Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2017, 5:11
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

5'28 en tressss horas no es tanto...que no son números redondos pues no.pero esos 5 minutos has visto un maratón desde dentro...ees lo que dura una canción,es mucho menos que lo que dura un anuncio....
Hay que sacarle hierro al asunto.enhorabuena..hiciste un tiempazo enhorabuena por terminar,por no lesionarte... Un abrazo
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2017, 11:18
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Cuando me conecté para seguir tu carrera ya estabas casi en meta. Luego vi los parciales y el resumen de freaky.
El caso es que has acabado, sufriendo y peleando, pero has entrado en meta, por lo que te felicito. El tiempo es muy bueno, incluso has mejorado. Victoria agridulce, pensarás.
Claro que en mi opinión, como en la tuya, tienes el nivel y eres merecedor de estar por debajo de las tres horas. Siento que no haya salido esta vez. Cuando leamos tu crónica quizás sepamos el porqué.
Ahora a recuperarse bien. Espero con ganas la crónica.


PD- El año que viene a ver si puedes venir a Coruña, que aquí sale fijo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2017, 17:09
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Corrin, Mateo, gracias, supongo que teneis razón, el tiempo no está mal, pero claro, está lejos del objetivo. Ahora estoy mi marca está un poco más cerca, lo cual me tiene que animar para la próxima.

Día soleado, aquí aprovecho para recordar que sol se dice igual en danés. Efectivamente, hizo más calor del deseado, pero tampoco fue el infierno del año pasado. En la salida, después de dejar la bolsa en el guardarropa, no me hizo falta plástico porque ya estábamos a 15 grados. En la salida no hacía viento, pero se fue levantando y en los últimos km pegó algo, pero nada comparado con lo de la primera maratón de Coruña.

Nos colocamos, sin cajones, simplemente avisados de que seamos realistas y nos pongamos con la referencia de los globos. En general la gente lo hace...menos un grupo de sexagenarios españoles que estaban delante mía (y no volvía a ver en toda la carrera), y alguna otra excepción. Aquí la gente es educada y cívica, hasta el punto que cuando los otros no lo son, se lo reprochan, y así sucedió en la salida, hubo reproches a gente que salió delante pero despacio.

En fin, yo detrás de los cuatro globeros del treshorascalipsis. La idea era seguirlos a unos metros, porque sabía que en los primeros km iba a haber mucha gente, iba a ser un agobio y en los avituallamientos un caos. Salimos a las 09:30:00 en punto. Ponen Metallica, pero una de las nuevas, bah. Casi once mil almas, pero ni empujones ni nada, la gente tranquila hasta pasar la línea de salida. Luego algunos reproches, y nada, al lío. Mucha gente al principio, yo con el plan de tener a tiro a los globeros, pasamos el primer km un poco lento, normal por la cantidad de gente en la salida. Los siguientes parece que ya van bien. Desde el principio noto que hace más calor del deseable, y temo a mediodía la temperatura pueda subir como el año pasado hasta 25 grados.

En el km 8 parece que el grupo de 3 horas se reduce y voy corriendo sin tanto agobio de gente, de esa manera me voy acercando a los globeros. Entonces pasó algo raro. Los voy pillando, y resulta que van dos unos metros más adelante, de manera que siguiendo a mi ritmo, paso a los dos de atrás, entonces uno de los de atrás le pega un grito a uno de los de delante, de que van muy rápido. Entonces frenan un poco, y yo con la inercia del ritmo los paso también. Me encuentro justo delante de los globos al pasar el km 10, pero yo no quiero ir ahí, y me dejo ir para que me pasen. Otra vez, dejo que se vayan unos metros. En el 13, hay un giro y luego avituallamiento, y al tirar el vaso me encuentro un poco más lejos de los globeros de lo que me gustaría. Vale, que no cunda el pánico que van ahí. Para pillarlos tendría que meter un acelerón que no venía a cuento a esas alturas y lo podría pagar caro luego, así que decido seguirlos a unos metros, yendo a un ritmo "cómodo" y sin locuras. Llegamos a Frederiksberg (donde vivo), qué bonito Frederiksberg Allé, ahora descubro que tiene pendiente, giramos delante de la entrada principal de Frederiksberg Have, km 20, pasamos el ayuntamiento (donde me casé), el centro comercial (que acaba de recibir un premio internacional), y ahí está la media. Yo entretenido con el paisaje y los globos ahí delante, creo que van con muy poco margen margen, prácticamente al ritmo de 3 horas clavado, yo paso la media en 1h.30,10. Bueno, estamos ahí. Pasamos al lado de casa, y ahí, justo después del 22 estaba mi mujer, la reconocí no por la melena rubia (que aquí la tienen todas), si no por la camiseta de Metallica (pero de la época thrash, eh), un saludo y me da el gel. Tutto p´adentro. Seguimos por Frederiksberg y Nørrebro, con los globos ahí delante, sé que no estoy pegado, pero que llegando así a los últimos km, con un apretón final los pillo, así que así, a mi ritmo, vamos bien. La cosa es que poquito a poco se van alejando, pero están ahí, bueno, ahora ya allá, pero a tiro.
Llegamos aguantando el tipo hasta Parken, km 31, y ahí, entre el cansancio y el viento en contra, mini-crisis, me noto falto de fuerzas y que los globeros ya están muy lejos. En el 32 me tomo el gel que llevaba en el bolsillo del pantalón, a ver si hace algo. Noto que el ritmo va bajando, ya sobre 4:30. Soy realista, veo que lo de las tres horas no va a ser esta vez. A partir de ahí, bajón, sí, pero muro, no. Evidentemente no sería capaz de seguir a 4:15, pero tampoco focé para intentarlo, sabiendo que las 3 horas eran ya misión imposible. Ahora el objetivo era la MMP, 3.08, con lo cual, con no petar, estaba hecho. De manera que fui a ritmos que me resultaban llevaderos, en vez de hacer una lucha imposible para intentar hacer algo que no iba a conseguir, y lo que podría hacer que petara de verdad y acabara tocado y pegándome con el muro. Entre el 32 y el 39, voy jodido y con molestias en el tendón de aquiles izquierdo, pero aguantando a "mis ritmos", cosa que llega para adelantar a muchísmos corredores (también hay alguno que fue de menos a más y me pasa como un rayo, pero dos o tres). Ahora lo pienso y me doy cuenta de que ahí, si tuviera posibilidad de bajar de 3 horas, o la MMP estuviera en juego, hubiera apretado algo más, pero es que estaba en tierra de nadie, las 3 horas ya no caían, y la MMP caía a no ser que cayera yo.
En el 39, Nyhavn, qué bonito,´vamos, estos tres últimos km a acabar bien, a por una marca un poquito mejor, va. Entonces, un giro, amago de calam...cuatro pasos...bre!, vale, presiono la zona mientras troto, y tengo que bajar el ritmo para que no vuelva. Mantengo el ritmo bajo hasta que asa, y luego voy subiendo poco a poco pero sin volverme loco. Aprieto un poquito pero con cuidado, llegados a este punto, mejor llegar corriendo "despacio" que andando o a saltitos agarrando la cacha. Venga, el 41, Langebro, cuidado con la cuesta abajo que no es buena para tu cacha acalambrada, vale, superada, y ahora la pedazo de recta de meta. Algunos corredores aprietan, yo paso, hoy no puede ser, noto la cacha amenazando con calambres, y aprieto un poco pero sin hacer el loco. Miro a los lados si me van a adelantar, controlo que no lo hagan pero sin esprintar, vale. Entro, 3 horas, 5 minutos cuarenta y pico en el marcador, tiempo neto, 3.05,28. O sea, MMP-PM.
Medalla, rosas para ellas, agua, y el súper avituallamiento, con cerveza Erdinger incluída. Toco la campana de MMP sin ganas, y voy a hacer la foto...había tres podiums para los corredores con chicas sacando fotos. Yo elegí uno en que la foto de detrás era la salida con todos los corredores y el marcador en 00:00:00, en vez de posar en plan celebración posé señalando el 0, la chica me miró raro y le expliqué que es que era un suspenso (aquí la nota -3 es no presentado, en blanco o casi, y el 0 es suspenso), salí encogido de hombros, en plan "pincé el examen".
En la salida me había encontrado a dos compañeros de los fællestræning, el de la barba vikinga y otro que se llama Mads. El primero me dijo que iba a intentar ir a 4 min/km, y resulta que acabón en 2:58. Mads me dijo que tenía una marca de dos cuarenta y pico, lo vi en la llegada, y también, apenas bajó de las 3 horas, y comentaba que había sido dura, demasiado calor.
He de decir que este maratón está muy bien en ciertos aspectos. Primero que es muy llano. Segundo, bonito, se pasa por zonas bonitas de la ciudad, creo que es la combinación perfecta entre maratón rápido y bonito (recordemos los debates de las carreras coruñesas, que si Oza, que si tres vueltas...). Y sobre todo, la animación. Hay grupos, dj, coros, y todo tipo de animación durante el recorrido, pero además la gente anima. Hay zonas que parecen la típica etapa de montaña del tour de Francia, y eso la verdad, ayuda. Había bastantes españoles, y entre los del público, algunos me animaron (el dorsal lleva el nombre y la bandera del país), pero lo más gracioso era que muchos daneses también, diciendo su típico "Pa-blø", e incluso algunos chapurreando "vamos" y una chica en el 37 me dijo algo en castellano-danés que, aunque gramaticalmente incorrecto y con pronunciación muy rarita, me venía a decir que ya quedaba poco.

En fin, mi decimoséptimo maratón, gran experiencia, pero no cumplí el objetivo, MMP agridulce. Me acerco un poco más a las 3 horas, a ver si para la próxima. Quedé en el puesto 314, y en el 48 de mi categoría, mucho mejor que los dos últimos años (464 en uno y el otro por ahí).

Hoy me duelen las piernas, claro, pero el tendón de Aquiles que me molestó un rato durante la carrera parece que está bien. La cacha del calambre bien, pero la otra, la del piramidal chungo, esa sí que moelsta, como siempre después de un maratón. Los rotulianos, que fueron los que más dieron la lata últimamente, bien.

Ahora a recuperarse, luego ya veremos. En tres semanas es la carrera del hombre (y la de la mujer, que es justo antes), 10 km. Por ahora no me apunto, si me recupero bien y tengo con ganas, habrá que ir a intentar hacer el triplete (MMP en media, maratón y 10 km.)
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2017, 17:18
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Enhorabuena. Ahora toca recuperarse.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2017, 17:25
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Bien luchado 101. Una de las cosas que más injustas me parece de un maratón es que te toca un día con mal tiempo (viento, calor...) y se va todo a la porra. En otra distancia tendrás otra oportunidad la semana siguiente si quieres, pero sobre 42 km habrás agotado el cupo para medio año por lo menos. Por ejemplo los que hayan corrido el 10k de Samil ayer estarán fastidiados, pero en tres días estarán recuperados y preparados para la próxima.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2017, 17:27
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pues qué quieres que te diga. Después de leerte, me mantengo: carrerón. No sería el soñado por ti pero sigue siguendo un carrerón y un marcón.

Enhorabuena sincera.

De la animación danesa puedo dar fe, y de la belleza de Copenhague.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2017, 18:15
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Parabéns de novo, 101. Xa sabemos que sona a tópico trillado iso de que se corre coa cabeza, non cos pes, pero a túa crónica é todo un exemplo de displina mental a seguir.

O sub 3 xa caerá algún outro día. Que sigas recuperando ben para a seguinte.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2017, 18:35
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Lo de los sexagenarios españoles mola mucho. Me los imagino perfectamente. Me sumo a lo que dicen todos. Una carrera de la leche. Sigues en trayectoria ascendente y eso es lo que cuenta. El sub3 ya caerá en algún momento de ese ascenso.

A dormir, a comer, a beber y a currar poco, todo lo que puedas y a por la próxima. La carrera del hombre es aquella de extraños regalos: cerveza + salchicha + desodorante AXE + revista porno?

Ya contarás.
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2017, 20:24
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Enhorabuena, una gran preparación y una gran marca. No cayeron las 3:00 pero caerán, y un 3:05 es un tiempo fabuloso. El maratón es así de agridulce.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2017, 21:32
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Enhorabuena por esa MMP y es carrerón Aplauso Aplauso

Has tenido la suficiente experiencia (se notan esos 17 maratones a tus espaldas) para saber leer la carrera y no cometer un error forzando de más sin ningún sentido.

A seguir así, que esas 3 horas caerán muy pronto.

Un abrazo compañero Guiño
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2017, 5:11
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Muchas felicidades...a mí me parece un tiempazo.
¡¡¡17 maratones!!! ¡¡¡Qué barbaridad!!! Abraiado
Ahora a recuperarse bien, que también es importante.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2017, 6:11
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Enhorabuena Aplauso Aplauso Aplauso
vacatola

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
499 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2017, 6:52
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pues sí, coincido con Víctor hay que tener sangre fría y tirar de experiencia para saber cambiar a esas alturas de carrera de objetivo, no venirse abajo y conseguir el premio secundario MMP.

Premio secundario que según pasen los días irá subiendo al podium del principal y bajando la marea de las sub 3...que llegarán.

Parabéns
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2017, 8:37
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

enhorabuena,aunque en el primer momento parezca un suspenso,y aunque también creo que bajarás de las 3h en cualquier momento,una MMP,es una MMP,así que valórala y disfrútala como se merece,ahora a descansar y recuperarse bien,y a pensar en los siguientes objetivos,bravo pablo Aplauso Aplauso Aplauso

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2017, 10:10
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias a todos, menuda movilización de foreros.

Supongo que teneis razón, que sí, que es una MMP, que es una buena marca, que para la próxima...pero da rabia. Inevitable comerme la cabeza con qué hubiera pasado si...me hubiera pegado a los globos desde el principio, hubiera acelerado para pillarlos, yo qué sé. Además, esta vez pude entrenar bien, no sé si para la próxima voy a poder contar con tan buenas condiciones, siempre dependemos de las circunstancias laborales y familiares.

Lo de los 17 maratones, pues no son tantos si pensamos que el primero fue en 2008, y a partir de ahí, intentando hacer dos por año. La experiencia, sí, (más sabe el diablo por viejo...), pero también soy capaz de cagarla como un novato.

Freaky la carrera del hombre es esa de las salchichas y las cervezas, pero no te pases que no nos dieron Axe (sí un gel de ducha para hombre), ni revista porno.

Seguimos de descanso, por ahora entrenamiento de bebé: dormir y comer.
A ver si a final de semana voy a la piscina.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos