Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Mar, 24 Out 2017, 21:03
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Lo de entrenar de noche debería contar doble por la fuerza de voluntad que hace falta, con la pereza que da salir de casa cuando no hay luz fuera ... No sé si ya lo haces, pero si no, corre con frontal para evitar los baches malvados.

Mucho ánimo con esa fisioterapia Sorriso
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 25 Out 2017, 8:47
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Ilumínate Dr. No tengamos que lamentarnos... Nono Nono Nono
Entrenar de noche tiene su encanto
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 26 Out 2017, 18:30
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Cuarto año del gato. Día 112.

Ahora lo que más me duele es el glúteo izquierdo.

No quería tener que recurrir a esta imagen pero no hay otra forma de que se me entienda: soy como Michael J. Anderson ("Twin Peaks", "Carnivàle"). Buscad en Google si no sabéis quién es. Imaginadlo ahora ante un fisioterapeuta intentando componer semejante puzle. ¿Y qué dice usted que le molesta? Si le alarga una pierna le encoge un brazo, si le endereza la columna se le cae la cabeza, si le calza plantillas lo desgracia, si le soluciona la cojera le crece la joroba. Este hombre sólo puede llegar a acuerdos de mínimos (y no me refiero al tamaño) con sus huesos y el mundo.

Salvando las distancias, así voy yo. Trampeando, en equilibrio inestable permanente. Cargando el cuádriceps si corro, perdiendo tono si no, acortando los isquios si hago ejercicio, anquilosándome si descanso, castigando las rodillas si me excedo, desalineando las rótulas por falta de fuerza. Y todo muy intrincado y confuso, los estiramientos del piramidal pinzan el psoas, las tablas de abdominales dañan los lumbares... Las recetas generalistas no sirven, cada movimiento debe negociarse. Y el osteópata, desconcertado, me examina semana a semana y canta para sí:

Tan sólo existe una cosa
que no puedo comprender
la magia de un laberinto
que siempre quedo atrapado en él
el garabato de un niño
es tu cuerpo de Daniel
rectas curvas
curvas rectas
imposibles de aprender...

Salida breve antes de una mayor mañana: cuatro kilómetros en veinte minutos. A medida que me iba cansando iban desapareciendo los achaques, es un buen trato.

Para el censo (animal), conté siete perros inofensivos, un gato atento, dos señoras que saludaron y dos paisanos que no.

La comparación con el señor Anderson ha cumplido su función ilustrativa, olvidadla ya y recuperad el recuerdo que guardabais de mí (bello, apolíneo).



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Xov, 26 Out 2017, 18:48; editado 1 vez
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4262 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 26 Out 2017, 18:39
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Doctor, yo te recetaría unas buenas sesiones de fuerza, la modalidad la dejo a tu elección: pesas o gimnasia en sus diferentes modalidades. Solamente corriendo termina uno con muchas averías, los entrenamientos de fuerza sirven para correr más rápido pero también para poder correr con menos molestias.

El tiempo no es excusa, simplemente sustituye una de tus sesiones de rodaje por una de fuerza y notarás los resultados.
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Xov, 26 Out 2017, 18:48
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

¡Claro! Tu objetivo tiene que ser ponerte como el de la bolsa... Abominable. Si te sale, avísame y voy yo. Mr. Green De momento, te animo desde la distancia. Incluso puedes poner foto de aquí a tres meses para ver la evolución, una por día. Es menos cansado que el padre que hizo el vídeo de su hija desde que nació hasta los 14 años actuales. Voy a buscarlo. Here it is...

youtu.be/UH1x5aRtjSQ

No sé ponerlo en "bonito" . Va el enlace sin más...
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 27 Out 2017, 13:12
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Dr. Pruebe Ud. El monte....fortalece, mejora la propiocepcion, se olvida de tiempos,.... amen de que conocerá otro tipo de fauna...
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Out 2017, 15:11
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

gefreiter escribió:
Doctor, yo te recetaría unas buenas sesiones de fuerza, la modalidad la dejo a tu elección: pesas o gimnasia en sus diferentes modalidades. Solamente corriendo termina uno con muchas averías, los entrenamientos de fuerza sirven para correr más rápido pero también para poder correr con menos molestias.

El tiempo no es excusa, simplemente sustituye una de tus sesiones de rodaje por una de fuerza y notarás los resultados.

Sí Doctor, haz caso a los sabios. No tiene porque ser en un gimnasio con máquinas, puede ser en tu casa en el suelo sobre la alfombrilla de Penaldo. Así no te tienes que apuntar al Carregal Gym.

Te lo dice un converso.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 27 Out 2017, 16:40
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Y la técnica. Todo lo que te han dicho, y también la técnica. Tenemos que mejorar esa técnica, Doctor (ambos inclusive). Eso de no levantar mucho los pies puede parecer económico en un principio y valer para trotes cochineros o cortos, pero ya si fuerzas más, sobrecargamos todo de la columna para abajo. Tampoco se trata de correr como Sebastian Coe, pero todo lo que se pueda mejorar nos vendrá bien.
Este domingo Santiago. A ver si vamos juntos, por la senda constitucional (que está de moda) y por la cuesta de Vite.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4262 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 27 Out 2017, 16:59
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Es cierto lo que dice Pollastre sobre la técnica, pero mi intuición es que en la mayor parte de los corredores los defectos en la forma de correr son la consecuencia de desequilibrios musculares.

Si se intenta mejorar la técnica directamente creo que se ataca el síntoma y no la causa y de hecho puede ser contraproducente, porque a lo mejor alguien corre "mal" (levanta poco los pies, inclina los hombros hacia delante o lo que sea) pero lo hace instintivamente para compensar una cuestión estructural. A lo mejor corre de esa forma porque tiene acortados los isquiotibiales, o poco tonificado el abdomen o los lumbares, entonces donde hay que enfocar los esfuerzos es en ejercicios de fortalecimiento muscular y en estiramientos y después, sólo después, mejorar la técnica de carrera (que muchas veces puede que se solucione o mejore sola una vez arreglados los problemas de fondo).

Cuando hacía medio fondo tenía que alargar la zancada y correr de puntillas como se hace en medio fondo, que es muy exigente para la musculatura. Mi técnica de carrera mejoró con ejercicios específicos pero sobre todo subiendo las gradas del Estadio de dos en dos, ahí ya se fortaleció la misma musculatura que luego necesitaba para correr un 800.

Es mi intuición, no sé qué pensaría de lo que estoy diciendo un fisio o un entrenador.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Out 2017, 18:27
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Iba a entrar para recomendarte fortalecer la musculatura y tal...pero después de leer lo que te dice Gefreiter sólo me queda decir amén.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 27 Out 2017, 20:50
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Cuarto año del gato. Día 113.

Bueno, bueno, bueno. (Sigo al final).

No sé cómo voy a preparar Nueva York el año próximo porque coinciden los entrenamientos con los meses de más calor en NeoGalicia: octubre y noviembre. Pasé la tarde en la playa de O Tombo do Gato, bronceándome y bañándome, pero no estaban allí los más viejos del lugar para preguntarles si recordaban algo así. Pese al nombre del arenal había algunos perros pequeños.

Y a las siete comí (otro día hablaré de los horarios desordenados) en una hamburguesería de la zona y sin esperar ni un instante cambié el bañador por el pantalón Zico y salí a correr: se supone que estoy haciendo carga de trabajo poco a poco para probar la lesión y volver sin sobresaltos, y que no importan tanto los ritmos ni los objetivos. Efectivamente iba pesado, pesadísimo, con las patatas amenazando con escaparse por la boca, sólo la tarta de chocolate las frenaba con su textura pegajosa.

Fui desde Samil hasta el comienzo de Bouzas y de regreso en dirección a Canido y de nuevo al coche. Uno pensaría que al rodar junto al mar iría justamente a nivel del mar, sin cuestas. Pues no. La carretera se desviaba, subía y bajaba, y yo resoplaba y me acordaba del plato combinado, arrrf, arrrf, kartoffeln, arrrf, kartoffeln. Mucha gente paseando, mucha gente haciendo deporte. El sol se ponía sobre el edificio de Toralla. Qué bonito todo, hasta el mamotreto ese. Así cualquiera.

Nueve kilómetros en cuarenta y siete minutos. Lento.

El punto en el peroneo ha venido para quedarse, se ha hecho su espacio y tampoco quiere molestar. Convivimos. Está ahí, simplemente.

Y otro día, sigo apuntando, hablaré también de las urticarias vespertinas.

Vamos con la agenda prevista para el resto del año, y confiemos en que esta vez la cumpla toda o casi toda:

- 29 de octubre: Pedestre de Santiago. Al trote.
- 5 de noviembre: 15 kilómetros en el maratón de Oporto.
- 12 de noviembre: Behobia-San Sebastián.
- 19 de noviembre: San Martiño. Que no se diga.
- 26 de noviembre: media maratón de Vilagarcía.
- 3 de diciembre: Course de l'Escalade, Ginebra.
- del 6 al 10 de diciembre: escapada a Nápoles, sólo de turismo.
- del 22 al 30 de diciembre: vacaciones por Gran Canaria, en principio sin competición.
- 31 de diciembre: San Silvestre Vallecana. Porque nos falta en el currículum.

Y quizás Rianxo y Sin-Son en los huecos. Siempre hay un hueco si se busca bien.



Bueno, bueno, bueno. Gracias por el interés. De todos los hilos de CenG éste es en el que menos me esperaba encontrar un debate sobre la técnica de carrera. Y creíais que el gatuno no era un diario serio.

Me siento como en las series americanas cuando los amigos y familiares, preocupados por el protagonista, le montan una encerrona y lo llaman intervención.

La gimnasia de momento no, aunque está en los planes, pero la linterna ya la he reparado.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4262 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 27 Out 2017, 21:03
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Organízate rápido con lo de la fuerza porque luego meteremos los hocicos en tu alimentación, despídete de las hamburguesas grasientas, vamos a convertir tu vida en un infierno Ríndose
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 27 Out 2017, 21:23
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Vendo o nutrido da axenda prevista imaxino que a saída do estado postlesion vai progresando adecuadamente.

Xa vexo que este ano non estarás en Catoira ( que pasa para decembro) Botarémoste de menos...
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 28 Out 2017, 9:38
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Eso eso, Gefreiter (amén a tu opinión sobre la técnica). Vamos a darle caña con la comida basura también, que eso no es propio de un maratoniano.
Y luego, cuando se crea que hemos terminado, nos tocará la cinta en el pelo. ¿A santo de qué una cinta en el pelo? ¿Para qué melena inexistente?. Seguro que eso origina alguna dismetría que luego acaba repercutiendo en el peroneo, te lo digo yo Silbar .
uxio1983

Novo foreiro
Novo foreiro
29/08/12
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Out 2017, 13:18
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Hola suerte en Santiago





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos