Foros ›
Autor
Mensaxe
princerate

Maratoniano
Maratoniano
14/11/11
23 Carreiras
176 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Mai 2017, 10:10
Asunto: Re: Diario maratonian@ objetivo C42K2018

Estoy de acuerdo con VictorAlvarez y Pollastre.
Hay que venderlo como un circuito rápido, porque lo es.

Está claro que lo que falla es la falta de promoción. Para planificar un maraton hace falta tiempo, y apuntarse a un maraton del que no hay ningun tipo de información no parece facil.
En la web no había casi información. En la cuenta de twitter hubo 14 tweets en el año 2017 (mientras que desde el año 2013 había más de 11.000)
Javitxu

Maratoniano
Maratoniano
8/11/11
0 Carreiras
287 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Mai 2017, 14:40
Asunto: Re: Diario maratonian@ objetivo C42K2018

Buenas tardes a todos/as.
Ayer carrera dura en Santiago con buenas sensaciones en la que pude hacer noveno en la general.
Me noto un pelín alto de pulsaciones, algo más que antes de C42. No sé si tendrá mucha importancia o será algo temporal.
Ahora la idea es preparar la media de palas-melide para lo que poco a poco iremos subiendo intensidad.
Saludos
Javitxu

Maratoniano
Maratoniano
8/11/11
0 Carreiras
287 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Mai 2017, 21:48
Asunto: Re: Diario maratonian@ objetivo C42K2018

Javitxu escribió:
Buenas tardes a todos/as.
Ayer carrera dura en Santiago con buenas sensaciones en la que pude hacer noveno en la general.
Me noto un pelín alto de pulsaciones, algo más que antes de C42. No sé si tendrá mucha importancia o será algo temporal.
Ahora la idea es preparar la media de palas-melide para lo que poco a poco iremos subiendo intensidad.
Saludos
Bueno, el domingo claro.
Por cierto, veo que hay buenas ideas para intentar darle a C42 la categoría que se merece.
A ver si empujando un poco se viene arriba.
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Mai 2017, 14:48
Asunto: Re: Diario maratonian@ objetivo C42K2018

Muchas gracias a todos por los aportes técnicos, estoy aprendiendo mucho con los enlaces que estáis dejando. Ahora que ya pasó la media de Lugo (con MMP) ya puedo empezar a planificar los entrenos para incluir sesiones de fuerza, oberones, etc.
Respecto al gran patrocinador, estamos de acuerdo en que sería el revulsivo que hace falta para que la carrera tenga tirón, pero me temo que Ayuntamiento de Coruña y una visión más "mecantilista" de la carrera no se van a llevar bien, más que nada por cuestiones políticas, no veo a los dirigenetes de la Marea apoyando que una empresa privada haga negocio con una marca/producto asociado al concello.
Por lo tanto, creo que es el momento de convencer al concello que el retorno social y económico de una carrera de este tipo es elevado para la ciudad. Yo puedo buscar estudios serios (académicos) sobre el impacto económico que un maratón genera sobre una ciudad, para tener argumentos que darle al concello.
Por ejemplo, existe un trabajo sobre un maratón "pequeño" en los EEUU, el Flying Pig de Cincinnati, en el que hay unos 4000 corredorres, de los cuales más o menos la mitad son de fuera de la ciudad. Estos autores estiman el gasto de estos no residentes, y el retorno es aproximadamente de un millón y medio de dólares (entre hoteles, gasolina, restaurantes, la feria del corredor, alquiler de coches...). Creo que son números que hablan por sí solos.
princerate

Maratoniano
Maratoniano
14/11/11
23 Carreiras
176 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Mai 2017, 15:45
Asunto: Re: Diario maratonian@ objetivo C42K2018

Pepefouto, si nos vamoa a Maratones como Sevilla. los numeros son tremendos:

"El Maratón de Sevilla de 2017 tuvo un impacto económico en la ciudad de más de 10,7 millones de euros y un retorno superior a los 42,6 millones"

www.zurichmaratonsevil...lones-de-e
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Mai 2017, 19:08
Asunto: Re: Diario maratonian@ objetivo C42K2018

Los métodos de evaluación de impacto de eventos deportivos no siguen una metodología homogénea, en este caso elegí un maratón relativamente pequeño y un método "conservador", que estima hacia abajo el impacto al tratar de ser más realista. En todo caso, el impacto e 1,5 millones de dólares es sólo en gasto directo, habría que sumar el efecto indirecto (el tirón del gasto en otros sectores económicos de la ciudad), Estos cálculos son más complejos y técnicos, pero indican que el impacto es relevante.
Los números que comentas de Sevilla son del propio organizador, que siempre va a tirar hacia arriba, por eso es mejor analizar evaluaciones imparciales (académicas, por ejemplo).
Coruña no puede aspirar a corto plazo a tener el mismo número de inscritos que Sevilla o Valencia, por eso los números han de ser conservadores para ser realistas.

princerate escribió:
Pepefouto, si nos vamoa a Maratones como Sevilla. los numeros son tremendos:

"El Maratón de Sevilla de 2017 tuvo un impacto económico en la ciudad de más de 10,7 millones de euros y un retorno superior a los 42,6 millones"

www.zurichmaratonsevil...lones-de-e

tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 18 Mai 2017, 21:39
Asunto: Re: Diario maratonian@ objetivo C42K2018

Como vamos?
Hay nuevos objetivos?
Empezamos con algún entreno de calidad..

Leí por ahí que algún compañero se preocupaba porque le subieron las pulsaciones al volver a la competición. Tranquilos porque es lo más normal ya que a las tres semanas el V02max baja y por lo tanto los umbrales se modifican. Se pierde el pico de forma y toca empezar de nuevo para buscar la eficacia del entrenamiento en función del objetivo deseado.
Yo haré tres días de carrera a pie que serán de calidad, dos de bici que me servirán como rodaje largo, dos de gimnasio, piscina, mar...En fin multideporte para disfrutar la diversidad..
Javitxu

Maratoniano
Maratoniano
8/11/11
0 Carreiras
287 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Mai 2017, 4:03
Asunto: Re: Diario maratonian@ objetivo C42K2018

tintin escribió:
Como vamos?
Hay nuevos objetivos?
Empezamos con algún entreno de calidad..

Leí por ahí que algún compañero se preocupaba porque le subieron las pulsaciones al volver a la competición. Tranquilos porque es lo más normal ya que a las tres semanas el V02max baja y por lo tanto los umbrales se modifican. Se pierde el pico de forma y toca empezar de nuevo para buscar la eficacia del entrenamiento en función del objetivo deseado.
Yo haré tres días de carrera a pie que serán de calidad, dos de bici que me servirán como rodaje largo, dos de gimnasio, piscina, mar...En fin multideporte para disfrutar la diversidad..
Ese fui yo compañero.
Efectivamente. Aunque sea estimativo, en mi Garmin he pasado de 61 a 58 de VO2 máx. Toca arrancar de nuevo con series, tempos a pulsaciones de umbral y otras cosillas para que, en 4 semanas podamos estar lo mejor posible en "Os 21 do camiño"
Gracias
Gerardo2

Maratoniano
Maratoniano
28/12/11
0 Carreiras
43 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Mai 2017, 21:03
Asunto: Re: Diario maratonian@ objetivo C42K2018

Hola,
Hoy desde la maratón y casi un mes después he corrido una carrera, los 10km Praia de Samil. Las sensaciones fueron muy buenas, pero los tiempos no salen. Hoy he terminado en 48 minutos, cuando mis tiempos rondan los 45-46 minutos.
Creo que con el entrenamiento para la maratón he perdido mucha velocidad, a mi cuerpo le encantan los ritmos más tranquilos de los entrenos de maratón.
Me gustaría preparar una media maratón para después de verano, seguramente la media de Pontevedra para intentar bajar de 1h 40min, mi mejor tiempo en media es 1:45:00.
Y la pregunta es, tengo que empezar ya a preparar con trabajo de fuerza, cuestas, series, etc o espero un poco más de tiempo sin forzar demasiado??
Nunca he realizado este tipo de entrenamiento y me da un poco de miedo por las lesiones ya que hasta ahora no he tenido ninguna.
Gracias.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2017, 17:52
Asunto: Re: Diario maratonian@ objetivo C42K2018

Que alguien de sus opiniones sobre la demanda de información se Gerardo2.
Yo partí hoy un entrenamiento divertido desde Francia a Finisterre . Serán unos cuantos kms de ...Buen camino!!! Silbar
Javitxu

Maratoniano
Maratoniano
8/11/11
0 Carreiras
287 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Mai 2017, 3:51
Asunto: Re: Diario maratonian@ objetivo C42K2018

tintin escribió:
Que alguien de sus opiniones sobre la demanda de información se Gerardo2.
Yo partí hoy un entrenamiento divertido desde Francia a Finisterre . Serán unos cuantos kms de ...Buen camino!!! Silbar
Buen camino compañero!!!
Javitxu

Maratoniano
Maratoniano
8/11/11
0 Carreiras
287 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Mai 2017, 3:59
Asunto: Re: Diario maratonian@ objetivo C42K2018

Gerardo2 escribió:
Hola,
Hoy desde la maratón y casi un mes después he corrido una carrera, los 10km Praia de Samil. Las sensaciones fueron muy buenas, pero los tiempos no salen. Hoy he terminado en 48 minutos, cuando mis tiempos rondan los 45-46 minutos.
Creo que con el entrenamiento para la maratón he perdido mucha velocidad, a mi cuerpo le encantan los ritmos más tranquilos de los entrenos de maratón.
Me gustaría preparar una media maratón para después de verano, seguramente la media de Pontevedra para intentar bajar de 1h 40min, mi mejor tiempo en media es 1:45:00.
Y la pregunta es, tengo que empezar ya a preparar con trabajo de fuerza, cuestas, series, etc o espero un poco más de tiempo sin forzar demasiado??
Nunca he realizado este tipo de entrenamiento y me da un poco de miedo por las lesiones ya que hasta ahora no he tenido ninguna.
Gracias.
Buenos días.
Yo no creo que sea el más indicado para contestarte pero opino que la fuerza hay que trabajarla siempre, en mayor o menor medida, menos cuando se acerca la competición.
Por otro lado, las cuestas las metería en las primeras semanas de preparación y una buena alternativa puede ser hacer los rodajes suaves por monte.
Lo de empezar a forzar la máquina después de un maratón es muy relativo, yo hago una semana de descanso total, otra de trotes y bici y a la tercera o cuarta, según me encuentre, empiezo con cambios de ritmo progresivos.
Series y así empiezo después de un mes y los ritmos son algo más suaves que antes de maratón.
Animo y mucha suerte.
Gerardo2

Maratoniano
Maratoniano
28/12/11
0 Carreiras
43 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Mai 2017, 17:27
Asunto: Re: Diario maratonian@ objetivo C42K2018

Gracias Javitxu.
Voy a ir incrementando el ritmo en los entrenos algún tiempo más, lo convino con ejercicios de fuerza y las series las dejo para más adelante.
Javitxu

Maratoniano
Maratoniano
8/11/11
0 Carreiras
287 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Mai 2017, 8:13
Asunto: Re: Diario maratonian@ objetivo C42K2018

Gerardo2 escribió:
Gracias Javitxu.
Voy a ir incrementando el ritmo en los entrenos algún tiempo más, lo convino con ejercicios de fuerza y las series las dejo para más adelante.
Perfecto.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 02 Xuñ 2017, 20:01
Asunto: Re: Diario maratonian@ objetivo C42K2018

Ya estamos de vuelta, sano y salvo Silbar Ha sido una inolvidable experiencia de enriquecimiento personal. Muchos kms de pedales y por supuesto nada de correr.
Esta esto muy parado Pensando no hay nada que comentar Disimulando no se entrena...
Vais a alguna carrera este domingo?





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos