Foros ›
Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2017, 6:48
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Pues me he quedado con una sensación agridulce. Mejoré mi marca en 6 minutos pero me quedé 6 lejos del 3:30 Muro Muro . Al final 3:36. Hasta el 30 fui con Poulidor "QUE GRANDE" Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso siguiendo el globo, iba algo quemadillo ya, paré a mear y al iniciar la marcha una pequeña taquicardia me dejó muerto. Seguí sólo para terminar pero me recuperé en los tres últimos y entré adelantando a un montón de gente, y eso, 3:36, pero creo que contento, mejorar 6 minutos mi marca me tiene que dejar contento. Aplauso Aplauso Aplauso Bailar Bailar Bailar Bailar

Enhorabuena a los voluntarios, grandes como siempre. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Y ahora no quiero hablar del Ayuntamiento, pero...... esto va a menos. Se echó en falta la animación musical de otros años. Enfadado Enfadado
lugalicia

Maratoniano
Maratoniano
20/12/11
1 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2017, 7:08
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

kadembruk escribió:
Gracias lugalicia....

Por lo que comentas, pasaste por un autentico infierno...

Fuiste tú el que preguntó en esa si era kadembruk?

Si era yo. Ahí ya solo quedaba terminar.
Enhorabuena a todos. Esta maratón se hace especialmente dura por la soledad. En cuanto pierdes al grupo en el que vas empiezas a luchar contra todo en solitario y ahí entra en juego la fortaleza mental de cada uno.
Yo ayer la acabé simplemente por el reto de 42 kms de alimentos que la casa del agua donaba al banco de alimentos por cada socio que la completaba y eso me sirvió de motivación. De lo contrario me hubiese ido para casa en el 25.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2017, 7:22
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Quería estar un poco en desacuerdo con algunas opiniones respecto al Maratón de ayer.
A mí no me gustó en absoluto algunas cosas de la organización o, al menos, algunos cambios o "ausencias". Creo que todo el mundo lo comentó: cada vez quitan más cosas o reducen el trabajo o el empeño porque este Maratón siga en Coruña. En concreto, cosas como la Feria del Corredor en el Palexco (y no tener que desplazarse hasta Marineda a buscar el dorsal), la pasta party... ¿y la animación en la calle?
Estoy de acuerdo con tintin que la labor de los voluntarios merece un monumento, y que hubo mucho público entregado a animar, en concreto en la zona del Obelisco había gente que se pasó las más de 3 horas en el mismo sitio chillando y chillando... PERO... ¿creeis en serio que había mucha gente animando? creo que, si tenemos en cuenta todos los kilómetros, corrimos solitos y sin casi nadie que animase el 90% del recorrido. Esto, unido a que los kilómetros finales por Oza son un infierno de soledad y calor...
Eché mucho de menos los grupos musicales, aunque cuando pasas sólo los escuches durante 20 segundos... pero atraen público y están en esas zonas.

Muchas gracias a corredores y público que me animaron, mi objetivo no pudo ser cumplido porque creo que, como algunos, me animé demasiado al principio corriendo por delante del globo de 3:30 y luego viendo como me pasaba..., pero tampoco terminé tan mal mi DECIMO Maratón. Así que a pensar ya en el siguiente, sin preparación muy específica para objetivo, y disfrutar tanto de entrenar como de correr.

Enhorabuena a todos los que terminasteis, cumpliendo o no lo que queríais hacer, pues el mérito de un Maratón es cruzar la meta, no el tiempo que se emplee en hacerlo. Ánimo a los retirados y a los que tuvieron algún tipo de lesión o inconveniente, como le dije a un compañero: de los fallos también se aprende.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
estebanweb

Novo foreiro
Novo foreiro
8/12/13
0 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2017, 7:36
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

dónde se pueden ver las videollegadas? En la web de carreiras galegas no me salen
mariano

Maratoniano
Maratoniano
18/01/11
0 Carreiras
441 Mensaxes
rianxo
Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2017, 7:40
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Noraboa a todos que finalizastes e os de MMP, gran grupo o de 3:30, enorme o "arbitro/lebre" dando animos a todos, eu abandoneivos polo 39, xa me costaba algo seguirvos e tuben un par calambres, camiñar un pouco e pa meta. Moi ben todo referente organizacion, e o calor... a ultima volta foi onde nas notei pero soportable, A pensar na proxima
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2017, 7:44
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

mariano escribió:
Noraboa a todos que finalizastes e os de MMP, gran grupo o de 3:30, enorme o "arbitro/lebre" dando animos a todos

Cuando me adelantó, iba gritando: "vosotros tres... ¡seguidme y no paréis! que si no.. no me pagan!!!"
Moi feliz

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
RubénB.

Maratoniano
Maratoniano
13/12/15
20 Carreiras
145 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2017, 7:49
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Primero, enhorabuena a todos los participantes...el dia fue durecho con el calor.
El recorrido, a mi, me parece feo, feo, y si, de 10 los voluntarios, pero parece que el concello no pone mucho interes por mantener la que es la unica maraton de Galicia.(donde esta la feria, los grupos...)
En lo personal, contentisimo, MMP, rompiendo la maldita barrera de las tres horas y muy entero muscularmente, en casa y con mi gente, mas no podia pedir...
Poulidor

Maratoniano
Maratoniano
27/03/12
15 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2017, 8:05
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

La verdad es que no sé por donde empezar, leer vuestros mensajes es la mejor medalla que uno pueda no tener. No creo que el ganador de la carrera pueda estar más contento que yo.

Iba con cierto miedo porque lo de hacer liebre de 3.30 me pilló un poco a contrapié (mi intención era hacer 3:45 o 4). Llevaba un mes haciendo bici y tampoco es que mi mejor marca (3:07) diese mucha holgura como para ir lo tranquilo y relajado que se debe ir cuando se lleva el globo.

Todo salió bien, no tuve momento de bajón y eso que me posibilitó rendir al máximo, dejándome la garganta hasta seguro que resultar pesado en algún momento. Por cierto, para los del grupo, que alguno protestaba (con la mejor de las intenciones), sobre el ritmo. El primer kilómetros fue 15 segundos más lento porque me mató el GPS (1,10 me marcó el primer kilómetro) y no recuperamos ese tiempo hasta el km. 8. A partir de ahí construímos una pequeña renta para pasar la media maratón con 20 segundos de adelanto y llegar al km. 28-30 con 40-45 segundos de margen que mantuve hasta el km.39, cuando bajé para repescar corredores. Me hacía gracia que alguno insistía en que llevábamos más de 1 minuto de adelanto, echando la media de 5 minutos el km, cuando a ese ritmo no se hace 3.30: se hace 3.31. (¡malditos 195 metros finales)

Aunque no os pongo a cara a muchos, creo intuir quienes erais

TORTUX, enhorabuena por tu primera maratón, espero que la comida de olla de esos dos últimos kms no te hagan que hoy tengas más dolor de cabeza que de piernas Guiño

Josito28, pena del bajón... Y eso que os prometí que el tío del mazo se había quedado domido. Disimulando

Pacucha. Un año después. ¿Cómo se te ocurre darme a firmar tu camiseta? ¡Si hasta corro con las piernas torcidas! Mira que hice cosas que ni en mis mejores sueños... pero firmar una camiseta como "atleta" Angel Angel Menudo detalle tuviste conmigo.

Kadembruk, el grupo de 4 horas del año pasado me servisteis de master acelerado para los de 3.30 de este año

Adroq y Linneo. El mérito de que me pudieseis seguir es de todo el grupo, que se comió mil golpes del globo. Pensé en dejarlo volar para evitar esta incomodidad, pero al final, acerté en mantenerlo: es una referencia visual muy importante para los que venís a 200 metros. Este año los pegamos con cinta y llegaron hasta el final. Un acierto.

Zancadilla, un placer haberte conocido. Tu labor en el foro bonifica 6 minutos, así que considerate tú también sub 3.30 Aplauso Aplauso

Mariano
... No me acordaba que os conté el chiste más viejo del mundo sobre árbitros y os confesé que no sabía silbar Silbar Silbar Silbar Pena de lo del 39. Qué cantidas de paridas suelto en la carrera Disimulando Disimulando

Pipe... Tampoco me acordaba de haber soltado esa, pero veo que os motivó. No se trataba de corred por vosotros, si no por la recompensa de la liebre. En esos momentos que ni pensabais diríais... no lo vamos a dejar tirado al pobre

Enhorabuena a todos los que terminasteis. El tiempo es una motivación extra, pero es lo de menos. Llegar a meta es un honor SIEMPRE. Al resto, ánimo. El deporte es así.

He vuelto a disfrutar como hace un año. Pocas personas hay más agradecidas que un deportista. Los abrazos del final compensan las horas de entrenamiento mucho más que una MMP. Gracias, gracias y gracias.
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2017, 8:33
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Hola Maratonian@s.
Otro 42 más y ya van 7. Quien me lo iba a decir cuando en Junio del 2010 participé en mi primera popular de 5 kms !!!!
La prueba de ayer fue para mí muy especial, el 2016 ha sido para mi un año muy triste y difícil , cuando en enero decidí volver a correr tras unos meses muy duros , lo de estar presente en la salida de Coru42 me parecía un sueño. Por eso ayer, cuando me acercaba a María Pita la emoción era increíble. Mucho más que en mi primer maratón o cuando logré mi mmp sub 3,30h. Gracias al público y a los voluntarios. Y mil gracias a tod@s vosotr@s por estar aquí. Ayer hablando con un miembro de este foro, me decía que ya deberíamos de empezar a trabajar en la edición del 2018. No podemos dejar caer una prueba como esta. A Coruña se merece seguir teniendo " su maratón ".
Felicidades a tod@s los que, de cualquier manera, participasteis en la carrera de ayer.
Vamoooooooooooos Maratonianos !!!
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2017, 8:51
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Pipe, da rabia tener que hablar de lo malo del maratón ya que tanto este foro como los voluntarios estuvieron de 10. Pero, y os lo dice un votante de ellos, se están cargando la carrera, y la ciudad. Coruña está totalmente paralizada, no hay un plan de futuro y en cuanto al maratón, que es lo que nos afecta, está peor que nunca. Inscripciones y recorrido dos meses antes, y como dices feria, pasta party, animación, etc, etc. desaparecidos en combate y funcionaban muy bien. Que penita Enfadado
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2017, 8:53
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Poulidor, te aseguro que acabé contentísimo...nos dijiste que los dos últimos kms. eran para disfrutar, y aunque por desgracia lo disfruté entre dolores por el pinchacito de mi pierna, y seguro que en las fotos saldré con cara de sufrimiento, en mi cabeza era el hombre más feliz del mundo, y ten seguro que un tanto por ciento muy elevado fue gracias a ti, tanto que cuando pasé meta, y con algún calambre me quedé esperando a que terminaran de entrevistarte para agradecértelo (igual ni te acuerdas, porque éramos muchos los que queríamos hacerlo, fijo). Un abrazo y ya pensando en mi segunda.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2017, 8:57
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Poulidor, muy grande, muy grande, muy grande. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso El año que viene te quiero ver otra vez con el globo y me tienes que llevar a por ese 3:30 que se me quedó a 6 minutos. Pero a ver, los años no perdonan y el que viene veremos como estoy. Aplauso Aplauso
alexv

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/05/15
0 Carreiras
431 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2017, 9:36
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Pipe opino igual que tu,el año pasado despues del 10 me quede viendo la maraton y vi grupos que aunque estuvieran bailando o lo que fuese distraian,lo note en riazor un monton de gente de zumba.oza es el peor punto
MIOTE

Maratoniano
Maratoniano
7/04/10
500 Carreiras
293 Mensaxes
PADRON
Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2017, 10:47
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Bó dí a todos/as!!! Eu este ano animeime na última semana a inscribirme no meu quinto maratón da miña vida, pero xa facía moitos anos que non facía ún. Pero aos meus 45 anos, pensei que tiña que tentalo de novo, quizais para mentalizarme de que a idade ainda que pesa, non estropea tanto. Tiña medo, moito medo, de feito ata me sairon bochas nos beizos debido aos nervos. Non a entrenei, fun cos quilómetros de facer os 10000 cada semana nas carreiras populares. Ía pensando que logo de ter dúas fillas e ser muller traballadora en turno partido, que saio moi tarde de traballar e moitas das veces non se pode entrenar como unha quixera, tiña que tentalo porque igual as dores de estar neste mundillo das carreiras durante mais de 20 anos e sen parar, non podería facelo para o ano que ven. E así me aventurei a inscribirme unha semana antes. Xa fixera outras catro, pero fai moitos anos e en vez de ter en mente rematala, pensaba en se acabaría e podería mellorar o meu mellor tempo de 3h.25min 42 segundos. Á vez, pensaba que era imposible que tiña que mentalizarme en rematala e punto. Así o fixen, rematei en 3h40min56seg. e agora penso...." a velliña ten que buscarse outro reto..." A máxima rival: eu mesma.
oduro

Maratoniano
Maratoniano
3/11/14
0 Carreiras
111 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2017, 10:47
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Pues yo muy contengo con mi debut en la distancia.

Salí los primeros kms controlando pulsaciones (tras la prueba de esfuerzo me habían indicado ritmos y límites a los que ir). Paraba en todos los avituallamientos a comer y beber, porque me conozco y sé que mi problema es la deshidratación. Así que de tanto beber también tuve que parar dos veces a mear, pero es un minidescanso que el cuerpo agradece.

A partir del km 21 (unas 2 horas), como me veía bien, empecé a apretar un poquillo, y a partir de ahí empece a ir pasando corredores poco a poco (hasta pasé al globo de las 4 horas (que iba sin globo, pero llevaba una camiseta que ponía 4 horas).

Al final 3:54:46. No tuve ningún problema físico durante carrera, supongo que el ir a un ritmo cómodo influyó.

A persar de no haber escrito casi nada en el foro, os fui leyendo a todos desde el principio. Gracias a todos.

Lo de la organización, por lo que comentáis, se ve que cada año va a menos, una pena.

Gracias a los voluntarios y a la gente animando.

El año que viene, si puede ser, nos vemos de nuevo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos