Foros ›
Autor
Mensaxe
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 05 Xul 2017, 6:57
Asunto: Re: Diario de mateotn

corredor101 escribió:
Enhorabuena, 45 segundos en esa distancia es un buen mordisco a la marca.
Muy buen ritmo teniendo en cuenta el perfil de la carrera.
A esa carrera le guarda mucho cariño, me quedaba al lado de casa, era una fija en mi calendario. A ver si un verano me cuadran las vacaciones y vuelvo.
Graciñas 101, sí es un pedazo mordisco. Honradamente pensaba, antes de la carrera, que quizás esta vez no bajase la marca del año anterior, a pesar de que mi intención era ir a tope. Fue una sorpresa. Ya en la primera subida, yendo razonablemente cómodo, vi que bajaba 11' del 2016.
Y sí, yo también le tengo aprecio a la carrera, ya que mis dos primeras participaciones vivía en riazor y me quedaba al lado.

Amina escribió:

Me acabo de fijar que mi marca de este año (29'21") es muy similar a la tuya de 2014 (29'24"). ¿Dónde tengo que firmar para evolucionar como tú? Silbar

En 2014 solo llevaba un año corriendo. Una semana antes de esta carrera corrí la pontenoite (10 km) y abandoné: había estado lesionado tres semanas y llegaba con solo dos días de rodaje de prueba. Así que llegué a Visma con muy poco entrenamiento, de ahí que el salto entre 2014 y 2015 sea tan grande. En cuanto al resto de la evolución, imagino que se debe a que estoy haciendo bien las cosas. He ido aumentando el número de sesiones semanales a lo largo de estos cuatro años, he ido metiendo poco a poco más calidad a los entrenamientos y, especialmente cuando entreno maratón, el volumen también va aumentando año a año. Y aún me queda progresión en cuanto a entrenamiento.
De todas maneras, una chica corriendo a 4'25 con este perfil no es moco de pavo, como puedes comprobar en tu vitrina de trofeos!! Aplauso Aplauso Aplauso

cK13 escribió:
Felicidades por la carrera y por la evolución salvaje con el pasar de los años Aplauso Aplauso Aplauso
Graciñas cK13. Tú también estas haciendo muy buenos entrenamientos. Solo que apenas estás compitiendo en asfalto. Si lo haces, seguro que ves una gran evolución en tus marcas. Aunque el monte no se te da nada mal Guiño

freakyrunning escribió:


Mola mucho esa anarquía de criterios Mateo. Según lo que dices, el zumo de remolacha debe ser como la poción mágica.

Debes mantenerlo en secreto o sino me va a tocar desayunarlo todos los días. Me muero tío.

Fuera coñas, tiendo a pensar por beneficio propio que has evolucionado como corredor. Noraboa.

Gracias freaky. Bueno, el zumo de remolacha es rico en nitratos, que, en contacto con la saliva, se transforma en óxido nítrico. Este compuesto facilita la absorción de oxígeno por parte del músculo, por lo que parece que colabora en el trabajo muscular y mejora el rendimiento. Las investigaciones que salen no dan resultados totalmente definitivos en este aspecto, pero en principio parece que sí ayuda especialmente en esfuerzos cortos (3000-5000 en carreras), aunque también podría hacerlo cualquiera que fuese la duración del mismo. También se ha relacionado con un menor daño muscular. Es decir, es una ayuda ergogénica, aunque aún se considera de probada eficacia, como sí sucede con la cafeína. Doping legal, si quieres llamarlo, solo que cuando hablamos de ayudas ergogénicas simplemente se habla de sustancias que se encuentran en alimentos y que no constituyen riesgo para la saluda (la cafeína fue considerada doping hasta hace unos años, pero ahora ya no).
En cuanto a los protocolos de ingesta, parece que una sola toma ya puede tener efecto en las tres horas siguientes, aunque lo más recomendable es tomarlo durante diez días. También hay divergencias entre sí es mejor cruda que cocida. Yo esta vez la tomé cocida. Para el maratón la tomé cruda dos días antes. Eso sí, contad que todo lo que salga de vuestro cuerpo, tendrá color rojo, no os asustéis.

Como anécdota, comentar que mi madre me daba zumo de remolacha cuando era niño, creo que mela recomendaba el médico por problemas de piel. El día de mi primera competición de natación, en la piscina del Fluvial de Lugo, año 88, me lo dio en el desayuno y con los nervios, salió por donde había entrado. Una pionera, mi madre.

lihto escribió:
enorme carrera Mateo,y sinceramente creo que te quedan más vueltas de tuerca que darle al crono,jajaja,ánimo
Gracias lihto. Si sigo entrenando sí, eso espero. Ya he superado todas mis expectativas, pero creo que sí puedo seguir mejorando si la salud lo permite. Competir contra mí mismo es lo que más me motiva Angel .


anarky escribió:
Ola Mateo,

noraboa pola carreira e pola mellora da marca. Se non me equivoco creo que estabas a esquerda de jose.losada na saída. Eu era o que estaba a súa dereita. Nese momento non estaba seguro, pero creo que agora xa che poño cara. Foi imposible aguantarche o ritmo aínda que fuches unha fantástica referencia na subida e na primeira parte do parque, logo xa te veía cada vez máis lonxe Moi feliz

Temos pendente algún adestramento subindo a costa dende elviña ata a rotonda da terceira ronda ou polos montes de zapateira agora que estou recuperado Guiño .

Pues sí era yo. La verdad es que no me doy cuenta de quien eres, y eso que en tu foto de perfil se te ve razonablemente bien. No sabía que estabas corriendo de nuevo. Las únicas noticias que tengo de ti son los entrenos que haces con VictorAlvarez en el gimnasio. Cuando dejaste el diario interpreté que dejabas de correr un tiempo porque erais uno más en casa Moi feliz . Pues lo del monte me apetece, pero con este calor tiene que ser algo cortito, o llevando agua. Y a ritmo muy cómodo. Igual se apunta alguno más (una pena que freaky no pueda correr; a ver si pollastre se anima)
La próxima vez que coincidamos, salúdame y así salgo de dudas Guiño

EnriqueC: muchas gracias. Te sigo leyendo Guiño


Ayer, martes 4 de julio, bajé desde la zapateira rodando suave. Eran las diez de la mañana, pero el sol apretaba de lo lindo y me costó una barbaridad. La fuente de Elviña estaba estropeada y no pude beber hasta que llegué a los jardines de Méndez Núñez. Lo pasé un poco mal y pensé en abandonar a los nueve kilómetros. El termómetro marcaba 29º a las 10:50 Avergonzado Al final, me quedé dando unas vueltas por los jardines, a la sombra, hasta completar doce y medio, que salieron a 4'49 y 150 ppm.
Después hice un poco de fuerza en el gym. Siete series de tres repeticiones con tres minutos de descanso, al 90% de 1RM (a ojo), en press banca y en dos ejercicios de pierna (siete series entre los dos, y con menos peso): puente de glúteos y peso muerto.
Estiramientos y listos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Xul 2017, 12:42
Asunto: Re: Diario de mateotn

"Doping legal". Apuntado eso.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 05 Xul 2017, 15:14
Asunto: Re: Diario de mateotn

Miércoles 5:

Con nubes y diez grados menos la cosa cambia. Volví a bajar desde la zapateira (a 4'45-50) y ya en los jardines apuré el paso hacia la torre para acabar en las esclavas, más o menos a 4'20-25. Quince kilómetros a 4'37 y 151 ppm. Solo tuve que parar una vez a beber.
Después gimnasio: siete series de tres repeticiones de dominadas rápidas y otro tanto de subida a escalón con 40 kg. Un poco de core y estirar.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 06 Xul 2017, 18:27
Asunto: Re: Diario de mateotn

Jueves 6:

Tres y pico de calentamiento y un seis mil en el circuito usado para el test de gavela. Buscaba un ritmo aeróbico de cierta intensidad pero fácil de llevar, que estimaba alrededor de 4'05. Al final salió en 24'02 (4'/km) y relativamente cómodo. Los primeros tres km fui por debajo de 170 ppm. Después, la vuelta del dique soplaba un pelín y la fc empezó a derivar para acabar el último km en un máximo de 180, a pesar se no ir tan asfixiado, pero es lo que hay por ahora, que no llevo mucho encima. Recuperé 50 ppm en el primer minuto.
Con el enfriamiento fueron doce km.
Después, muscularmente cansado de estos días, hice algo de gym, trabajando un poco de tríceps y deltoides en brazos, y abductores y gemelos en piernas; y por supuesto algo de core.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 07 Xul 2017, 11:54
Asunto: Re: Diario de mateotn

Viernes 7:

Día de rodaje tranquilo. Empecé a 5'-5'15 los tres primeros kilometros hacia Oza y luego me mantuve en 4'45-50'' hasta los catorce. Tenía pensado dejarlo en quince, pero me encontré con un colega (también me volví a cruzar a vacatola de civil) y rodé con él mas suave hasta hacer diecinueve, que quedarom en una media de 5'/km y 142 ppm.
Hoy nada de gimnasio, que bastante paliza llevo ya.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 10 Xul 2017, 12:47
Asunto: Re: Diario de mateotn

Lunes 10:

Tras dos días de tocata de la buena, hice 12,5 km de rodaje por zona de cuestas, sin forzar. Ritmo medio de 4'57 y 148 ppm.
Después gimnasio: siete series de tres repeticiones en press banca y en subida a escalón, con algo de core.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 11 Xul 2017, 11:06
Asunto: Re: Diario de mateotn

Martes 7o aniversario del gol de Iniesta

Dos kilómetros y pico de trote y dos de cinco mil con dos minutos y medio de recuperación. La primera a 4'16 y la segunda a 4'15. FC entre 162 y 170 al final, recuperando 57 ppm en un minuto.
Después, en el gimnasio 7×4 dominadas rápidas, 7×3 gemelos con cada pierna y 7×5 abductores, con algo de core y rotadores externos de hombro para calentar.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 12 Xul 2017, 19:57
Asunto: Re: Diario de mateotn

Miércoles 12:

Quince kilómetros de rodaje suave, a 5"/km y 142 ppm. A pesar del ritmo fácil me costó mover las piernas, que con los entrenos de carrera y gimnasio ya llevan carga acumulada. Hoy no hice gym.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 13 Xul 2017, 11:36
Asunto: Re: Diario de mateotn

Jueves 13:

Once kilómetros en total, repitiendo el 6k de la semana pasada un poco más rápido, a 3'57.
Y en el gym, seguimos con fuerza máxima : 7×3 press banca y prensa a una pierna, con 3-4' de recuperación.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 14 Xul 2017, 19:08
Asunto: Re: Diario de mateotn

Viernes 14:

Facebook me recuerda que hoy hace siete años coincidí con la Bruni y su marido (un don nadie) en el día de la toma de la Bastilla en París. Fui generoso y le di la mano Ríndose para que pueda presumir de foto.
Hoy rodaje de dieciocho kilómetros, muy muy cómodo, con muy buenas sensaciones. El ritmo no es para tirar cohetes (4'43) ni la fc (152, aunque me dio error varias veces, subiendo hasta 211), pero lo mejor fue la sensación de fluidez y facilidad para correr.
Si no corro más, la semana acaba con casi setenta kilómetros y tres días de gym.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Xul 2017, 19:29
Asunto: Re: Diario de mateotn

Explícate con eso de la Bruni. Menudo titular.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 28 Xul 2017, 11:37
Asunto: Re: Diario de mateotn

Vamos a poner esto al día. Estuve una semanita por Málaga y parece que elegí una buena; según me dijeron, el tiempo aquí un poco chungo.

El domingo 16, antes de irme, hice una rutina de gimnasio de 7x3 repeticiones de subida al escalón y 7x5 dominadas.

Lunes y martes, nada. Bueno, treinta minutos de "remo" en las barquitas del Retiro, haciendo parada en Madrid Payaso

Miércoles 19

Salí a las 8:15 de la mañana para evitar el calor, pero la zona por donde corrí era mayormente soleada. Entre eso y que andaba medio dormido, hice 12,3 km a una media de 5'07, incluyendo cinco rectas progresivas de 100 metros, a ver si espabilaban las piernas.

Viernes 21:
Un poco más tarde, a las 8:30, el termómetro ya marcaba 25º, así que fui a la recta más sombreada que encontré e hice 10x400/1'10 a una media flojilla de 1'22, pero la combinación hora-temperatura no me ayudó nada. La primera se me fue a 1'30 y la más rápida 1'18. Con calentamiento y enfriamiento fueron 8,5 km.

Y eso fue todo lo que entrené esa semana. Ahora bien, ¿comer y beber?, bien gracias.

Volví por Pontevedra ya que estoy inscrito al CCCP y el martes 25 era la carrera do Santiaguiño. Le tenía ganas por aquello de que es prácticamente llana, pero la báscula me marcaba ya 75,5 kg Avergonzado , seis más que en abril.

El lunes 24, rodé diez kilómetros y medio a 4'51 (147 ppm) por aquello de no ir a la carrera sin haber trotado en cinco días.

Martes 25 - Carrera de Santiaguiño do Burgo (6450 m)

Íbamos cinco amigos, entre ellos mi hermano, alguno de ellos se estrenaba en una popular. Calentamos juntos, en mi caso un poco más de tres kilómetros y a la línea de salida. Mi objetivo ya no era intentar acercarme al ritmo del segundo seis mil del test de Gavela (3'41), sino bajar de 4', visto el lastre que llevaba, además de que pegaba el sol, si bien la temperatura no era alta (21º). El primer kilómetro es asfalto, luego es casi todo tierra, salvo un tramo de subida, y el final también asfalto.
Los parciales fueron: 3'49- 3'54 - 4'00 - 3'54 - 3'58 - 3'40 - 1'22 (420 m a 3'17). Tiempo final de 24'39'', ritmo medio de 3'50 y 179 ppm (195 máx). Puesto 54 de cuatrocientos y pico.
Vamos, que bastante bien, y eso que me planteé la prueba con cierta calma al principio porque me imaginaba que me iba a costar al final, como así fue.
El final bastante bien de ritmo, porque pude alcanzar a algunos corredores e incluso apreté a tope en los metros finales para que no me adelantase un corredor. O sea, que algo de mecha aún tuve, para las alturas a las que estamos.

Miércoles 26:
Ya en Coruña, rodé 9,2 km suaves a 4'50 aunque con el pulso bastante alto, 153 ppm.
Después gimnasio, con 5x3/3' prensa a una pierna y trabajo de core, más 3x20 flexiones de brazos.

Jueves 27:

Día cañero y variado. Empecé con algo menos de siete kilómetros de rodaje suave. Después estuve haciendo técnica en el dique, una media hora. La estructuré en ocho bloques de seis repeticiones de técnica y un 100 progresivo (entre 20'' y 16''). A continuación, cinco miles a ritmo cómodo, de maratón, que finalmente salieron más rápidos (4'07-4'07-4'04-3'58-4'04) pero con el pulso muy alto, aunque las sensaciones eran más confortables. En total, dieciséis kilómetros y pico.
Y para acabar, el en gimnasio, dos circuitos: uno de estabilidad y otro de potencia.

Viernes 28:

Muy cansado y con bastante sol, a 23º, diecinueve kilómetros, empezando a 5'-5'15 y acabando a 4'35-40. Ritmo medio de 4'56 y 149 ppm. Muy cansado.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 31 Xul 2017, 18:52
Asunto: Re: Diario de mateotn

Lunes 31
Se acaba julio pero empiezo ciclo de entrenamiento, con el objetivo de llegar al pico de forma en C10 y MM Pontevedra. Diez y doce semanas respectivamente. Es tradición ya marcarme este objetivo, pero también lo es no conseguirlo. El verano, imprevistos y cambios en septiembre suelen disuadirme de entrenar como es debido. Pero este año, si lo consigo, hasta me planteo continuar una semanas más para algún maratón como Valencia. Por soñar que no sea.
Lo que tengo claro es que a mayor volumen mejor forma, con lo que trataré de andar por encima de setenta kilómetros semanales de media, entrenando cinco días, al principio además con tres de gimnasio, y hacer una tirada semanal de mínimo dieciocho o veinte kilómetros, y dos sesiones de cierta calidad.
Así que hoy empecé con caña: trote de calentamiento, diez minutos de técnica y dos bloques de cuatro cuestas de cien metros y cuatro quinientos con un minuto.
Las cuestas salieron en 19-20" y los quinientos más rápidos, pero también más sufridos, de lo esperado: 1'43-1'31-1'38-1'41 y 1'42-1'41-1'41-1'41. FCMax de 184 en la última y la recuperación muy floja: 45 ppm en el primer minuto en el primer bloque y solo 40 en la segunda; tengo el consumo máximo por los suelos, pero ya mejorará.
Después hice algo de core y pectoral, intercalando tres veces una serie de tres repeticiones en presos banca con otra de diez flexiones de brazos máxima velocidad, con 3' de recuperación.
Sigo en 75 km pelados Avergonzado
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 01 Ago 2017, 10:35
Asunto: Re: Diario de mateotn

Martes 1 de agosto :

Rodaje de 13,5 km. Los primeros seis a 4'50-5'05 y los siguientes entre 4'30 y 4'40. Media de 4'44 y 153 ppm.
Después en el gimnasio cambio de tercio: comienzo con contraste. Primero trabajo de core y después alterné cinco series de diez CMJ (saltos con contramovimiento) con cuatro series de diez zancadas con cada pierna con sobrepeso. Recuperación de tres minutos antes de los saltos y un minuto para las zancadas.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 02 Ago 2017, 11:46
Asunto: Re: Diario de mateotn

Miércoles 2:

Muy cansado de esta semana, y eso que estamos a mediados, calenté tres kilómetros más cinco minutos de técnica. A continuación, seis miles con un minuto quince de recuperación. Ya me notaba flojo y el viento no ayudaba nada: daba en contra en las impares, y a las piernas les costó mucho empezar. Los tiempos fueron:
1- 3'59
2- 3'44
3- 3'48
4- 3'35
5- 3'47
6- 3'27

FC máx de 188. Recuperación de solo 45 ppm en el primer minuto tras la última (50 en la penúltima).
Trote de recuperación, en total 12,2 km. Y nada más.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos