Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Xul 2017, 9:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 28

Seguimos con esta semana de volumen y rodajes en la playa de compostela. En gran parte, son compensatorios ante los excesos veraniegos, que uno se deja ir más en lo gastronómico, los vinitos, etc.

Hoy otra horita sin saber ritmos ni distancia, pero yendo cómodo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Xul 2017, 11:11
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 29

Otra horita de rodaje por la playa, eso sí, muy suave, en plan regenerativo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Xul 2017, 11:38
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 30: descanso y regreso a Padrón, se acabaron las vacaciones "villagarcianas"

Lunes 31:

2 km suaves de calentamiento
10 km "vivos" a 4'03'' min/km de media (tiempo: 40'30'')
2 km de vuelta a casa

Total: 14 km
I.P.E.: alto Muerto Ríndose no era de esos días que me notaba muy suelto, parecía que las piernas estaban como vacías, y yo algo axfixiado, los primeros km iba a 4' y la vuelta como no iba muy cómodo un poco más lenta, hasta me costó llegar.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Ago 2017, 8:09
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 1: descanso

Miércoles 2: comenzamos metiendo "cositas" más específicas después del periodo preparatorio general de volumen de 1 mes.

- 3 km suaves
Cambios por tiempos:
- 8' a 3'40''
- 6' a 3'38''
- 4' a 3'35''
- 2' a 3'28''

Las recuperaciones 4' a ritmo lento (4'45'' aprox)
- 2 km suaves

Las sensaciones en general buenas, no hay nada como entrenar a primera hora de la mañana cuando aún no aprieta el calor, como antes de ayer q yo creo q fue lo que me pasó factura.

Vamos a ver si hay suerte en esta temporada. Los objetivos son los típicos y prioritarios de cualquier popular que nos gusta disfrutar de esto y que ya todos sabemos, no hace falta repetir.

Pero también está bien ponerse objetivos en cuanto a marcas que den "vidilla" y más aliciente a esto, siempre nos gusta a cualquier alcanzar retos.

La temporada pasada a nivel de marcas pues sinceramente fue por debajo de los esperado. En mis distancias homologadas favoritas: 36 "treintaypico" que yo recuerde en 10.000 y 1h19' "treintaipico" en media. En la de Pascua corrí a 3'36'' un 10'5 km que sería mi carrera con ritmo más rápido (en relación a esa distancia claro), y no mucho más. Pero más que a nivel de marcas fue a nivel de sensaciones, no hubo ni una sóla carrera que me encontrara realmente bien, como dije las sensaciones sobretodo fueron más bien flojas.

A ver si esta temporada mejoramos en eso, lo cual me haría disfrutar más. Pues eso, vamos a ponernos unos objetivos para luchar por ellos, yo creo q realistas y alcanzables, de momento en el 10.000, de la media ya se verá.

Vamos a por 35'30'' (sub36 tampoco estaría mal del todo) en una distancia homologada, que son las que cuentan. Queda lejos de mis añorados 33'28'' del 2013 pero la edad no perdona jeje. Me doy 9 meses de plazo Mr. Green Sería MMP en +45 Mr. Green
Creo que lo puedo alcanzar pero eso no quiere decir que lo vaya a lograr, evidentemente, pero la ilusión de luchar por ello la tengo y nadie me la quita, que es lo importante Silbar

De todas formas no me voy a poner a entrenar y a hacer series como loco a partir de ahora, el plan será muy progresivo y prudente, evitando riesgos innecesarios.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Ago 2017, 9:02
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 3

11 km ritmo cómodo metiendo por el medio 2 cambios de 2 km un poco más vivos
Luego tocó una rutina de CORE
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Ago 2017, 9:15
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 4: descanso

Sábado 5: entreno con "chispilla"

6 km un poco vivos
circuito de fuerza (explosiva y resistencia)
Transferencia: 1,5 km rápidos sin ir a tope.
2 km de vuelta a casa.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Ago 2017, 8:02
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo: 14 km cómodos, estiramientos, unos ejercicios de fuerza (glúteos) en casa.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Ago 2017, 8:48
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 7

10 km cómodos, apretando un poco más hacia el final algo por debajo de 4
Rutina de ejercicios de CORE
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Ago 2017, 7:43
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 8: Descanso

Miércoles 9:

3 km suaves
Series en "pirámide" (de más a menos distancia y aumentando ritmo), buscando ir introduciendo progresivamente ritmos más altos pero sin "reventar".

Distancias: 2000-1500-1000-800
Ritmos: 3'30''-3'27''-3'22''-3'20''
Recuperaciones: 4'-3'30''-3' activas.

2 km de vuelta a casa.

Km total: 11. Sensaciones bien, en general.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Ago 2017, 9:41
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 10

Hoy tocaron 6 km suaves, a 4'40'', y visita al gimnasio champions sport de Padrón a hacer trabajo global de fuerza en máquinas.
Luego 2 km en cinta de transición (8 min), en progresión acabando rápido.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Ago 2017, 7:07
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 11: descanso

Sábado 12: Carrera nocturna Castelo da Lua Rianxo

6 km y pico a 3'36'' según GPS, puesto 15 y medalla de chocolate en Vet2.

En media hora toca rodaje dominical con los compañeros de fatigas
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Ago 2017, 9:49
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 13

Lo que en principio debería ser un rodaje tranquilo para soltar piernas post carrera se convirtió en un rodaje de 16 km a 4'13'' min/km de media. Quedamos un grupito y es estos casos ya se sabe, se hacen sub-grupos. Yo me fui con un compañero que está fuerte. Los primeros los hicimos todos juntos, lentos, luego los 2 fuimos la mayoría en torno a 4'00, algunos por debajo, incluso a 3'50''. Al final ya iba justo, me empezaba a sacar de punto y lo dejé ir (no me quedaba más remedio jeje), pero tampoco quise forzar demasiado, aún estoy verde para estos rodajes y más después de competir. Yo acabé los últimos 2 más suave, soltando.

Finaliza una buena semana en la que vamos poco a poco "quemando" etapas.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Ago 2017, 8:21
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 14

10 km cómodos
Ejercicios de fuerza (cuádriceps): sentadillas, zancada lateral, saltos con zancada....
CORE
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Ago 2017, 9:38
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 15: descanso

Miércoles y Jueves intercambié entrenos, ayer tocaban series y hoy rodaje con trabajo de fuerza, pero estuve de fiesta en Villagarcía y me levanté cansado y sueño, además ayer por la mañana el paseo de Villagarcía estaba complicado para hacer series en el paseo con tanto "cadáver" etílico de la fiesta del agua....

Así que ayer fui a rodar con un amigo de Padrón que también estaba por allí e hicimos 10 km suaves por la playa y en casa unos ejercicios de fuerza

Jueves 17: hoy tocaban series, el plan previsto era asequible:

2x(3x800 a 2'45'') recuperaciones: 2'10'' entre series y 4'30'' entre los 2 bloques, activas.

Se hicieron sin problemas, incluso 1-2 seg. más rápidas (ritmo de 3:25 min/km), pero sin forzar a tope, dejando un poquito.

La idea es seguir introduciendo este trabajo poco a poco sin reventarse antes de tiempo, ir asimilando y gozar de buenas sensaciones. Vamos bien.
foresgan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/10/14
1 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Ago 2017, 17:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

ok buen entreno igual lo aplico a unos dias de la de andar y correr en bayona





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos