Foros ›
Autor
Mensaxe
Jose72

Maratoniano
Maratoniano
4/06/09
0 Carreiras
199 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Ven, 15 Set 2017, 9:59
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER 2017

A historia de sempre, cando hai unha carreira que se sabe que os organizadores ganan cartos, ou "fan negocio" como din algúns, polémica servida. Eu creo que en xeral se sabe a que se vai, eu do grupo que coñezo que van, saben o que vai para o cancro e van igual, e seguro que hai moitas que non o saben, e unhas irán e outras non. Eu creo que a maioría van máis pola festa que por outra cousa. A min particularmente non me molestan nin a carreira, nin as que van nin as que non van
O que sigo sin entender moi ben son as críticas por facer negocio, se fan cartos que lles aproveiten, tamén o traballan, e si os fan traballando pouco, moi ben, o que todos quereriamos. Gustariame a min saber si os que critican este negocio, si puideran facelo eles renunciarían a él só por ética ou non renunciarían...
O de que é un roubo tampouco o entendo moi ben. Roubo pode ser que cobren algo sin avisar ou de maneira obrigatoria, que che digan un precio e despois sexa outro. Neste caso o precio está ben claro, e cada un decide libremente si o paga ou non, igual que si vas ó super e te decantas por un producto ou outro
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Ven, 15 Set 2017, 10:23
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER 2017

Pues lo que yo no entiendo es por qué hay tanto caballero que se rasga las vestiduras por no poder ir a esta carrera y no se queja de que no le dejen participar en un canicross con un loro en el hombro o una cabra atada de un cordel.
No confundamos. Esto no es discriminación. Discriminación es lo de la carrera de los calvos. Ahí sí que... Pero claro, callamos todos como muertos, no sea que, bien mirados, no nos pongan pegas para la inscripción. Silbar Ríndose

Homo homini gallicus canis
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 15 Set 2017, 10:41
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER 2017

Creo que el tema de las críticas era que supuestamente era solidaria la carrera dedicando una parte mínima a ello y vendiendo la solidaridad ese tipo de empresas. Iba mas bien por ahí. A lo mejor me equivoco pero creo que se está desviando la cosa . En cuanto a lo de ganar más dinero yo por lo menos ya desde hace tiempo estoy a favor de que gane dinero quien organice si puede. Es mas yo particularmente ya no es la primera vez que participo en la Vig bay porque estoy dispuesto a pagar esa cantidad por participar. Vamos es lo que creo que se criticaba.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Set 2017, 11:05
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER 2017

Feminismo nivel 1: Las tías consiguen poder votar.
Feminismo nivel 2: Las tías consiguen poder trabajar.
Feminismo nivel 3: Las tías consiguen poder trabajar y compartir el trabajo doméstico con los hombres al 50% (en caso de que el hombre trabaje, en caso de que el hombre no trabaje se compartiría al 0%).
Feminismo nivel 4: Lo mismo que el nivel 3, pero en el nivel 4 los hombres se quedan embarazados, paren, dan teta y crían. Este último es más utópico, aunque no imposible.

En mi opinión, en España, en Galicia, estamos en algún lugar entre el 2 y el 3. Las pavas siguen necesitando apoyarse unas a otras contra los pavos. La figura de la mujer absolutamente independiente es una minoría. Haberlas hailas, pero no tantas como las que necesitan apoyarse unas a otras para liberarse del machismo cancerígeno. Por eso, la Carrera de la Mujer es una fiesta para un determinado tipo de pava, la que aún está por cocerse del todo en independencia. Hay muchas.

Y después ya entramos en la realidad particular, no sólo del deporte en si. La Carrera de la Mujer no es una carrera, el 70% van andando, es una andaina no competitiva. Y particularizando más, está el lugar donde se celebra: España. En Dinamarca (ver el diario del 101) existe la Carrera del Hombre, en la que, con una respuesta alusiva, irónica y mucho más moderna que la que cabría esperar aquí, el colectivo masculino come salchichas y bebe cerveza y se mama al acabar la carrera. Todo en respuesta al pack subidón de maquillaje y a las revistas rosas.

No se reivindica nada, se ríen de si mismos. Porque no hay nada que reivindicar cuando se llega al nivel 3.

A ver cuando la carrera del hombre se puede celebrar en Coruña, con salchichas, chorizos y birras, sin que a nadie le parezca mal. A ver cuando en vez de currar todos tanto, nos ponemos de acuerdo y críamos juntos a nuestros hijos al 50%, a eso sí que no hay huevos.

Así se le quitaría el negocio a los que montan esta carrera.
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Ven, 15 Set 2017, 11:29
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER 2017

Particularmente, yo la critico por la discriminación.
Porque si el día de mañana se monta una carrera con chorizos y birras solo para hombres, yo querría ir...y no sería la única. Es más. Se montaría la de San Quintín. ¡Sacrilegio!


El tema del precio, me parece abusivo, en lenguaje coloquial, un "robo", pero si alguien lo paga, y corre, anda o va haciendo el pino puente con una sonrisa, para mí todo perfecto, nos reímos todos.

En fin, lo de todos los años. Que la disfruten con salud.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Set 2017, 11:50
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER 2017

La discriminación aquí es una línea muy difusa. Me parecería impresentable que la Administración soltara un pavo para esta carrera, pero si es iniciativa privada, y nadie lo denuncia, ole por los que se llevan la lana.
AJACAST

Montañés
Montañés
19/05/16
0 Carreiras
880 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Set 2017, 11:58
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER 2017

PequeñaCriatura escribió:
Particularmente, yo la critico por la discriminación.
Porque si el día de mañana se monta una carrera con chorizos y birras solo para hombres, yo querría ir...y no sería la única. Es más. Se montaría la de San Quintín. ¡Sacrilegio!


El tema del precio, me parece abusivo, en lenguaje coloquial, un "robo", pero si alguien lo paga, y corre, anda o va haciendo el pino puente con una sonrisa, para mí todo perfecto, nos reímos todos.

En fin, lo de todos los años. Que la disfruten con salud.

En resumen... no te pierdes nada!!! Sorriso mejor gastar el dinero en otras inscripciones más interesantes
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Ven, 15 Set 2017, 16:13
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER 2017

Jose72 escribió:
Eu creo que a maioría van máis pola festa que por outra cousa. A min particularmente non me molestan nin a carreira, nin as que van nin as que non van

Creo que este comentario resume moi ben a postura da maioria da xente con respecto á carreira e sobre todo o éxito de participación.

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
GUINEANO

Maratoniano
Maratoniano
6/11/09
0 Carreiras
430 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Set 2017, 20:15
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER 2017

gamant escribió:
Yo si apoyo esta carrera, tengo claro que se puede hacer mucho mejor, que se puede recaudar mucho más dinero para la lucha contra el cáncer, incluso mejorar la organización, pero 7000 mujeres haciendo deporte un domingo es importante por muchos otros motivos, en otras ciudades 35.000 como Madrid o Barcelona incluso se ha hecho en Roma y en Kenia, si no me dejan correr tengo muchas otras en donde hacerlo además de que me siento parte de ella apoyando a esas mujeres, hay muchas historias detrás de cada una por eso ese tirón, conseguir que empresas poco a poco vayan apoyando al deporte femenino es muy necesario, creo que hay muchas otras lecturas de esta carrera. Gracias
Sinceramente, las empresas que patrocinan no lo hacen por apoyar el deporte o por la causa en sí, básicamente es marketing (DKV ha sido uno de los grandes patrocinadores durante estos años y no permite asegurar a personas que han padecido cancer, lo cual dice mucho, así como el hecho de que la aportación para las causas benéficas sea una pequeña parte, que solo se amplió cuando salió a la luz).
En cuanto a las participantes, es cierto que les mueve mucho el tema solidario y el ambiente de la carrera y, probablemente, desconozcan en gran parte la polémica de la que hablamos (ésto no lo critico).
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Set 2017, 9:03
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER 2017

DoctorSlump escribió:
PequeñaCriatura escribió:
En un mundo en el que se trata de integrar y cada dos por tres se oyen voces femeninas gritando discriminación, no entiendo esta postura.

Y por eso decía: Y no, no me gusta esta prueba y no la defiendo. Pero por otros motivos. Y es que no es eso lo que estoy leyendo en este hilo, aquí hablan de "la" causa, de donación íntegra, de hombres enfermos, y no veo la relación entre una cosa y otra.

Pues eso es que se han retractado, porque otros años lo ponían bastante clarito (lo de la causa, porque las cifras de lo que donan están muy muy difíciles de encontrar). Pero vamos, camiseta rosa porque es el color del lazo del cáncer de mama, ponía claramente que era para el cáncer de mama, había empresas de salud que patrocinaban y recomendaciones para detectarlo, cuando recogías el dorsal podías hacer varias actividades relacionadas como por ejemplo donar el pelo para hacer pelucas... Si dices que ahora ya no hacen referencia a todo esto aún me parece peor, se ve que la pela es la pela
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Set 2017, 9:05
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER 2017

A mí que ganen dinero con una carrera me parece bien, lo que no me parece bien es que te vendan la moto de la solidaridad y que las empresas vayan por la publicidad pero a la hora de la verdad seamos los participantes los que costeamos la carrera. Que no digo que vaya íntegra, pero es que las cifras de lo destinado son vergonzosas, si tanta empresa importante pusiera algún duro para crono y seguros y demás se podría destinar el dinero a la causa que es lo importante.
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Set 2017, 9:08
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER 2017

GUINEANO escribió:
gamant escribió:
Yo si apoyo esta carrera, tengo claro que se puede hacer mucho mejor, que se puede recaudar mucho más dinero para la lucha contra el cáncer, incluso mejorar la organización, pero 7000 mujeres haciendo deporte un domingo es importante por muchos otros motivos, en otras ciudades 35.000 como Madrid o Barcelona incluso se ha hecho en Roma y en Kenia, si no me dejan correr tengo muchas otras en donde hacerlo además de que me siento parte de ella apoyando a esas mujeres, hay muchas historias detrás de cada una por eso ese tirón, conseguir que empresas poco a poco vayan apoyando al deporte femenino es muy necesario, creo que hay muchas otras lecturas de esta carrera. Gracias
Sinceramente, las empresas que patrocinan no lo hacen por apoyar el deporte o por la causa en sí, básicamente es marketing (DKV ha sido uno de los grandes patrocinadores durante estos años y no permite asegurar a personas que han padecido cancer, lo cual dice mucho, así como el hecho de que la aportación para las causas benéficas sea una pequeña parte, que solo se amplió cuando salió a la luz).
En cuanto a las participantes, es cierto que les mueve mucho el tema solidario y el ambiente de la carrera y, probablemente, desconozcan en gran parte la polémica de la que hablamos (ésto no lo critico).

EXACTO, a esto me refiero. Pero ojo, como vende la moto en las fotitos luego ya el tema es otro. Pero hay mucho ciego que no quiere ver, y no intentes quitarles la venda que se enfadan.
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Dom, 17 Set 2017, 21:35
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER 2017

Os remito a la siempre bien informada revista HOLA!, que nos aclara que las 7.000 mujeres fueron a apoyar la lucha contra el Cáncer, por si había dudas...

deporteysalud.hola.com...runa-2017/

Hola! escribió:
¡Y van 5! Esta mañana se ha vivido la quinta Carrera de la Mujer de A Coruña, una prueba a la que han acudido más de 7.000 mujeres con el objetivo de apoyar la lucha contra el cáncer femenino. Como todos los años, esta cita deportiva se ha visto inundada por la famosa “marea rosa” y ha terminado con un festival de música, deporte y solidaridad en el punto de llegada del recorrido.

Y aquí tenemos a la aún mejor informada LA VOZ explicando a donde van las inscripciones:

www.lavozdegalicia.es/...P40996.htm

Cita:
Las deportistas, que irán todas con una camiseta rosa, además de hacer deporte, contribuirán a la lucha contra el cáncer, pues la recaudación de las inscripciones (10 euros por corredora) irán a parar a esta causa.

Eso si, según los datos de la organización serán 130.000 las participantes en todas las ciudades..

130.000 x 10 € = 1,3 millones de euros al año en inscripciones
Nunca hay datos de lo que aportan los patrocinadores, pero serán varios cientos de miles más.

De todo ese dinero 100.000 lo donan a la causa... el resto se deb ir en "gastos de organización". Me parece bien que ganen dinero, pero esto me parece reírse de la enfermedad Triste

Un 10 para la gente de Motorpress Ibérica por el negocio redondo.
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Set 2017, 21:46
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER 2017

Más de acuerdo imposible....A mi tb me sorprendió lo de la voz de Galicia.. .el q escribió eso no se entera de nada y tb puso q el buen tiempo respeto,pues debía estar en el sofá pq cayó un chaparrón q deslucio muchísimo.....Insisto,lo único positivo es q la carrera sirve para animar a las chicas a correr pero para mi no justifica esta carrera y eso q yo anime cuando pasaban a todas las q conocía y después disfrute del zumba y Cardiobox...........Y de correr,las 100primeras como mucho....Y me llevo de cine con muchas de las corrieron pero las cosas como son.....
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 18 Set 2017, 18:30
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER 2017

Hombre, con ese último comentario sobre las 100 primeras, creo sinceramente que te has lucido !!
Podrías pararte y mirar las clasificaciones, quizás para ti , hacer un kilómetro a más de 5' no se pueda definir como correr....
Me parece una " faltada " .





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos