km. sobre 2h48´o que non esta mal para unha persoa sobre os sesenta anos. Ed Witlock, o canadense, baixóu das tres horas con setenta anos. Eu corrín o maratón en 2h24´23", a 3´24"/km. aprox. e hoxe en día cústame rodar a moito menos de 6´/km. Sí, cada persoa é distinta.

Alex
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2018, 16:30
Asunto: Re: ¿Es tan difícil bajar de las tres horas en maratón?

PequeñaCriatura escribió:
Y después hay cosas sin explicación como ésta. De estar en la categoría de Fiz, le hubiese ganado.
www.planetatriatlon.co...n-londres/
El record del mundo de mayores de 55 lo tiene un israelí de origen etíope con 2h17´y pico, que no es moco de pavo.

Alex
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2018, 18:37
Asunto: Re: ¿Es tan difícil bajar de las tres horas en maratón?

Gracias por el artículo, Doctor Slump.

Yo desde mi experiencia puedo decir que si vas a asaltar la barrera de las 3 horas, debes intentar no dejar embarazada a tu mujer. Y si lo haces, pues que no te diga la víspera del maratón que lo está. Porque descentra. A mí me descentró cinco minutos y 25 segundos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2018, 18:42
Asunto: Re: ¿Es tan difícil bajar de las tres horas en maratón?

101: Debería ser al revés hombre. Subidón.

Bótalle al culpa á criatura.
chogori

Maratoniano
Maratoniano
21/04/08
0 Carreiras
119 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Abr 2018, 7:36
Asunto: Re: ¿Es tan difícil bajar de las tres horas en maratón?

Tengo 56 años. Si todo va bien, pienso correr mi primer maratón este año en Porto. Mi objetivo: 2h59' .... más mi edad. Eso hace 3h55'. Pero con 3h59 ya estaría más que contento, y con terminarlo también!!! Por el momento me estoy divirtiendo entrenando.
Saludos!
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Ven, 27 Abr 2018, 13:20
Asunto: Re: ¿Es tan difícil bajar de las tres horas en maratón?

corredor101 escribió:
Gracias por el artículo, Doctor Slump.

Yo desde mi experiencia puedo decir que si vas a asaltar la barrera de las 3 horas, debes intentar no dejar embarazada a tu mujer. Y si lo haces, pues que no te diga la víspera del maratón que lo está. Porque descentra. A mí me descentró cinco minutos y 25 segundos.

Ríndose Ríndose


Última edición por PequeñaCriatura o Ven, 27 Abr 2018, 13:24; editado 1 vez
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Ven, 27 Abr 2018, 13:22
Asunto: Re: ¿Es tan difícil bajar de las tres horas en maratón?

chogori escribió:
Tengo 56 años. Si todo va bien, pienso correr mi primer maratón este año en Porto. Mi objetivo: 2h59' .... más mi edad. Eso hace 3h55'. Pero con 3h59 ya estaría más que contento, y con terminarlo también!!! Por el momento me estoy divirtiendo entrenando.
Saludos!

¡Ánimo! A ver si cuentas tu experiencia luego. Guiño
lobo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/10
240 Carreiras
183 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Abr 2018, 20:56
Asunto: Re: ¿Es tan difícil bajar de las tres horas en maratón?

helsinki escribió:
Pues fíjate si es difícil, yo estuve a punto de hacerlo en mi primera maratón en 1983, pero en los kms finales arrojé la toalla y me puse a caminar..., pensé "a la próxima bajo sin problema de las malditas tres horas".
Pues ya veis, llevo 115 maratones finalizadas y no sé por qué, pero empiezo a creer que ya no voy a ser capaz de hacerlo... jajajajaja

Sinceramente, no lo necesitas!!! Tu juegas en otra liga. La liga de los retos casi imposibles. Mucha gente baja de las 3 horas, pero acabar más de 100 maratones está al alcance de poquísima gente en el mundo.

Yo te cambio sin dudar ni un segundo mi marca sub 3 horas por acabar la mitad de tus maratones... y posiblemente algún élite sub 2:10 también lo haría!!

Un gustazo verte entrar el otro día en Coruña y explicarle a mis niños lo que llevabas puesto en la camiseta Moi feliz

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Muchísimas felicidades!!!
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 29 Abr 2018, 12:39
Asunto: Re: ¿Es tan difícil bajar de las tres horas en maratón?

corredor101 escribió:
Gracias por el artículo, Doctor Slump.

Yo desde mi experiencia puedo decir que si vas a asaltar la barrera de las 3 horas, debes intentar no dejar embarazada a tu mujer. Y si lo haces, pues que no te diga la víspera del maratón que lo está. Porque descentra. A mí me descentró cinco minutos y 25 segundos.

Hombre 101, ya está la tasa de natalidad bastante pachucha como para que encima eches más leña al fuego (¿que no digo que no sea cierto lo que dices eh?).

Céntrate mejor en los aspectos positivos de la paternidad para un corredor, por ejemplo... bueno, los que sean Ríndose
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Mér, 20 Xuñ 2018, 22:56
Asunto: Re: ¿Es tan difícil bajar de las tres horas en maratón?

Depende de la persona. Yo solo he corrido un maratón. Me planteé ese objetivo porque no tenía idea de repetir. Sinceramente, me resultó muy fácil. He sufrido bastante más en pruebas de 10k.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos